javi70
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A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49120-cierre-del-asiento-de-una-ak550/?do=findComment&comment=528602 por un mensaje en un tema en Cierre del asiento de una ak550
A mi me pasó algo parecido, y simplemente era que el tornillo del centro en el lado contrario(dónde bascula) estaba medio suelto, con lo cual el asiento cuando bajaba no bajaba en la posición correcta. Digamos que estaba desfasado de posición.
Revisa la tornillería que aguanta el asiento (por dónde bascula)
Edito: lo curioso es que las dos horquillas que cuelgan del asiento, que tienen que anclar el asiento a los cierres, entraban en el hueco y parecía que todo estaba bien. Pero un pequeño desfase no dejaba que las horquillas quedarán justo en posición adecuada para que los pestillos cerraran correctamente
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A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=528175 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Buenos días... Acabo de cambiar el aceite a los 77.000 kms y los tamices siguen limpios.... Motul 7100.
Cambie embrague a los 32.000 y ahora lleva otros 45.000 kms sin novedad...
Un saludo.
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A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48767-ak-550-vs-tmax-560-antonio-maeso/?do=findComment&comment=528256 por un mensaje en un tema en AK 550 vs Tmax 560 Antonio Maeso
A éstas alturas tampoco descubres nada nuevo, pero hay que decir que en la nueva AK 550 Premium parece que han solventado o al menos paliado en gran parte el famoso problema del embrague. Además le han implementado mejoras técnicas y tecnológicas, también ha ganado en finura y parte ciclo... en conjunto según expertos se pone al mismo nivel que la TMax 560... son unas máquinas excepcionales, cómodas y practicas, con un comportamiento superior respecto al resto de scooter's convencionales, incluso superando a muchas motos de carretera-gran turismo...
El problema de mercado de la actual AK Premium es que la mala fama de la versión anterior 2017 le va a perseguir siempre, mala fama que cualquier potencial comprador va a tener en cuenta, donde antes preferirá gastar su dinero en una TMax o en las Honda XADV y Forza 750. Por otro lado los 12.000€ de coste de la Kymco tampoco le hace mejorar su atractivo. No obstante el desorbitante precio de una TechMax (TMax fullequip) hace que muchos se lancen a buscarla en el mercado de segunda mano aún pagando el mismo precio que costaria una AK nueva, de ahí la elevada cotización de la Yamaha.
Siempre he pensado que Kymco cometió un grave error sacando al mercado un modelo con tal problemática y continuó con el mismo error no cogiendo el toro por los cuernos, o sea, tenía que haber dado una solución más enérgica, más satisfactoria hacia los propietarios aunque eso le hubiera supuesto un coste elevado le habría servido para afianzarse como una marca de prestigio en este segmento y así plantarle cara a Yamaha... ahora Kymco estaría en otro escenario, al ser un segmento muy demandado estaría vendiendo bastantes más unidades de AK's Premium... yo actualmente apenas veo alguna por la calle cosa que de TMax nuevas las veo a mansalva.
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Pues si me ha durado "bastante"... El segundo ya va por los 43.000 kms... Y espero que dure mucho más.
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A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=527699 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Hola... La mia primer embrague 32.000 kms... Actualmente tiene 76.000 kms y continua ok. Mi opinión es que mires el nivel de aceite cada 1000 kms y rellenes si le falta y si notas que al salir en parado la moto patina el embrague vayas al taller lo mas rápido posible a hacer embrague y prevenir males mayores.
PD... Mi moto es de julio 2019 y para lo que me van a dar por ella con los kms. que tiene la tendré hasta que explote.... Un saludo.
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A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48827-he-probado-la-ak-2024-y-%C2%A1que-pena/?do=findComment&comment=527053 por un mensaje en un tema en He probado la AK 2024 y... ¡que pena!
Buenos dias a tod@s,
Ya hacia algún tiempecillo que no aparecia por estos lares tan espléndidos. Saludos.
Siguiendo la linea del tema, la cual probé (premium AK) con miras también a posible cambio; pués como que tampoco me llama la atención, sino por mejores plásticos, crucero, TCS y posiblemente también incluya el acelerador electronico.
Como a "spmcpt"l, le veo mucha finura visual pero esa falta de empuje, de brio que tiene la nuestra (la mia cumple 4 años en dos meses), esta es para mi gusto personal demasiado lineal a la respuesta de puño, como bien dices (Euro 5).
Conque seguiré también con la azulina mia por ahora hasta que ella quiera seguir conmigo. Sobre libertades de expresión cada uno será su propio juez.
Ciao y que os vaya lo mejor posible.
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A spmcpt les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48827-he-probado-la-ak-2024-y-%C2%A1que-pena/?do=findComment&comment=526778 por un mensaje en un tema en He probado la AK 2024 y... ¡que pena!
Buenos días,
Muy bueno tu comentario sobre la nueva AK......está claro que cumplir todas las normas anticontaminación, en este tipo de motores con poca potencia, hace que no tengan la chispa que tenían antes, es lo que hay......se notará menos en motores más grandes y más potentes, eso está claro.
Yo personalmente cuando cambie mi AK, no compraré el último modelo que haya.....me encanta la que tengo, pero cuando cambio de moto, quiero algo diferente completamente, me gusta probar cosas nuevas.....eso sí espero que esta me dure mucho, ya tiene 5 años.
Un saludo.
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A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48827-he-probado-la-ak-2024-y-%C2%A1que-pena/?do=findComment&comment=526761 por un mensaje en un tema en He probado la AK 2024 y... ¡que pena!
Buenas tardes
Justo hace una semana, (habiéndolo acordado previamente) me acerqué al concesionario de Kymco aquí en mi ciudad y probé la nueva AK.
La verdad es que iba con ilusión y con el convencimiento de que me iba a parecer lo suficientemente buena como para vender mi AK y pillarme la nueva.
Y es que, a mí, este concepto de moto me gusta, me gusta mucho y a pesar de que a veces pienso en pasarme a una sport-touring, o GT o algo así… a mi AK le doy un uso constante y me ha valido para muchas cosas. Me ha sido versátil y útil siempre. Tan manejable para ciudad, tan fácil y dinámica en ruta de curvas y tan cómoda en viajes largos… la verdad que con lo que me divierto con ella, no sé si lo voy a encontrar en otras motos.
Pues siento escribir para deciros esto la verdad, y es que fue tal la decepción, y no por mala si no por el golpe de realidad a mis expectativas, fue tal el shock como digo, que tome la decisión inmediata de olvidarme de comprarla.
Y ojo, esto todo es una apreciación subjetiva, que quede claro. E incluso puede ser que no la probara lo suficiente para valorar todos los detalles.
Bueno pues voy al grano.
1.-Creo que la Euro 5 ha matado a esta moto. Es verdad que mi AK actual tiene 3 cosas que le dan alegría (filtro DNA, rodillos techpulley 17gr, cola de escape Akra) y puede que este acostumbrado a ese tacto. Y ojo, que esas tres cosas, no son nada del otro mundo en términos de sacarle chispas (la tengo muy light). Pero es que recuerdo como era mi AK en origen, y esta moto no se le parece en nada.
El motor se nota suave, sin vibraciones, eso sí, pero muy débil en comparación a la anterior.
El acelerador tiene un tacto muy directo (electrónico y sin la zona muerta inicial que tienen los de cable) Una sensación de que el motor responde a la maneta rápido. Pero a su vez como si el movimiento o la aceleración no respondiera tan alegre a lo que se le pide.
Es verdad que son “solo” 3 caballos menos pero también 3,5 nm menos, ojo. Y parece que no debería notarse, pues yo digo que se nota. (Es alrededor de un 7,5% de la anterior)
Como digo, mi moto en origen, no era así de perezosa y siempre tenia fuerza para subir velocidad, de 0 a 50 o 50-80, o 80-120 y a 120 todavía tenía un golpe de fuerza si le pedias. AHORA NO. Sobre todo, se ha muerto a partir de 80km/h. que tira, pero no sorprende
¿Le han capado a base de catalizador?, ¿electrónica?, ¿cambios en el ángulo/rampas del variador?
Eso sí, las diferencias de modos de lluvia y full en esta nueva se notan más, cosa que tiene sentido. No como en las anteriores, que se nota la diferencia “solo” a altas rpm.
2- Estéticamente no me parecía fea pero ya antes de verla en persona, había cosas que no me gustaban tanto como en la anterior. (el piano de teclas de la consola, los asideros de pasajero cuando cierran en la cola…) Pero al montar y llevarla, desde la visión del piloto se me hizo … aún más visualmente triste.
El ángulo del cuadro de instrumentación, está más vertical, y así da la sensación de que las pantallas están más cerca de nuestro cuerpo. Igualmente, el ancho del carenado delantero a pesar de ser solo 2cm más ancho que la anterior, da la sensación de ser mas ancha aun y redondeada, y como que se acerca más a las rodillas.
Vista desde fuera, se le ve mas cabezona que la anterior, como si hubiera engordado de morro, pero no solo en ancho si no que, en todo, largo-alto-ancho. Da más protección aerodinámica al piloto, eso sí.
El puente entre los pies tiene la misma anchura, pero por la forma y silueta parece ser más ancho(gordo)
3.- El tema del parabrisas, me defraudo. En altura no va mal del todo, aunque a alguien de 175 o más le dará el aire en la frente, fijo. Pero el problema de este equipo, lo veo en la fragilidad de los anclajes del mismo parabrisas. A 120 km/h tiembla (no exagerado, pero tiembla).
Y algo sí que es por el material de la pantalla (poco rígida), pero es que, sobre todo, veía los dos anclajes que suben y bajan la cúpula, que temblaban y tenían cierta movilidad, cuando yo considero que esa pieza debe ser más rígida y así evitar que toda la cúpula se tambalee.
Pues eso, en general una sensación de decepción y ¡ojo!, que sigue siendo una moto muy aceptable, pero es que ya no creo que es lo mismo que la anterior por mucho que tenga mejores acabados y plásticos, que los tiene.
Espero que alguno de vosotros podáis comprobarlo por vuestra cuenta y opinar aquí sobre lo que os parece. ¿exagero? ¿Me quedo corto? ¿alguno la compraría?
Creo sobre todo, que si alguien viene de la AK anterior, notará la diferencia.
Me hubiera gustado cambiar la moto, por detalles como el control de crucero, el parabrisas motorizado, correa más fina, control de tracción … ahora seguiré feliz con la mía, y si un día quiero cambiar no será por la AK 2024, ojalá Kymco (y las leyes liberticidas de la UE) permitan la vuelta de una moto que producía grandes sensaciones.
Saludos
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A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48733-opiniones-compra-ak550/?do=findComment&comment=526298 por un mensaje en un tema en Opiniones compra AK550
Hola... Es el motor de origen... Con 32.000 kms empezó a patinar el embrague... Lo noté de seguida que se revolucionaba y no salia... Como el coche... Y fui directo al taller. Le hicieron embrague en garantía (no tenía ferodo en los tamices) y hasta ahora... Lo demas que ha tenido son campañas en garantía de chorradas que no han vuelto ha fallar. Espero ser de ayuda. Un saludo.
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A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48733-opiniones-compra-ak550/?do=findComment&comment=526276 por un mensaje en un tema en Opiniones compra AK550
Hola... La mia tiene 72.000 kms... Es de 2019.... Embrague a los 32.000 kms y la uso cada dia para ir a trabajar..... Es como si fuera una moto italiana.... Hay que estar pendiente.... Mirar nivel de aceite etc... Pero va dpm. Un saludo.
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A Donkey93 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48733-opiniones-compra-ak550/?do=findComment&comment=526262 por un mensaje en un tema en Opiniones compra AK550
Hola,
pues aparte del aspecto general (posibles caídas, estado de los plásticos, etc), revisiones oficiales y si ha pasado alguna campaña en garantía, pregunta por el embrague.....si tiene el original, no le quedará mucha vida o puede que ya se lo han cambiado....yo comprobaría el aceite del motor, para ver si tiene restos de ferodo del embrague.
Un saludo.
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A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46274-sonido-raro-en-ak-550/?do=findComment&comment=526209 por un mensaje en un tema en Sonido raro en ak 550
Hola... En mi caso ese ruido era debido a la correa final... Se reseca y chilla como un grillo. Spray de silicona y listo.... Me dura unos 1000 kms. y vuelve a hacer ruido.... La engraso entera... Cantos dentro y fuera y quito el exceso con un trapo y la rueda en marcha (sólo por fuera). 72.000 kms y todo ok. Un saludo.
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A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48501-kymco-ak-550-2024/?do=findComment&comment=526132 por un mensaje en un tema en Kymco AK 550 2024
Si, la forza sería una buena opción si no llevara cadena. Una de las mayores satisfacciones que me ha dado mi AK con 48916km es no tener que haberme manchado las manos de grasa ni una sola vez en estos más de 6 años.
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A EfectoHall les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46876-mar-de-dudas/?do=findComment&comment=514433 por un mensaje en un tema en Mar de dudas..
Buenas, es normal con todo lo que escribe de la AK, que te entren muchas dudas sobre si comprarla o no.
A mi me encanta, en carretera y curveando va de fábula (no hago nada de ciudad). Eso sí, creo que es un vehículo del que hay que estar muy pendiente, en cuanto a mantenimiento....no es una japonesa de la que te olvidas, no la haces casi nada y duran un montón....pero a mí me gusta y no me importa estar pendiente de ella y de todos os vehículos que he tenido.
Yo volvería a comprarla.....la mia tiene ahora más de 26.000 kilómetros y en marzo hará 4 años.....y que dure.
Un saludo y Feliz Navidad, a todos.
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48490-testigo-motor-encendido/?do=findComment&comment=525536 por un mensaje en un tema en TESTIGO MOTOR ENCENDIDO
Busca en este enlace,
https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/550-SCOOTER/AK/AK550_4T_EURO_4/169
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A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48501-kymco-ak-550-2024/?do=findComment&comment=525245 por un mensaje en un tema en Kymco AK 550 2024
Yo creo que eso de pasar de 48 cv no lo tuvieron en cuenta porque sacaron el modelo para batir a la Tmax a nivel global. España no era el mercado de objetivo de la AK550. Pero bien es cierto que podrían haber sacado la versión española limitada, o solo homologada en papeles jejee una cosa es lo declarado y otra la potencia real que dé. Seguro que hay trucos para eso.
En fin, saludos.
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A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48501-kymco-ak-550-2024/?do=findComment&comment=525145 por un mensaje en un tema en Kymco AK 550 2024
Pues parece que Kymco vuelve a traer el modelo para España
https://www.kymco.es/prensa/nota-de-prensa/kespana-anuncia-el-superdeportivo-ak-550-premium/
A partir del 1 de abril
12.000€ tienen la culpa (matrícula incluída)
50'3cv 52nm de PAR
Salu2
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A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=525030 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Yo tengo una de diciembre del 2018 y de momento sin problemas de embrague, claro lo mío tiene truco según leo a todos los compañeros que saben de esta maquina mucho mas que yo, lo mío no es ciencia infusa, es lectura y mas lectura.
Los cambios de aceite y filtro se los hago yo una vez al año sin tener en cuenta el kilometraje, bien es cierto que no hago muchos kilómetros en torno a 5000 o menos.
Uso aceite MOTUL 7100 y siempre lo cambio junto al filtro, le incorporo 2.7 litros justos y vigilo si consume, reviso tamices y los limpio adecuadamente en su recolocación.
Arranco la moto y la dejo al ralentí mientras me pongo el caso y guantes, cuando salgo no le doy estrujones hasta llegar a temperatura de servicio y mi conducción es relajada, ya tuve tiempo de estrujarle la oreja a mi HONDA VFR del 91 cuando era joven, ahora aun permitiendo una conducción alegre voy mucho mas relajado, cosas de la edad.
En cualquier caso, la experiencia con los talleres, aun siendo algunos de ellos afamados y nombrados en en este foro, deja mucho que desear, por tanto, como he dicho un par de mensajes mas arriba, cuando me toque cambiar de embargue hare todo lo posible por hacerlo yo mismo y coincidiendo con un nuevo cambio de aceite y filtro.
Saludos para todos.
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A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48396-despedida-de-mi-ak550-motovlog/?do=findComment&comment=524580 por un mensaje en un tema en Despedida de mi AK550 - Motovlog
Estoy seguro que seguiré echando vistazos por el foro, suelo repasarlo, y aun estoy en diversos grupos de AK donde mantengo contacto. Y logicamente pues el canal de Youtube seguirá hacia delante, con otra moto, pero haciendo las mismas cosas.
También creo que casi todo lo que podía grabar sobre AK550 ya está en el canal, asi que, ahí queda para la posteridad, jejeje.
Lo dicho, por aquí y por allí, seguiré.
🙂
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A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48396-despedida-de-mi-ak550-motovlog/?do=findComment&comment=524540 por un mensaje en un tema en Despedida de mi AK550 - Motovlog
Al final la moto “más lógica” es el Maxiscooter, pero bueno, toca otra etapa y veremos qué tal va, jeje. Pero seguro que vuelgo a tener un Maxiscooter tarde o temprano, lo tengo bastante claro. xD
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A karotone les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48398-dudanuevo-en-este-mundo/?do=findComment&comment=524528 por un mensaje en un tema en Duda,nuevo en este mundo!!!
Buenos tardes,
La mía tiene ahora mismo 31600 kilómetros y sigue con el embrague de serie.
Solamente hago carretera y sin paquete, cambio de aceite y filtro cada 5000 kilómetros, y desde el último cambio Motul 7100.
Yo pienso que donde más se desgastan los discos de embrague es en conducción urbana y por ese motivo hay que estar más pendiente de la AK, qué de cualquier otra moto o scooter.
Un saludo.
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A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48398-dudanuevo-en-este-mundo/?do=findComment&comment=524507 por un mensaje en un tema en Duda,nuevo en este mundo!!!
Hola... La mia embrague a los 32.000 kms cambiado en garantía... Actualmente tiene 68.000 kms y sigue perfecta... Yo creo que es cuestión de detectar a tiempo que patina el embrague y llevarla al taller para evitar males mayores y cambiar el aceite por motul 7100 cada 5.000 kms.
Yo la voy a conservar hasta que explote....
Un saludo.
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A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47306-nuevo-con-ak550-dudas/?do=findComment&comment=524388 por un mensaje en un tema en Nuevo con AK550, dudas
Hola... Normalmente se apaga sola pero a mi me ha pasado que un dia fui al día siguiente a cogerla al parking y seguía encendida... No desconecto.
Yo siempre le doy al botón para desconectarla.
Un saludo.
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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47306-nuevo-con-ak550-dudas/?do=findComment&comment=523834 por un mensaje en un tema en Nuevo con AK550, dudas
Buenas tardes, la verdad que yo sólo hago carretera y sin paquete, eso si a ritmo alegre, pero sin llevarla a fuego. Desde el principio he cambiado el aceite cada 5000 kilómetros, porque donde la compré el mecánico me planteó así las revisiones y ahora, fuera de garantía y después de leer en el foro todo lo relacionado con el tema, lo sigo haciendo igual, cada 5000 aceite y filtro.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, una mecánica delicada y sin los conocimientos suficientes, ha hecho estragos a muchos propietarios.
Intentaremos que nos dure muuuucho, no está el tema para andar cambiando de moto todos los días.
Un saludo y felices fiestas.
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A Charlierc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47306-nuevo-con-ak550-dudas/?do=findComment&comment=523834 por un mensaje en un tema en Nuevo con AK550, dudas
Buenas tardes, la verdad que yo sólo hago carretera y sin paquete, eso si a ritmo alegre, pero sin llevarla a fuego. Desde el principio he cambiado el aceite cada 5000 kilómetros, porque donde la compré el mecánico me planteó así las revisiones y ahora, fuera de garantía y después de leer en el foro todo lo relacionado con el tema, lo sigo haciendo igual, cada 5000 aceite y filtro.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, una mecánica delicada y sin los conocimientos suficientes, ha hecho estragos a muchos propietarios.
Intentaremos que nos dure muuuucho, no está el tema para andar cambiando de moto todos los días.
Un saludo y felices fiestas.