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Hoy he bajado a comprobar que el tanque no haya almacenado los gases del combustible de ayer a hoy (no la he movido), pero lamentablemente sigue igual. Así que me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a desarmar la moto. Resulta que el tanque tiene un respiradero donde tiene conectada una manguera que va a la válvula de vapor de carburante (según el despiece), y de ésta va a la botella PCV donde tiene conectados 3 tubos de goma. Ninguno de fluído. Cada tramo de tubo que viene del tanque lo he comprobado por si estuviese bloqueado (ya que alguna vez se me ha rebalsado el combustible cada vez que lleno demás el tanque), y todos estan libres. De hecho, al soltar el tubo que conecta a esta válvula ha liberado presión el tanque. Desconozco cual es la función tanto de la botella como de este componente, alguien me lo puede explicar? Me da en la nariz que esta fallando la válvula, pero la verdad es que no estoy seguro.
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Bueno, ya he revisado el tapón de gasolina. Le he aplicado primero desengrasante para que fuese aflojando los sedimentos que pudiese tener, luego lo he metido en una limpiadora ultrasónica con agua destilada bastante caliente pero no lo suficiente como para dañar la goma. Ha salido bastante porquería de todos los sitios más recónditos del tapón. Quise intentar desarmarlo pero uno de los tornillos estaba muy duro por lo que he desistido ya que se necesitaría una mordaza de banco, cosa que no tengo. Lo he secado con aire a presión y le he aplicado unas gotas de 3en1 en los pestillos y aceite específico a la cerradura. Ha quedado bastante bien la verdad. Ahora a usarlo unos días a ver si sigue acumulando presión o por el contrario se ha solucionado. Se me pasó preguntar, solo por curiosidad: Sé que nuestras scooter´s comparten varios componentes entre ellas, algo que me resultó curioso es que la tapa es en teoría específica de la XCT, porque tiene grabada las iniciales. Es así en los tapones de la superdink? o usa otro modelo? Saludos! EDIT: Revisando algunas fotos del depósito de combustible, en la toma donde va el tapón, acabo de ver que tiene un conector para una manguera. Me tocará también que revisarlo por si estuviese obturado.
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Tomo nota sobre la tapa del depósito de combustible. No me ha quedado muy claro pero la revisaré mañana. La acumulación de vapores me lo hace independientemente de la temperatura que haga en el exterior. La verdad es que no es muy agradable. De lo otro más de lo mismo, lo revisaré entonces. Gracias por la info. Te mantengo informado.
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avila2474 le gustó un mensaje en un tema: Duda con presión en depósito de gasolina: [FOTOS]
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avila2474 le gustó un mensaje en un tema: Sangrador de pinza de freno
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abhang le gustó un mensaje en un tema: Refrigerante para sd 125
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Ese post la abrí en su momento y después de usar liqui moly, me he pasado a ravenol. Todos los fluídos son de esta marca y la verdad es que estoy bastante contento. Se que ya lo tendrás solucionado pero te lo comento para futuros cambios. Aceite 10w-40: https://ravenol.es/producto/ravenol-racing-4-t-motobike-sae-10w-40-4l/ Transmisión: https://ravenol.es/producto/ravenol-motogear-sae-75w-90-gl-4-1-l/ Refrigerante: Originalmente quería este, pero en su momento no lo tenía en stock por lo que me enviaron este: https://ravenol.es/producto/ravenol-hjc-premix-40c-protect-fl22-5-l/ En el próximo pedido volveré a pedir este: https://ravenol.es/producto/ravenol-hjc-hot-climate-15c-protect-fl22-5-l/ Vivo en BCN, el clíma no es tan frío y si mucho más caliente. Frenos: https://ravenol.es/producto/ravenol-dot-4-1-l/ Y ya rizar el rizo, uso este antifricción: https://xenum.com/es/inicio/productos/aditivos/aceite-de-motor/vrx-500/ Se nota, la rumorosidad del motor es menor, y el consumo de combustible ha bajado. De media suelo sacarle unos 390 km. para 12L. que cabe en el depósito. También te digo, llevo variador JCosta con balas de 10G, y bujía de iridio. De cara al funcionamiento del motor, logro el mismo desarrollo a menos revoluciones.
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He usado el buscador y creo que no se ha hablado de este tema, o ha sido muy por encima. Pîdo disculpas de antemano. De un tiempo a esta parte el tanque de combustible de mi SD empieza a almacenar presión en el tanque de combustible y cada vez que lo abro sale típico BUFF del gas que genera el propio combustible. Alguien me puede informar si este tipo de tanque tiene algún tubo para gases o es problema del tapón de combustible que esta bloqueado? La scooter va bien, no da tirones ni problemas en marcha, solo ese tema que la verdad no me gusta y antes no lo hacía. Otra duda: el tubo plástico transparente que viene del motor, y va ghacia el lado de la transmisión, hace tiempo que no drena ningún tipo de líquido, cosa que antes si solia hacer. El tubo aparentemente está bien, lo que no se es si anterior a el hay algún tipo de filtro que pudiera estar obstruído. Alguien me puede dar info al respecto? Gracias. EDIT: Subo fotos 3 post más abajo.
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Buenas,e me paso por aquí para preguntar si alguna persona sabe cual es el díametro del tubo del manillar. Es que tengo que cambiar el soporte que sujeta el depósito de aceite de frenos porque donde va atornillado el soporte del espejo, ha perdido la rosca. Podría meterle helicoil pero creo que me va a salir más caro el collar que el perro. Ando mirando por Aliexpress y hay de varias medidas. Podría ser de 22mm de diámetro?? Saludos!
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Ve a una casa Kymco. Ellos tienen el despiece y todas las referencias.
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avila2474 le gustó un mensaje en un tema: Inyector (pérdidas).
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nelyedy le gustó un mensaje en un tema: Posible problema con termostato o radiador
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avila2474 le gustó un mensaje en un tema: Alimentar medidor de temperatura desde foco led
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Alimentar medidor de temperatura desde foco led
avila2474 responde a avila2474 de Tema en SUPER DINK 125 Euro 4 y superiores
Si a ver, el consumo es ínfimo. Pero como todo, es mejor consultar antes que cagarla, y más en un sistema eléctrico de un vehículo. -
avila2474 le gustó un mensaje en un tema: Alimentar medidor de temperatura desde foco led
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He comprado un medidor de temperatura para el anticongelante: https://es.aliexpress.com/item/32855169304.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.56.4eca194dqM0rip&gatewayAdapt=glo2esp Y he cogido como punto de conexión el cable marrón que alimenta uno de los anillos led de la luz de posición del faro, especificamente el derecho. He medido su consumo antes de montarlo y ronda sobre los 0.34 mA de media. Revisando en esquema eléctrico de la moto, veo que este cable viene de la HAZARD CONTROL UNIT (entiendo que será de la controladora de la iluminación led de la moto). Pregunto: Habrá algún problema a futuro si uso este punto de conexión como alimentación al dispositivo? Otra cosa, le quiero poner un fusible en el positivo del medidor, entiendo que con uno de entre 50/60 mA debería de bastar verdad? Gracias.
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avila2474 le gustó un mensaje en un tema: Videos: funcionam/lubricacion motor monocilindrico
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Estoy valorando la posibilidad de cambiar de scooter porque ya mi Kymco se me queda corta para según que cosas y quiero algo más de potencia. Estoy indagando por el momento y me decanto por estas 2 marcas. Sobre todo valoro que sea fácil de mantener, no muy costosa. Que no dependa siempre de tener que ir obligatoriamente al taller. Y que tenga algún accesorio para mejorarla como cambiar variador por ejemplo. Que me podéis contar sobre estos modelos?
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Posible problema con termostato o radiador
avila2474 responde a avila2474 de Tema en SUPER DINK 125 Euro 4 y superiores
Hola buenas, perdonar por no responder. El líquido que uso es uno de liqui moly que en su día cuando hice el primer cambio lo consulté por aquí y me dijeron que no había problemas: https://www.liqui-moly.com/es/es/coolant-ready-mix-raf-12-p001123.html#8810 Leyendo por la net comentan que por tema de color de refrigerante, este en teoría es un 50/50, es decir, mayor concentración de refrigerante en comparación al verde que usa Kymco, que sería un 60/40. Ahora he visto este que creo sería el más indicado por el nivel de concentración: https://www.liqui-moly.com/es/es/coolant-ready-mix-raf-11-p001122.html#20660 Ciertamente si lo comprara sería la garrafa de 5L porque por el precio que tiene, cunde para unos cuantos cambios. He estado pendiente de la temperatura y aparentemente mis apreciaciones no se porque eran fatalistas. De momento va bien la moto y no he tenido problemas. Lo que si haré es montarle un medidor de temperatura en la salida del motor, lo que no se es cual sería el punto idóneo, ya que estaba pensando colocarlo en la manguera donde está el termostato, pero obviamente tengo que esperar a que abra para saber la temperatura real así que no se si este es un buen sitio o debería de colocar el sensor en otro lado. Darme ideas. -
Es que es absurdo mirar la cadena de distribución a menos que tuvieses un campaneo o una sensación de que la moto va como pesada. Según me comentaron en su día, los síntomas de una cadena destensada o desgastada es un ruído característico, o una sensación de que la moto va como pesada, esto es porque las válvulas están abriendo a destiempo con respecto al punto muerto superior del pistón y pierde la compresión de la cámara. A grosso modo es así. En mi caso, la cadena de la bomba de aceite se escucha a ralentí. Se lo comenté al mecánico de Kymco y me dijo que era "normal" y que si quería cambiarla (junto con la cadena de distribución ya que estamos), tenía que abrir motor ENTERO. Así que me tienes con la oreja puesta en el motor por si se escucha más de la cuenta. Lo que si hice en su momento fue cambiar el tensor de la cadena de distribución con 32.000 km. más o menos, porque leí en varios grupos que algunos modelos de la euro 4 estaban reventando motor por lo mismo. En mi caso, al sacar el tensor, si vi que la pieza que asienta en el patín, estaba bastante floja en comparación a la que había comprado. Solo se sujetaba al vástago por 2 muescas mal hechas. La verdad es que me sorprendió bastante la verdad. En tu caso ha reventado por mala fabricación de pistón. 1 entre 1000, ha dado la mala suerte que te ha tocado. Ahora, a meter piezas nuevas, y verificar que el cigüeñal no haya quedado tocado.
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lord486 le gustó un mensaje en un tema: se me rompio la moto a los 25.000 km , el ultimo d
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Puede gripar por temperatura (fallo en refrigeración) o por lubricación (fallo en la bomba de aceite que va por cadena también). Dile al mecánico que si ha gripado por lubricación, que revise o cambie la bomba así como cadena. Si es por temperatura, que revise la bomba y retenes, que suelen irse con pocos kilómetros. Es una avería silenciosa que si no se presta atención, puede pasar lo que a ti.
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Desde hace unos dias veo observando que el guardabarro delantero de mi scooter se mancha de líquido refrigerante, unas gotas secas, así como el carenado negro del fondo. Como anteriormente en esos días había llevado la moto al mecánico, supuse que podrían no haber cerrado el tapón superior, por lo que abrí el carenado y verifiqué que estuviese cerrado. Revisando el historial de mantenimiento que le llevo, me dí cuenta que hacía un año que ya debía haber cambiado el líquido refrigerante, por lo que hoy he bajado a cambiarlo, y al momento de hacer el llenado, me doy cuenta que sale vapor, lo típico cuando se calienta un líquido. He mantenido el motor en marcha sobre unos 10/15 minutos más o menos, y acelerando progresivamente hasta las 6000 rpm´s en algunos momentos para que el termostato abra para seguir rellenando, y me está dando en la naríz que no esta abriendo cuando debe, ya que a pesar de que baja el líquido refrigerante y relleno, cuando pongo la mano por la zona del radiador, la parte baja esta medianamente caliente y cuando se activa el ventilador, sale aire frío. He abierto el tornillo de purga que hay en la tobera de salida, donde va el termostato, y sale líquido, así que aire en el circuito en teoría debería de quedar poco. En la pantalla ha subido a las 2 rayas y hasta ahí. Los posibles candidatos en mi opinión son: Termostato que abre cuando no debe, es decir, más caliente de lo que debería. Radiador taponado. Se podría limpiar en sitios especializados o directamente es mejor cambiar? De momento he cerrado y he rellenado el vaso de expansión un poco más de la mitad, más que nada por si quedase una buena burbuja para que tenga de donde coger refrigerante.