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  1. Hola, si cambias el kit de la bomba resolveras una gran averia, en cuanto a la parte de arriba que haces referencia en esa circunferencia negra que esta alojado el alternador hay un tapon roscado, la solución esta en desenroscarlo y darle unas 2 vueltas de teflón para grifería, lo aflojas con una moneda de 1 euro y unos alicates universales. Cuentanos que tal fue. Saudos
  2. Efectivamente , en esta operación hay que vaciar todo el aceite y además todo el anticongelante, es justo en esta bomba donde se impuldan por separado al motor, al perder estanqueidad la junta o reten se pasa el agua al aceite, que es espulsado por ese agujerillo , que pusieron en su dia los ingenieros para dar la señal de alerta, a mi me sucedió con 20000 km , actualmente llevo 76000 y no pierde ni gota después del cambio. Cualquier duda me dices..
  3. Puede ser que tengas fuga por un registro en la tapa negra, reajusta lo con una moneda de euro en su en di dura, este registro debes de abrirlo para encajar una llave a la hora de desenroscar la hélice de la bomba del agua que va a izquierda, y con otra llave evitas que gire y es a través de este registro. Suerte
  4. Hola compañero, efectivamente toda esa suciedad es aceite dispersado por la velocidad, se mezcla junto con el refrigerante, y si no haces nada termina oxidándose el interior del motor. Revisa el tutorial de como cambiar el reten, son solo 16 euros, frente a 270 del taller, valor, mucho valor. Suerte
  5. Efectivamente, una pieza tipo tapón de vino que encaja en ese alojamiento ty después una pieza cerámica blanca. Tienes que arriesgar a sacar con un destornillador tipo relojero a sacar el reten, de forma Lo por un lado y ya te sale lo demás es facil
  6. Hola amigo, la cuestión es reemplazar esos retenes y se acabó el problema, las piezas suponen 15/20 eur , la cuestión es sacar el reten con un puntero fino y mucha paciencia para no dañar el alojamiento. Te deseo mucha suerte, ya nos contarás. Saludos
  7. Buen trabajo,lastima del inconveniente del liquido refrigerante, pero ya has reparado la averia que es lo que cuenta. Saludos
  8. Hola Nicolas , quería recordarte que para desenroscar la helice de la bomba, tienes que hacerlo a derechas, y sujetando una tuerca que va alojada mas arriba de la bomba, en la tapa negra, veras una ranura grande , eso es una tapa tornillo, la quitas y metes una llave de tubo, a la vez giras la hélice a derechas, haciendo fuerza en la otra tuerca para que no gire. Esta operación la debes hacer sin aceite en el motor y sin el liquido anticongelante , que repondrás cuando cambies el reten y la junta. Para facilitar el desmontaje quita también el embellecedor del tubo de escape. Como útil para quitar el reten debes emplear un destornillador de relojero plano como puntero, para hacer una muesquita en el reten y sacarlo a tipo de tapon del vinagre, creo que este ejemplo se ajusta mucho. Te deseo mucha suerte y ya nos contaras. Un saludo.
  9. Hola compañero, por lo que cuentas , es la averia en concreto del reten mecanico que se aloja dentro de la bomba de agua, en cuanto al nivel de aceite que no baja, debes tener presente que lo que pierde es una mezcla de anticongelante y aceite, con lo cual tardas bastante en perder una cantidad considerable, ell tema es que el agua entra dentro del motor,si no se hace nada , mas tarde que temprano te genera una averia seria. En mi opinión, si tienes habilidad,tu mismo puedes cambiar este reten, no es fácil, pero se puede, he colgado un enlace de como hacerlo, sino, pues taller y vas a lo seguro. Ya nos contaras entonces y resignación, es mejor una averia que no una caída. Saludos
  10. Hola a todos, quiero hablaros de esta averia en la bomba del agua, dentro esta el reten mecanico que evita que el agua y el aceite se mezclen, cuando este reten se deteriora y parte internamente no sucede nada, la consecuencia será mas adelante de un fallo fatal en el bloque del motor. Sintoma de esta averia es un liquido aceitoso en la parte de la zona baja de la bomba a través de un diminuto orificio, también con la velocidad esta sustancia aceitosa se esparce por todo este área bajo. Es una averia silenciosa, que no da síntomas de nada , pero que al cabo del tiempo provocara una fatal averia, llamese alternador, válvulas o engranajes que serán deteriorados por la acción del agua. A mi me sucedió con 21000Km aunque pasa desde que se circula con ella prácticamente, es un defecto de este sistema mecanico. Logre solucionarlo yo mismo por unos 20 euros que vale este reten, la junta y una pieza cerámica. os dejo este link donde se ve como se procede a la reparación deciros que para extraer el aspa de la bomba hay que desenroscar a derechas, y retener una tuerca central que va en la tapa del carter a través de un tornillo tapa con gran ranura, también para esta operación hay que vaciar el aceite y el liquido anticongelante. Lamento no tener fotos de la reparación pero desconocia de la existencia de este foro en el momento de la reparación. Cualquier duda la respondo con gusto, saludos
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