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A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos-y-otros/?do=findComment&comment=456403 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos" ( y otros).
El crack del foro, sabéis quien es, sigue liderando el primer puesto del cajón, no hay quien lo quite de ahí, jajajaja. f
Felicidades!
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A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos-y-otros/?do=findComment&comment=398035 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos" ( y otros).
¡¡¡ Wuauuu, esto es algo que jamás me esperaba, GRACIAS a todo el equipo y a todos los compañeros !!!!
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A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos-y-otros/?do=findComment&comment=397956 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos" ( y otros).
Pues si, es evidente que el compañero tiritos se merece este reconocimiento. Ojala podamos contar con el por mucho tiempo. Estaremos encantados de leer sus respuestas tan bien explicadas.
Enhorabuena compañero.
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A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos-y-otros/?do=findComment&comment=450632 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos" ( y otros).
Ya es tónica general, no sabéis quien sigue liderando el "Me gusta"?, adivinarlo....
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A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449807 por un mensaje en un tema en Velocidad punta
Yo me acabo de leer entero el tema y os hago un apunte, se de compañeros que al pasar ITV con la kxc-t 300 o xciting E4 los tiraban por emisiones y debían ir al concesionario a que los tocarán valores de la mezcla para pasar itv y claro andaban mucho menos, luego volver a taller para ajustar. Con esto quiero decir que kymco vende que sus motores son los más potentes de la competencia, pero creo que las normas euro se las han pasado un poco al pairo y con la S para pasar la euro 5 han debido de capar de más y se los han visto las bragas
El otro día vi una por mi ciudad, la seguí un rato y no iba despacio precisamente, pero con mi Forza 300 la seguí sin problemas pensaba que andaría mucho más, es un modelo que he seguido desde que se anunció, me mola mucho, al final me canse de esperar y pille la Forza.
De todas formas si hace 150, acelera de lujo, el consumo es aceptable, para mi no sería un problema.
En la Forza a mi me decepcionó la salida venía de una kxc-t 300 con malossi y sus 3 cv + se notaban, la llegué a ver bajando a 160, llaneando lo normal era 150, la Forza 300 hace 10 km/h menos, 140 llaneando a full, pero con rodillos Dr. Pulley 2gr más ligeros, he mejorado mucho la salida y aceleración, manteniendo la punta, que para mi es más importante.
La monte el Akrapovic sin catalizador y algo ganó, pero poco, se noto más los rodillos, ahora la siguiente mod, filtro de aire DNA.
Disfrutar de vuestras S y no corrais, tanto jeje
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A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449466 por un mensaje en un tema en Velocidad punta
Tiritos,tú sigue aportando q aquí los de la nueva escuela no nos damos cuenta q os necesitamos a los de la vieja,q hoy no hay mecánicos,solo cambia piezas,si hoy en el taller se les rompe el ordenador no saben hacer nada,necesitamos gente q se haya manchado las manos,gente q haya sacado un motor y lo haya reconstruido desde cero a base de torno y calibre.
A mi mecánico mismo le traen Kymco desde el taller del concesionario por q no saben por donde meterle mano.
Asi q lo dicho,sigue con tus aportes ,bien en el hilo de tu moto o bien por todo el foro,te lo mereces
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A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449449 por un mensaje en un tema en Velocidad punta
Bueno, pues ya no insistiré más.
Disculpa pero estoy acostumbrado a que en este foro comentamos lo de todos aunque no tengamos el mismo modelo de moto, no sabía que las conclusiones las teníais que sacar solo los propietarios de cualquier modelo en particular.
Mira, te voy a decir algo: Yo en este foro he intentado ayudar a mucha gente que no tenía mi modelo de moto, con algunos lo conseguí y me alentó para seguir ayudando a todo el que pueda necesitarlo, con otros me equivoqué y no valió la pena haber empleado mi tiempo ya que encima discutieron mis razonamientos, me parece que me pasa lo mismo contigo y tu compañero, así que no voy a insistir más, pero como se que hay otras personas que sí pueden hacerme caso, seguiré con "anotaciones"como tú dices en otro hilo por si hay otras personas a las que pueda interesar.
Un saludo y buenas noches
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A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449102 por un mensaje en un tema en Velocidad punta
A ver si me explico mejor....Como todo el mundo sabe, al pasar a una calificación medioambiental superior siempre se pierde potencia, para compensar eso, los ingenieros se han devanado los sesos mejorando todos los puntos y palos a tocar, como tu bien dices han modificado culata, avances, grados de distribución, etc. lo que comvierte el motor de base de xciting en un motor "nuevo", pero lo que yo quiero decir, es que es el mismo motor sobre el que han trabajado.
En este caso, han conseguido con todo lo que han modificado, mantener la potencia declarada apenas 0,5 cv por debajo del anterior motor, pero han conseguido también mejorar el par motor de 37,7 N/m a 6000 r.p.m. a 38,4 N/m a 6500 r.p.m. pero eso no quiere decir que sea un motor más potente y que corra menos porque tiene un problema de rodillos, no. El motor lo han modificado para ceñirse a unas normas de control de emisiones más restrictivas, y en ello juega un papel fundamental el consumo, por eso en este motor el consumo es menor.
Si queremos arañarle velocidad a este modelo, en mi opinión se puede conseguir modificando el efecto que sobre el desarrollo tienen los rodillos.
Como sabemos muchos en este foro, a menor peso de rodillos se consigue una variación del rango de velocidades con relación a las vueltas de motor, siendo más altas las vueltas con relación a la misma velocidad, con lo cual se consigue mayor aceleración pero se aumentan las r.p.m., llegando antes al corte de inyección que tienen programadas todas las centralitas sin haber podido alcanzar la velocidad punta que se alcanzaría con los rodillos originales.
En los variadores como Malossi, Polini, J Costa, etc se estudia el mejor rendimiento del motor al diseñarlos pero sin tener en cuenta el consumo de combustible e intentando mejorar la velocidad punta, por eso se cambian las rampas. Eso mismo ha hecho Kymco con ese variador, pero teniendo en cuenta el consumo.
Seguramente el variador que haya diseñado Malossi para vuestro motor, mejore algo las prestaciones, pero no sabemos si alcanzará mucha más punta.
Lo que yo he propuesto ha sido que aprovechando el " efecto desarrollo" del peso de los rodillos, y la nueva tecnología de los rodillos Tech pulley (Dr.Pulley mejorados) en los que con el mismo peso se consigue más aceleración debido a su diseño, y más velocidad punta porque también por su diseño consiguen cerrar un poco más el variador, se sustituyan por esos rodillos de un gramo más.
¿Porqué con un gramo más si aconsejan siempre con menos peso? Porque se aconsejan con menos peso que los originales cuando se quiere ganar aceleración, pero si se quiere ganar velocidad tiene que ser con más peso.
¿Cuanto más peso en los rodillos, se coge más velocidad? No siempre es así, depende de otros factores como el muelle de compensación o las rampas del variador, pero con los Tech pulley como se desarrolla la velocidad a más r.p.m. se puede conseguir llegar al final del variador con revoluciones suficientes para vencer el muelle de compensación y cerrar un poco más el variador.
La centralita, como todos los motores de inyección, corta por el nº de r.p.m. programado para proteger mecánicamente el motor, no por las normas de emisiones, que dicho sea de paso nos han dicho que cumpliría la Euro 5, pero oficialmente es Euro4. (La Euro3 también corta por altas r.p.m.)
La transmisión (caja de engranajes) es la misma en los 3 motores de Xciting 400, si la transmisión es la misma, la correa de transmisión también, muelle de compensación también, y la distancia entre ejes de variador y embrague la misma porque es el mismo motor de base = El desarrollo lo cambia el peso de rodillos; que el embrague sea más robusto y ligero no cambia nada con respecto a la polea del embrague.
Siento que todo esto se haya convertido en un tocho aburrido de leer, pero no lo se explicar de otra manera, y perdonadme si parezco un pedante, pero las cosas las veo así.
Un saludo y feliz año.
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A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=440660 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí
Otro más con El Bicho recién estrenado. Muy buenas las primeras sensaciones. Ahora a hacerle el rodaje como dice el compañero y pensando en un brico para integrar unos micro pulsadores en el manillar para el mando del garaje.
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A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/17704-%C2%BFtienes-una-superdink-val%C3%B3rala-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=388541 por un mensaje en un tema en ¿Tienes una SuperDink? valórala aquí
Hecho.Buena iniciativa.Saludos.
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A Jonny les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=394326 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí
Hola, ahí va mía, está estrictamente de serie, por tanto no va a ganar ningún premio a la personalización, pero así es como me gusta.
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