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Tiomax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46804-termostato-superdink-300i/?do=findComment&comment=513961 por un mensaje en un tema en Termostato Superdink 300i
Me respondo a mi mismo con unas imágenes. Fue muy facil
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lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46804-termostato-superdink-300i/?do=findComment&comment=513961 por un mensaje en un tema en Termostato Superdink 300i
Me respondo a mi mismo con unas imágenes. Fue muy facil
¡Buenas!
Me parece una pena que este índice esté tan estropeado y abandonado así que voy a dedicar un ratillo a intentar arreglar los enlaces que pueda. Ya me ha fallado un par de veces el navegador y he perdido lo que llevaba hecho, así que voy a darle a enviar y voy editando el mensaje para que no sea tan doloroso perder el trabajo hecho. A ver si así me deja.
Un saludo.
PD: De hecho no me deja hacerlo como respuesta al hilo así que intento hacer uno nuevo a ver.
PD2: Parece que así sí que me deja... Ya están todos los enlaces internos del foro corregidos, los externos los he dejado tal cual. Hay algunos enlaces internos que no he conseguido encontrar y los he dejado tachados. Son PDF, si alguien los tiene o tiene el enlace al hilo original que los comparta y se añaden.
Hilo original:
Para que tener mas accesibles los bricos y tutoriáles y no tener que andar buscándolos.
Pongo un nombre genérico al brico, y si los hay, varios enlaces para tener la mayor información posible de cada uno y para que elijáis el que mas os guste.
Primero pongo unos vídos genericos, para tener unas nociones de mecánica en nuestras scooters.
Vídeos de mantenimiento Auteco (válidos como referencia para varios modelos)
Funcionamiento del conjunto variador - embrague
http://www.rcscooter.net/blog-motero/articulos-tecnicos/la-transmision-automatica/
Mediciones en SD 125i tras 15.000 Kilómetros
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/535-kymcosuperdink15m-3
Página de repuestos Kymco
www.recambios-kymco.com/
Manuales de taller
http://www.batmotos.com/html/manuales-de-taller-de-motos-kymco.htm
http://www.pdfmotomanual.com/index.php?r=site/page&view=manuales&order=t&key=K&make=1787&lang=ESP
Manual Xciting 400 en inglés
Manual Xciting 400 castellano
Esquema electrico de SD 300i y SD 125i
http://www.kymco.it/media/schede/allegati/Downtown%20300i/impianto.pdf
http://www.kymco.it/contributi/download/IMPIANTI_ELETTRICI/impianto.pdf
Manual de taller para ABS superdink
http://posventa.kymco.es/docs/SUPER%20DINK%20300i_201106141130_SUPERDINK300IABS-21-ABS.pdf
1º- Montaje de variador Malossi
TutorialdedesmontajevariadororiginalKymcoymontajeMalossiporsegafer.pdf
1ºbis- Desmontaje embrague SuperDink y herramienta
DesmontajeembragueSuperDink125I.pdfDesmontajeembragueSuperDink125I.pdf
HERRAMIENTAPARABLOQUEARELVARIADORYELEMBRAGE.pdf
herramientabloqueovariador.pdf
2º- Casco con bluetooth "casero"
3º- Freno de mano casero
4º- Instalación de alarma Spy 5000 en Superdink y manuales de usuario
4ºa- TUTORIAL Instalación alarma SPY de una vía en Kymco K-XCT
5º- Ampliar angulo de apertura del asiento e iluminar mejor el baúl
6º- Pulir cúpula de metacrilato
7º- Instalación de luces de emergencia
8º- Cambiar pastillas y pintar pinzas de freno
http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/bricolaje/item/944-cambio-pastillas-freno
9º- Montar cámara para grabar
http://forokymco.es/media/kunena/attachments/125/SOPORTECMARAECONMICO.pdf [no encontrado]
10º- Cerradura en la guantera
11º- Cambio de bombillas y regular altura de luces en SD
http://www.forokymco.es/media/kunena/attachments/70/TutorialCambioBombillasFaroDelanteroparaSuperDink.pdf [no encontrado]
11ºa Sustitución bombillas cruce y largas Kymco G5
http://www.forokymco.es/subidosforokymco/Cambio_bombillas_delanteras_Kymco_G5.pdf
12º- Sacar bornes de la batería.
13º- Estriberas de pasajero en SD ( originales y adaptadas )
21- Manual desmontaje plásticos de SD y palsticos laterales
http://db.tt/Wah3amSM
22- Soporte de baúl casero
23- Mando de garaje integrado en la moto ( también para mando de 2 pulsadores o de 2 puertas )
24- Montar luz de freno en baúl
25- Eliminar vibraciones y ruidos baúl Givi
26- Paramanos integrados en la cúpula
27- Restauración Zing, mantenimiento a fondo
28- Desmontar cúpula K-xct, Superdink y Xct 400
http://www.forokymco.es/media/kunena/attachments/70/TutorialCambioBombillasFaroDelanteroparaSuperDink.pdf [no encontrado]
http://www.singaporebikes.com/forums/showthread.php/388776-KYMCO-Xciting-300-400-500?s=9c2736551233b8192cc22d51a1ceb615&p=8158282&viewfull=1#post8158282
29- Montaje de la manta en SD y solucionar desajustes en la manta Tucano así como reparación de "flotadores"
http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/bricolaje/item/1067-tucano-superdink
33- Instalación termómetro digital estanco. Con sonda
También vale para voltímetro
34- xciting 400
Varios bricos
Manual Xciting 400 en inglés
Manual Xciting 400 castellano
www.dropbox.com/s/sndpccyrlf9jqq8/KYMCO%20XCITING%20400i.pdf
Reglaje de válvulas
Cambio de rodillos a Dr pulley, Cambio de aceite, filtros y bujía
Cambio de pastillas de freno
Tutorial para localizar averias en el sistema de carga de nuestras motos
35- Respaldo de pasajero casero
36- Sistema de alimentación y códigos de error en SD 125i
37- Rodamientos de dirección
38- Antirobos para el cofre
39- Como cambiar tensor de cadena de distribucion de SD 125
40- Como hacer una mesa elevadora para la moto
41- Desmontar tapas Super Dink
http://www.forokymco.es/subidosforokymco/MANUAL_MONTAJE_KYMCO_SUPER_DINK_125.pdf
Hola a todos. Como preguntan si hay tutoriales para comprobar el sistema de carga y siempre abren muchos temas relacionados con esto, para que no estemos siempre dando las mismas respuestas y repitiendo lo mismo, que mejor que dejar esto guardado y que no se pierda (si les parece bien al equipo de moderación), para que tengan las respuestas a sus problemas. Empecemos.
Primero decir que todas nuestras motos funcionan con corriente continúa (DCV).
ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CARGA Y FUNCIONAMIENTO.
- Alternador/Stator.
Este es el que genera la corriente para nuestras motos, libera un campo eléctrico que se convierte en corriente alterna por la rotación de un rotor magnético que es movido por el cigüeñal. Del stator sale corriente alterna (ACV). Esta corriente es mayor de lo que sale después del regulador hacia la batería, a mayor Rpm, mas corriente genera.
- Regulador/Rectificador.
Como su nombre indica hace 2 trabajos, regular la corriente y no dejar que pase mas de unos 14'5 voltios. Si se estropea y deja pasar mas corriente, dañara la batería y puede cargarse algún componente electrónico de la moto. El otro trabajo que hace es rectificar la corriente alterna en corriente continua.
- Batería.
Esta tiene la misión de almacenar corriente, si el stator o regulador fallan, los componentes cogen corriente directamente de ella, y la van dejando seca, nos saldrán errores, la moto se viene abajo a velocidades altas y nos costara arrancarla.. El mayor trabajo que realiza la batería es en el momento del arranque, tiene que estar al 100% porque es cuando mas tira de ella. Una batería que no este bien, en el momento del arranque no se generará la chispa en la bujia en nuestras motos de inyección electrónica, el motor de arranque girará mas lentamente.
COMPROBAR SI EL STATOR FALLA.
- Entre el regulador y stator hay una clavija con tres cables de color amarillo, se desconecta la clavija, y hay que hacer pruebas en los 3 hilos que salen del stator, ojo!!! los que salen del stator, la primera prueba con cuidado, se pone la moto en marcha y todos los cables amarillos tienen que dar la misma corriente, si le damos gas a la moto y las Rpm son mayores, la corriente subirá, si entre algunos de estos hilos no sale corriente, el stator esta mal. Para está prueba el multimetro tiene que estar en posición ACV, corriente alterna.
Otra prueba es con la moto parada, entre todos los hilos tienen que dar continuidad, aquí hay que poner el multimetro en ohmios, la misma prueba de antes, el 1 con el 2, 1 con el 3, y 2 con el 3, todos tienen que dar continuidad, la continuidad es según el stator y moto, tiene que dar 0'7 mas o menos, tienen que dar continuidad entre todos, si no da esta mal el stator.
Y la última prueba es para ver si esta derivado el stator, también en posición de ohmios, esto se hace con una punta del multimetro en un hilo de los 3, y la otra punta en el chasis/masa, aquí no tiene que dar nada de continuidad, y se hace la prueba con los otros dos hilos restantes, si da continuidad el stator esta mal. Otra cosa que hay que mirar, es el estado de los hilos, que no haya ninguno pelado o requemado.
COMPROBAR SI FALLA EL REGULADOR.
- Una vez la batería esta cargada y en buen estado, para comprobar el regulador sería de la siguiente manera. Aquí el multimetro en posición DCV, corriente continúa. Arrancamos la moto y en la batería tiene que llegar unos 13,8 voltios mas o menos, esto quiere decir que el regulador está haciendo su trabajo, la otra prueba seria a ver si regula bien, si no regula bien el regulador deja pasar más corriente de lo necesario y estropea la batería o podemos tener problemas electronicos. Con el caballete central puesto, subir la moto a 4000 o 5000 revoluciones a la vez midiendo la corriente en la batería, no tiene que sobrepasar de 14,5 voltios, si sube de hay hacia arriba el regulador esta mal. Estas 2 pruebas hay que hacer para comprobar el regulador. Si esto esta mal no carga la batería y te la deja seca, o la estropea.
COMPROBAR BATERÍA.
- Antes de arrancar la moto la batería tiene que tener unos 12'7 o 12'8 voltios, si tiene de 12'3 voltios hacia abajo, ya no esta bien, o esta así de baja por culpa del regulador o stator.
Para ver que la batería esta bien lo mejor es sacarla de la moto, se deja cargada a 12'8 voltios, y antes de montarla en la moto nos esperamos unas horas y vamos midiendola, si en esas horas ha mantenido la carga perfecto, sí ha bajado a 12'2 voltios por ejemplo, esa batería no está bien.
Siempre hacer la carga a 1'2 amperios, y que este cargando entre 5 a 8 horas. Si se utiliza una corriente excesiva o se extiende el tiempo de carga, se puede dañar la batería.
Importante saber que a la hora de desmontar la batería, primero quitar el negativo, y después el positivo. A la hora de montarla al revés, primero ponemos el positivo, y después el negativo, así no nos llevaremos algún susto que otro.
- Después esta el problema de que la batería se descarga sola cuando no usamos la moto en varios días, la dejamos bien pero después falla. Aquí solemos tener lo que se suele llamar una fuga de corriente, algún componente esta mal, hay un cortacircuito, o tenemos hilos en mal estado (requemados, pelados etc) y se fuga la corriente. Aquí la prueba se haría quitando el terminal negativo de la batería, claro esta que con la moto parada, ponemos el multimetro en posición de amperaje, ponemos una punta en el negativo de la batería, y la otra punta en el terminal que hemos quitado, aquí siempre hay una tolerancia por pequeños consumos de algunos elementos de la moto, suele marcar unos 0.030 mA mas o menos (en el multimetro que pongo en las fotos seria 0.03 mA), si por ejemplo nos marca 0.60 (0.600 mA o mas), estamos teniendo una fuga de corriente, hay que ir desconectando cosas hasta que ese consumo baje, si por ejemplo desconectamos las luces y ya no tenemos consumo, hay estamos teniendo el problema.
Ojo con cosas extras que ponemos, muchas veces esas descargas al no usar la moto en días vienen de hay.
DATO A TENER EN CUENTA.
- Todas nuestras motos a inyección electrónica, funcionan todo con corriente continúa. Pero tenemos dos o tres modelos con motores de 125cc chinos, van a carburacion, estos modelos en el stator llevan otra bobina para alimentar el CDI y que genere la chispa en la bujia, este CDI va con corriente alterna, el resto de la moto en continúa. Ahora con el Euro 4 ya todos van a inyección electrónica, y todos con centralita.
MEDICIONES CON MULTIMETRO
-Comprobación salida corriente stator, posición multimetro en ACV (corriente alterna), en la menor escala.
- Comprobación continuidad stator, posición del multimetro en ohmios en la menor escala.
- Comprobación corriente en batería, posición del multimetro en DCV (corriente continúa), menor escala.
- Comprobación fugas de corriente, posición multimetro en amperios.
- Sistema de carga.
MEDICIONES EN SUPER DINK 300i.
- En batería antes de arrancar la moto. 12'7 v
-'Arrancada sin luces. 14'2 v
- Arrancada con luces cortas. 13.9 v
- Arrancada + cortas + freno. 13.6 v
- Arrancada + cortas + freno + intermitentes. 13.1 v
MEDICIONES EN XCITING 400i ABS.
- Corriente en batería antes de arrancar la moto.
- Medicion con moto en marcha y luces puestas.
- Medicion moto en marcha con luces + intermitentes + freno.
- Medicion con moto a 5000 Rpm. 14'2 voltios. Lo siento pero he borrado la foto sin querer.
Como podeis ver el voltimetro esta en DC, corriente continúa.
Video con mediciones y lo que baja la batería en el momento del arranque.
INFORMACIÓN Y SITUACIÓN DE REGULADORES
- Regulador super dink, como podéis observar apenas tiene aletas, no disipa bien el calor, de hay que coja mucha temperatura y por eso se estropean tantos.
- Situacion de regulador en super dink. Para cambiarlo hay que desmontar el asiento y cofre, esta en en la parte exterior del chasis, parte derecha, se desconectan las 2 clavijas, quitamos 2 tornillos con una carraca con vaso de 10 mm, y lo sacamos.
- Situación del regulador en Xciting 400i. Esta situado en la parte izquierda, se puede observar que tiene grandes aletas, disipa muy bien el calor, la corriente no se viene abajo aunque pongamos luces, luz freno, intermitentes....
Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente.
- Situación regulador k xct, también disipa muy bien el calor. Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente, esta situado en la parte izquierda.
- Regulador agility city 125.
- Esta situado en la parte delantera, al lado de la batería.
- Los stator en nuestras motos están situados en el carter derecho.