Saltar al contenido

salmonius

Usuarios
  • Mensajes

    180
  • Registro:

  • Última visita

  • Días ganados

    6

Actividad de reputación

  1. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28281-los-mandamientos-de-un-motero/?do=findComment&comment=359073 por un mensaje en un tema en LOS "MANDAMIENTOS" DE UN MOTERO.   
    Y podría cerrarse con aquello de:
     
    Estos mandamientos se cierran en dos: amarás y cuidarás la vida de las personas, por encima de todas las cosas (motos y coches incluídos), y facilitarás el tráfico de tu prójimo con la misma cortesía como te gustaría que lo hicieran contigo.
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=404960 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Me alegro mucho y te felicito, Tiritos. Precisamente, porque es claro que tus mensajes intentan ayudar a los demás y no por el reconocimiento... ¡Te mereces este reconocimiento! 
  3. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=397949 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Aunque los rangos de los usuari@s/forer@s se originan automáticamente por el número de mensajes, es justo reconocer al compañero arriba nombrado, por su compañerismo y altruismo para con los demás, aparte de ser un buen forero, por tanto, por decisión del Equipo, se le ha nombrado Miembro muy Colaborador.
     
    Enhorabuena, compañero! 
  4. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=397952 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Enhorabuena Tiritos, la verdad es que te lo has ganado a pulso.  Esperamos contar contigo muchos años mas.
  5. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/6853-chistes-y-humor-gr%C3%A1fico-para-alegrar-el-d%C3%ADa/?do=findComment&comment=394534 por un mensaje en un tema en CHISTES Y HUMOR GRÁFICO PARA ALEGRAR EL DÍA   
  6. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/6853-chistes-y-humor-gr%C3%A1fico-para-alegrar-el-d%C3%ADa/?do=findComment&comment=399880 por un mensaje en un tema en CHISTES Y HUMOR GRÁFICO PARA ALEGRAR EL DÍA   
  7. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37675-aficionados-a-la-aviaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=393767 por un mensaje en un tema en Aficionados a la aviación.   
    Muchas gracias por la invitación, Red Velvet. No podré acudir, pero me hubiera encantado. ¡Espero que pueda acudir a la próxima!
  8. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37675-aficionados-a-la-aviaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=393757 por un mensaje en un tema en Aficionados a la aviación.   
    Llega el verano y empiezan los eventos relacionados con "sustentarse en el aire".
    A quienes os guste el mundo de las "alas", con y sin motor, os informo que se celebrará el Festival Internacional del Aire en la localidad de Segura de la Sierra (Jaén) a comienzo del mes que viene. En concreto durante los días 1, 2 y 3 de junio de 2018.

    Habrá actividades y eventos de diversa índole:
    Festival Internacional de Cine del Aire. Concursos de fotografía. Paramotor. Parapente. Demostraciones con drones. Patrulla de Aeromodelismo del E.A. Y algún "bicho" más grande... Además de:
    Concierto de música. Carreras de trail y relevos. Senderismo para la familia. Zona gastronómica. Etc Más información en:
    http://www.fiaelyelmo.com
     
  9. A saturado les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33306-ofertas-de-tad-motor-bascones-madrid/?do=findComment&comment=392463 por un mensaje en un tema en OFERTAS DE TAD MOTOR BASCONES (MADRID)   
    Compañero Saturado:
    Tampoco es tan raro que te dure sólo 10.000 km el neumático trasero:
    , si los trayectos que haces son de ciudad y extrarradio (M-30, M-40, M-50), no hay muchas curvas en las que tumbar la moto, por lo que se desgasta mucho la parte central del neumático y, aunque los bordes tengan mucho dibujo, hay que cambiarlo, porque el neumático trasero se "queda cuadrado" y eso perjudica la seguridad y el "feeling" de la moto. Si, además, sueles frenar mucho con el freno trasero, pues con mayor razón. Lo mejor es usar los dos frenos a la vez, aunque la frenada sea suave. Así tendrás un desgaste más equilibrado entre el neumático trasero y el delantero, pues el trasero soporta también el castigo del motor en aceleración y retención, mientras que el delantero sólo frenada. ¿Y qué ocurre si frenas sólo con uno de los dos frenos?
    si usas sólo el delantero, se desequilibra la moto, porque el dejas la parte trasera "suelta" y se sobrecarga demasiado peso en el tren delantero, pudiendo llegar incluso a dar algún coletazo de atrás. Los pilotos de supermotard usan esa técnica para descolocar la parte trasera (hacia el exterior de la curva) y ayudar así a entrar derrapando de atrás. si usas sólo el freno trasero, la capacidad de detención es muy pequeña, porque el freno trasero suele tener muy poca capacidad de frenada, porque tiene un disco mucho más pequeño y sencillo. Además, al frenar, siempre se va el peso va hacia delante, con lo cuál descarga de peso la rueda trasera y pierde agarre. Otro motivo para no frenar sólo con el freno trasero es que le obligas a soportar el peso de la moto entera (más conductor y/o pasajero), con lo cuál lo "achicharras" en poco tiempo, si no accionas también al "que está más fuerte" (que es el freno delantero). Me he tomado la licencia de comentarte esto de los frenos, cuanto menos en su relación con el desgaste de los neumáticos.
  10. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33306-ofertas-de-tad-motor-bascones-madrid/?do=findComment&comment=392463 por un mensaje en un tema en OFERTAS DE TAD MOTOR BASCONES (MADRID)   
    Compañero Saturado:
    Tampoco es tan raro que te dure sólo 10.000 km el neumático trasero:
    , si los trayectos que haces son de ciudad y extrarradio (M-30, M-40, M-50), no hay muchas curvas en las que tumbar la moto, por lo que se desgasta mucho la parte central del neumático y, aunque los bordes tengan mucho dibujo, hay que cambiarlo, porque el neumático trasero se "queda cuadrado" y eso perjudica la seguridad y el "feeling" de la moto. Si, además, sueles frenar mucho con el freno trasero, pues con mayor razón. Lo mejor es usar los dos frenos a la vez, aunque la frenada sea suave. Así tendrás un desgaste más equilibrado entre el neumático trasero y el delantero, pues el trasero soporta también el castigo del motor en aceleración y retención, mientras que el delantero sólo frenada. ¿Y qué ocurre si frenas sólo con uno de los dos frenos?
    si usas sólo el delantero, se desequilibra la moto, porque el dejas la parte trasera "suelta" y se sobrecarga demasiado peso en el tren delantero, pudiendo llegar incluso a dar algún coletazo de atrás. Los pilotos de supermotard usan esa técnica para descolocar la parte trasera (hacia el exterior de la curva) y ayudar así a entrar derrapando de atrás. si usas sólo el freno trasero, la capacidad de detención es muy pequeña, porque el freno trasero suele tener muy poca capacidad de frenada, porque tiene un disco mucho más pequeño y sencillo. Además, al frenar, siempre se va el peso va hacia delante, con lo cuál descarga de peso la rueda trasera y pierde agarre. Otro motivo para no frenar sólo con el freno trasero es que le obligas a soportar el peso de la moto entera (más conductor y/o pasajero), con lo cuál lo "achicharras" en poco tiempo, si no accionas también al "que está más fuerte" (que es el freno delantero). Me he tomado la licencia de comentarte esto de los frenos, cuanto menos en su relación con el desgaste de los neumáticos.
  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33306-ofertas-de-tad-motor-bascones-madrid/?do=findComment&comment=392463 por un mensaje en un tema en OFERTAS DE TAD MOTOR BASCONES (MADRID)   
    Compañero Saturado:
    Tampoco es tan raro que te dure sólo 10.000 km el neumático trasero:
    , si los trayectos que haces son de ciudad y extrarradio (M-30, M-40, M-50), no hay muchas curvas en las que tumbar la moto, por lo que se desgasta mucho la parte central del neumático y, aunque los bordes tengan mucho dibujo, hay que cambiarlo, porque el neumático trasero se "queda cuadrado" y eso perjudica la seguridad y el "feeling" de la moto. Si, además, sueles frenar mucho con el freno trasero, pues con mayor razón. Lo mejor es usar los dos frenos a la vez, aunque la frenada sea suave. Así tendrás un desgaste más equilibrado entre el neumático trasero y el delantero, pues el trasero soporta también el castigo del motor en aceleración y retención, mientras que el delantero sólo frenada. ¿Y qué ocurre si frenas sólo con uno de los dos frenos?
    si usas sólo el delantero, se desequilibra la moto, porque el dejas la parte trasera "suelta" y se sobrecarga demasiado peso en el tren delantero, pudiendo llegar incluso a dar algún coletazo de atrás. Los pilotos de supermotard usan esa técnica para descolocar la parte trasera (hacia el exterior de la curva) y ayudar así a entrar derrapando de atrás. si usas sólo el freno trasero, la capacidad de detención es muy pequeña, porque el freno trasero suele tener muy poca capacidad de frenada, porque tiene un disco mucho más pequeño y sencillo. Además, al frenar, siempre se va el peso va hacia delante, con lo cuál descarga de peso la rueda trasera y pierde agarre. Otro motivo para no frenar sólo con el freno trasero es que le obligas a soportar el peso de la moto entera (más conductor y/o pasajero), con lo cuál lo "achicharras" en poco tiempo, si no accionas también al "que está más fuerte" (que es el freno delantero). Me he tomado la licencia de comentarte esto de los frenos, cuanto menos en su relación con el desgaste de los neumáticos.
  12. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33306-ofertas-de-tad-motor-bascones-madrid/?do=findComment&comment=392463 por un mensaje en un tema en OFERTAS DE TAD MOTOR BASCONES (MADRID)   
    Compañero Saturado:
    Tampoco es tan raro que te dure sólo 10.000 km el neumático trasero:
    , si los trayectos que haces son de ciudad y extrarradio (M-30, M-40, M-50), no hay muchas curvas en las que tumbar la moto, por lo que se desgasta mucho la parte central del neumático y, aunque los bordes tengan mucho dibujo, hay que cambiarlo, porque el neumático trasero se "queda cuadrado" y eso perjudica la seguridad y el "feeling" de la moto. Si, además, sueles frenar mucho con el freno trasero, pues con mayor razón. Lo mejor es usar los dos frenos a la vez, aunque la frenada sea suave. Así tendrás un desgaste más equilibrado entre el neumático trasero y el delantero, pues el trasero soporta también el castigo del motor en aceleración y retención, mientras que el delantero sólo frenada. ¿Y qué ocurre si frenas sólo con uno de los dos frenos?
    si usas sólo el delantero, se desequilibra la moto, porque el dejas la parte trasera "suelta" y se sobrecarga demasiado peso en el tren delantero, pudiendo llegar incluso a dar algún coletazo de atrás. Los pilotos de supermotard usan esa técnica para descolocar la parte trasera (hacia el exterior de la curva) y ayudar así a entrar derrapando de atrás. si usas sólo el freno trasero, la capacidad de detención es muy pequeña, porque el freno trasero suele tener muy poca capacidad de frenada, porque tiene un disco mucho más pequeño y sencillo. Además, al frenar, siempre se va el peso va hacia delante, con lo cuál descarga de peso la rueda trasera y pierde agarre. Otro motivo para no frenar sólo con el freno trasero es que le obligas a soportar el peso de la moto entera (más conductor y/o pasajero), con lo cuál lo "achicharras" en poco tiempo, si no accionas también al "que está más fuerte" (que es el freno delantero). Me he tomado la licencia de comentarte esto de los frenos, cuanto menos en su relación con el desgaste de los neumáticos.
  13. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31143-%C2%BFes-bueno-o-malo-darle-ca%C3%B1a-durante-el-rodaje/?do=findComment&comment=392332 por un mensaje en un tema en ¿ES BUENO O MALO DARLE CAÑA DURANTE EL RODAJE?   
    La mayoría de compañeros no saben que el desgaste motor no se debe a los km. recorridos, si no al nº de millones de vueltas que han dado y como se ha cuidado, y ambas cosas no tienen relación con los km recorridos.
    Ejemplo: 
    un motor puede funcionar a una media de 100 km/h a 9000 r.p.m. y hacer aprox: 9000 r.p.m. x 60' /100Km/h = 540.000 vueltas en una hora /100 Km/h = 5.400 r.p.m. en 1 km
    El mismo motor  si funciona  a 6000 r.p.m. de media a 100km/h  haría aprox: 6000 r.p.m. x 60' / 100Km/h= 360.000
    vueltas en una hora / 100 Km 3.600 r.p.m. en 1 km
    Si tenemos un motor con 30.000 Km que ha funcionado a una media de 5.400 r.p.m./km los elementos motor habrían sufrido el desgaste que supone dar 162 millones de vueltas.
    Si comparamos el motor que ha funcionado más suave, el mismo cálculo sería. 30.000 Km x 3.600 r.p.m. =  108 millones de vueltas.
    Es decir el primero habría sufrido un desgaste de un 66,6% más que el segundo. Aparte del desgaste que  pueda suponer el dar acelerones en frío y no cuidar  una buena lubricación.
    Pues con el rodaje se pueden aplicar los mismos términos, se terminará el rodaje antes si se lleva el motor a muchas revoluciones y se hace un "rodaje agresivo" pero controlado con frecuentes cambios de aceite, pero para eso hace falta ser un experto, si no lo más probable es hacerle daños irreversibles al motor. (Un buen negocio para los talleres de reparación que le quitan importancia a hacer el rodaje de manera tradicional).
    Saludos a todos
     
  14. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31143-%C2%BFes-bueno-o-malo-darle-ca%C3%B1a-durante-el-rodaje/?do=findComment&comment=391789 por un mensaje en un tema en ¿ES BUENO O MALO DARLE CAÑA DURANTE EL RODAJE?   
    De acuerdo contigo, Tiritos.
    Está claro que si llevamos nuestra moto con mimo, hasta que el motor tenga temperatura, nos durará mucho más y en mejores condiciones.
    Pero, Independientemente de que el motor ya esté rodado y que tenga la temperatura óptima de funcionamiento, a medida que pasen los kilómetros, la que haya sido "apretada en búsqueda de máximas prestaciones" terminará por perder potencia antes y gastar más aceite y combustible.
    Digamos que el motor envejece antes si lo llevas cerca del límite. Teóricamente, en caso de viajes largos, si lo llevas sistemáticamente por encima del régimen de par motor y, sobretodo, si lo mantienes cerca de la zona roja.
  15. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31143-%C2%BFes-bueno-o-malo-darle-ca%C3%B1a-durante-el-rodaje/?do=findComment&comment=388957 por un mensaje en un tema en ¿ES BUENO O MALO DARLE CAÑA DURANTE EL RODAJE?   
    Yo dejo esto por aquí.
     
     
  16. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31143-%C2%BFes-bueno-o-malo-darle-ca%C3%B1a-durante-el-rodaje/?do=findComment&comment=388967 por un mensaje en un tema en ¿ES BUENO O MALO DARLE CAÑA DURANTE EL RODAJE?   
    El video es muy ilustrativo, y en síntesis demuestra que el motor que se le ha hecho un rodaje agresivo está más suelto porque realmente ha sufrido el "desgaste" de rodaje en muchos menos Km y por tanto ofrece menos pérdidas de potencia por roces internos. el otro motor está ofreciendo 0.5Cv de potencia menos en la rueda, porque los está consumiendo en roces internos más que el otro. Es decir: no es que se mejore la potencia, es que se ha soltado el motor antes.
    Esa misma prueba se debería hacer a las 2 motos después de 10.000km haber cuál tiene más pérdidas de potencia.
    Dí que la prueba es corta y no da lugar a un calentamiento excesivo, pero en mi moto no dejaría hacerla sin terminar el rodaje. 
    Cada cuál que saque su conclusión.
    Saludos
  17. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31143-%C2%BFes-bueno-o-malo-darle-ca%C3%B1a-durante-el-rodaje/?do=findComment&comment=388920 por un mensaje en un tema en ¿ES BUENO O MALO DARLE CAÑA DURANTE EL RODAJE?   
    Hola amigos, esta mañana he escrito este mensaje para contestar una cuestión del foro, pero he pensado abrir un nuevo hilo con él porque es un tema muy interesante para los que tienen dudas y de paso se rompe algún mito. ya se que en nuestro foro hay muy buenos mecánicos y que puede ser que discrepen en parte del contenido, pero quiero hacer constar que está escrito sin matizar, de manera genérica para que lo entiendan de manera fácil los que son más neófitos, a continuación hago un copia y pega.
    Para el que tenga dudas, el rodaje se hace en los vehículos a motor cuando son nuevos por el siguiente motivo: Los segmentos o aros que van colocados en el pistón se tienen que adaptar a la superficie interior del cilindro, estos tienen un corte y está diseñado para que cierre en sus extremos al máximo en caliente para no perder compresión , pero en frío tienen una holgura que va desde 0,15mm a 0,50mm dependiendo del Ø del cilindro. Esta holgura se va reduciendo conforme se va calentando el motor, los segmentos están en contacto directo con fuego en la explosión, así como el pistón que además es de aluminio y absorbe rápidamente el calor, por eso es fatal en frío darle acelerones y subir a tope de vueltas CUALQUIER motor, porque no ha dado tiempo a calentarse el cilindro (y menos si va bañado en refrigerante) y el pistón y aros se dilatan por la fricción perdiendo toda holgura y apretándose contra el cilindro, rompiendo la película de aceite y rayando el cilindro.
    Durante el rodaje, a pesar de que las mecanizaciones de fabricación son exquisitas hoy en día, las superficies del cilindro y de los segmentos no están adaptadas del todo y si se acelera demasiado aunque el motor ya esté caliente la temperatura aumenta por fricción rápidamente en los puntos de contacto que son siempre los segmentos con el cilindro, esto hace que se dilaten los segmentos y se cierre del todo el corte en los extremos de los mismos perdiendo la pequeña holgura que hay, si los extremos se tocan y sigue dilatando, los segmentos ya no caben por diámetro y se produce más calor hasta llegar al gripaje con arrastre de materiales que llegan a romper los aros. Si se hacen múltiples "micro gripajes" porque no llegan a romperse, quedan rayas longitudinales en el cilindro que ya no tienen arreglo, y son fugas de compresión para siempre en nuestro motor,  nosotros de momento no notaremos nada, porque no somos conscientes del daño, pero el motor nos lo recordará.
    Cuando el rodaje está bien hecho, se han desgastado mínimamente los aros adaptándose en todo su desarrollo  y al acelerar a tope ya no llegan a cerrarse del todo y si no aumenta la temperatura por cualquier otra razón no se romperán.
    Por eso es tan importante hacer un rodaje bien hecho,  los motores no se "duermen" eso es un tópico. Lógicamente si se hace un rodaje más "alegre" las piezas del motor se adaptan antes, ya que han realizado más carreras de pistón (r.p.m.) en los mismos km, y el que ha hecho un rodaje más "lento" necesita más Km para que las piezas se adapten, por eso puede parecer que el motor no esté suelto o "dormido", pero el resultado posterior es mejor, ya habrá tiempo de darle caña.
    Espero que os guste, si no se abre el debate
    Saludos
  18. A aldeano les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/6853-chistes-y-humor-gr%C3%A1fico-para-alegrar-el-d%C3%ADa/?do=findComment&comment=376152 por un mensaje en un tema en CHISTES Y HUMOR GRÁFICO PARA ALEGRAR EL DÍA   
    Bueno, entiendo que se considerará de humor este video. La verdad es que resulta muy divertido verlo.
     
  19. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29977-comida-de-navidad-10-12-2017/?do=findComment&comment=379623 por un mensaje en un tema en comida de navidad 10-12-2017   
    Ahí van unas pocas

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

    Faltan mas a ver si los que las tienen las suben .
  20. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29977-comida-de-navidad-10-12-2017/?do=findComment&comment=379338 por un mensaje en un tema en comida de navidad 10-12-2017   
    Bueno, Fede. Lo que es seguro es que lo pasaremos bien  y que lo importante es la calidad de los comensales, sin demérito de que se anime a venir algún amigo motero más. Y otra cosa segura es que nadie se va a marchar con hambre, pese a que habrá "bastante estómago agradecido" alrededor de la mesa.
  21. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29977-comida-de-navidad-10-12-2017/?do=findComment&comment=379338 por un mensaje en un tema en comida de navidad 10-12-2017   
    Bueno, Fede. Lo que es seguro es que lo pasaremos bien  y que lo importante es la calidad de los comensales, sin demérito de que se anime a venir algún amigo motero más. Y otra cosa segura es que nadie se va a marchar con hambre, pese a que habrá "bastante estómago agradecido" alrededor de la mesa.
  22. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29977-comida-de-navidad-10-12-2017/?do=findComment&comment=376231 por un mensaje en un tema en comida de navidad 10-12-2017   
    Apúntame, por favor.
    Tengo una duda: Como yo como por uno sólo, de acuerdo con la afirmación de Santi,
    ¿significa que sólo pagaré la mitad?   
  23. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29947-adelanto-kymco-eicma-2017/?do=findComment&comment=376521 por un mensaje en un tema en ADELANTO KYMCO Eicma 2017   
    Espectacular la CV2 con maletas, que parece que se podrán escamotear, mover y hacer hueco -o no- para el pasajero, etc. Me parece un diseño fantástico, hasta el punto de que podría ser mi próximo scooter, pese al pico de pato y demás detalles estéticos, menos funcionales, y más "de postureo".
    En la práctica, me bastaría sólo el topcase para ir todos los días al trabajo. Dejaría las maletas en casa y, en función de lo que vaya a hacer ese día, bajo e instalo en la moto la capacidad de carga adicional que necesite.
  24. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29947-adelanto-kymco-eicma-2017/?do=findComment&comment=376483 por un mensaje en un tema en ADELANTO KYMCO Eicma 2017   
    Buenos días compañeros,
    Aquí os dejo algunas imágenes de las nuevas CV2 y CV3.
    La CV3 con el equipamiento completo de maletas me parece sencillamente expectacular.
    Un saludo.
     









  25. A Dani kym les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29947-adelanto-kymco-eicma-2017/?do=findComment&comment=376251 por un mensaje en un tema en ADELANTO KYMCO Eicma 2017   
    Más sobre la CV2-CV3 DE KYMCO acaban de publicarlo en youtube
     
     
     
×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...