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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48971-freno-de-estacionamiento-sd-300i-euro3/?do=findComment&comment=527669 por un mensaje en un tema en Freno de estacionamiento Sd 300i Euro3
Hola a todos, he tenido scooters con freno de estacionamiento y me parece muy práctico y necesario. La Kymco SD 300i no lleva, buscando he encontrado una solución en aliexpress. Os dejo el enlace y las fotos, por si a alguien le interesa. La única pega es que hay que poner una tuerca o unas arandelas para que el freno no choque con la rosca de graduación de la maneta , lo marco en la foto . En alliexpress hay un video del funcionaiento, es muy sencillo. Saludos a todos.
Enlace alliexpress: https://es.aliexpress.com/item/1005005934112823.html?gatewayAdapt=glo2esp
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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=527535 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Según e podido averiguar ,en la casa oficial Kymco me dicen q la referencia que trae la GD 300 E5 es la 23100-LFG2-E000
Pero la que te vende en tu concesionario oficial es la 23100-LFG2-C00 ,pero que la medida es la misma,la diferencia de los últimos números, significa el lugar donde se fabrica,la correa,que lo importante es las primeras numeraciones es decir las 23100 q significa que se trata de una correa y la LFG2 que se trata de la medida,y como ya dije antes las E000 o las C00 significa de done viene o de donde se hizo esa correa y la medida es 1001x23'7
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A yerayespa les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=449041 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Hola de nuevo!
Añado un nuevo vídeo por si alguien quiere ver el resultado de la comparativa entre el desarrollo de serie y el desarrollo diseñado por el indiscutible @Tiritos
Ya que viendo el resultado, es para sacarse el sombrero
Se que es ir añadiendo repuestos/material, pero con este resultado, creo que ha merecido la pena.
Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto:
- Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (51,9 € iva y portes incluidos)
- Muelles mordazas (Colocados los blancos de Malossi) (25,76 € iva y portes incluidos)
- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi) (15,72 € iva y portes incluidos)
- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm (41,70 € iva y portes incluidos)
TOTAL: 135,08 € aproximadamente. (Mano de obra a parte, si te lo haces tú mismo, eso que te ahorras.)
Si alguien más se anima, ya sabéis el resultado.
Si queréis opinar de lo que os ha parecido seguro que más de uno os lo agradeceremos.
Un saludo!
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A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=440873 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Me alegro mucho leer estas noticias.
Voy siguiendo el hilo desde que el maestro@Tiritos lo abrió, que de eso hace más de un año!
Total, que no hay nada como saber del tema y más el querer compartirlo.
Por otro lado, encontrar un buen mecánico o alguien que esté dispuesto a escucharte, hace mucho para los que no tenemos muchas posibilidades de meterle mano a nuestras motos.
Como les ha pasado a otros tantos usuarios que he leído, hay muchos mecánicos que invierten lo justo o se sacan rápido las pulgas de encima.
En mi caso, cambié de mecánico y a parte que se ve buena persona (el otro no era mala, pero tenía mucha labia y se implicaba lo justo) este ha sabido ajustar mi moto pareciendo "otra".
Ahora sabiendo que se ha cambiado rodillos y muelles, si@alexdink pudiera poner la referencia definitiva de su configuración para poder comprarlos, busco tiempo y me decido a cambiarlos.
O@Tiritos , que es el que tuvo la idea de la configuración actual de la GD300 de@alexdink .
Yo hago como te comentado en algún otro hilo, 95% o más por ciudad, pero si no ha perdido salida (que es lo que más me preocupaba) y viendo que baja un poco de revoluciones, pues por probar esa configuración no pierdo nada..
Después del relaje de válvulas, me bajó el consumo sobre los 5 litros a los 100km de media (4,95 l/100) cuando antes estaba sobre los 5,5 o 5,6.
Así que lo dicho. Si tenéis la referencia final (o enlace) para comprarlos, pues me gustaría probar el resultado.
Para ciudad igual no noto nada.. Pero esa cierto que cuando subes un poco de revoluciones y llegas sobre las 7000 o más, se nota cómo tiembla. Si eso también se mejora pues aún con más motivos para hacer la prueba.
Una vez más, felicidades a ambos por vuestro aporte! [emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji482]
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A pepeyo66 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=488670 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Hola!!
Aunque estoy de vacaciones y hace muuucho que no entro por el foro, os pongo el vídeo:
Debo decir que en este vídeo no se ve la máxima velocidad punta que ha sido sobre los 145km/h de marcador (un pelín más de lo que se ve ahí) y que según el GPS serán sobre los 135Km/k
Pero como no se trata de velocidad máxima (aunque se agradece que vaya más desahogada) si no de la mejora de desarrollo en general, tal como dice @ Tiritos, estoy muy contento como va actualmente.
De hecho, le puse los rodillos, correa y semipolea original, y aunque esta moto de serie no tiene mala salida (a mi parecer), se nota mucho la aceleración, recuperación y progresión que tiene con esta modificación.
Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto:
- Muelles mordazas Malossi (llevo los amarillos)
- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)
- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm
- Rodillos TechPulley (FR2318/6-16) 23x18mm de 16gr
Muy contento con ella!
Y muy muy agradecido por este gran trabajo de @ Tiritos
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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=488670 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Hola!!
Aunque estoy de vacaciones y hace muuucho que no entro por el foro, os pongo el vídeo:
Debo decir que en este vídeo no se ve la máxima velocidad punta que ha sido sobre los 145km/h de marcador (un pelín más de lo que se ve ahí) y que según el GPS serán sobre los 135Km/k
Pero como no se trata de velocidad máxima (aunque se agradece que vaya más desahogada) si no de la mejora de desarrollo en general, tal como dice @ Tiritos, estoy muy contento como va actualmente.
De hecho, le puse los rodillos, correa y semipolea original, y aunque esta moto de serie no tiene mala salida (a mi parecer), se nota mucho la aceleración, recuperación y progresión que tiene con esta modificación.
Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto:
- Muelles mordazas Malossi (llevo los amarillos)
- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)
- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm
- Rodillos TechPulley (FR2318/6-16) 23x18mm de 16gr
Muy contento con ella!
Y muy muy agradecido por este gran trabajo de @ Tiritos
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A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=488670 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Hola!!
Aunque estoy de vacaciones y hace muuucho que no entro por el foro, os pongo el vídeo:
Debo decir que en este vídeo no se ve la máxima velocidad punta que ha sido sobre los 145km/h de marcador (un pelín más de lo que se ve ahí) y que según el GPS serán sobre los 135Km/k
Pero como no se trata de velocidad máxima (aunque se agradece que vaya más desahogada) si no de la mejora de desarrollo en general, tal como dice @ Tiritos, estoy muy contento como va actualmente.
De hecho, le puse los rodillos, correa y semipolea original, y aunque esta moto de serie no tiene mala salida (a mi parecer), se nota mucho la aceleración, recuperación y progresión que tiene con esta modificación.
Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto:
- Muelles mordazas Malossi (llevo los amarillos)
- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)
- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm
- Rodillos TechPulley (FR2318/6-16) 23x18mm de 16gr
Muy contento con ella!
Y muy muy agradecido por este gran trabajo de @ Tiritos
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=488670 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Hola!!
Aunque estoy de vacaciones y hace muuucho que no entro por el foro, os pongo el vídeo:
Debo decir que en este vídeo no se ve la máxima velocidad punta que ha sido sobre los 145km/h de marcador (un pelín más de lo que se ve ahí) y que según el GPS serán sobre los 135Km/k
Pero como no se trata de velocidad máxima (aunque se agradece que vaya más desahogada) si no de la mejora de desarrollo en general, tal como dice @ Tiritos, estoy muy contento como va actualmente.
De hecho, le puse los rodillos, correa y semipolea original, y aunque esta moto de serie no tiene mala salida (a mi parecer), se nota mucho la aceleración, recuperación y progresión que tiene con esta modificación.
Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto:
- Muelles mordazas Malossi (llevo los amarillos)
- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)
- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm
- Rodillos TechPulley (FR2318/6-16) 23x18mm de 16gr
Muy contento con ella!
Y muy muy agradecido por este gran trabajo de @ Tiritos
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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=488657 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
El compañero @SDCTen tiene la misma modificación que tú con los rodillos de 23-18-16 g (Techpulley), y está muy contento, a pesar de que la moto pesa 200 kg y el sobre 90 kg la moto le sube con brío y le mantiene la velocidad de crucero que tú comentas incluso en pendientes de ascenso suaves si achicarse, llaneando a 145 km/ h a 8000 rpm.
Cuando vuelva de vacaciones le voy a decir que ponga el vídeo comparativo.
Yo solo puedo hacer una captura de pantalla:
Quizás con el tubo y filtro tengas perdidas de eficacia y por eso con la RapidBike se nota mejor, pero no va como debería.
Un saludo
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A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=464737 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Hola de nuevo a tod@s!
Os traigo un vídeo con el que quería hacer la comparativa entre la GD300E4 de serie y tal como queda después de la última modificación que el maestro @Tiritos le ha hecho personalmente a mi moto, rebaje de peso de los rodillos más rebaja del ángulo de la semipolea de 1 mm, tal y como comenta en un par de respuestas anteriores:
Ahí va el vídeo:
Si ya comenté que para quién tuviera este modelo, el cambiar rodillos, muelles e incluso la correa, era recomendable, ahora me quito de nuevo el sombrero ya que ha recuperado esa fuerza en salida que tenía al principio (de serie) pero sin tantas vibraciones y con más velocidad punta.
Como comenta en este otro hilo (tema escapes para nuestro modelo) ya con esta modificación:
Así que qué voy a deciros.. Que encantado de cómo ha quedado mi moto, gracias a la grandísima ayuda del compañero @Tiritos
Una currada que se ha pegado y que el resumen de todo ese trabajo se traduce en:
- Mejor salida, más aceleración por lo que coge antes la velocidad de la vía.
- En subidas, sobre todo en parado, sale sin esfuerzo (hasta esta última modificación, le costaba un poco sobre todo si íbamos 2).
- Las vibraciones han disminuido.
- Ha ganado claramente en velocidad punta, de coger 130km/h máximo, a coger ahora 150km/h a las 8000rpm (siempre hablando velocidad de marcador).
- No he podido medir consumo, pero también debería mejorar.
Total, que ya con esto la diferencia con la de serie es inmensa.
Uno que queda super contento con este desarrollo.
Sólo queda agradecer al Sr. @Tiritos toda su ayuda, dedicación y paciencia.
Un saludo!!!
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A pepeyo66 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=472740 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Hola a tod@s!
Pues yo con el desarrollo actual estoy muy contento (el de @Tiritos ), recuerdo lo que llevo actualmente:
- Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (rebajados a 15gr, con 16gr creo también iría igual de bien.)
- Muelles blancos mordazas (Colocados los de Malossi)
- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)
- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm
- Rebaje de la semipolea (gracias al sr. @Tiritos )
Y con eso, tengo buena salida, puedo llegar a los 140km/h (y en según qué condiciones, un pelín más) y mantener los 120km/h incluso en subidas.
Peso unos 90kg con 1,72 de altura (me gusta comer mucho.. )
Pero no creo que se necesite cambiar mucho más (a mi parecer, ni tubos, ni filtros, etc para ganar 5 o 10km/h de más..).
Así que lo dicho, contento con este desarrollo.
Un saludo!
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A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=472740 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Hola a tod@s!
Pues yo con el desarrollo actual estoy muy contento (el de @Tiritos ), recuerdo lo que llevo actualmente:
- Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (rebajados a 15gr, con 16gr creo también iría igual de bien.)
- Muelles blancos mordazas (Colocados los de Malossi)
- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)
- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm
- Rebaje de la semipolea (gracias al sr. @Tiritos )
Y con eso, tengo buena salida, puedo llegar a los 140km/h (y en según qué condiciones, un pelín más) y mantener los 120km/h incluso en subidas.
Peso unos 90kg con 1,72 de altura (me gusta comer mucho.. )
Pero no creo que se necesite cambiar mucho más (a mi parecer, ni tubos, ni filtros, etc para ganar 5 o 10km/h de más..).
Así que lo dicho, contento con este desarrollo.
Un saludo!
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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=472740 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Hola a tod@s!
Pues yo con el desarrollo actual estoy muy contento (el de @Tiritos ), recuerdo lo que llevo actualmente:
- Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (rebajados a 15gr, con 16gr creo también iría igual de bien.)
- Muelles blancos mordazas (Colocados los de Malossi)
- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)
- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm
- Rebaje de la semipolea (gracias al sr. @Tiritos )
Y con eso, tengo buena salida, puedo llegar a los 140km/h (y en según qué condiciones, un pelín más) y mantener los 120km/h incluso en subidas.
Peso unos 90kg con 1,72 de altura (me gusta comer mucho.. )
Pero no creo que se necesite cambiar mucho más (a mi parecer, ni tubos, ni filtros, etc para ganar 5 o 10km/h de más..).
Así que lo dicho, contento con este desarrollo.
Un saludo!
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=472740 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Hola a tod@s!
Pues yo con el desarrollo actual estoy muy contento (el de @Tiritos ), recuerdo lo que llevo actualmente:
- Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (rebajados a 15gr, con 16gr creo también iría igual de bien.)
- Muelles blancos mordazas (Colocados los de Malossi)
- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)
- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm
- Rebaje de la semipolea (gracias al sr. @Tiritos )
Y con eso, tengo buena salida, puedo llegar a los 140km/h (y en según qué condiciones, un pelín más) y mantener los 120km/h incluso en subidas.
Peso unos 90kg con 1,72 de altura (me gusta comer mucho.. )
Pero no creo que se necesite cambiar mucho más (a mi parecer, ni tubos, ni filtros, etc para ganar 5 o 10km/h de más..).
Así que lo dicho, contento con este desarrollo.
Un saludo!
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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=472657 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Tú te has leído este hilo?
Este hilo lo abrí yo para intentar mejorar una moto que de serie va demasiado corta de desarrollo, que para coger 120 hay que ponerla a tope de vueltas, desarrollé con ayuda de los compañeros que se brindaron a realizar las pruebas dos modificaciones, en el desarrollo, una, colocando unos rodillos de un diámetro superior ( con muelle amarillo Maloss ) bastante exitosa.
Y la segunda, modificando los grados de la polea en el torno y colocando rodillos ligeros, todo esto está explicado en el hilo que comentamos, y tú vienes preguntando por un variador agresivo y muelles de embrague Racing. ... te cuento esto por qué te estás equivocando, los variadores y muelles racing, (Malossi, Polini, J.Costa) funcionan a base de subir las revoluciones del motor para conseguir más brío, y en el mejor de los casos, conservar la velocidad punta de origen ( salvo excepciones), pero en tu modelo de moto, ( la de este hilo) no se puede subir de revoluciones porque supondría llegar al límite de corte de centralita a 120 o 130 km/h.
Un saludo
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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=470308 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I
Yo puse una parecida, para guardarme las espaldas
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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=470307 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I
Cuidado con las bombillas leds q useis, ya q si son de leds laterales, acaban deslumbrando lateralmente, a mi ya me paro la policía, auque se porto y me dijo o las cambias y me llamas al dia siguiente o te multo, me teniais q ver en un bajo a oscuras desmontando el frontal a las 3am
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A Htr_r les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=468638 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I
Supongo que ya lo habrá conseguido, hace unos días de ese mensaje y sólo ha escrito 2 mensajes..
Pero si sirve de ayuda os paso enlace para poder ver cómo desmontar el frontal y cambiar bombillas:
Eso sí, 1 horita me lleva a mi cambiarlas..
Un saludo!
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=468638 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I
Supongo que ya lo habrá conseguido, hace unos días de ese mensaje y sólo ha escrito 2 mensajes..
Pero si sirve de ayuda os paso enlace para poder ver cómo desmontar el frontal y cambiar bombillas:
Eso sí, 1 horita me lleva a mi cambiarlas..
Un saludo!
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A Htr_r les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=419567 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I
Hola, buenas noches!
Mientras me llegan las bombillas retomo un poco el tema de la instalación..
Evidentemente, sacar sólo la parte superior es realmente fácil después de haber visto algunas fotos donde salía esa parte desmontada.
Pero como no he encontrado ningún vídeo específico de la GD desmontando esa parte, al grabé uno y por si le interesa a alguien, aquí lo pongo, aunque supongo que sería lo suyo ponerlo en el apartado de los tutoriales pese a que imagino que habrá quien piense que es de lo más sencillo.
Lo he hecho porque pensaba que para esa parte había que desmontar mucho más y realmente ha sido sencillo.
Otra cosa será poner las bombillas, que como el resto, habrá que desmontar la parte de abajo (que llevará más tiempo) ya que en ambos lados, la parte trasera de las bombillas toca la protección de goma directamente con el plástico:
A ver si entran las nuevas, porque realmente se ve muy poco espacio..
Pero bueno, por algo hemos empezado.. Y si el vídeo le puede servir a alguien, pues mejor que mejor.
Un saludo!
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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=466018 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Ambas soluciones implantadas son mejores que llevar la configuración de origen, realmente el objetivo que me motivo a su diseño fue el de conseguir un mejor resultado en cuanto a eliminar vibraciones, y que el motor funcionara en un régimen menos elevado y más suave sin perder potencia.
El hándicap o desventaja de la primera opción, que es la que tú tienes es que se pierde brío en la salida y traté de compensarla mediante la colocación de los muelles rojos de Malossi que aumentan las rpm de salida.
La segunda opción que es la que le hice al compañero @SDCTen fue la de implantar la reforma de ángulo de la polea, pero... aprovechando el avance de desarrollo que aportan los rodillos que habéis montado, en esa configuración, puedes tener montados los muelles rojos que siempre ayudan en la salida, puedes tener los muelles amarillos, los blancos, o los originales, el resultado es muy parecido, porque lo que realmente importa es la abertura de polea que aporta esa reforma, que mejora la salida, y permite un avance progresivo del desarrollo hasta llegar al mismo punto que tiene la primera opcion. Lógicamente, si tienes montados unos rodillos pesados como es tu caso, yo recomendaría los muelles rojos.
Si se montan rodillos más ligeros como hizo el compañero, no hacen falta los muelles rojos, pero si los llevas, no pasa nada, solo que acelera algo mas al salir.
La tercera opción para vuestras motos, sería hacer la modificación de ángulo de polea, pero... con rodillos más agresivos como son los Techpulley, con poco peso y con la medida original, lo que supone que el avance de desarrollo hay que dárselo refrentando la semipolea 1 mm para que el variador cierre más ( que es el efecto que hacen los rodillos que tú llevas).
Lo del muelle antagonista, es una mejora que tampoco se nota tanto con la opción 3, pero siempre suma.
Lógicamente la opción con la que se obtiene más rendimiento es la 3 ( siempre que se quiera obtener roscando el puño), y el desgaste va relacionado con la forma de conducir.
La configuración que tú llevas puede tener la desventaja de que la correa sufre más esfuerzo de tracción, al tener que soportar la salida con una marcha más larga, con la 2 y la 3 a pesar de tener mejor salida y aceleración, la posición de salida provoca menos esfuerzo a la correa debido a la mayor relación de reducción.
Sin embargo, el embrague puede sufrir más la acción de deslizamiento y desgaste en la opción 3, al soportar mayor esfuerzo (siempre depende del tipo de conducción).
Tú lo tienes muy fácil para hacer la opción 2, pero si estás contento cómo va tu moto, pues ya se consiguió el objetivo de mejora con respecto al origen.
Un saludo
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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=465890 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Que grande eres @Tiritos me lo voy a mirar bien y os comento, porque es muy interesante este nuevo mod
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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=465883 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Un apunte compañer@s actualmente yo tengo: 24x18 de 16g. (Dr pulley)
Muelle antagonista de Malossi amarillo.
El las mazas embrague blancos.
Polea torneada todo según indicaciones de el compañero Tiritos y la verdad contento un cambiazo!.
Más adelante quizás ponga correa un poco más corta y ancha, estoy valorando el tema escape y emulador.... Poco a poco que tiene 2000km.????
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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=465822 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Hola compañero envío fotos, saludos
Hola compañero envío fotos, saludos
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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=465819 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Aquí hos paso fotitos y cualquier cosa que pueda ayudar aquí estamos.