Saltar al contenido

TRANCELINE

Usuarios
  • Mensajes

    3.373
  • Registro:

  • Última visita

  • Días ganados

    40

TRANCELINE ganó por última vez el día 5 Agosto 2022

¡TRANCELINE tenía el contenido más querido!

Acerca de TRANCELINE

  • Cumpleaños 13/10/1971

Perfil

  • Moto
    Yamaha Majesty 400cc ABS, variador J. Costa
  • Ciudad
    Madrid

Visitantes recientes al perfil

3.842 visitas al perfil

Logros de TRANCELINE

Gran Maestro del Foro

Gran Maestro del Foro (12/12)

  • Inicio de Conversacion
  • Registrado hace 7 días
  • Registrado hace 30 días
  • Registrado hace 1 Año
  • Primer Post

Insignias recientes

1,2k

Reputación

  1. Hace ya mucho años, si no recuerdo mal, en la revista Motociclismo, anunciaban un "artilugio" que realizaba la función de "control crucero", (no e podido encontrar info. al respecto) en este caso era una piza de plástico que se ponía en el acelerador y la mano "descansaba" o se apoyaba en dicha pieza, con lo cual el propio peso de la mano hacía que pudieras mantener el acelerador, según apoyabas el peso de la mano acelerabas mas o menos, y de esta manera no hacía falta girar la muñeca y por consiguiente el descanso de la misma, al no tener que acelerar de forma "convencional" girando con la muñeca, un sistema según recuerdo mucho mas seguro, ya que en el momento de dejar de apoyar la mano o al frenar, dejabas de acelerar. El sistema del video me parece mucho mas elaborado y mejor. Esta claro que para algunas carreteras de EEUU, que son rectas casi interminables (como tu bien dices Rogers) le veo mas sentido que en países donde no hay tantas rectas tan largas.
  2. No creo que sea "cutre" como dices. Es lo que es, una pieza mecanizada (imagino que o de aluminio o de algún metal o aleación que sea ligera y lo suficientemente resistente), con unos acabados mas que "correctos" y poco mas. Cutre sería si estuviese hecho con algún material de baja calidad, mal acabado, engorroso o difícil de instalar y usar, etc. Es mi opinión.
  3. El "invento" en mi caso ya lo conocía y lo había visto por Aliexpress. Pienso igual que Rogers, no deja de ser un artilugio que realmente lo que hace es bloquear el acelerador y eso puede ser un problema, por poner un ejemplo, si tienes que hacer una frenada de emergencia, como antes no realices el desbloqueo se puede liar gorda, al intentar frenar y acelerar al mismo tiempo. Ya nos contarás que tal funciona el artilugio y si realmente merece o no la pena, gracias por el aporte.
  4. Pues vaya notición, se va a reunir casi toda la plana mayor, me alegro por la iniciativa. Yo por mi parte sabéis que iría de cabeza sin pensármelo dos veces, pero como ya comenté en el post que inicié cuando empecé a sacarme el A2, aún no e podido reanudar las clases de circuito, así que aún me queda un largo trecho para tener el A2 y presentarme en la reunión con mi Majesty, que creo que es lo suyo para este tipo de eventos. Podría ir en coche, pero no sería lo mismo, (llamarme raro si queréis). Pues animo a todos a que se apunten que seguro que lo van a pasar bien y es una oportunidad única para conocer en persona a los mas "veteranos" del foro, una oportunidad como esta no creo que se vuelva a presentar en mucho tiempo. Que paséis un buen día por las tierras Toledanas y buen provecho, ya nos contaréis como fue la reunión, una buena crónica y sobre todo con fotos sería lo suyo. P.D. Espero que el tiempo os acompañe.
  5. En mi caso me pasa algo parecido, en el examen de maniobras lo que se me esta atragantando es justamente la parte de "serpentear" entre los postes, lo de mas, no me resulta complicado. Es mas yo añadiría que todo se complica porque también hay que realizar la prueba en un límite de tiempo y eso hace que vayas un poco con prisas y eso al final te penaliza. Mi profesor me comento que el lo del limite de tiempo no lo veía necesario y que en alguna que otra ocasión a los examinadores se lo decía, pero bueno, es lo que hay. Hay que diferenciar en tener experiencia en llevar una moto de marchas con realizar dicha prueba que se entiende que es de "destreza" y aunque creamos o nos parezca que no debería de haber problemas el pasarla para los que ya tiene algo de experiencia con motos de marchas, no deja de ser algo "diferente" a lo que uno esta acostumbrado a hacer mientras conduce, de ahí que a algunos (yo me incluyo) nos resulte un poco complicado. por cierto lo de tirar el palo, ya no se hace, es algo parecido, tienes que frenar y dejar la rueda delantera en una zona sin pasarte de una línea que delimita el final de la prueba.
  6. Eso mismo pensé yo, aunque no lo comenté, el peso del conjunto motor/transmisión al ser diferente por peso y tamaño como tu bien dices Rogers, en un principio la suspensión debería de ser diferente en ambas cilindradas. Pues vaya lío, con las referencias.
  7. Yo no te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que si, ya que en el mismo modelo pero distinta motorización, muchas partes son comunes y las comparten ambas, lo mas seguro según creo yo y mi lógica, es que si te valdrán, puedes hacer la comprobación comparando ambos amortiguadores, el tuyo que pierde aceite y el que te venden de "segunda pata" y ver si son iguales al menos en el exterior. También puedes buscar por internet e incluso es posible que haya un hilo donde este colgado el despiece de la Superdink y comprobar si son iguales. Ahora que me doy cuenta no dices ni el año de tu Superdink ni si es E3, E4, etc... al igual que el que te venden de segunda mano de que Superdink proviene, algo que se debería de tener en cuenta, ya que creo recordar (algo leí en su día por la red) que Kymco "mejoro" o "retoco" la suspensión en la Superdink en las unidades que llegaban a España, con lo cual asegúrate al 100% que son compatibles. Aún así con todo esto que te comento, yo cambiaria directamente los dos amortiguadores, no sabes en que estado ni como haya sido tratado y cuantos kilómetros tendrá ya ese amortiguador y tengas muchas probabilidades de que su comportamiento pueda ser diferente al que tienes bien. Piensa que en los coches, cuando se cambian amortiguadores se cambian los dos del mismo eje, al igual que los neumáticos, discos de freno, pastillas, etc. para que no haya problemas o algún susto a posteriori. hazte un favor y aunque el desembolso económico sea mayor, el montar dos amortiguadores nuevos, yo la verdad no me lo pensaría dos veces el andar probando en un elemento tan importante de un vehículo como es la suspensión, ya nos contarás. P.D. Perdona pero no me a quedado claro si lo que quieres es cambiar solo el amortiguador que pierde aceite o ambos por los de segunda mano, si son ambos, entonces lo último que te e comentado, no lo tengas en cuenta, no se si me explico.
  8. Te puedo confirmar que a día de hoy a parte del casco guantes y chaqueta con protecciones, también necesitas si o si un pantalón que tenga protecciones, en el caso del calzado, yo e utilizado para las clases de maniobras unas botas de treking normalitas del dechatlon de media caña y el profesor me dijo que con esas valía que no era estrictamente necesario unas especificas de moto y que para el día del examen también me valdrían las mismas. Se que para muchos que solo tiene la chaqueta, casco y guantes solamente, hacer la inversión en unos pantalones es un desembolso que "fastidia un poco" pero hay que pensar que es mejor ir bien protegido tanto para las clases como para el día del examen, es mas, tener los pantalones para un futuro no esta de mas y seguro que en mas de una ocasión nos serán muy útiles en le futuro. Hace ya muchos años, con el casco era mas que suficiente para examinarse, pero eran otros tiempos, pensar que para sacarse el carnet de moto de cualquier cilindrada, se hacia solo un examen de maniobras con una vespa de 250cc de marchas y nada mas y al día siguiente podías conducir cualquier moto, una locura la verdad, a mi parecer, creo que a día de hoy es mas acorde y mas lógico como esta estructurado, aunque sea cierto que la inversión en todo el equipo necesario mas los gastos de la autoescuela es bastante dinero.
  9. Es mas, yo añadiría, que si te das cuenta, uno de los anclajes esta justo debajo de la luz de freno y eso al ser algo que ya esta de serie en la moto esta contemplado en la homologación, con lo cual no deberías de tener ningún problema, yo e visto ya varias con ese mismo anclaje instalado,
  10. Si, cierto que al fin y al cabo es sobre gustos o como se haya acostumbrado a frenar cada uno o como le guste frenar, pero lo que comentas no es ninguna tontería y me parece una observación muy acertada y a tener en cuenta. La verdad que yo ya estaba casi decidido por las cortas, pero tenia la duda de si le quedarían mejor las largas, de ahí que te hiciera la pregunta, que igual me vale y me sirve tu respuesta.
  11. Creo que el diseño del que hablas, "el mas corriente" es el que te comentaba antes que tenía montados en mi Superdink, este me gusta mas. Ya e encontrado a dos vendedores mas que si la tienen toda de color gris, de todos modos e leído que en la descripción de los anuncios que si quieres el ajustador de otro color te lo pueden cambiar a los colores que tiene ellos disponibles. Lo que no se muy bien es como, donde y en que parte del proceso de la compra se lo puedes decir.
  12. Acabo de encontrar otro enlace: https://es.aliexpress.com/item/1005001971446396.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.605d256daOsmvi&algo_pvid=90b1a71e-70f6-4c22-a819-93cbc5457af0&algo_exp_id=90b1a71e-70f6-4c22-a819-93cbc5457af0-13&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"12000018272666295"}&pdp_npi=2%40dis!EUR!40.8!31.83!!!!!%402100bde716597400327631914e933b!12000018272666295!sea&curPageLogUid=04Q18bBiB4Cr Y este tiene ambas medidas, larga y corta, cual crees que quedarías mejor estéticamente, ¿la corta o la larga?, la verdad que con ambas creo que me sentiré cómodo a la hora de frenar, solo tengo la duda de cual puede quedar mejor si la corta o la larga, el color en este caso es la grey, que es la misma de antes all titanium, cada chino le pone el nombre que mejor le venga. Lo que si me e dado cuenta es que este modelo la palanquita de la regulación es de color rojo y en el anterior era toda la maneta de color gris y me gusta mas toda del mismo color.
  13. Pues que casualidad que ya no estén disponibles, justo ayer cuando puse el enlace si estaban disponibles. Si, la técnica de frenar con dos dedos la controlo, creo recordar que ya lo hablamos hace un tiempo, en mi Superdink le cambie las manetas por unas ajustables y mas cortas y para mi gusto fue para mejor, tanto por como quedaron estéticamente (a mi me encantaban como quedaban el modelo y color que elegí) como para la hora de frenar utilizando la técnica de la que comentabas antes. En mi pregunta también quería saber que te parecían por la forma y el color que me gusta, si te gustan o no y si crees que quedarían bien. Estas tiene una forma algo distinta a la mayoría de las que venden. Voy a volver a buscarlas que seguro las vende otro "chino" y si eso pongo otra vez el link de las que encuentre, gracias Rogers.
  14. Así creo que a sido toda la vida lo que hacemos todos, y como tu bien dices si lo haces con cuidado no debería de pasar nada. Yo también llevo ya mucho tiempo queriendo tener una. TIritos a dejado un enlace de una que tiene buena pinta, en cuanto pueda, me la compro de cabeza.
  15. Ya te digo, algunos la usan para todo, otros son mas conscientes y para cuando hace falta dinamométrica si la usan y no la de impacto.
×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...