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SuperSD

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  1. A SuperSD les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44889-rodillos-techpulley-superdink-125-2015/?do=findComment&comment=524854 por un mensaje en un tema en Rodillos Techpulley Superdink 125 2015   
    Buenas, 
    Entonces me he debido confundir; la tuya es como la mía (de 2.015 ) y corta el encendido a 9.500r.p.m por lo que con la correa Mitsuboshi alcanzará 110-115Km/h de marcador a 9.500r.p.m. No hay más. 
    Saludos, 
  2. A SuperSD les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44889-rodillos-techpulley-superdink-125-2015/?do=findComment&comment=524822 por un mensaje en un tema en Rodillos Techpulley Superdink 125 2015   
    Buenas, 
    Los rodillos Tech Pulley de 12,5gr proporcionan mejores aceleraciones que los Dr. Pulley de 12gr. Personalmente, los Dr. Pulley de 12gr gramos, no me gustaron mucho porque en mi moto llegaba al corte de encendido con mucha facilidad. Los rodillos Tech Pulley de 12,5gr me encanta como van; como decía, proporcionan muy buena aceleración y mejor velocidad de crucero que los Dr. Pulley tanto de 12gr como de 12,5gr.
    Saludos 
  3. A SuperSD les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44889-rodillos-techpulley-superdink-125-2015/?do=findComment&comment=524842 por un mensaje en un tema en Rodillos Techpulley Superdink 125 2015   
    Buenas, 
    Con la correa de serie, notarás un desarrollo ligeramente más corto, por lo tanto será más alegre en aceleraciones y recuperaciones. La contrapartida es que a velocidad constante llevarás las revoluciones más altas. 
    No creo que sea un problema porque tu moto, al ser del 2.011, corta encendido a 10.000r.p.m en vez de a 9.500r.p.m como la mía. 
    Saludos, 
  4. A SuperSD les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48341-puedo-tener-problemas-en-el-regulador/?do=findComment&comment=524383 por un mensaje en un tema en Puedo tener problemas en el regulador?   
    El lunes cambio el regulador a ver si se solucionan mis males...
  5. A SuperSD les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48341-puedo-tener-problemas-en-el-regulador/?do=findComment&comment=524139 por un mensaje en un tema en Puedo tener problemas en el regulador?   
    Buenas,
    En principio, sin arrancar el motor, tiene que dar algo más de 12V (12,1-12,3V) y a 3.000r.p.m. tiene que dar 13,5V. Si cuando llevas unos minutos en marcha no da ese valor, pueden ser dos cosas: el regulador no funciona correctamente cuando se calienta o tienes un exceso de consumo.
    Si al apagar las luces desaparece el problema (esto no es una opción y no solo porque sea obligatorio), se trata de un exceso de consumo y salvo que hayáis montado bombillas de 100W, faros auxiliares o algo así, el consumo tiene que venir de otro sitio como algún accesorio conectado a la toma de mechero por ejemplo.
    Saludos,
  6. A SuperSD les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47269-calidad-regulador-de-corriente/?do=findComment&comment=522107 por un mensaje en un tema en Calidad regulador de corriente   
    bien 🙂 buscando información sobre reguladores, que el mio parece que en caliente no funciona demasiado bien encontré ese video interesante, pero tambien una modificación sobre esta modificación que hace muy accesible la colocación del mismo y si se vuelve a estropear, pues es más facil cambiarlo :-). También encontré un regulador que recomiendan para nuestras SuperDink que tiene más superficie de refrigeración y es el que he cogido.
    Video 
    regulador _ https://www.amazon.es/Regulador-rectificador-K-YMCO-Xciting-Downtown/dp/B07ZVR82SQ/ref=sr_1_1?keywords=regulador+superdink&qid=1697051962&sr=8-1
  7. A SuperSD les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47957-filtro-de-aceite-met%C3%A1lico/?do=findComment&comment=521346 por un mensaje en un tema en Filtro de aceite metálico?   
    Buenas,
    Tu moto lleva un filtro de papel que hay que cambiar cada 5.000Km como indica el compañero y además un tamiz metálico que hay que limpiar en cada cambio de aceite. No me cabe duda de que es así porque yo también tengo una Super Dink 125 de 2015.
    Existen motores que no llevan el filtro de papel (como el de la Grand Dink 300) y puede que lo esté confundiendo tu mecánico.
    Saludos,
  8. A SuperSD les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47664-la-bater%C3%ADa-de-litio-se-ha-quemado/?do=findComment&comment=519563 por un mensaje en un tema en La batería de litio se ha quemado.   
    Hola.
    Aunque venden esas baterías de litio adaptadas para sustituir a la de la moto, hay que tener mucho cuidado en cuál se compra, porque el tema es complejo:
    Las baterías de litio están formadas por celdas (lo que común mente llamamos pilas) de distintas formas y tamaños, pero...las hay con voltaje de 3,2v / 3,6v / 3,7v ;  sumando series de celdas se consigue un paquete con el  voltaje total de la batería y los amperios de una sola celda y sumando paquetes se consigue sumar los amperios correspondientes a los de una sola celda por el nº de paquetes, así por ejemplo con 3 celdas de 3,7v en serie, el fabricante consigue hacer una batería de 3x3,7v= 11,1v de tensión nominal con 3,5Amperios (en el caso de usar celdas 18650 de 3500mA), si añade otro paquete igual en paralelo, tendrá la misma tensión (11,1V) y 7 Amperios, con eso tendría una batería de 11,1x7= 77,7W de potencia y así sucesivamente.
    Donde está el problema? Estas celdas se pueden cargar como máximo a 4,2v cada una (esa es la carga de seguridad al 80%) para lo cuál se necesita un cargador que no pase de 12,6V y el alternador de la moto sobrepasa los 14v,
    ¿Que se puede hacer? construir la batería con 4 celdas en serie de 3,2v (y añadir paquetes en paralelo para conseguir la potencia deseada), consiguiendo un valor nominal de 12,8v y una carga máxima de 14,6v. esa tensión solo se consigue con celdas de LiFeP04 (no todas las celdas de litio son iguales).
    ¿Problemas? todas las celdas de litio, a pesar de su alto nivel de eficiencia son peligrosas si la aplicación no es correcta.
    Una carga o descarga excesiva, a pesar de que llevan una placa controladora BMS (que puede fallar) puede provocar la destrucción de la batería y hasta explosión de la misma.
    Una carga demasiado baja (puede ocurrir cuando hay un consumidor como un alarma, etc.) provoca el agotamiento de las celdas y con el tiempo sin usar se invierte la polaridad de algunas celdas, destruyendo también la batería.
    Por eso está prohibido cargar esas baterías con un cargador tradicional, tiene que ser uno especial para ese tipo de baterías.
    En fín, que el uso de esas baterías en nuestros vehículos puede traer más problemas que beneficios, y más cuando su uso se hace extensivo y se fabrican copias chinas y se utilizándolas sin el criterio técnico correcto.
    Un saludo
  9. A SuperSD les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46857-suciedad-rara-en-variador-oxido-solucionado/?do=findComment&comment=518244 por un mensaje en un tema en Suciedad rara en variador (oxido??) SOLUCIONADO!   
    Bueno, parece que ya lo tengo solucionado.

    No se la causa pero si la enfermedad. El casquillo del variador había cogido holgura y por lo tanto se estaba cargando el bulón y a sí mismo. Imaginate la fiesta que tenía el variador ahí montado que a cada vuelta de correa tenía que cambiar de posición respecto al bulón. Así que el funcionamiento era pésimo.

    Os dejo un vídeo de la holgura que comento, y de la moto ya arreglada funcionando fina.
    Solución: variador de segunda mano en infinito mejor estado: 40€.
    sustitución de muelle de contraste por uno nuevo: 20€ (esto, en la próxima revisión que le haga, tengo que comprobar que efecto tuvo, porque como tenía muchas enfermedades a la vez... cuando lo cambié se le quitó algún maullido a la moto, pero quiero comprobar variador sin problema con muelle viejo. Aún así, al cambiarlo, la moto ganó nervio, mejoró la respuesta al acelerar, mucho más inmediata cuando antes era más chiclosa)

    La gran pregunta es... ¿porqué? Y aquí, no tengo hipotesis, la moto tiene 52000km. Así que podría ser de viejo, pero he oído de motos que aguantan más sin peste problema.
     
    ARREGLADO!!!!
     
     
  10. A SuperSD les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46976-obturador-cerradura-no-se-abre/?do=findComment&comment=515288 por un mensaje en un tema en OBTURADOR CERRADURA NO SE ABRE   
    Demontado, los dientes de la chapita del bloqueo estaban comidos, asi que la he quitado y la he dejado permanentemente abierta.
    Para navegantes, hay que demontar todo en casa en un lugar limpio, porque en mi caso estaba ya mal la pieza del bloqueo con dientes rotos, pero si esta bien hay que fijarse donde van los 4 imanes y sus muelles, en cuanto desmontas los imanes se pegan a todo...para ponerlos bien debe ser tela...
    mi SD ya con 100.000 km no creo que sea golosa para el robo...asi que no voy a sustituir el obturador...
  11. A Morenokymco les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/16622-bomba-de-agua-reten-mecanico-averia-silenciosa/?do=findComment&comment=427556 por un mensaje en un tema en Bomba de agua , reten mecanico , averia silenciosa.   
    Ahora con casi 7000km lo sigo viendo, no llega a caer al suelo ninguna gota pero miras por el agujero, tocas y si que hay algo de  refrigerante ahi. Llevo al maximo el refrigerante o quiza un pelin mas, por eso pienso que puede ser sobrante ya que solo es eso, ni aceite pegado como he visto en las fotos ni nada mas. A ver si alguien me puede decir algo... saludos
  12. A aletrxp les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30022-vendo-pegatinas-para-llantas-kymco-y-m%C3%A1s/?do=findComment&comment=363371 por un mensaje en un tema en [VENDO] Pegatinas para llantas kymco y más   
    Perfecto!
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