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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=517835 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque
Yo creo que deberían ajustar los parámetros de la centralita, porque lo que dices que le pasa obedece a una lógica:
En tiempo frío la centralita hace la mezcla más rica para facilitar el arranque, y en tiempo cálido no, por lo tanto si en frío te arranca mejor y en tiempo cálido no arranca bien puede ser que la centralita esté regulando la mezcla muy pobre.
No obstante para facilitar el arranque en caso necesario, te enseñaré un truco que te puede ayudar:
Pon la moto sobre el caballete para que la rueda no toque el suelo, después de hacer el chequeo de arranque, pulsa el botón tocando el freno de la maneta derecha en lugar de la izquierda, de esa manera facilita que al acelerar levemente el gas arranque girando la rueda y no se frene el impulso de arranque al tener que vencer el roce del embrague.
Espero lo puedas solucionar aunque tengas que cambiar de taller.
Un saludo
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47301-p%C3%A9rdida-anticongelante-por-botella-expansi%C3%B3n/?do=findComment&comment=517782 por un mensaje en un tema en Pérdida anticongelante por botella expansión
Le he cambiado la botella de expansión, y de momento parece que ahora no pierde anticongelante.
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31696-fotos-de-la-xciting-personalizadas/?do=findComment&comment=508873 por un mensaje en un tema en Fotos de la XCITING personalizadas
Buenas dejo alguna fotillo de la mia por aqui.
Un saludo
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A Juli400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=508393 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
No Hola a todos, xciting 2017:
después de hacerle yo el mantenimiento de los 20 mil kms. La llevo al taller para que revisen correa, limpien restos en el interior del variador, lijar embrague, y hoy, me dio por instalarle los Dr pulley 16gr (si los que ya no se fabrican) y que tenia sin estrenar.
Pues las diferencias que veo comparándolos con los de fábrica son:
-en autopistas originales 4000 rpm sobre 100 km/h, DR16 mismo régimen entre 90 y 95 km/h.
-desaparecen vibraciones sobre 2mil rpm sobre todo en rampas pronunciadas.
-aceleración y recuperaciones a partir de 60km/h más rápidas (o eso parece).
en general contento.
llene el depósito para comprobar autonomía ahora (con originales sobre 274 km al inicio de la reserva).
tengo la correa de fábrica y en la inspección de hoy, se vio en muy buen estado todavía. Ahora con los DR16 estaré más atento, porque supongo que al ir pelin más revolucionada el desgaste será más prematuro.
Pues eso, quería compartir esta información por si le viene bien a alguien.
Saludos.
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=508393 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
No Hola a todos, xciting 2017:
después de hacerle yo el mantenimiento de los 20 mil kms. La llevo al taller para que revisen correa, limpien restos en el interior del variador, lijar embrague, y hoy, me dio por instalarle los Dr pulley 16gr (si los que ya no se fabrican) y que tenia sin estrenar.
Pues las diferencias que veo comparándolos con los de fábrica son:
-en autopistas originales 4000 rpm sobre 100 km/h, DR16 mismo régimen entre 90 y 95 km/h.
-desaparecen vibraciones sobre 2mil rpm sobre todo en rampas pronunciadas.
-aceleración y recuperaciones a partir de 60km/h más rápidas (o eso parece).
en general contento.
llene el depósito para comprobar autonomía ahora (con originales sobre 274 km al inicio de la reserva).
tengo la correa de fábrica y en la inspección de hoy, se vio en muy buen estado todavía. Ahora con los DR16 estaré más atento, porque supongo que al ir pelin más revolucionada el desgaste será más prematuro.
Pues eso, quería compartir esta información por si le viene bien a alguien.
Saludos.
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45380-problemas-con-la-temperatura-de-motor-xciting-400-euro-4/?do=findComment&comment=506173 por un mensaje en un tema en Problemas con la temperatura de motor xciting 400 euro 4
Hola, el problema de la temperatura fue por el rele que está justo antes del ventilador. Qué realmente no es un rele es un filtro , al que se le había desoldado una patilla del transistor que tiene dentro .
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=505702 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Como siempre, tus consejos con bien venidos.
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=505681 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Los variadores a los que me refiero son de algún modelo en particular, es decir: los rodillos se fabrican con una medida de anchura y una medida de diámetro, y esas medidas coinciden con variadores de distintos modelos y marcas, pero...la forma de las rampas y forma de los variadores varía dependiendo de su fabricante, por lo que Tech pulley advierte que en algunos variadores las aletas pueden no coincidir con las paredes del variador, por lo que no pasa nada si se cortan algunas aletas.
Con esto se pretende decir que las aletas de los Techpulley no son indispensables para su funcionamiento, tienen como objetivo facilitar la posición de montaje de los rodillos, y como marketing " evitar el giro del rodillo" pero en realidad no impiden el giro del rodillo si el variador sufre un problema o deterioro.
Si tienes previsto colocarlos en la Xciting 400i hazlo sin problemas.
Un saludo
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45380-problemas-con-la-temperatura-de-motor-xciting-400-euro-4/?do=findComment&comment=504904 por un mensaje en un tema en Problemas con la temperatura de motor xciting 400 euro 4
Hola, ya solucione el problema. Lleva una especie de rele , es un filtro que va conectado en serie justo antes del ventilador del radiador. Gracias por todo
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=503888 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Buenas,
Los rodillos solo se pueden girar porque les sobra espacio cuando dejamos de acelerar y no están sometidos a la fuerza centrífuga. En las pruebas que hemos hecho, solo caben dos posibilidades:
Las guías tienen holgura y no cierra el variador al quitar el gas por acción del muelle de contraste. Las rampas son demasiado anchas o tienen imperfecciones que impiden que el rodillo siga su camino. En cualquiera de los dos casos, si montas rodillos redondos, se girarán igualmente pero no afectará a su correcto funcionamiento.
Saludos,
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=500019 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Buenas,
Disculpa el lío. Como bien dices, son rodillos Tech Pulley. Mi comentario venía porque a pesar del mal aspecto de los rodillos Tech Pulley del compañero @Juli400 , todavía se pueden utilizar con excelente rendimiento que sigue siendo mejor que los rodillos Dr. Pulley.
Saludos,
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=500018 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Se específica en el mensaje donde aparecen las fotos que son los Tech-pulley, igualmente creo que para estas medidas ya no se fabrican Dr pulley o eso me suena.
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=500006 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Justamente iba a comentar yo ese tema, el final de las rampas del plato de acero debe pulirse los cantos para que no se rayen los rodillos, de todas formas, la presión que ejerce la fuerza centrífuga en esos rodillos para abrir el variador provoca que se aplasten esas pestañas, quizás Pulley debería construir esa zona del rodillo maciza para que fuera más resistente.
Saludos
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=500017 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Disculpen, les estaba leyendo y me resulto muy interesante el tema pero, una pregunta, ¿se refieren a los Dr.Pulley o a los Tech pulley?, es que como en las fotos veo pestañas en los rodillos pero siempre dicen Dr. Pulley pues...
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=499996 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Pues llevan unos 5mil km aproximadamente, en mi antigua x-max hice más de 10mil con los mismos Dr pulley y una limpiadora y como nuevos.
Muchas gracias por tu respuesta, los de Mr pulley me han enviado esto http://www.pulley-scooter-tuning.com/2013/09/abschabungen-gleitrollen.html alegando que también puede ser de la tapa del variador, me recomiendan que la lije... también me comentan que se pueden seguir utilizando, pero me da la sensación que al no ir los 6 rodillos simétricos el comportamiento será un tanto irregular.
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=474403 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Hola a todos.
Acabo de Montar los TECH PULLEY 16 Gramos..
Impresiones:
Completamente de acuerdo con "mitico" la moto es otra ahora es una gozada... Si quieres salir lento pues como antes sin problemas eliminando encima las pequeñas vibraciones al salir en este modo. Pero hay mi madre como estrujes el puño... Sale que se las pela como un misil.
Las recuperaciones han mejorado y donde antes se amuermaba un poco de 80 a 120 nada... mas viva que antes. Sin duda la mejor mejora que he podido hacerle con tan poco presupuesto.
Cambio de rodillos:
Además de darle un pequeño mantenimiento al variador engrasando solo poco el bulón, los 3 pernos que unen el variador con una pelicula de grasa y limpiando concienzudamente con limpia frenos el resto del variador.
Al embrague le lije las zapatas superficialmente y Estos fueron mis resultados. Yo no he cambiado la correa porque tiene apenas 1500 km
Espero que ayude, Saludos a todos!
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=476653 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Acabo de montar lo Techpulley de 16g (limpiando, engrasado y lijando las partes pertinentes).
A ver la moto se nota más afinada y parece ser más constante en aceleración aunque he hecho mediciones y no sé si es porque aún no ha asentado bien el variador o antes iba muy bien pero la mejora es de aproximadamente 1 segundo de 0-100. De velocidad punta no la he probado del todo pero creo que sigue teniendo la misma.
No diría que es otra moto... Me gusta ser realista, es la misma moto pero más compensada y comprimida. Lo que si he notado que incluso cuando subes una cuesta con un poquito de idea despega la rueda delantera del suelo.
La modificación la recomiendo obviamente, pero tampoco os esperéis un avión, sigue siendo una moto de 400 con 36cv.
También mencionar que han reducido las vibraciones a ralentin y bajas revoluciones.
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=481723 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Buenos dias!
En breve me toca la revisión de los 25000 km y ya le toca cambiarle la correa. La cuestión es que llevo los Dr. Pulley de 16gr desde los 5000 km y no se si cambiarlos también... Se supone que duran más que los rodillos de serie, y la verdad es que la moto me va perfecta. No obstante, una vez te pones he pensado cambiarlos y no se si realmente es necesario o estoy tirando 60€ a la basura...
¿Alguien tiene idea la vida util de los rodillos Dr. Pulley?
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=481730 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Cuando los rodillos Tech pulley van bien ¿porque cambiarlos? Cuando te hacen amagos de funcionar mal, la moto se nota que se revoluciona o que se ha girado un rodillo, no hay un límite estipulado para su cambio.
Como anécdota te diré que para recuperar unos Dr. Pulley muy maltratados, los pulí con una "dremel" y abanico de lija y no conseguí apenas disimular las rayaduras, eso quiere decir que el material es MUY resistente a la abrasión y por tanto al desgaste.
Un saludo
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=481747 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Yo tengo los Dr. Pulley. Los compre en la web oficial y al meterme en mi usuario y intentar recomprarlos vi que ya no los fabrican, luego este post me confirmo que ya no los hacen: ahora estan los Tech, que supongo por lo que he leido que son como la evolución (aunque son lo mismo con una pestañita para que no deslicen...) Como me toca cambiar la correa (tocaba a los 20000km, pero el mecánico dijo que estaba bien y que a la próxima), habia pensado en cambiarlos tambien. No obstante, te tomo la palabra, y como de momento la moto va finisima (la trato muy bien... jejeje...) no los cambiaré.
A ver que duran...
Gracias!
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=499990 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Hola compis, hoy he desmontado variador y embrague para hacer mantenimiento, antes de nada mencionar que ya llevo unos meses que noto que le cuesta más alcanzar altas velocidades y parece no ir tan fina, tras lijar campana y zapatas del embrague. Además de ver que el variador estaba tremendamente sucio he visto que los rodillos, los tech pulley estaban rotos, algunos tenían la pestaña totalmente rota, otros resquebrajada y uno de ellos intacta (adjunto fotos) , estoy seguro de haber colocado perfectamte los rodillos. A alguien le ha pasado o sabe cuál puede ser el motivo, he vuelto a montarlos pero probablemente instale los de serie la próxima semana.
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=499991 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Si que están perjudicados si... ¿cuantos km llevan a cuestas?... Es normal que con muchos km se se vayan erosionando algo sobretodo la parte donde está la solapa que hace contacto con el plato.
Un saludo
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=499993 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Sí, esa solapa dura poco, pero a pesar de eso si se mantiene limpio el variador, el rendimiento es superior a cualquier otro rodillo,. Yo los llevo así hace bastante tiempo.
Saludos
Eso ocurre cuando se eligen rodillos más ligeros que el peso de serie, la agresividad de los mismos aumenta así como las r.p.m./velocidad, así que algo tiene que pagar las consecuencias.
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44447-duplicado-llave-xciting-400i/?do=findComment&comment=498184 por un mensaje en un tema en Duplicado llave xciting 400i
Hola,
Hace mucho tiempo perdi una de las llaves originales que viene con el siitema para abrir la chapita de seguridad en la cerradura.
Pude hacer una copia en una cerrajeria, pero sin el sistema comentado con el consecuente riesgo de perder la otra llave y quedarse con la cerradura tapada. Por eso intenté en varias ocasiones contactar con kymco para solicitar el repuesto tal y como lo ofrece en manual de despiece de Kymco acompañando el Serial de Moto, o los numeros de la chapita (que los tengo) pero la unica vez que me respondieron fue que no se suministraban ya y si acaso se conseguia sería a un precio absurdo.
La otra opcion era cambiar TODO el kit de cerraduras. Sin comentarios!!!!!
Dando y dando, hasta que consegui en Aliexpress lo que veran en el adjunto. , ahora veré como configuro los imanes para que funcione, pero aunque en la Web ofrecen "instrucciones", el chino me dijo "nada de nada"!!!
Ya les comentaré .
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44447-duplicado-llave-xciting-400i/?do=findComment&comment=499123 por un mensaje en un tema en Duplicado llave xciting 400i
Pues si!!!!!! 🤩 lo conseguí.
Todo funcionando.
Ya no hay que caer en la trampa de Kymco que dice te suministra la parte de la llave para desbloquear la chapita con el serial o la clave, o la chapita etc con su correspondiente combinación y luego te dice que no.
Si has perdido una (como es mi caso) y tienes aun la original no tienes porque dejarte unos buenos dineros en cambiar las cerraduras, o eliminar la chapita. (cosa tediosa y dificil)
Les resumo el Tutorial.
1) a la LLave ORiGINAL, se le despega el papelito que trae en la cabeza.
2) Ahí veran cuatro imancitos colocados ACOSTADOS en 4 de los cinco huecos.
3) Hacen lo mismo con la llave CHINORRIS a preparar y ahi veran todos vacios. Vienen 5 imancitos en un sobre.
4) con otro iman pequeño lo van presentando de lado a la llave y detectando que hace cada imancito cuando le acercas el iman. Puede atraer o repeler.
Tomas nota de esa situacion (atraccion o repulsion) haces lo mismo para identificar la accion en cada extremo de los imanes en la llave original uno por uno, viendo cual lado atrae y cual repele y con esa premisa lo colocas en el hueco con la misma ubicación en la nueva llave y manteniendo el mismo orden.
5) Colocas los demas considerando este ultimo punto 4 . Verificas nuevamente con el iman que haya quedado bien, tapas con el plastiquito que tiene y ya!.😃
nota: Si han visto algo por internet, son casos en los que el iman va recto en los orificios pero en la Xciting van acostados.
Claro, ahora sacas el espadin y cualquier cerrajero te copia la nueva (o sin sacarlo en la misma llave).
Espero haberme sabido explicar si no , doy permiso total para los que tienen ese envidable don de Labia y me corrige y mejora lo aqui dicho.
Un saludo,
JD400