Saltar al contenido

kalvitero

Usuarios
  • Mensajes

    117
  • Registro:

  • Última visita

1 Seguidor

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de kalvitero

  1. Si, hay un malossi que es similar al de origen, lo venden completo con o sin campana, yo lo cogí con campana
  2. Yo compré un malossi, el modelo normal y la calidad es muchísimo mayor que el original de Kymco. Además a mejor precio
  3. Para soltar el plato de mazas de la polea mira como lo hacen en este vídeo y como usa los sargentos para comprimir el paquete y que no te salte a la cara al quitar la turerca
  4. Otra cosa, para separar el plato de mazas de la polea también necesitas un útil para comprimir el embrague y no te salte a la cara, yo me apañe con unos sargentos de carpintero
  5. No, no cambié el muelle de contraste, el problema lo tenía en la articulación de las mazas. Antes de pedir nada, desmonta el embrague y comprueba que es lo que tienes mal, para separar las mazas tienes que soltar los circlips que las retienen y para ello debes sacar el conjunto de mazas del embrague. PD que bajen las revoluciones al enganchar el embrague es "normal"
  6. Yo lo cambié entero por uno como ese embrague + campana. Cambiarlo es "fácil" si tienes las herramientas, además de las de una juego de carraca típico necesitas la herramienta para bloquear el embrague (y poder soltar la tuerca que fija la campana) y creo, pero no estoy seguro un vaso de 41mm (me parece) para soltar el plato de mazas Por cierto si eres medio mañoso plantéate pasar las revisiones tu mismo
  7. Yo tuve síntomas parecidos y mi problema estaba en el embrague, los alojamientos del los ejes donde pivotan las mazas estaban desgastados y las mazas se quedaban enganchadas y van a trompicones, en dos veces se lo dije al del taller y las dos veces no hicieron nada (bueno lijarian zapatas y campana) y dijeron que no tenía nada. Cuando me puse yo a pasar las revisiones desmonté el embrague (que me costó la vida pues habían apretado con pistola de impacto) y después de desmontar las mazas vi los orificios deformados (las zapatas tenían mucha vida). Cambié el embrague por uno malossi (más barato que el original y seguro que más duradero) y se acabó el problema
  8. Si la TL "no tuviese el mismo problema" que la Honda que le quita muchas ventas (transmisión final por cadena) no dudo que se llegase a vender medio bien (aún con la diferencia de precio con Italia), pero entre que nos tomen por tontos (PvP España VS Italia) + cadena en la transmisión final (que mucha gente la odia) + el error de ser 508cc y no quedarse en 499cc poniéndose en el mismo rango impositivo que la Forza + los 1800€ con la Honda (que si, también me parece cara pero es mejor "moto" salvo el hueco del asiento) creo que no venderán muchas, solo le salva el hecho como dije antes que el mercado está "cojo" a día de hoy y hay poco donde elegir en nuevas (Tmax-Forza-TL)
  9. El problema será el que se compre ahora la TL 508 y en unos meses baje el precio 1000€, que sinceramente es lo que creo que pasará, como el que se compró la sd a 4400 y al poco bajaron unos 700
  10. Ya, si pero no. Estoy de acuerdo (y ya lo expresé antes) que le han metido el subidón por qué se ha quedado el mercado cojo, BMW y Kymco han quitado sus productos, pero la baza de SYM siempre ha sido el precio, si se acerca demasiado (como ahora) a las premium puede que le vaya mal. Un scooter gordo no lo compras por una necesidad imperiosa (al contrario que una botella de agua) son caprichos y quién se compre una es por que viene de otra (por subir de "categoría") así que en cierto modo "puede" esperar a que le llegue la moto y pensar, por un poco más... Es como cuando Kymco saco la Superdink 125 euro 4, el precio oficial era 4999€ 2017 (a nivel de honda y Yamaha) pero en promoción estaba a 4299€ al cabo de meses la vendían a menos de 4000 y ahora está a 4099 de precio oficial 2022, si se acercan "demasiado" a las marcas premium en precio pierden ventas
  11. A ese precio 10000€ no van a vender nada estando la Forza en 11800€ Han visto que BMW y Kymco han retirado las suyas del mercado y se han venido arriba con el precio, por qué los 2500€ de subida no los veo, su precio debería haber sido entre 8-9000€
  12. De todas formas si no encuentras el apriete siempre puedes recurrir a tablas de torques estandard según la rosca y material. Y los primeros que tienen que tirar de manual y dinamométrica son los talleres, que los hijos de su madre suelen tirar de pistola de impacto a la mínima
  13. NO, la Xtown en España es la Grand Dink e4. Si bien la parte ciclo es muy parecida, el motor es el de la Yager 250 subido a 276 NO es el mismo motor que la SD 300
  14. Pero viniendo de la 300 ya sabías lo que había. El mantenimiento se Kymco es CARO, no sólo por las revisiones cada 5000km, si no por recambios. Como hagas muchos kilómetros, te sale mucho más a cuenta una yamaha e incluso una honda Casi 150€ solo de correa es... Yo peque de novato/ignorancia, buscaba una 125 y en principio la Kymco parecía un buen producto a buen precio, ahora con la experiencia, Kymco NO No es mal producto, pero sumando costes de adquisicion + mantenimiento, en 2/3 años pagas mas que por otra
  15. El lunes deje la moto para la revisión de los 15000 (pedí la cita con más de 2 semanas de antelación) y me la cogieron antes de abrir, lo que me permitió ir a comer a casa en hora, y ayer martes la recogí, me toco esperar un poco, pues me cambiaron la bombilla del faro delantero (en las Grandink E4 hay que desarmar el frontal casi entero), entre otras cosas también me toco el cambio de rodillos y aún siendo los originales noto la moto mucho mejor. Ha sido un acierto cambiar de taller a TAD Motor, no puedo nada más que recomendarlo.
×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...