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A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49200-duda-con-presi%C3%B3n-en-dep%C3%B3sito-de-gasolina-fotos/?do=findComment&comment=529064 por un mensaje en un tema en Duda con presión en depósito de gasolina: [FOTOS]
Igual por suciedad tienes obturado el pequeño respiradero que en la mayoría de ocasiones está en el mismo tapón del depósito (arriba o en un lateral)... por él es donde se libera el vapor del combustible y evita que se concentre demasiada presión dentro del depósito, por otra parte este respiradero también evita que se origine una presión negativa interna causada por la aspiración de la bomba de combustible. Al ser un agujero bastante pequeño a veces puede pasar que en verano aparcada la moto a pleno sol con tanta calor se puede generar mucho vapor dentro del depósito que si coincide que nada más salir paramos a repostar notaremos que al abrir el tapón se libera algo del mismo pq no le ha dado tiempo a evacuarlo todo por el respiradero... pero esto en invierno o en condiciones normales de temperatura ambiente no debería de pasar por eso te digo que igual lo tienes obturado.
En la mía yo tengo un tapón de rosca normal con un orificio en la parte de arriba. El tapón por la parte interna lleva un capuchón y una membrana ambos también con agujero y con un pequeño trozo de esponja dentro... En tu SuperDink el tapón del deposito funciona con llave que se abre con un pequeño giro de la misma donde la junta que tapa la boca de llenado está un poco más abajo... pienso que el agujero/respiradero si no está en la parte de arriba de la tapa (donde la llave) ha de estar en el lateral entre la tapa y la junta.
Intenta a ver si lo localizas y puedes pasarle un trozo de hilo de cable de cobre... o bien, a ver si se puede desmontar para hacerle una limpieza.
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En lo referente al tubo de drenaje que recolecta el aceite producido por los gases provenientes del cárter motor (a través de la caja del filtro de aire)... que recolecte más o menos depende de si se le mete mucha caña al motor durante mucho tiempo, p. ej. si se hace mucha autopista a velocidad alta. Pero aquí también puede darse que se haya taponado por la parte de dentro de la caja del filtro... solo es cuestión de abrirla y mirar (p. ej. pasándole un palillo de limpieza de oídos)
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A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49091-sangrador-de-pinza-de-freno/?do=findComment&comment=528489 por un mensaje en un tema en Sangrador de pinza de freno
Solucionado. Resulta que kymco oficial fabricó las euro4 con las pinzas que comenzaron a poner en euro5. Y de X fecha a X fecha funcionan con un purgador con referencia exacta 4335A-LBA3-E01
LO DEJO POR AQUI POR SI ALGUIEN LO LLEGA A NECESITAR
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49003-refrigerante-para-sd-125/?do=findComment&comment=529030 por un mensaje en un tema en Refrigerante para sd 125
Ese post la abrí en su momento y después de usar liqui moly, me he pasado a ravenol. Todos los fluídos son de esta marca y la verdad es que estoy bastante contento.
Se que ya lo tendrás solucionado pero te lo comento para futuros cambios.
Aceite 10w-40: https://ravenol.es/producto/ravenol-racing-4-t-motobike-sae-10w-40-4l/
Transmisión: https://ravenol.es/producto/ravenol-motogear-sae-75w-90-gl-4-1-l/
Refrigerante: Originalmente quería este, pero en su momento no lo tenía en stock por lo que me enviaron este: https://ravenol.es/producto/ravenol-hjc-premix-40c-protect-fl22-5-l/
En el próximo pedido volveré a pedir este: https://ravenol.es/producto/ravenol-hjc-hot-climate-15c-protect-fl22-5-l/ Vivo en BCN, el clíma no es tan frío y si mucho más caliente.
Frenos: https://ravenol.es/producto/ravenol-dot-4-1-l/
Y ya rizar el rizo, uso este antifricción: https://xenum.com/es/inicio/productos/aditivos/aceite-de-motor/vrx-500/
Se nota, la rumorosidad del motor es menor, y el consumo de combustible ha bajado. De media suelo sacarle unos 390 km. para 12L. que cabe en el depósito.
También te digo, llevo variador JCosta con balas de 10G, y bujía de iridio. De cara al funcionamiento del motor, logro el mismo desarrollo a menos revoluciones.
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A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47763-inyector-p%C3%A9rdidas/?do=findComment&comment=526237 por un mensaje en un tema en Inyector (pérdidas).
Y no sabréis donde se puede comprar o el número de referencia para buscarlo en repuestos de Kymco.
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A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48353-posible-problema-con-termostato-o-radiador/?do=findComment&comment=524497 por un mensaje en un tema en Posible problema con termostato o radiador
Hola buenas, perdonar por no responder. El líquido que uso es uno de liqui moly que en su día cuando hice el primer cambio lo consulté por aquí y me dijeron que no había problemas: https://www.liqui-moly.com/es/es/coolant-ready-mix-raf-12-p001123.html#8810 Leyendo por la net comentan que por tema de color de refrigerante, este en teoría es un 50/50, es decir, mayor concentración de refrigerante en comparación al verde que usa Kymco, que sería un 60/40. Ahora he visto este que creo sería el más indicado por el nivel de concentración: https://www.liqui-moly.com/es/es/coolant-ready-mix-raf-11-p001122.html#20660 Ciertamente si lo comprara sería la garrafa de 5L porque por el precio que tiene, cunde para unos cuantos cambios. He estado pendiente de la temperatura y aparentemente mis apreciaciones no se porque eran fatalistas. De momento va bien la moto y no he tenido problemas. Lo que si haré es montarle un medidor de temperatura en la salida del motor, lo que no se es cual sería el punto idóneo, ya que estaba pensando colocarlo en la manguera donde está el termostato, pero obviamente tengo que esperar a que abra para saber la temperatura real así que no se si este es un buen sitio o debería de colocar el sensor en otro lado. Darme ideas.
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A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48353-posible-problema-con-termostato-o-radiador/?do=findComment&comment=524169 por un mensaje en un tema en Posible problema con termostato o radiador
Desde hace unos dias veo observando que el guardabarro delantero de mi scooter se mancha de líquido refrigerante, unas gotas secas, así como el carenado negro del fondo. Como anteriormente en esos días había llevado la moto al mecánico, supuse que podrían no haber cerrado el tapón superior, por lo que abrí el carenado y verifiqué que estuviese cerrado. Revisando el historial de mantenimiento que le llevo, me dí cuenta que hacía un año que ya debía haber cambiado el líquido refrigerante, por lo que hoy he bajado a cambiarlo, y al momento de hacer el llenado, me doy cuenta que sale vapor, lo típico cuando se calienta un líquido. He mantenido el motor en marcha sobre unos 10/15 minutos más o menos, y acelerando progresivamente hasta las 6000 rpm´s en algunos momentos para que el termostato abra para seguir rellenando, y me está dando en la naríz que no esta abriendo cuando debe, ya que a pesar de que baja el líquido refrigerante y relleno, cuando pongo la mano por la zona del radiador, la parte baja esta medianamente caliente y cuando se activa el ventilador, sale aire frío. He abierto el tornillo de purga que hay en la tobera de salida, donde va el termostato, y sale líquido, así que aire en el circuito en teoría debería de quedar poco. En la pantalla ha subido a las 2 rayas y hasta ahí.
Los posibles candidatos en mi opinión son:
Termostato que abre cuando no debe, es decir, más caliente de lo que debería.
Radiador taponado. Se podría limpiar en sitios especializados o directamente es mejor cambiar?
De momento he cerrado y he rellenado el vaso de expansión un poco más de la mitad, más que nada por si quedase una buena burbuja para que tenga de donde coger refrigerante.
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A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47763-inyector-p%C3%A9rdidas/?do=findComment&comment=520193 por un mensaje en un tema en Inyector (pérdidas).
Por poder puedes. Primero revisa que el soporte que hace de puente entre el tubo que viene del tanque y la cabeza del inyector esté intacto, ya que con el uso, el calor y las vibraciones tiende a partir. Si esta bien, el inyector lleva 2 juntas y un guardapolvos, cambialos, eso si, prepara unos 28 euros que valen, sobretodo la que acopla en la tobera de admisión. Cuando la metas en el orificio tienes que aplicarle unas gotas de aceite de motor para que deslice sin problemas. La otra causa de que pierdas puede ser la abrazadera de la manguera, es de presión y pierde resistencia. Cambiala por otra de toda la vida.
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A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48607-alimentar-medidor-de-temperatura-desde-foco-led/?do=findComment&comment=525670 por un mensaje en un tema en Alimentar medidor de temperatura desde foco led
Es muy poca cosa... no vas a sobrecargar la tolerancia del fusible que cubre esa parte del circuito.
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A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48607-alimentar-medidor-de-temperatura-desde-foco-led/?do=findComment&comment=525640 por un mensaje en un tema en Alimentar medidor de temperatura desde foco led
0,34mA es un amperaje insignificante, igual te refieres a 0,34A que sigue siendo poca cosa, en consumo es como añadir al circuito una bombilla de 4w.
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A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48464-videos-funcionamlubricacion-motor-monocilindrico/?do=findComment&comment=524892 por un mensaje en un tema en Videos: funcionam/lubricacion motor monocilindrico
Pues eso he encontrado este video sobre como funciona un motor monocilindrico y aunque es uno muy simple, de dos válvulas, sirve en general para comprender como funcionan todos los motores monocilindricos. Me ha parecido muy interesante y quería compartirlo. Espero os guste.
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A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48464-videos-funcionamlubricacion-motor-monocilindrico/?do=findComment&comment=524893 por un mensaje en un tema en Videos: funcionam/lubricacion motor monocilindrico
En la misma linea que el anterior video este muestra como se lubrica el motor de 4 tiempos de nuestras scooters. Es muy interesante también y muy grafico. Espero que os guste.
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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48356-se-me-rompio-la-moto-a-los-25000-km-el-ultimo-d/?do=findComment&comment=524253 por un mensaje en un tema en se me rompio la moto a los 25.000 km , el ultimo d
Puede gripar por temperatura (fallo en refrigeración) o por lubricación (fallo en la bomba de aceite que va por cadena también). Dile al mecánico que si ha gripado por lubricación, que revise o cambie la bomba así como cadena. Si es por temperatura, que revise la bomba y retenes, que suelen irse con pocos kilómetros. Es una avería silenciosa que si no se presta atención, puede pasar lo que a ti.
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A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48248-ba%C3%BAl-shad-reparar-da%C3%B1os-por-gruista-incompetente/?do=findComment&comment=523554 por un mensaje en un tema en Baúl SHAD: Reparar daños por gruista incompetente
Si hay surcos muy profundos antes métele un poco de masilla de carrocero.
Insiste con la reclamación a tu cia de seguros.
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A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48248-ba%C3%BAl-shad-reparar-da%C3%B1os-por-gruista-incompetente/?do=findComment&comment=523545 por un mensaje en un tema en Baúl SHAD: Reparar daños por gruista incompetente
No es la 1ª vez que ocurren desperfectos en un traslado de grúa y en principio tu seguro te lo ha de solventar (paguen ellos o lo haga el seguro de responsabilidad de la empresa de grua)
De hecho actualmente los gruistas lo que hacen primero (o deberían hacer) antes de comenzar el remolcado es un reportaje de varias fotos para atestiguar en que condiciones previas estaba el vehículo precisamente para evitar que algun listo reclame daños que ya estaban presentes.
Yo he restaurado plásticos de ese tipo... lijas gordas y finas y luego una o dos capas con pintura mate negra. Si la pintura es de buena calidad no hace falta ni siquiera darle imprimación para plástico.
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48248-ba%C3%BAl-shad-reparar-da%C3%B1os-por-gruista-incompetente/?do=findComment&comment=523535 por un mensaje en un tema en Baúl SHAD: Reparar daños por gruista incompetente
A raíz del incidente que tuve con la bomba de combustible en mi 125, el gruista del seguro, un incompetente del 3 al cuarto, no puso el caballete central de la moto en la furgo, por lo que en el transporte se desplazó en todo el trayecto teniendo como resultado lo que veis en la foto, daños en el baúl con la plataforma y rascadas de pintura en el carenado (ya solucionado esto último por mi cuenta, ya que no fue mucho por suerte), ya que las barras que usó las colocó en sitios indebidos.
Pero el tema del baúl me irrita sobremanera. Ya esta reportado al seguro y estoy en contacto con ellos, pero me da que poco se va a poder hacer, como no sea que me den un baúl nuevo. El tema de esto, es que quisiera saber que opciones tengo para reparar estas rascadas, algunas son un poco profundas (aunque en la foto no lo parezca), y la verdad es que me da toc cada vez que lo veo. Habia pensado lijarlo un poco con grano fino para borrar las marcas superficiales, y usar algún tipo de masilla o resina que me permita rellenar las hendiduras, para volver a lijar y pintar o teñir. No se que productos hay en el mercado que me permita dejarlo lo más original posible. Así que me gustaría saber como podría repararlo sin tener que dejarme un pastizal:
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A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48088-sd125%E2%82%AC4-motor-se-desmaya-circulando-solucionado/?do=findComment&comment=522852 por un mensaje en un tema en SD125€4: Motor se desmaya circulando SOLUCIONADO
Me alegro que lo hayas solucionado y a partir de ahora intenta ir con medio o mas deposito. Yo intento ir siempre lleno en mis vehículos pero es que soy un ansias. jeje
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A Germi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48088-sd125%E2%82%AC4-motor-se-desmaya-circulando-solucionado/?do=findComment&comment=522850 por un mensaje en un tema en SD125€4: Motor se desmaya circulando SOLUCIONADO
Pues no te voy a negar que si, pero si hablamos de que la reserva tiene una duración de 45 km. más o menos (con la configuración que llevo ahora mismo), suelo utilizar solo los primeros 20 km. De ahí en adelante, la llevo cuanto antes a tanquearla.
Había leído lo de que la gasolina funge también como refrigerante. Ahora lo que haré es llenarle el depósito apenas se me encienda el testigo. También es verdad que al momento de sacar la bomba vi alguna virutilla de metal y el filtro lo he notado distinto al nuevo. Tengo que abrirlo para ver como está, ya que he notado que ahora la moto va mucho más resolutiva en comparación a la anterior. No se si podría estar bloqueada y haya disminuido el caudal lo suficiente como para que influyera en la temperatura de la bomba, pero lo que si está claro es que ahora la moto va mucho mejor que antes. Y no lo noto como un efecto placebo.
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A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48088-sd125%E2%82%AC4-motor-se-desmaya-circulando-solucionado/?do=findComment&comment=522841 por un mensaje en un tema en SD125€4: Motor se desmaya circulando SOLUCIONADO
Vas mucho en reserva ??? Te lo digo porque a mi me paso lo mismo con un Kia Picanto se fue la bomba de gasolina, y el mecánico de confianza me dijo que era muy raro que esa pieza fallara y que no había cambiado nunca ninguna, y que posiblemente se debe a ir con poca gasolina en deposito ya que la propia gasolina hace de refrigerante a la bomba para que no se funda. Yo el Picanto lo pille de segunda y su anterior dueño estaba frito y lo llevaba siempre en reserva. Ge todas formas 451 e. por una bomba de moto me parece una barbaridad.
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A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48137-cambio-de-aceite/?do=findComment&comment=522758 por un mensaje en un tema en Cambio de aceite
Gracias , ya veía yo que eran muchos kilómetros, también se puede hacer cada cambio de aceite no 5000k
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48137-cambio-de-aceite/?do=findComment&comment=522756 por un mensaje en un tema en Cambio de aceite
Error en la info. Son cada 2.500 km según manual de taller. Son 230ml en la 300 y 120ml en la 125.
Para añadir, el tornillo esta en la parte trasera de la caja de transmisión, para drenar, es el tornillo que esta abajo del todo.
Pero 20.000 km ni de broma. Puedes usar 75w90 que es sintético. Aguanta más y mejor lubricación. El 80w90 es mineral y dura mucho menos.
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48127-rotura-pist%C3%B3n-kymco-sd-125-e4/?do=findComment&comment=522678 por un mensaje en un tema en Rotura pistón Kymco sd 125 E4
1. No te he señalado expresamente. He hablado de forma generica porque es lo que veo todos los días cuando salgo del trabajo.
2. No puedes pedir implicación y empatía a una marca cuando tu vehículo se encuentra fuera de garantía, por mucho que el mantenimiento se lo hayas llevado en concesionario oficial. Esto para que lo sepas, no es garantía absoluta de que los de la concesionaria hayan hecho un trabajo correcto, respetando los procedimientos reglamentarios que dicta la marca.
3. Si mi forma de expresarme te molesta lo siento. Todo lo que he dicho ha sido sin acritud. También te digo que tengo una edad en donde la delicadeza/diplomacia la he perdido hace mucho. Soy sincero.
4. A día de hoy esa implicación que echas en falta de Kymco (que ojo, a lo mejor es la delegación de tu ciudad, eso no quita que en la Nacional incluso hasta puedan echarte un cable) es aplicable a todas las marcas. Basta leer en foros especializados en donde el comportamiento de las marcas es igual al que comentas. Atrás ha quedado ese cuidado especial al cliente que una marca le ofrecía. Ahora, somos simples números, y después de 2 años ya no existimos.
Algo que no debes descartar aunque suene de locos: a lo mejor ha sido una tontería y el mecanicucho de turno en su infinita inutilidad, le haya dado un golpe al cilindro intentando sacarlo, te lo haya partido y ahora quiera quitarse el muerto diciendo que todo el fallo ha sido cilindro roto. Aunque suene descabellado, no lo descartes. Mi moto no pisa mecánico desde que la tengo y todo los mantenimientos y reparaciones se lo llevo yo, con el manual de taller al lado. Si me lo cargo yo, es mi responsabilidad, por lo que me muerdo la lengua y asumo las consecuencias.
Para terminar, esperemos que tengas suerte y que la reparación no sea tan costosa como pueda parecer. A bote pronto si fuese mi moto pediría que desarmen el motor delante mio y que me enseñen todas las piezas. Si ha sido solo el faldón del cilindro, en teoría el pistón no debería de estar tocado. Biela puede, culata si no han golpeado las válvulas, deberían de estar intactas puesto que no se han desincronizado con el pistón/cigüeñal, las cremalleras deberían estar en orden, la cadena de distribución dala por perdida, patines, y el cigüeñal cambialo solo por precaución, puesto que se ha tragado todas las virutas de metal y estarán rayadas/fundidas las pistas de los cojinetes de biela y cigüeñal, nada más. Bomba de aceite más de lo mismo, cambia. Fuera de eso es un motor fácil de reparar si se sabe lo que se hace.
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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48137-cambio-de-aceite/?do=findComment&comment=522756 por un mensaje en un tema en Cambio de aceite
Error en la info. Son cada 2.500 km según manual de taller. Son 230ml en la 300 y 120ml en la 125.
Para añadir, el tornillo esta en la parte trasera de la caja de transmisión, para drenar, es el tornillo que esta abajo del todo.
Pero 20.000 km ni de broma. Puedes usar 75w90 que es sintético. Aguanta más y mejor lubricación. El 80w90 es mineral y dura mucho menos.
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48127-rotura-pist%C3%B3n-kymco-sd-125-e4/?do=findComment&comment=522678 por un mensaje en un tema en Rotura pistón Kymco sd 125 E4
1. No te he señalado expresamente. He hablado de forma generica porque es lo que veo todos los días cuando salgo del trabajo.
2. No puedes pedir implicación y empatía a una marca cuando tu vehículo se encuentra fuera de garantía, por mucho que el mantenimiento se lo hayas llevado en concesionario oficial. Esto para que lo sepas, no es garantía absoluta de que los de la concesionaria hayan hecho un trabajo correcto, respetando los procedimientos reglamentarios que dicta la marca.
3. Si mi forma de expresarme te molesta lo siento. Todo lo que he dicho ha sido sin acritud. También te digo que tengo una edad en donde la delicadeza/diplomacia la he perdido hace mucho. Soy sincero.
4. A día de hoy esa implicación que echas en falta de Kymco (que ojo, a lo mejor es la delegación de tu ciudad, eso no quita que en la Nacional incluso hasta puedan echarte un cable) es aplicable a todas las marcas. Basta leer en foros especializados en donde el comportamiento de las marcas es igual al que comentas. Atrás ha quedado ese cuidado especial al cliente que una marca le ofrecía. Ahora, somos simples números, y después de 2 años ya no existimos.
Algo que no debes descartar aunque suene de locos: a lo mejor ha sido una tontería y el mecanicucho de turno en su infinita inutilidad, le haya dado un golpe al cilindro intentando sacarlo, te lo haya partido y ahora quiera quitarse el muerto diciendo que todo el fallo ha sido cilindro roto. Aunque suene descabellado, no lo descartes. Mi moto no pisa mecánico desde que la tengo y todo los mantenimientos y reparaciones se lo llevo yo, con el manual de taller al lado. Si me lo cargo yo, es mi responsabilidad, por lo que me muerdo la lengua y asumo las consecuencias.
Para terminar, esperemos que tengas suerte y que la reparación no sea tan costosa como pueda parecer. A bote pronto si fuese mi moto pediría que desarmen el motor delante mio y que me enseñen todas las piezas. Si ha sido solo el faldón del cilindro, en teoría el pistón no debería de estar tocado. Biela puede, culata si no han golpeado las válvulas, deberían de estar intactas puesto que no se han desincronizado con el pistón/cigüeñal, las cremalleras deberían estar en orden, la cadena de distribución dala por perdida, patines, y el cigüeñal cambialo solo por precaución, puesto que se ha tragado todas las virutas de metal y estarán rayadas/fundidas las pistas de los cojinetes de biela y cigüeñal, nada más. Bomba de aceite más de lo mismo, cambia. Fuera de eso es un motor fácil de reparar si se sabe lo que se hace.
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48127-rotura-pist%C3%B3n-kymco-sd-125-e4/?do=findComment&comment=522662 por un mensaje en un tema en Rotura pistón Kymco sd 125 E4
A que apenas enciendes la moto, sales como un cohete. No se respeta un mínimo de precalentamiento. Yo tengo por costumbre, encenderla y dejarla a ralentí durante 4 minutos de media, más mejor, mientras me pongo toda la parafernalia. Eso lo veo a diario, luego ocurren cosas como esta y la mala es la marca. Pero así como es con motos, es con coches. No se dan cuenta que aparte de que la bomba de aceite, tiene que lubricar todo el sistema, el motor tiene que alcanzar una temperatura mínima de funcionamiento. Y más en una 125, que funciona a regimenes bastante altos de media. Por eso un pre calentamiento en estos motores es VITAL, tanto por temperatura que tiene que alcanzar el motor, como por lubricación.
Tomando en cuenta que la moto tiene más de 2 años, no se que le pides a que Kymco te cubra. Si en 2 años no ha pasado nada, se entiende que la moto funciona bien, y que todo lo que le ocurra en adelante es por uso inadecuado o por desgaste. Si hubiese sido un fallo de material, requieren a todos los propietarios con ese componente de determinado lote, para que lleven sus motos para cambiarlo sin coste alguno. En tu caso, lo dicho, ha sido mala suerte, nada más, y te lo repito, así como te ha pasado con kymco, te puede pasar con cualquier otra marca. Que le hayas cogido tirria por lo que te ha pasado es otra cosa, pero por lo demás, no tiene sentido lo que alegas. Kymco NO esta en la obligación de cubrirte nada. Es como si a mi que se me fue la bomba de gasolina después de 6 años y 50.000 km. le exija que me responda por este componente, me va a mandar a donde Cristo perdió el gorro. Contigo ocurre lo mismo. Suerte tienes que ya te cubren algunos componentes.
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48127-rotura-pist%C3%B3n-kymco-sd-125-e4/?do=findComment&comment=522662 por un mensaje en un tema en Rotura pistón Kymco sd 125 E4
A que apenas enciendes la moto, sales como un cohete. No se respeta un mínimo de precalentamiento. Yo tengo por costumbre, encenderla y dejarla a ralentí durante 4 minutos de media, más mejor, mientras me pongo toda la parafernalia. Eso lo veo a diario, luego ocurren cosas como esta y la mala es la marca. Pero así como es con motos, es con coches. No se dan cuenta que aparte de que la bomba de aceite, tiene que lubricar todo el sistema, el motor tiene que alcanzar una temperatura mínima de funcionamiento. Y más en una 125, que funciona a regimenes bastante altos de media. Por eso un pre calentamiento en estos motores es VITAL, tanto por temperatura que tiene que alcanzar el motor, como por lubricación.
Tomando en cuenta que la moto tiene más de 2 años, no se que le pides a que Kymco te cubra. Si en 2 años no ha pasado nada, se entiende que la moto funciona bien, y que todo lo que le ocurra en adelante es por uso inadecuado o por desgaste. Si hubiese sido un fallo de material, requieren a todos los propietarios con ese componente de determinado lote, para que lleven sus motos para cambiarlo sin coste alguno. En tu caso, lo dicho, ha sido mala suerte, nada más, y te lo repito, así como te ha pasado con kymco, te puede pasar con cualquier otra marca. Que le hayas cogido tirria por lo que te ha pasado es otra cosa, pero por lo demás, no tiene sentido lo que alegas. Kymco NO esta en la obligación de cubrirte nada. Es como si a mi que se me fue la bomba de gasolina después de 6 años y 50.000 km. le exija que me responda por este componente, me va a mandar a donde Cristo perdió el gorro. Contigo ocurre lo mismo. Suerte tienes que ya te cubren algunos componentes.