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  1. En mi caso me pasa algo parecido, en el examen de maniobras lo que se me esta atragantando es justamente la parte de "serpentear" entre los postes, lo de mas, no me resulta complicado. Es mas yo añadiría que todo se complica porque también hay que realizar la prueba en un límite de tiempo y eso hace que vayas un poco con prisas y eso al final te penaliza. Mi profesor me comento que el lo del limite de tiempo no lo veía necesario y que en alguna que otra ocasión a los examinadores se lo decía, pero bueno, es lo que hay. Hay que diferenciar en tener experiencia en llevar una moto de marchas con realizar dicha prueba que se entiende que es de "destreza" y aunque creamos o nos parezca que no debería de haber problemas el pasarla para los que ya tiene algo de experiencia con motos de marchas, no deja de ser algo "diferente" a lo que uno esta acostumbrado a hacer mientras conduce, de ahí que a algunos (yo me incluyo) nos resulte un poco complicado. por cierto lo de tirar el palo, ya no se hace, es algo parecido, tienes que frenar y dejar la rueda delantera en una zona sin pasarte de una línea que delimita el final de la prueba.
  2. Te puedo confirmar que a día de hoy a parte del casco guantes y chaqueta con protecciones, también necesitas si o si un pantalón que tenga protecciones, en el caso del calzado, yo e utilizado para las clases de maniobras unas botas de treking normalitas del dechatlon de media caña y el profesor me dijo que con esas valía que no era estrictamente necesario unas especificas de moto y que para el día del examen también me valdrían las mismas. Se que para muchos que solo tiene la chaqueta, casco y guantes solamente, hacer la inversión en unos pantalones es un desembolso que "fastidia un poco" pero hay que pensar que es mejor ir bien protegido tanto para las clases como para el día del examen, es mas, tener los pantalones para un futuro no esta de mas y seguro que en mas de una ocasión nos serán muy útiles en le futuro. Hace ya muchos años, con el casco era mas que suficiente para examinarse, pero eran otros tiempos, pensar que para sacarse el carnet de moto de cualquier cilindrada, se hacia solo un examen de maniobras con una vespa de 250cc de marchas y nada mas y al día siguiente podías conducir cualquier moto, una locura la verdad, a mi parecer, creo que a día de hoy es mas acorde y mas lógico como esta estructurado, aunque sea cierto que la inversión en todo el equipo necesario mas los gastos de la autoescuela es bastante dinero.
  3. Es mas, yo añadiría, que si te das cuenta, uno de los anclajes esta justo debajo de la luz de freno y eso al ser algo que ya esta de serie en la moto esta contemplado en la homologación, con lo cual no deberías de tener ningún problema, yo e visto ya varias con ese mismo anclaje instalado,
  4. Si, cierto que al fin y al cabo es sobre gustos o como se haya acostumbrado a frenar cada uno o como le guste frenar, pero lo que comentas no es ninguna tontería y me parece una observación muy acertada y a tener en cuenta. La verdad que yo ya estaba casi decidido por las cortas, pero tenia la duda de si le quedarían mejor las largas, de ahí que te hiciera la pregunta, que igual me vale y me sirve tu respuesta.
  5. Creo que el diseño del que hablas, "el mas corriente" es el que te comentaba antes que tenía montados en mi Superdink, este me gusta mas. Ya e encontrado a dos vendedores mas que si la tienen toda de color gris, de todos modos e leído que en la descripción de los anuncios que si quieres el ajustador de otro color te lo pueden cambiar a los colores que tiene ellos disponibles. Lo que no se muy bien es como, donde y en que parte del proceso de la compra se lo puedes decir.
  6. Acabo de encontrar otro enlace: https://es.aliexpress.com/item/1005001971446396.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.605d256daOsmvi&algo_pvid=90b1a71e-70f6-4c22-a819-93cbc5457af0&algo_exp_id=90b1a71e-70f6-4c22-a819-93cbc5457af0-13&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"12000018272666295"}&pdp_npi=2%40dis!EUR!40.8!31.83!!!!!%402100bde716597400327631914e933b!12000018272666295!sea&curPageLogUid=04Q18bBiB4Cr Y este tiene ambas medidas, larga y corta, cual crees que quedarías mejor estéticamente, ¿la corta o la larga?, la verdad que con ambas creo que me sentiré cómodo a la hora de frenar, solo tengo la duda de cual puede quedar mejor si la corta o la larga, el color en este caso es la grey, que es la misma de antes all titanium, cada chino le pone el nombre que mejor le venga. Lo que si me e dado cuenta es que este modelo la palanquita de la regulación es de color rojo y en el anterior era toda la maneta de color gris y me gusta mas toda del mismo color.
  7. Pues que casualidad que ya no estén disponibles, justo ayer cuando puse el enlace si estaban disponibles. Si, la técnica de frenar con dos dedos la controlo, creo recordar que ya lo hablamos hace un tiempo, en mi Superdink le cambie las manetas por unas ajustables y mas cortas y para mi gusto fue para mejor, tanto por como quedaron estéticamente (a mi me encantaban como quedaban el modelo y color que elegí) como para la hora de frenar utilizando la técnica de la que comentabas antes. En mi pregunta también quería saber que te parecían por la forma y el color que me gusta, si te gustan o no y si crees que quedarían bien. Estas tiene una forma algo distinta a la mayoría de las que venden. Voy a volver a buscarlas que seguro las vende otro "chino" y si eso pongo otra vez el link de las que encuentre, gracias Rogers.
  8. Así creo que a sido toda la vida lo que hacemos todos, y como tu bien dices si lo haces con cuidado no debería de pasar nada. Yo también llevo ya mucho tiempo queriendo tener una. TIritos a dejado un enlace de una que tiene buena pinta, en cuanto pueda, me la compro de cabeza.
  9. Ya te digo, algunos la usan para todo, otros son mas conscientes y para cuando hace falta dinamométrica si la usan y no la de impacto.
  10. Pues tiene buena pinta la llave y no la veo cara, para los precios que e visto yo por ahí. Siempre e querido tener una llave de estas, pero por desconocimiento y por los precios que veía, como que al final siempre me echaba para atrás. La voy a tener en cuenta y si sigue a ese precio y aun hay stock para cuando la pueda comprar, me la llevo fijo. Gracias Tiritos por la info. se agradece un montón, como siempre, un saludo "makina".
  11. Estoy mirando unas manetas nuevas, quiero cambiar las originales, aunque están bien, salvo la izquierda, que esta doblado el extremo (donde esta la bola). Llevo mirando desde hace tiempo unas que me gusten y e encontrado estas: https://es.aliexpress.com/item/4000337863217.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5a427a9de3VYwi&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp Son las: All titanium, son las que mas me gustan y el color que quiero, para que me hagan juego con los contrapesos del manillar que son del mismo color, también cambie las tapas de los depósitos del líquido de frenos, aunque no encontré de color titanio, pero son plateadas y no quedan mal. Pero tengo algunas dudas sobre estas manetas. Aunque en la descripción dice la longitud de la maneta, en el titulo dice que son cortas y no estoy del todo seguro de si me resultarán cómodas cuando las instale. Otro detalle es, que aunque en el titulo del anuncio dice que son validas para la YP400 (Majesty) en la descripción del anuncio habla sobre algo de un "ajustador" y no termino de entender de que se trata y eso me escama un poco, no vaya a ser que luego no le valgan a mi Majesty. Alguien me puede decir algo sobre el tema de las dudas que tengo, lo agradecería mucho.
  12. Lo siento mucho. de verdad, lo digo de corazón. Ojalas se le caiga lo que yo se a el o los que te la robaron.
  13. Recuerdo en la época cuando llego la Freccia a España, en la revista motociclismo hicieron una prueba sobre este modelo. Para saber que velocidad máxima alcanzaba la freccia, el piloto que la probo, se enfundo un mono de cuero y toda la equipación como si fuese a correr en un circuito, si no recuerdo mal, sobre pasaron los 170 km/h, y creo que incluso rozaron los 180km/h, una pasada para una 125cc de 2T de esa época. Creo que los que éramos adolescentes y algo mas mayores, nos enamoramos de esa moto al instante y mas aún sabiendo que era la que mas corría de 125cc en una moto de calle y de serie sin tocarle nada, Comparto el mismo pensamiento que tu Chulma, ya no se hacen motos a día de hoy como esas. Los motores 2T tenían ese "espíritu" por llamarlo de alguna manera, que nos volvía adictos a las motos, a la velocidad y sensaciones que te daban esos motores, y ese característico olor a aceite 2T de desprendían algunas veces cuando pasaba alguna cerca, que tiempos, en fin, creo que me voy haciendo viejo, jajaja...
  14. Curiosamente no tenía el adblock instalado y cuando entraba en el foro me salía el mensaje, e mirado en las extensiones y tenía una que a aparte de hacer también de proxi hacía la misma función de adblock, la e desinstalado, ya que no me dejaba darle permiso o excepción al foro. A de mas no recordaba haber instalado yo esa extensión así que fuera y problema solucionado.
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