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seiwandel

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  1. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48627-se-para-al-llegar-semaforo-o-rotonda/?do=findComment&comment=525753 por un mensaje en un tema en Se para al llegar semaforo o rotonda   
    Muy buenas. Puedes ser por muchas cosas. Revisa lo básico antes de llevársela al taller. La bujía que esté en buen estado, el cable de la bujía, el filtro de aire, etc. Quizá necesite un reglaje de válvulas o la sonda de lamba que esté mal. A ver qué te dicen
  2. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48501-kymco-ak-550-2024/?do=findComment&comment=525224 por un mensaje en un tema en Kymco AK 550 2024   
    Al igual que el compañero Charlie, también estuve ojeando despieces, hace ya algún tiempo, y aparentemente todo es lo mismo. Lo que pasa es que, en el caso de Kymco, cuando cambian materiales de una pieza o cambian tiradas, cambian de fabricante, proveedor o cualquier tema de estos, no cambian referencias, ni siquiera les ponen prefijos o sufijos, y eso entorpece bastante saber que pieza montas, porque cambios si que hubo en su día.
     
    Sea como sea, parece la misma moto, con un restayling, y algunos extras añadidos. Pero mantienen casi todo lo demás. Y no voy a entrar a valorar si mejor o peor, y que si buena o mala, porque eso ya está muy trillado, muy hablado, y sigo pensando que son motos que se tienen que mantener con “demasiado” ojo y en su momento casi todos los que las tocaban eran “tuertos”. 
    Dejando eso de lado, el GRAN problema que le veo, es que ya no tienen esa llamativa diferencia de precio con su competencia, que si, que cuesta 2.000€ menos que una Tmax y con más extras, pero ya no son 4.000€ ni 5.000€ como lo fué antaño. Y peor aún, que ahora está otra rival que es la Forza 750 y que vale esos 12.000€ (mas o menos), y entonces ya, me parece que es bastante claro que eligirá la mayoría de la gente, más estando HONDA de por medio. Y mira que alguna faena han dado.
    Quiero decir que ya solo juegan con el factor estético, no tienen la baza del precio, y en eso me parece que se han columpiado bastante. Y aunque te guste muchísimo, pues a mismo valor, es fácil irte a Honda, o poner un pellizco más e irte a Yamaha. O directamente irte a la MaxSYM que ya seguramente le gane en PVP.
     
    Sin olvidar la cagada de sacarla para carnet A por dos míseros cv. Eso ya no tiene sentido, pero bueno. Ellos sabrán que leches hacen, seguro que tendrán sus cuentas y les renta como negocio.
     
    Un saludo !!
  3. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48501-kymco-ak-550-2024/?do=findComment&comment=525205 por un mensaje en un tema en Kymco AK 550 2024   
    En lo que es una gran moto, estamos de acuerdo, yo como expropietario de una habiéndole hecho 37000 km (creo que hablo con conocimiento), puedo decir que no tiene rival (y he probado otras) tanto estéticamente, como en conducción, en comodidad y ahora tmb, en equipamiento, pero su gran problema, es la fiabilidad mecánica y que ahí Kymco no está a la altura, solo tienes que ver como se ha devaluado de segunda mano por sus conocidísimos problemas mecánicos importantes.

    Pero... en la nueva veo aun que el diseño de motor, sistema de filtros y tamices y varilla, es exactamente el mismo que la Euro 4, no sé si el cambio de aceite lo programa ahora Kymco cada 5000 o 10000, pero por mi experiencia, los embragues se desintegraban en tan sólo 1000km taponando tamices a la de ya. Yo mismo lo explico en mi vídeo de cambio de embrague, hice cambio de aceite rutinario sin ver nada y a los 1000km, cuando empecé a notar que patinaba el embrague un poco, al desmontar ya tenía restos importantes de ferodo dentro del cárter.
    Con esto quiero decir, que aunque se tenga más cuidado y más experiencia por parte de los concesionarios (que yo dudo que así sea en la mayoría), los motores, si no se soluciona el deterioro del embrague por fallo de diseño, seguirán gripando con pocos KM como hasta ahora.
    Salu2
     
  4. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48501-kymco-ak-550-2024/?do=findComment&comment=525194 por un mensaje en un tema en Kymco AK 550 2024   
    El mismo motor, y si es así, los mismos problemas...
    He estado viendo el despiece del motor de la primera AK, el SAA1AA y el de la Premium SBA1BA y los componentes que se averían del motor viejo, (embrague,culata, pistones,bielas, tamices, etc), tienen las mismas referencias del fabricante, por lo que son las mismas piezas, calidad y problemas...
    Yo no he sabido encontrar ninguna diferencia de diseño en el motor, pero igual me pierdo cosas que a simple vista no se ven, ya que me parecería aberrante que KYMCO sacase otra moto con los mismo problemas que hemos padecido los desafortunados que compramos su primer modelo.

    El tiempo lo dirá, pero a mi me da que esto va a ser más de lo mismo.
  5. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48008-testigo-gasolina-sd-350i-tcs/?do=findComment&comment=521651 por un mensaje en un tema en Testigo gasolina SD 350i TCS   
    Tipico de varios modelos donde el fabricante no se esmeró mucho en instalar un indicador de nivel de combustible correctamente ajustado/escalonado en funcion del nivel real del depósito. Y ya no te digo lo que pasa en algun@s cuando bajas una pendiente o subes una cuesta y debido a la inclinación te quedas atónito viendo como de pronto ha aumentado la gasolina en el tanque o bien a la inversa ves como desaparecen líneas o quesitos en el display que luego se recuperan una vez se está circulando en llano.
  6. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47837-espejos-retrovisores/?do=findComment&comment=521637 por un mensaje en un tema en Espejos retrovisores   
    Buenas tardes,
    A mi hace un año se me rompió uno y opté por mirar en Amazon algunos que fueran similares y estuvieran homologados. Hay bastantes sobre los 30 euros.
    Un saludo.
  7. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47179-he-encontrado-este-aceite-interesante/?do=findComment&comment=518220 por un mensaje en un tema en He encontrado este aceite interesante   
    Hola...si tienes ocasión de tener en las manos el aceite de Kymco para esta moto, verás que lo fabrica Repsol. Es muy probable que hasta sea el mismo que ese que muestras. Un saludo.
  8. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47418-ruido-met%C3%A1lico-rueda-trasera-superdink/?do=findComment&comment=519543 por un mensaje en un tema en ruido metálico rueda trasera superdink   
    ya encontré el fallo, la pastilla de freno estaba gastada y no era original y ademas la pinza de freno tenia juego...
    Muchas gracias igualmente!!
     
  9. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47418-ruido-met%C3%A1lico-rueda-trasera-superdink/?do=findComment&comment=518337 por un mensaje en un tema en ruido metálico rueda trasera superdink   
    Los ruidos de esa zona suelen venir por dos motivos:
    1: El protector del tubo de escape vibra. Como dice el compañero, las arandelas de goma que se ponen entre los tornillos y la pieza se degradan por el calor. Entonces el protector comienza a sonar como una maraca. Yo las he tenido que cambiar cada 25000 km (mi SD 350 ya va por los 55000...)
    2: ¿Has cambiado las pastillas de freno traseras recientemente? Asegúrate de que llevas montadas las pastillas correctas. Las pastillas de la SD 300 antigua y la SD 350 no son iguales. Varían un mm, lo que hace que vibren si te equivocas de referencia al comprarlas. A mí me pasó. Monté las pastillas de la SD300 por error (son un mm más pequeñas), lo que provocaba ese ruido metálico al dar gas. En lugar de mirar por el lado del tubo de escape, mira la pinza de freno por el lado contrario. Si la pastilla queda holgada en su alojamiento, ya has dado con el origen del problema.
  10. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47418-ruido-met%C3%A1lico-rueda-trasera-superdink/?do=findComment&comment=518136 por un mensaje en un tema en ruido metálico rueda trasera superdink   
    A mi me suena a vibración de algún tornillo o arandela sueltos, revisa la zona a ver los del embellecedor de escape, a veces se quema el plástico y quedan sueltos los tornillos.
    Saludos
  11. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47845-vibraci%C3%B3n-en-asiento-y-manillar/?do=findComment&comment=520645 por un mensaje en un tema en Vibración en asiento y manillar   
    Buenas, 
    Puede ser el equilibrado de las ruedas. 
    Saludos, 
  12. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46889-rotura-freno-trasero/?do=findComment&comment=514588 por un mensaje en un tema en Rotura freno trasero   
    Gracias por la respuesta.
    Finalmente se me ha cambiado la pieza y se han puesto nuevas pastillas de freno.
    En el taller tampoco saben cómo se ha podido partir sin dar un golpe y rodando sin más. Al menos la avería no ha sido un agujero de dinero, últimamente empieza uno a mosquearse con la moto...
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46889-rotura-freno-trasero/?do=findComment&comment=514588 por un mensaje en un tema en Rotura freno trasero   
    Gracias por la respuesta.
    Finalmente se me ha cambiado la pieza y se han puesto nuevas pastillas de freno.
    En el taller tampoco saben cómo se ha podido partir sin dar un golpe y rodando sin más. Al menos la avería no ha sido un agujero de dinero, últimamente empieza uno a mosquearse con la moto...
  14. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46889-rotura-freno-trasero/?do=findComment&comment=514558 por un mensaje en un tema en Rotura freno trasero   
    Buenas, 
    No creo que se haya roto por apretarlo demasiado. Es cierto que las piezas tienen un par de apriete concreto para evitar que se dañen. La causa más probable de una rotura así es por fatiga de los materiales por sobrecalentamiento.
    Saludos, 
  15. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36557-cambio-de-neum%C3%A1tico-trasero-sd350abs/?do=findComment&comment=437945 por un mensaje en un tema en CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS   
    Creo que no estás al día con la trascendencia que ha tenido el compañero que decía que por 96€ tenía los 2 neumáticos con montaje incluido, al final le ha costado bastante más el montaje, ya que al llevar la moto al taller con los neumáticos comprados en Internet le han cobrado muy parecido a las cifras que comentábamos antes.
    Un saludo
  16. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36557-cambio-de-neum%C3%A1tico-trasero-sd350abs/?do=findComment&comment=437764 por un mensaje en un tema en CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS   
    Hola compañeros, voy a pasaros unas fotos de como he desmontado el neumático trasero de mi SD 350, para los que no sepan que hay que desmontar, y se extrañen cuando llevan la moto al taller para cambio de neumáticos y le cobran muy caro el cambio de neumático.
    Supongamos como yo, que compramos el neumático por Internet y nos cuesta 49 € y lo llevamos al taller para que nos lo cambien y nos cuesta la colocación del neumático 60€, Vamos a decir que es muy caro, que nos han estafado.... Pues no... Ahora os voy a explicar el tiempo que he tardado yo en hacer el desmontaje y montaje de la rueda trasera y lo que he tenido que desmontar:
    1º Desmontar el embellecedor y silencioso de escape.(llave de 8mm y llave de 14mm)
    2º Desmontar la pinza y revisar pastillas de frenos.(llave de 12mm, y Allen de 10mm)
    3º Desmontar el guardabarros trasero (llave de 10mm ).
    4ºDesmontar amortiguador trasero derecho (llave de 14mm)
    5º Soltar tuerca central rueda (llave de 24)
    6º Desmontar basculante con pinza de freno colgando y cable y sensor ABS colocados (mucho cuidado) (llave de 14 mm)
    7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor.
    Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica.
    Vuelvo a casa y monto todo lo que había desmontado para dejar la rueda en su sitio.
    Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas.
    Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro?
    Ahí paso algunas fotos, Un saludo.
    EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático.
     









  17. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33297-prueba-dr-pulley-de-diferente-peso-en-sd-350i/?do=findComment&comment=409738 por un mensaje en un tema en PRUEBA DR. PULLEY DE DIFERENTE PESO EN S.D. 350i   
    Hola amigos
    Os explico las pruebas que hice con los rodillos Dr. Pulley por si a alguien le sirve.
    Después de haber probado en mi moto los Dr. Pulley de 15 gr con una correa de pruebas de diferente medida, los taladré a 10 mm y los convertí en 13 gr, a partir de ahí y con el tiempo los he ido rellenando con diferentes materiales y peso para utilizarlos con la correa original una vez hecho el rodaje y ver con que peso me gustaba más.
    Como con 13 gr quedó muy agresiva de revoluciones (disfruté unos días con ella, pero no se podía hacer carretera a gusto), pués le puse el primer relleno quedando a 13,75 gr de peso, tenía muy buena salida y recuperación pero seguía siendo una conducción muy agresiva.
    Más tarde, le rellené con otros materiales quedando a 14,5 gr, ya la cosa cambió: muy buena salida y recuperación explosiva hasta los 130 Km/h, las revoluciones un pelín más altas que de serie, y el consumo sobre 4,2 l de media, así le he hecho 2000 km muy contento.
    Un buen día me dije: voy a probar a dejarle el peso de serie a los Dr. Pulley, y los rellené a 15,5 gr, seguía teniendo muy buena salida y recuperación pero las r.p.m. y el consumo seguían muy altos.
    Relleno a 17 gr (para probar en extremo): salida un tanto perezosa y recuperación demasiado "normal" 500 r.pm. menos que de origen para la misma velocidad, como referencia a 100 Km/h marcaba 5500 r.p.m., pérdida de fuerza en punta 140Km/h , no me gustó y la bajé a 15gr :  Las r.p.m. un poco más altas de lo normal, la salida buena, pero se notan más las vibraciones en el manillar, consumo promedio alto.
    Me decido a colocarle un relleno de 16 gr y EUREKA, me quedo con él: las vibraciones han disminuido a un 80%, el motor muy suave y progresivo, la salida normal como de serie, la recuperación muy buena pero progresiva (en una cuesta de 300 m después de una rotonda, donde los coches les cuesta coronarla a 90 Km/h, a media cuesta coge los 120Km/h ), el consumo ha bajado considerablemente, velocidad punta (llano aire favor)155 km/h 8000 r.p.m. consumo instantáneo: 6,5 l/100 mantenido con puño a tope. 
    R.p.m. 80Km/h=4800; 90Km/h=5500; 110Km/h =6000; 130Km/h=6800; 140Km/h=7300; 150Km/h=7800
    Ya os seguiré contando.
    Saludos
  18. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=400442 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).   
    ¿quieres que te preste mi moto un mes?... solo para que tengas mas cosas que hacer y entretenerte...jajajajajaja!!!!!! 
  19. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=397336 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).   
    Ultimas chorraditas instaladas y hueco porta objetos terminado con tomas de corriente, separación casco y bolsas porta objetos.



  20. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/6853-chistes-y-humor-gr%C3%A1fico-para-alegrar-el-d%C3%ADa/?do=findComment&comment=397141 por un mensaje en un tema en CHISTES Y HUMOR GRÁFICO PARA ALEGRAR EL DÍA   
  21. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31696-fotos-de-la-xciting-personalizadas/?do=findComment&comment=394889 por un mensaje en un tema en Fotos de la XCITING personalizadas   
    Pues nada!.... perdimos....y despues de la ultima foto que colocaron en el post de la AK, pues no tenemos vida!,,,,
  22. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=394829 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).   
    La verdad es que, aun que se me pasó la vena tuning, te esta quedando muy bien. nada que ver con las horteradas que se suelen ver.
    La cúpula tiene los rebordes así? o es bricomania? jaja se ve guapisima! Lastima que yo no puedo vivir con cúpula sport, no la soporto al usarla por carretera constantemente es demasiado molesto, de la lluvia ni hablamos ;)
  23. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=394841 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).   
    Je,je,je,  me da que el Kompy, no quiere soltar "prenda"....  
  24. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=394787 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).   
    Os gusta como va quedando la mía???
    Ahora estoy esperando que me pasen precio de los repozapies en aluminio!!!
  25. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=394517 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí   
    Y fotos de las que hayan sido personalizadas?  así como la AK550 tiene su post.
    ¿o abrimos uno nuevo expresamente para las personalizadas?....yo todavía estoy "virgen".....pero se de muchos compañeros con buenas personalizaciones.
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