
Cienfu86
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A Cienfu86 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=435821 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Hola compañeros.
Pensando en el tema de vuestra moto y poner más fácil la reforma para conseguir un desarrollo más largo y evitar así las revoluciones tan altas, vibraciones y consumos, mejorando la velocidad punta, he encontrado una forma de conseguirlo sin tener que cambiar medidas de correa ni otros engorros que os pueden complicar con la garantía:
Después de hacer pruebas en mi moto, he visto que se consigue el desarrollo más largo aumentando 1 mm el diámetro de los rodillos y funciona. Con eso se consigue que de entrada al tener 1 mm más los rodillos el plato del variador en su posición más abierta hace que la correa quede en un diámetro mayor que de origen, con lo cuál de partida ya tenemos un desarrollo mayor que es lo que pretendía con la correa más ancha, es lo mismo pero con la correa original( se obtiene un diámetro algo mayor en la polea del variador y a la vez un diámetro menor en la polea del embrague, porque la correa es la misma), y eso lo mantiene en todas las posiciones del variador, es decir: se consigue una marcha más larga. Os garantizo que funciona, yo lo he probado en mi moto y combinado con que los rodillos son Dr. Pulley de un poco menos de peso, se consigue una buena aceleración y mejor punta, a menos r.p.m. y por tanto castigando menos el motor y ahorrando combustible.
Os paso una página de Alemania donde podéis conseguir los Dr. Pulley SR de 24x18 de 16 o 17 gr. (los de origen son de 23x18 de 17,5 gr.) no me ha sido fácil encontrar esa medida de rodillos os lo aseguro, así que no os molesteis en mirar otras páginas Web que no los encontraréis.
Un saludo, y a ver si alguien se anima que hay poco que perder y mucho que ganar.
https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Gleitrolle-SR2418/6-16::616.html
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Puse 16 o 17 gr porque se puede elegir pero yo os aconsejaría de 16 g porque va a tener mejor recuperación y no va a perder apenas prestaciones en la salida.
Cuando lo probéis seguro que os gusta si queréis conducir vuestra moto de un modo suave, como llevo yo la mía.
Saludos
EDITO: Los que hagáis más carretera u os molesten las r.p.m. altas mejor que pongáis los de 17 g de peso, porque la verdad es que con los 17,5 g de origen ya va muy revolucionará y si le ponéis 16 va a ser demasiado.
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Buenas a todos, antes de nada dar las gracias a @Tiritos y a todos los valientes que se han tirado al barro en hacer las modificaciones y que los demás podamos beneficiarnos de su experiencia.
He estado releyendo el post y comparando en la web con el catálogo de repuestos, la correa que llevaba montada @SDCTen es la original de Kymco para la Grand Dink 300 anterior a la actual Euro 4:
https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/300-SCOOTER/DINK/G-DINK_300_I_4T_EURO_III/EMBRAGUE--VARIADOR/31/17/0/31
La referencia de la correa de la XTOWN 300 Euro 4 (imagino que será la misma para G-Dink Euro 4):
https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/300-SCOOTER/X-TOWN/XTOWN_300I_ABS_EURO_4/VARIADOR--EMBRAGUE/204/30/0/204
Como bien dice @Tiritosla referencia de la correa original para nuestras GD es: 23100-LFG2-C00
Adjunto el enlace a la web del manual de repuestos completo de la XTOWN:
https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/300-SCOOTER/X-TOWN/XTOWN_300I_ABS_EURO_4/204
Yo aun haciendo rodaje
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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=445825 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
A mi me pasa igual, a tope, pasando un pelín de las 8000rpm no pasa de 130km/h, ya habia visto comentarios de compañeros que decían que la suya se ponía a 140 y no lo entendía muy bien como podia ser así, igual la respuesta es lo que comenta @Tiritos
Aver si alguien pone la medida de su correa y salimos de dudas.
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Yo estoy encantado ahora que llevo ya 2.300km la moto va aún mejor entre que el motor ha cogido ya rodaje y el cambio no hace falta apretarla ni nada para ir tranquilo a velocidades legales, y 320km me ha dado 1 depósito cuando de serie me daba 295km de gasolina, ha valido muchísimo la pena esto. [emoji1319][emoji1305]
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Y yo soy uno de los que en cuanto pueda le montó los rodillos y los muelles ?
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Y yo soy uno de los que en cuanto pueda le montó los rodillos y los muelles ?
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Actualizo estadísticas:
1.850Km
Rodillos Dr Pulley 24x18
Muelles Malossi Rojos
a 7100 rpm 130km/h
a 7500 rpm 140km/h
Me imagino que iba a 3/4 de gas porque aún le queda [emoji1307] como ha cambiado la película [emoji1], vibrar vibra lo mismo a 120 que a 140, nada que ver con la sensación de que vas a despegar de antes [emoji1319][emoji1305]
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Hola, muy buenas.
Me interesa mucho el tema, y me gustaría probar a cambiarle los rodillos y los muelles de los que habláis, el problema es que no tengo ni repajolera idea de la mecánica, ni dispongo de las herramientas necesarias ni del espacio para poder hacerlo.
Por todo esto me gustaría si puede ser que @alexdink me dijera en que taller se lo ha puesto el, y tambien me gustaría saber que implica todo esto con la garantía, que por lo que os he leido no influye para nada.
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Hola, muy buenas.
Me interesa mucho el tema, y me gustaría probar a cambiarle los rodillos y los muelles de los que habláis, el problema es que no tengo ni repajolera idea de la mecánica, ni dispongo de las herramientas necesarias ni del espacio para poder hacerlo.
Por todo esto me gustaría si puede ser que @alexdink me dijera en que taller se lo ha puesto el, y tambien me gustaría saber que implica todo esto con la garantía, que por lo que os he leido no influye para nada.