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Tiritos

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  1. Hola muchachos. Llevo mucho tiempo sin participar en el foro debido a otras actividades, pero hoy me ha picado el gusanillo con este tema, así que voy a contestar: @Ronymax, mi opinión es que si tuvieras un problema de aros, te quemaría aceite (sacando humo azulado por el escape). Así mismo, si tuviera mal los retenes de válvulas, también te quemaría aceite. Si quemara aceite, también lo habrían detectado en la inspección de ITV, así que descartando los gases de cárter (que tú dices que no es de ningún tubo que venga del motor a la caja de filtro), tu problema puede ser que resida en un mal ajuste de válvulas que provoque que restos de combustión vayan al colector de aspiración y de ahí al carburador. Un saludo
  2. En ese caso te tendrá que ayudar alguien. Quita primero la rueda trasera ( tubo de escape y basculante) y después la delantera (con ayuda de alguien ya que pesa más el tren delantero), dejando apoyadas las barras en el suelo preferentemente sobre una tabla. Para montar siempre de forma inversa, primero la rueda delantera. Saludos
  3. Buenos días. Sin las 2 ruedas a la vez tienes que calzar la moto porque no queda equilibrada con el caballete. Saludos
  4. Cuando digo que mejora un poco el desarrollo quiero decir que lo hace un poco más largo, lo cuál le va muy bien a tu moto porque de serie va muy revolucionada. En cuanto a los rodillos si no quieres modificar nada y estás contento con tu moto ponle la medida original que me pediste. MUY IMPORTANTE: Si sustituyes la correa hazle un rodaje de un depósito de gasolina sin darle a tope, así se adapta sin requemarse y la duración será mayor. Saludos
  5. Ya, pero eso lo único que demuestra es que los hospitales de la S Social tienen el protocolo de preguntar e intentar que alguien asuma el coste, y en caso de que no sea así te van a atender igual, no te mandan a tu mutua si no que si tienes mutua le pasan los gastos de la primera cura. Lo que está claro es que todos los vehículos a motor tienen que tener una matricula y un seguro obligatorio para vehículos a motor, eso es lo que hay legislado, y las bicicletas y los patinetes a pesar de que muchos tienen motor eléctrico, la normativa europea no los considera vehículos a motor porque obliga a que estos vehículos de movilidad personal no rebasen los 25 km/ h y además cumplan una serie de normativas. Así que es lo que hay. Un saludo
  6. Habría que comentar que todos los ciudadanos tenemos una responsabilidad civil ante la que responder y para eso existe el código civil, no hace falta ser ciclista ni patinador. Los seguros de responsabilidad civil obligatoria los tenemos todos los que tenemos vehículos asegurados, o viviendas, ya que la responsabilidad civil no termina cuando dejas de conducir tu vehículo, la responsabilidad civil es personal para el tomador del seguro y lo protege de gastos que se le puedan reclamar por daños ocasionados de manera involuntaria hacia los demás, incluso los ocasionados por sus mascotas si estás cumplen con los requisitos legales para su tenencia. De todas maneras esas disposiciones y ordenanzas municipales vienen a contentar politicamente a ciudadanos que no paran de reclamar mano dura para todo aquello a lo que ellos no se ven afectados, es decir, por pura inquina hacia los demás. Esa es mi opinión de los que piden un seguro obligatorio para ciclistas. Un saludo
  7. DeLa medida original de la correa 23100 LFG2E00 de Kymco es de1001 mm x 23,7mm y la referencia Mitsubishi es MI 179 36123501. La de la People 250 que te señalé antes como xciting250 es de 995mm x 24,1mm Como ves las medidas son muy parecidas, y se nota un pelín mejor el desarrollo con la de la people250. Saludos
  8. La correa que le va perfecta a tu moto es la siguiente: https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-mitsuboshi-36122111.html A continuación te diré las medidas de la tuya original, pero hazme caso y compra está que le va perfecta, aunque veas que es para la xciting250 antigua la explicación es que tú motor procede de ese otro de 250 modificado y la correa es la misma, solo que cuesta mucho más barata porque ese modelo está descatalogado. Saludos
  9. Hola. Te paso el enlace de los recambios Kymco, la correa original es común a todas las versiones de Xtown 300 que es como se llama la Grandink 300, cuesta 100€ si la quieres original, si no tienes muchas webs que venden alternativas más económicas. Los rodillos son de 23x18 y de 17,5gr no pone lo que valen, pero si quieres que sean originales tendrás que ir a cualquier concesionario Kymco, los repuestos oficiales cuestan lo mismo en la tienda que en la web de repuestos oficial. Saludos https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/300-SCOOTER/X-TOWN https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100LFG2C00
  10. Totalmente de acuerdo, una de las mayores dificultades en la ingeniería de un motor de explosión es conseguir un equilibrio dinámico en un conjunto cigüeñal- biela-pistón donde el movimiento es giratorio-alternativo y se distorsiona con las explosiones en el cilindro. Provocar deliberadamente un desequilibrio dinámico en un eje que gira a más de 9000 rpm. es un error grave, a menos que se haya tenido la suerte de coincidir de manera aleatoria con ese rodillo en el punto exacto donde le sobraran un par de gramos al conjunto (algo muy muy difícil y que cambiará en cuanto se varíe la posición del estriado del plato del variador al desmontarlo o la posición del rodillo el el variador) de no ser así eso provocaría aumentar una vibración de por sí existente en esos motores que como está demostrado termina por machacar los rodamientos de cigüeñal. Un saludo
  11. Hola compañeros aunque entro tarde en el hilo, me gustaría aportar que en este caso la marca que sale en los rodillos puede ser causada por rebabas en el canto de la placa de rampas de acero. esto ocurre cuando los rodillos llegan al final de recorrido de la rampa (sobre todo los poligonales)y se encuentran con las rebabas cortantes del canto de esa placa de acero, siempre es conveniente pulir el canto de manera que no se puedan dañar los rodillos al llegar ahí con toda la fuerza del muelle de contraste comprimido el cuál les clava ese canto por el efecto prensa. P.D. Si se marcan los rodillos por ese motivo, es prueba inequívoca de que la fuerza centrífuga de esos rodillos a las r.p.m. que da el motor vence totalmente el muelle. Un saludo
  12. Te aconsejo que Cuando lo vayas hacer le hagas un buen enjuague y pongas líquido orgánico (como el que lleva de origen), no le pongas otro tipo de refrigerante. Un saludo
  13. Prueba a dejar un par de minutos la moto al ralentí antes de subir la rampa.. Saludos
  14. Para que no se giren hay que fijarse bien en las guías de los rodillos y cortar la patilla del lado que no apoyan porque se pueden trabar (eso ocurre en algunos variadores como el Malossi o el que lleva vuestro modelo). Saludos
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