Hola,
ante todo agradezco los múltiples aportes en este foro, me han permitido conocer la moto y sus posibles problemas.
Acabo de comprar una AK negra con casi 10.000km, revisión pasada, le queda un año de garantía oficial.
Hace años tuve muchos scooter grandes, varias tmax, varias BMW C y Gilera GP800. Estaba enamorado del concepto. Al final me aburrí un poco y lo dejé, seguí con motos convencionales. Ahora, dado mi uso predominante, ha ido cambiando, podría ser práctico un scooter. Mantengo moto convencional hasta más ver.
Sabía donde me metía, es una moto "delicada". Por los diversos hilos sobre nivel de aceite, tamices, etc...creo tener suficientes nociones para mimarla como precisa. En breve miro el nivel de aceite, no descarto vaciar y mirar tamices por si acaso. Y rellenar con la cantidad correcta. Todo gracias a la info publicada aquí.
Probé la moto nada más salir (2017?) y el año pasado una 2017 con 95.000!!kms. Dos motores llevaba. Me encanta el sonido y la forma de entregar potencia, asimismo lo firme, sin ser incómoda, de las suspensiones con respecto a su rival más conocida, la moto frena fenomenal y anda suficiente. Además hay una diferencia sensible de precio, si bien es cierto, esa diferencia luego se recuperaría en la re-venta.
Veo positiva la protección del parabrisas en posición alta a pesar de mi estatura (1,95), por ahora no busco otra cúpula, pero me disgusta la cantidad de aire que entra en zona tobillos. No hay deflectores, no? he buscado sin éxito.
Al ser tan alto, el manillar me pilla bajo. No he visto en ninguna parte que alguien se haya quejado o lo haya modificado. Miraré de desmontar y ver si se puede poner algún casquillo con tornillos más largos. Eso lo hice en una BMW C sport y me fue bien.
Recordaba el motor un pelín más fino, ausente de vibraciones. La mía vibra poco, si bien, algo de vibración me llega desde la zona motor al asiento y se transmite a la moto. Muy poco, no lo calificaría de molesto, aunque no llega a la dulzura de la tmax. Cuando llega +-100kmh se mitiga algo. No sé si es normal o tengo que mirar el variador. Diría que es la típica vibración de transmisión. Igualmente podría mirar la correa dentada o eso se descarta?
Por último, el famoso Noodoe. Me encantaría que la navegación de flechitas funcionara. Llevo ya varias motos con ella y me resulta muy útil en el día a día. Mi móvil es enorme, no cabe en ningún soporte, de todos modos no me gusta llevar el móvil en la moto. Pues bien, al descargar la aplicación me pide un montón de permisos, ahí me he parado. Vale realmente la pena lo de las flechitas o no conecto el móvil y busco otra solución?
Saludos,
Alex