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md2006

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  1. Buenas tardes a todos, Fallo 04 motor + gases ITV desfavorable, quería comentar mi caso por si a alguien le ayuda: Resumen: Tengo una superdink 125 2013. En septiembre 2024 empezaron leves problemas de motor, de repente perdía potencia, sobre todo cuando reducía velocidad. Se encendía el piloto de motor parpadeando. Pasaba muy pocas veces y acelerando se "arreglaba", eran pocos segundos de fallo. Fue un poco mas recurrente (pero no mucho) al paso de las semanas, y un par de veces lleganose incluso a parar estando esperando semaforo / stop. Se juntó que a principios de octubre 2024 tenía que pasar itv, que no pasó( desfavorable por gases). Solucion: finalmente cambiando filtro de aire y limpiando sonda lambda han desaparecido los problemas de motor y pasó itv. *Comentar que desde hace 3 años hago yo mismo el mantenimiento (cambio de aceite motor cada 4000-5000km, aceite de transmision, incluso cambié 1 vez la bujia). 1 - PROBLEMA MOTOR. TALLER. CAMBIO CORRE Y BUJIA. Previo al paso a itv, y pensando en solucinar el tema motor pensando era la correa, la llevé a taller porque ya tocaba su cambio y no quería que rompiera como me pasó hace 3 años. De paso le dije me cambiara bujía (aunque podria haberlo hecho yo). Le comenté lo del motor, pero me dejó claro que le dijera que quería hacerle, si ese mantenimiento o ver el problema. Entonces solo se cambiaron correa y bujia (180 euros). Al devolvermela, seguía apareciendo el fallo motor (muy de vez en cuando). Asi que se la llevé ese mismo dia y le pregunté que podía ser etc (la moto no daba codigo error de ningun tipo (aun)). Me dijó mariposa y que cambiar era unos 600 euros. Me fuí para no volver mas. 2- ITV Tocaba itv. Pensé en pasarla y luego arreglaria me encargaría del tema motor si tenia itv ok. Pero teniendo itv, para no gastar mas dinero en la moto. Resultado itv: desfavorable gases: 0,689% CO ralenti, 0,907% CO ralenti acel. 3- Busqué toda la info posible (en este foro y en internet). Y tracé plan, que fue: Primera opcion (A): sin gastar dinero en piezas -A:pasar itv sin el filtro de aire puesto (además pedí filtro nuevo que no lo habia cambiado en 3 años pero pensé no podria ser el causante y no estaría tan sucio (error mio) -A:limpiar sonda lambda -A:liquido limpia inyectores etc (packs itv gases que venden) Segunda opcion (B): sin gastar dinero piezas pero con + trabajo -Leyendo el foro, ví lo de limpiar sensor de mariposa. Tercera opcion (C): gastar en piezas -C:cambiar bobina alta -C:cambiar regulador Si ninguna de las opciones A, B y C funcionaba para pasar la itv: AL DESGÜACE 4- APLICACION de los planes: PRIMERO plan A: -Me llegó el filtro, compré el de la superdink 300. -Vi videos (**enlace abajo) relacionados con gases itv moto, y también vi la idea de limpiar la sonda lambda con alcohol en un foro de suzuki. La sonda está en el tubo de escape, no creo que la mía la hubieran quitado o limpiado nunca. Tuve que usar wd40 para el desenroscarla. Una vez retirada, la llevé a casa, la puse en agua hirviendo unos minutos, una vez seca, la deje en alcohol (2 veces por 4-6 horas cada vez, golpeandola al terminar (se veía como caia la suciedad negra interior (foto adjunta). -Previamente a este proceso, dos días antes, al encender la moto ya aparecía el testigo error 04 de motor. Ahi ya dí por hecho que sería la mariposa y me tocaria limpiarla o quedarme sin moto. Ok una vez puesto el nuevo filtro y limpiado la sonda. Busqué en el foro como resetear la centralita. Hay mucha info pero no me valía ningun metodo. Desmonté la moto para el metodo del cable rosa pero mi modelo ya no lo llevaba. El que (creo) me funcionó fue el de conectar llave y desconectar, 5 veces seguidas. Tambíen dejé unas horas el boton de apatado: RUN en off. La cosa es que cuando encendí la moto ya no aparecía el fallo (quería quitarlo y probar la moto a ver si podía pasarla la itv bien). Circulé con la moto 120km para calentarla, y le había puesto 40ml del producto limpia inyectores (bote de 200ml para deposito de coche de 50-60l). Ni esperé a gastar el medio deposito quedaba. Viendo que la moto iba bien y la notaba muy fina, la calenté llevandola en 8000-9500 rpm durante 100-120km. Fuí a itv, sin apagarla. Y medicion 0,375 CO ralenti. FAVORABLE. +2 años de itv. Y el problema de motor (llevo unos días usandola no ha vuelto). Espero tener suerte y haya sido tener el filtro de aire muy usado (sucio) y la sonda lambda sucia de los 11 años que tiene. Un saludo a todos. **Enlace video limpieza sonda lambda
  2. Totalmente de acuerdo, es cierto que tienen un monton de trabajo, tenian toda la calle llena de motos, algo mas que la ultima vez que fui... ademas de la revision de los 15000 donde cambian correa, me cambiaron las ruedas, Edu las vio bastante gastadas, y aun con todo, antes de las 14.00 la tenia. Como siempre que he ido, buena atencion y profesionalidad, ademas del descuento, que se nota.
  3. Pues hoy voy a la revision de los 15.000 como bien deciais, mejor pedir cita con tiempo, ya que yo por ejemplo me he pasado 300km, deben estar muy saturados de curro, seguro que hacen un buen trabajo como siempre, ya os contaré
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