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A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42656-tensi%C3%B3n-correa-ak-550/?do=findComment&comment=484771 por un mensaje en un tema en Tensión correa AK 550
Hola compañero.
Creo que estas echo un lío, por eso te voy a explicar lo que yo se de ese tema tratando de no extenderme demasiado:
Existen varios tipos de tensiómetros para correas en el mercado, lo hay manuales, mecánicos y electrónicos.
Lo manuales y mecánicos miden la deflexión del material de la correa en función de una escala de deformación basada en un esfuerzo transversal (90º) a la longitud de la correa, esa escala se puede medir en libras o en Kg de fuerza de manera que una correa muy tensada costará un esfuerzo mayor para llegar a deformar su trayectoria marcando más en la escala de Kg/libras, y una correa poco tensada se deformará fácil midiendo menos en la escala de Kg/libras. Estos tensiómetros suelen medir en una escala de 0 a 10/15 libras de fuerza o de 0 a 4,5/6,75 kg de fuerza.
Los tensiómetros electrónicos miden la tensión "real" de la correa mediante ultrasonidos u otro sistema, y esa hace que nos liemos un poco: la tensión "real" de la correa es la fuerza de tracción que está soportando la correa en cada ramal por el tensor de rueda y ese valor es muy superior al valor medido por deformación con los tensiómetros manuales y mecánicos, así un medidor electrónico nos puede dar un valor de 150 DaN = 1500N =153 kg y un tensiómetro manual o mecánico nos puede dar 3 Kg = 29,4 N = 2,9 DaN.
¿Cuál es mejor? Todos son buenos, solo son distintos métodos de medición.
Lo que yo no se es la equivalencia entre una medición de la tensión real y la tensión deformada de la correa, pero siendo práctico te diré que las correas sincrónicas que es como se llama este tipo de correa, se emplean para la distribución de los coches y también se emplean para transmisiones como es el caso, y no es lo mismo como tiene que trabajar una correa de distribución de un motor donde el esfuerzo es mínimo y la precisión máxima que como trabaja una correa de transmisión de movimiento donde el esfuerzo solicitado es enorme. Sabiendo esto, no se puede tratar igual la tensión de una correa de transmisión donde el propio esfuerzo de trabajo se va a unir al esfuerzo de la tensión, y donde no importa demasiado ese sincronismo que necesita una distribución, con esto quiero decir que desde el punto de vista práctico es preferible pecar de poca tensión en la correa de transmisión de la rueda que pecar de una tensión alta, ya que el exceso de tensión provoca un deterioro de la correa por estiramiento y ruidos, porque al estirarse no coincide el paso de la correa con el de los dientes de las poleas, además provoca deterioro de los rodamientos de rueda y del piñón de ataque.
Yo ya expliqué en este foro un método casero, que consiste en intentar girar la correa con la mano en la parte central entre rueda y motor (hace falta hacer fuerza), si se consigue girar a 90º la tensión es correcta, si se gira más y con facilidad, está destensada, y si no se consigue llegar a 90º está excesivamente tensada. Me diréis que depende de la fuerza de cada uno puede variar, si, pero hay margen suficiente para compensar ese error.
Edito: no se si será correcta la medida que da el fabricante para el tensiómetro, pero en este foro sabemos que la experiencia ha sido nefasta por muchas intervenciones en la correa, por eso he dicho lo de "más vale pecar de poca tensión"
Así que tu eliges el tipo de tensiómetro, yo te voy a pasar un par de links de los manuales o mecánicos.
Un saludo
https://www.bt-ingenieros.com/motor/2491-medidor-de-tension-de-correas-de-transmision-de-moto.html
https://www.manomano.es/p/medidor-de-tension-de-correas-527145
https://www.polybandas.com.co/productos/correas/industriales/medidor-de-tensión-tipo-lápiz-30lb-detail
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A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39215-bater%C3%ADa-y-cargador-de-la-misma/?do=findComment&comment=468381 por un mensaje en un tema en Batería y cargador de la misma
Pues te explico:
En una ocasión en que la batería de la moto se agotó completamente, cuando la fui a conectar al cargador moderno llamado inteligente, el cargador interpretaba que era una batería de 6 V debido al bajo voltaje que tenía, y lógicamente no la cargaba por encima de 8 V. Si hubiera sido un cargador de los de antes, le hubiera metido directamente los 12 V.
Como yo no disponía de un cargador de los de antes, cogí el cargador de la batería del taladro de 12 V le busque el polo positivo y el negativo, y le coloque unos cables conectados a la batería de la moto, empezó a meterle carga, y al cuarto de hora vi que estaba por encima de 8 V, así que le conecte el cargador inteligente, y ya la tomo como batería de 12 V descargada, así que la cargo y tuve la suerte de que quedó perfecta, todavía funciona y ha pasado más de un año.
Un saludo
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A Chustino les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=432930 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
Si, es el de Puig. Menudo armatoste el original, no te das cuenta hasta que lo quitas.
Por lo visto para pasar la itv debe llevar guardabarros la moto así que habrá que esperar hasta cumplir los 4 años a ver si el de la itv lo deja pasar o no, pero en principio le deberían poner pegas.
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A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=420619 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
Muy guapa!
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A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=420568 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
¡Fina y muy chula Anxinhopg!
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Vs y a disfrutar
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A SerchAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=420563 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
Aquí os dejo algunas fotos de los retoques que le he realizado estas últimas semanas. Aún le quedan algunos por llegar, pero más adelante.
Saludos
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A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=414443 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
Gracias y perdón por la tardanza en la respuesta, ya que me despiste total.
Esa pieza es para un peluche que he llevado conmigo en mis últimas 5 motos, será una tontería pero a mi me gusta, lo suelo poner en mis salidas con grupos, o cuando me apetece.
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A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=413980 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
Aquí os dejo unas fotos de la mi, personalizada por mi mismo, diseños y ejecucion, es mi "mimmetic"
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A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=408363 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
Check this out: Bexcellent Dual USB DC12V-24V 3.1 A Toma USB Cargador de la Energí... https://www.amazon.es/dp/B078W5J96M/ref=cm_sw_r_wa_awdb_t1_dRHQBb7MMXH64
Aunque si buscas, hay infinidad de modelos.
Éste, va con tapa
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A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=408346 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
Bueno chic@s, pues esta preciosidad me ha devuelto la ilusión...
Aquí me tenéis haciendo cositas...
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A feriber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=404871 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
Gracias. Muy didáctico y claro.
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A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=404855 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
Google !!!!! Salida Gran Premio Cataluña 2006
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A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=404841 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
Realmente son un toque racing a imitación de las motos de competición, donde se ponen en el puño derecho para proteger la maneta del freno delantero de apretones involuntarios.
En MotoGP (Gran Premio de Cataluña 2006), hace unos años, ya hubo un revolcón memorable en una salida: (Capirosi) al apretar sin querer el freno delantero del piloto que estaba junto a él en plena aceleración, éste se clavó y el piloto (Sete) salió por las orejas.
Se llevan desde entonces.
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A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=404682 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
Si claro es imitación la Hidroimpresion hace que parezca carbono lo ahí en mate y en brillo que es mi caso que me gusta más,si fuera en carbono sería una locura de caro jeje perdona no leí lo de desmontar si la desmonte yo entera y la volví a montar no es tan complicado como parece eso si ahí que estar seguro de hacerlo y muchas fotos de lo que quitas y paciencia si te animas a desmontarla y necesitas ayuda me lo dices
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A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=404678 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
Hola pues depende de la pieza las pequeñas 15€ otras los 40€ depende del tamaño de la pieza y de la complejidad de la misma