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Tiritos

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=527535 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Según e podido averiguar ,en la casa oficial Kymco me dicen q la referencia que trae la GD 300 E5 es la 23100-LFG2-E000
    Pero la que te vende en tu concesionario oficial es la 23100-LFG2-C00 ,pero que la medida es la misma,la diferencia de los últimos números, significa el lugar donde se fabrica,la correa,que lo importante es las primeras numeraciones es decir las 23100 q significa que se trata de una correa y la LFG2 que se trata de la medida,y como ya dije antes las E000 o las C00 significa de done viene o de donde se hizo esa correa y la medida es 1001x23'7
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48921-saludos-desde-tarragona/?do=findComment&comment=527293 por un mensaje en un tema en Saludos desde Tarragona   
    Bienvenido motero veterano. Espero que este foro te sea de utilidad.
  3. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33297-prueba-dr-pulley-de-diferente-peso-en-sd-350i/?do=findComment&comment=522532 por un mensaje en un tema en PRUEBA DR. PULLEY DE DIFERENTE PESO EN S.D. 350i   
    UFFFF lo que me qyeda por aprender , muchas gracias por los aportes 
  4. A Sattel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=488618 por un mensaje en un tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    Hola.
    Sin saber aún el resultado de la modificación al 100% del compañero Sanxianes, y tomando como base lo que ví en su variador original y lo que me habéis aportado en el foro, he estado estudiando la mejor opción para mejorar el rendimiento de esta moto tan bonita y tan pobre de rendimiento:
    1.- Modificación del ángulo de polea en semipolea fija o ventilador: mecanizado en torno de 1,5 mm en la parte inferior del cono en progresión hasta 0,0mm en la parte superior del cono (con esto disminuye el ángulo total 1,5º aprox.)
    2.- Mecanización en torno de la cara plana de la polea fija o ventilador rebajando 1 mm ( con las 2 mecanizaciones queda abierta la polea 0,5 mm más en la parte inferior y el variador cierra 1 mm más que de origen).
    (La mecanización lleva incluida la fabricación de arandela suplemento de 15,3 x 24 x 1mm para que compense el material rebajado en el frente de polea y que de la misma alineada como de origen)
    3.- Sustitución de correa original por correa Bando 36123716 perteneciente al repuesto de Granddink 125 del 2001/2007, mide 1 mm menos de anchura que la original de la Agility y entra más en la polea de variador lo cuál junto a sus 18 mm de  mayor longitud hace que suba más en la polea del embrague, además se adapta mejor que la original al nuevo ángulo de la polea (tiene 28º en lugar de 30º de la original).
    4.- Sustitución de los rodillos originales por Techpulley de 18-14-9gr esto junto con el resto de la modificación le da un brío espectacular a la moto en aceleración, y además se gana velocidad punta debido a la modificación.
    5.- Sustitución del muelle de par del embrague por un muelle amarillo Malossi 2916464YO el cuál potencia la retención y aceleración del motor.
    Los precios de la inversión en la modificación son los siguientes:
    1.-Mecanizado en torno (alrededor de 50€)
    2.-Correa 36123716 Bando (20€)
    3.- Rodillos Techpulley (38€)
    4.-Muelle Malossi (18,20€)
    Total estimado coste inversión= 50+20+38+18,20 = 126,20€
    Puede parecer una inversión elevada, pero el resultado es otra moto totalmente distinta, y el coste de todo es equivalente al de un variador de marca conocida que lo único que hará es potenciar un poco la salida.
    Ahí lo dejo para el que quiera hacerlo, y si alguien necesita más instrucciones que lo diga.
    https://www.malossistore.es/es/muelle-de-polea-conducida-amarillo-externo-58x128-mm-hilo-43-mm-k-55-kymco-agility-r16-150-4t-euro-3-kl30-2916464_Y0-kyag150r16-M-P
    https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36123716.html?utm_source=Google_Shooping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Transmision&gclid=CjwKCAjwuvmHBhAxEiwAWAYj-LAxwlmP0GsIcPAu_LEBkUawoLqvvtJ_EZANwNf8U68tda0biklcBRoC8DcQAvD_BwE
    https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-9::1167.html
     
  5. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36557-cambio-de-neum%C3%A1tico-trasero-sd350abs/?do=findComment&comment=526993 por un mensaje en un tema en CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS   
    En ese caso te tendrá que ayudar alguien.
    Quita primero la rueda trasera ( tubo de escape y basculante) y después la delantera (con ayuda de alguien ya que pesa más el tren delantero), dejando apoyadas las barras en el suelo preferentemente sobre una tabla.
    Para montar siempre de forma inversa, primero la rueda delantera.
    Saludos
  6. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36557-cambio-de-neum%C3%A1tico-trasero-sd350abs/?do=findComment&comment=526993 por un mensaje en un tema en CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS   
    En ese caso te tendrá que ayudar alguien.
    Quita primero la rueda trasera ( tubo de escape y basculante) y después la delantera (con ayuda de alguien ya que pesa más el tren delantero), dejando apoyadas las barras en el suelo preferentemente sobre una tabla.
    Para montar siempre de forma inversa, primero la rueda delantera.
    Saludos
  7. A Figurin les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36557-cambio-de-neum%C3%A1tico-trasero-sd350abs/?do=findComment&comment=437764 por un mensaje en un tema en CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS   
    Hola compañeros, voy a pasaros unas fotos de como he desmontado el neumático trasero de mi SD 350, para los que no sepan que hay que desmontar, y se extrañen cuando llevan la moto al taller para cambio de neumáticos y le cobran muy caro el cambio de neumático.
    Supongamos como yo, que compramos el neumático por Internet y nos cuesta 49 € y lo llevamos al taller para que nos lo cambien y nos cuesta la colocación del neumático 60€, Vamos a decir que es muy caro, que nos han estafado.... Pues no... Ahora os voy a explicar el tiempo que he tardado yo en hacer el desmontaje y montaje de la rueda trasera y lo que he tenido que desmontar:
    1º Desmontar el embellecedor y silencioso de escape.(llave de 8mm y llave de 14mm)
    2º Desmontar la pinza y revisar pastillas de frenos.(llave de 12mm, y Allen de 10mm)
    3º Desmontar el guardabarros trasero (llave de 10mm ).
    4ºDesmontar amortiguador trasero derecho (llave de 14mm)
    5º Soltar tuerca central rueda (llave de 24)
    6º Desmontar basculante con pinza de freno colgando y cable y sensor ABS colocados (mucho cuidado) (llave de 14 mm)
    7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor.
    Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica.
    Vuelvo a casa y monto todo lo que había desmontado para dejar la rueda en su sitio.
    Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas.
    Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro?
    Ahí paso algunas fotos, Un saludo.
    EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático.
     









  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48225-rodaje/?do=findComment&comment=526888 por un mensaje en un tema en Rodaje   
    El problema de los últimos modelos es el dichoso euro5. A mí antes también me pasaban las pcx, la N Max, pero ahora las paso yo. Lo que hacen ahora es recortar el corte de inyección a 9.300 rpm, cuando antes llegaban a 10.000 rpm e incluso más. Yo seguí el consejo de @Tiritosy otros compañeros. Cambiar a rodillos techpulley en el variador de serie, sin tocar nada más. Mi Piaggio Medley no pasaba de 109 y me pasaban todas las 125. Ahora me pilla 119-120 depende del terreno, aire etc, pero ,115 sin problema. También es verdad que la Medley pesa poco y lleva 15 caballos, saludos 
  9. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46487-ruedas-dtx-350/?do=findComment&comment=514222 por un mensaje en un tema en Ruedas Dtx 350   
    Buenas, 
    Yo iría al concesionario. Si te ha dicho Kymco que quieren evaluarlo, es porque necesitan evidencias para reclamar a su vez al fabricante de las ruedas. Esto puede ser por dos cosas: ya lo tienen negociado con el fabricante y las ruedas les van a salir gratis, o están buscando la forma de cancelar el contrato de suministro que tienen con éste. En cualquier caso te sustituirán las ruedas sin coste para ti.
    Saludos 
  10. A Ritone les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494178 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Ya te han explicado antes que tu moto no lleva 15 gr de origen es un error, en tu moto  para conseguir "alegrar la máquina" hay que tener en cuenta varios factores:
    1.-Peso que tiene que arrastrar la moto.
    2.-Preferencias de conducción (revolucionada y con mucha aceleración o baja de vueltas para uso en carretera)
    3.-Orografía del terreno donde se va a usar (no es lo mismo desplazarse en un entorno de curvas y cuestas arriba en montaña que en un entorno llano y a nivel del mar).
     
    Con un peso "normal " de 80 kg del piloto, muy buena salida y aceleración sin importar la velocidad punta:
    Rodillos Techpulley de 12 gr y correa original o correa Malossi (es más barata y mejor).
    Con  80 kg de peso y buena salida y con aumento de velocidad punta (entre 115 y 125 de marcador en llano):
    Techpulley de 12,5 gr y correa Bando 36243761.
    Con pesos del orden de 120kg y/o copiloto:
    Techpulley de 12gr y correa Bando.
    Peso de más de 120 Kg + copiloto+ cuestas:
    Techpulley 12gr y correa Malossi / Mitsuboshi
    Con cualquier peso y muy buena salida mucha aceleración y misma velocidad punta:
    Variador Malossi + correa Malossi + muelles embrague Malossi (r.p.m. siempre altas) 
    (El variador Malossi lleva rodillos de 11,5 gr)
    Saludos
     
    https://www.malossistore.es/variador-multivar-2000-kymco-downtown-125-ie-4t-lc-euro-4-2017-sk25e-5117641-kydo12517-M-P
     

  11. A Ritone les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=456041 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Hola @Armasgon
    La Grandink125 E4 lleva el mismo motor que la SD125 E4, pero sale de fábrica con los rodillos más ligeros ( 12,3 g en lugar de 13 g) con lo cuál han ganado una mejor salida y aceleración a base de revoluciones, pero ha perdido velocidad punta. Si le colocas un variador Malossi, no vas a conseguir mejor resultado en punta.
    Si le pones la correa Bando y los rodillos Techpulley de 12,5 g vas a conseguir más velocidad punta sin perder salida.
    Si le cambias la correa no olvides hacerle el rodaje unos días antes de llevarla a tope.
    Un saludo
    https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html
    https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html
  12. A sinay8 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40935-mas-velocidad-punta-para-kymco-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=472417 por un mensaje en un tema en Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4   
    Me alegro mucho por ti, muchas gracias por comentarlo.
    Un saludo
  13. A aags3 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=439026 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Hola@CORDONEDA  
    Para contestar a tu pregunta habría que saber si llevas el variador multivar 2000 ref: 5117641 con rodillos de 10,5g de Malossi para 125 E4 (o llevas de manera equivocada el 5114266  para 125 E3) ya he leído que quedaste decepcionado porque no te pasaba de110 Km/h y que le ibas a poner los Pulley de 13g, no se como tienes la moto ni su configuraciòn, lo que sì te dirè que no me parece normal que si el motor está en condiciones solo alcance los 110 Km/h con un variador  Malossi ( no es que tenga que hacer milagros, pero algo màs que de serie tiene que tirar, al menos que lleves unos rodillos tan ligeros que tenga mucha salida y que no sea capaz de cerrar el variador del todo).
    Suponiendo que el motor esté correctamente de compresiòn y que tenga el reglaje de vàlvulas bien hecho hace menos de 10.000 km, filtro de aire limpio y bujìa nuevos, habría que revisar correa, si mide menos de 19,5mm de anchura ya pierde prestaciones y queda el desarrollo màs corto.
    Por lo tanto, si quieres "arañar" el màximo de velocidad a tu moto, tienes que asegurarte que estàn bien los puntos que te he indicado, y entonces trabajar con una correa nueva (te voy a aconsejar una correa que llevaba de origen la S.D. 125 de 2011 que es de la marca Bando y es 8 mm màs corta de desarrollo que la original Mitsuboshi, con ella ganaràs desarrollo de entrada.( ref: 36243761 de Bando) Los rodillos del Malossi son 6 de 20x17x10,5 y hay que sustituirlos si puede ser por Flying Roller II de 20x 17x 11g, esos son los mejores. Si no los encuentras y quieres poner los Dr. Pulley de 11g también te iràn bien (pero algo màs perezosa) Tambièn puedes aprovechar los Dr.Pulley de 13 g si sabes rebajarles peso con una broca.
    La configuraciòn que te aconsejo es con la correa indicada, y el muelle de embrague original, si pones otra correa no va a funcionar igual. Con eso si todo lo demàs está bien, se pueden alcanzar los 130Km/h de marcador.

     
  14. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=526346 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Ok,muchas gracias,optaré por ponerle la correa q me dijistes de la people 250 y los rodillos si no recuerdo mal los de serie son de 23x18-17.
    Espero q me vaya bien esa correa y con los rodillos de serie y con el variador y embrague todo de serie
  15. A Juanan81 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=491609 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Es cierto que las correas de Kymco tienen un precio abusivo eso quizás sea para justificar el precio de las revisiones.
    Lo mejor es comprar la correa que en mi opinión es la de mejor relación precio/calidad del mercado que es la Malossi, y en este modelo está por 73€
    Un saludo 
    https://www.malossistore.es/ES/correa-x-k-belt-para-kymco-xciting-ie-4t-lc-400-cc-dimensiones-30x147x1018-mm-angulo-26-kymco-xciting-400i-s-ie-4t-lc-euro-5-2021-sk80d-6116079-kyxc400is21-M-P
  16. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48199-adelantar-a-un-ciclista-%C2%BF15-mt/?do=findComment&comment=526295 por un mensaje en un tema en ADELANTAR A UN CICLISTA ¿1,5 MT?   
    Ya, pero eso lo único que demuestra es que los hospitales de la S Social tienen el protocolo de preguntar e intentar que alguien asuma el coste, y en caso de que no sea así te van a atender igual, no te mandan a tu mutua si no que si tienes mutua le pasan los gastos de la primera cura.
    Lo que está claro es que todos los vehículos a motor tienen que tener una matricula y un seguro obligatorio para vehículos a motor, eso es lo que hay legislado, y las bicicletas y los patinetes a pesar de que muchos tienen motor eléctrico, la normativa europea no los considera vehículos a motor porque obliga a que estos vehículos de movilidad personal no rebasen los 25 km/ h y además cumplan una serie de normativas.
    Así que es lo que hay.
    Un saludo
  17. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48199-adelantar-a-un-ciclista-%C2%BF15-mt/?do=findComment&comment=526295 por un mensaje en un tema en ADELANTAR A UN CICLISTA ¿1,5 MT?   
    Ya, pero eso lo único que demuestra es que los hospitales de la S Social tienen el protocolo de preguntar e intentar que alguien asuma el coste, y en caso de que no sea así te van a atender igual, no te mandan a tu mutua si no que si tienes mutua le pasan los gastos de la primera cura.
    Lo que está claro es que todos los vehículos a motor tienen que tener una matricula y un seguro obligatorio para vehículos a motor, eso es lo que hay legislado, y las bicicletas y los patinetes a pesar de que muchos tienen motor eléctrico, la normativa europea no los considera vehículos a motor porque obliga a que estos vehículos de movilidad personal no rebasen los 25 km/ h y además cumplan una serie de normativas.
    Así que es lo que hay.
    Un saludo
  18. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48199-adelantar-a-un-ciclista-%C2%BF15-mt/?do=findComment&comment=526293 por un mensaje en un tema en ADELANTAR A UN CICLISTA ¿1,5 MT?   
    Buenas, 
    En mi opinión, todavía hay que madurar un poco este tema, ya que el sistema actual es, cuando menos, arbitrario y en muchos casos podemos decir que totalmente injusto. 
    Hace unos meses, precisamente yendo al hospital a que me realizaran una prueba, tuve un accidente de moto. Fue muy tonto, tanto que ni siquiera me caí, pero me rompí el pie. 
    En el hospital, una vez hechas las primeras curas, lo único que querían era el número de mi póliza o de lo contrario tendría que pagarlo yo. Les facilite los datos y problema resuelto. 
    Esto mismo me podia haber pasado yendo en bicicleta, por que era totalmente factible por la distancia (unos 4Km) pero que me había prohibido el médico. Pero en este caso ya no se necesita un seguro y supongo que al no haber otros vehículos involucrados, ni siquiera sería considerado como accidente de tráfico. 
    Para que no penséis que lo digo por algún tipo de inquina a los ciclistas, hay más ejemplos similares; por ejemplo, si te haces daño, por ejemplo jugando al pádel y necesitas ir al hospital, lo primero que te preguntan es si estás federado y si eres miembro de algún club, porque en ese caso no te atienden aunque vayas con un hueso fuera y te piden que vayas a la mutua correspondiente. Sin embargo, si dices que no estás federado y que te ha ocurrido en tu urbanización o en una pista que has alquilado, te atienden sin problemas. 
    Este último ejemplo es aplicable a cualquier deporte (tenis, fútbol, baloncesto, etc.) 
    Saludos 
  19. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39240-velocidad-punta/?do=findComment&comment=509709 por un mensaje en un tema en Velocidad punta???   
    Totalmente de acuerdo; en cuanto al comentario anterior, decir que todo es relativo y que cuando se hace una modificación en un scooter siempre es del tipo que estamos comentando: variador, correa, tubos y filtros, (ya que no se puede hacer nada más debido al sistema de transmisión), y esto no puede afectar de manera grave a la durabilidad del motor precisamente porque esos motores no pueden pasarse de vueltas como en un motor con transmisión de marchas o uno de 2 tiempos.
    No tiene nada que ver las burradas que podían hacerse por falta de conocimientos en ese otro tipo de motores.
    En cuanto a los ingenieros de Kymco no pongo en duda su cualificación, pero en ciertos modelos seguro que les han limitado su estudio por cuestiones de marketing o como se llame, de otro modo nunca habrían permitido el diseño de un grupo motor- transmisión en la Agility 125 con ruedas de 16" procedente del mismo vehículo con ruedas de 14" ya que no hace falta ser ingeniero para saber qué al aumentar el diámetro de la rueda de transmisión el desarrollo es mucho más largo y se tiene que compensar de alguna manera.
    O en la Grand Dink 300 dejar un desarrollo tan corto que a 120 km/h parezca que va a reventar el motor. Pues servidor propuso una reforma en el variador para el foro que permite que ese motor funcione mucho más suave y alcance la velocidad propia de otros vehículos con la misma cilindrada además de tener más fuerza y por tanto menos consumo con mayor longevidad del grupo motor (Contrastado por el foro).
    Así que como he dicho antes, todo es relativo y no puede tacharse a todo el mundo de la misma manera.
    Un saludo
  20. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46748-p%C3%A9rdida-de-aceite-sd-125-e4/?do=findComment&comment=513572 por un mensaje en un tema en Pérdida de aceite SD 125 E4   
    De todas maneras es muy barato comprar una junta tórica y cambiarla, si no, otra opción es poner cinta de teflón en la rosca.
    Saludos
  21. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46737-superdink-125i-tironea/?do=findComment&comment=513503 por un mensaje en un tema en SUPERDINK 125I TIRONEA   
    Es muy probable que sea lo que dice @ lord486 que con esos km la correa este desgastada en anchura y eso hace el efecto de desarrollo más corto, coge menos velocidad punta y da tirones porque patina la correa y corta la centralita por seguridad.
    Es muy recomendable sustituir la correa y revisar/ limpiar el variador, rodillos ("bolillas") y embrague.
    Saludos
  22. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39604-sonido-mas-ronco-y-fuerte/?do=findComment&comment=516529 por un mensaje en un tema en Sonido mas ronco y fuerte   
    Si es cabeza exagonal para llave de 8 le pertenece rosca métrica 5.
    Saludos
  23. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39604-sonido-mas-ronco-y-fuerte/?do=findComment&comment=478927 por un mensaje en un tema en Sonido mas ronco y fuerte   
    Aunque el tema es viejo, lo saco a flote porque está sin resolver.
    Esos 3 tornillos a que hacéis referencia en la SD125 E4 ( también los llevan otros modelos)  están en un embellecedor en la unión del colector de escape con el silencioso, y uno de ellos sirve para colocar una sonda y medir los valores de los gases de escape. Si ese tornillo se pierde, suena a escape libre.
    Ya son varios los casos en que se ha perdido ese tornillo, y alguien le puso el sobrenombre de "Garchitornillo"
    Un saludo
  24. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48199-adelantar-a-un-ciclista-%C2%BF15-mt/?do=findComment&comment=526267 por un mensaje en un tema en ADELANTAR A UN CICLISTA ¿1,5 MT?   
    Habría que comentar que todos los ciudadanos tenemos una responsabilidad civil ante la que responder y para eso existe el código civil, no hace falta ser ciclista ni patinador.
    Los seguros de responsabilidad civil obligatoria los tenemos todos los que tenemos vehículos asegurados, o viviendas, ya que la responsabilidad civil no termina cuando dejas de conducir tu vehículo, la responsabilidad civil es personal para el tomador del seguro y lo protege de gastos que se le puedan reclamar por daños ocasionados de manera involuntaria hacia los demás, incluso los ocasionados por sus mascotas si estás cumplen con los requisitos legales para su tenencia.
    De todas maneras esas disposiciones y ordenanzas municipales vienen a contentar politicamente a ciudadanos que no paran de reclamar mano dura para todo aquello a lo que ellos no se ven afectados, es decir, por pura inquina hacia los demás.
    Esa es mi opinión de los que piden un seguro obligatorio para ciclistas.
    Un saludo
     
  25. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48199-adelantar-a-un-ciclista-%C2%BF15-mt/?do=findComment&comment=526266 por un mensaje en un tema en ADELANTAR A UN CICLISTA ¿1,5 MT?   
    @rob73 pues mira, al final de tu párrafo lo dices bien
    ... falta de una "educación vial" obligatoria...
    Y estoy de acuerdo, de pequeño, en clase nos enseñaban las principales señales de circulación, el sentido a la hora de andar por carretera, etc., e incluso, alguna vez al año, nos llevaban a un circuito (en el parque de la Ciutadella en mi caso) dónde componentes de la Guardia urbana de Barcelona nos daban clases de circulación y nos dejaban conducir bicicletas y karts en ese mismo circuito
    Personalmente no estoy de acuerdo en que todo bicho viviente deba de tener un seguro para ir por la calle o por la carretera, y desde luego, en las bicis no lo veo nada necesario, en los patinetes sí que tengo más dudas, ya que hay algunos que sí que alcanzan velocidades de vértigo
    Lo que sí que hay que hacer es enseñar por un lado y regular por otro el tema del tránsito en ciudad, sobre todo en lo que respecta a los usuarios de bicis - patinetes vs peatones
    Hay que tener en cuenta que el que hace el cafre, lo va ha hacer igual con seguro que sin el, y aumentar los costos de movilidad sólo perjudica a los que menos tienen
    Salu2
     
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