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A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49056-primeras-impresiones/?do=findComment&comment=528191 por un mensaje en un tema en Primeras impresiones
Buenos días. Si quieres pasame tu correo y te mando el manual de taller donde viene detallado como actuar para hacer tu el mantenimiento completo.
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A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48749-xciting-400i-no-arranca/?do=findComment&comment=526363 por un mensaje en un tema en Xciting 400i no arranca
Cuando el motor de arranque envejece va llenandose de porquería de su desgaste interior, y entre desgaste y porqueriase atasca por dentro, yo lo cambiaría o lo restauraría. Por el precio que tiene creo que merece la pena cambiarlo que es una operación bastante sencilla, en cuanto que restaurarlo ya supone bastante más complejidad.
Sea cual sea el camino que tomas, sigue actualizando para que le sirva a otros compañeros.
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A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=523573 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí
Lo que no me hacía mucha gracia era ese colector ahí a la vista, puede provocar una quemadura seria ,los de Mivv en las fotos ponen la moto con el protector de origen pero ya veis que el colector MIVV no trae para colocarlo y este silencioso no se puede acoplar al colector de origen de la moto, así que lo apañé con una ñapa .
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47735-amortiguadores-traseros-xciting-400/?do=findComment&comment=522433 por un mensaje en un tema en Amortiguadores traseros Xciting 400
juer! un poco mas duro? pues nos saldra la columna vertebral por debajo del cerebelo! ja!
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A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=522224 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Hola.
Si te fijas, en el renglón de debajo de la xciting 400i pone " emocionante 400i E4" esa es la xciting 400i E4 y como puedes ver, lleva los mismos rodillos.
Un saludo
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A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46490-vibraci%C3%B3n-entrada-a-curva-xciting-400i/?do=findComment&comment=521686 por un mensaje en un tema en Vibración entrada a curva xciting 400i
Hay monturas que te empiezan a hacer extraños solo que una de las ruedas esté un par de décimas por debajo de lo indicado.
Por otro lado además que la cubierta tenga dibujo hay que mirar la antiguedad de los mismos pq con demasiados años se pueden cristalizar = endurecer lo que aparte de provocar perdida de agarre también provoca un comportamiento errático.
Sobre el tema de las pastillas que hagan un zumbido al frenar muchas veces es solo una cuestión del compuesto con el que estén fabricadas, no de calidad de las mismas... p. ej. las reconocidas EBC sinterizadas que ahora monto se nota un sisseo al accionar el freno delantero que con las anteriores orgánicas no sucedía.
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A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=521273 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Sí, ya te he mandado el link en el post anterior, allí se ve la correa y las medidas (igual que se ven los rodillos en el otro link).
Saludos
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A Davip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44447-duplicado-llave-xciting-400i/?do=findComment&comment=498184 por un mensaje en un tema en Duplicado llave xciting 400i
Hola,
Hace mucho tiempo perdi una de las llaves originales que viene con el siitema para abrir la chapita de seguridad en la cerradura.
Pude hacer una copia en una cerrajeria, pero sin el sistema comentado con el consecuente riesgo de perder la otra llave y quedarse con la cerradura tapada. Por eso intenté en varias ocasiones contactar con kymco para solicitar el repuesto tal y como lo ofrece en manual de despiece de Kymco acompañando el Serial de Moto, o los numeros de la chapita (que los tengo) pero la unica vez que me respondieron fue que no se suministraban ya y si acaso se conseguia sería a un precio absurdo.
La otra opcion era cambiar TODO el kit de cerraduras. Sin comentarios!!!!!
Dando y dando, hasta que consegui en Aliexpress lo que veran en el adjunto. , ahora veré como configuro los imanes para que funcione, pero aunque en la Web ofrecen "instrucciones", el chino me dijo "nada de nada"!!!
Ya les comentaré .
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47853-consejos-compra-ak550/?do=findComment&comment=521019 por un mensaje en un tema en Consejos compra ak550
Muy bien, te felicito...muy agradable tus videos.
Esto demuestra que no hay necesidad de estar soltando palabras mal sonantes para hacerse entender...
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A SkolgeaR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47853-consejos-compra-ak550/?do=findComment&comment=521019 por un mensaje en un tema en Consejos compra ak550
Muy bien, te felicito...muy agradable tus videos.
Esto demuestra que no hay necesidad de estar soltando palabras mal sonantes para hacerse entender...
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A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47809-aceite-trasmisi%C3%B3n-80w90-o-75w140/?do=findComment&comment=520635 por un mensaje en un tema en Aceite trasmisión 80W90 o 75W140
Hola, en este caso he comprado el motul 80w90 gear box.
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A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47809-aceite-trasmisi%C3%B3n-80w90-o-75w140/?do=findComment&comment=520518 por un mensaje en un tema en Aceite trasmisión 80W90 o 75W140
El W140 siempre es más viscoso que el W90 y cuanto más espeso es un aceite más dificultades para lubricar en los espacios y recovecos de difícil acceso. En el caso de este aceite (75W140) los aditivos son mejores porque a pesar de ser más viscoso que el 80W90 la dificultad de engrase es menor(75 en lugar de 80) y es mejor opción cuando se necesita más resistencia a la rotura de película de lubricación en engranajes hipoides a mucha temperatura, pero en el caso de la caja de transmisión de este scooter no solo no es necesario si no que es peor debido a que va a causar mayor fricción en los engranajes y por tanto una pequeña pérdida de potencia. En muchísimas marcas de scooter se utiliza aceite de motor para la transmisión debido a que es más ligero, el giro es más suave y la lubricación es más que suficiente, pero Kymco recomienda una valvulina tipo SAE 90 y es lo que hay que poner (en este caso el 80W90 que aunque es multigrado, tiene la viscosidad del SAE 90).
Un saludo
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A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=519398 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc
Buenas,
Sigo pensando que se descarga la batería por algún consumo residual cuando la moto está apagada. Quizás sea del cuadro o del selector del contacto.
Tu moto está en garantía. Exige al concesionario o a la propia marca que cumplan con el contrato de compraventa que habéis suscrito. Amenazales con presentar una denuncia en consumo porque tu moto no funciona y tampoco han intentado arreglartela ni te ofrecen ninguna solución. Decir que saben qué le pasa es muy poco profesional.
Suerte,
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A mikel1976 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44447-duplicado-llave-xciting-400i/?do=findComment&comment=499123 por un mensaje en un tema en Duplicado llave xciting 400i
Pues si!!!!!! 🤩 lo conseguí.
Todo funcionando.
Ya no hay que caer en la trampa de Kymco que dice te suministra la parte de la llave para desbloquear la chapita con el serial o la clave, o la chapita etc con su correspondiente combinación y luego te dice que no.
Si has perdido una (como es mi caso) y tienes aun la original no tienes porque dejarte unos buenos dineros en cambiar las cerraduras, o eliminar la chapita. (cosa tediosa y dificil)
Les resumo el Tutorial.
1) a la LLave ORiGINAL, se le despega el papelito que trae en la cabeza.
2) Ahí veran cuatro imancitos colocados ACOSTADOS en 4 de los cinco huecos.
3) Hacen lo mismo con la llave CHINORRIS a preparar y ahi veran todos vacios. Vienen 5 imancitos en un sobre.
4) con otro iman pequeño lo van presentando de lado a la llave y detectando que hace cada imancito cuando le acercas el iman. Puede atraer o repeler.
Tomas nota de esa situacion (atraccion o repulsion) haces lo mismo para identificar la accion en cada extremo de los imanes en la llave original uno por uno, viendo cual lado atrae y cual repele y con esa premisa lo colocas en el hueco con la misma ubicación en la nueva llave y manteniendo el mismo orden.
5) Colocas los demas considerando este ultimo punto 4 . Verificas nuevamente con el iman que haya quedado bien, tapas con el plastiquito que tiene y ya!.😃
nota: Si han visto algo por internet, son casos en los que el iman va recto en los orificios pero en la Xciting van acostados.
Claro, ahora sacas el espadin y cualquier cerrajero te copia la nueva (o sin sacarlo en la misma llave).
Espero haberme sabido explicar si no , doy permiso total para los que tienen ese envidable don de Labia y me corrige y mejora lo aqui dicho.
Un saludo,
JD400
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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=517971 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque
Yo tambien pensaba eso mismo hasta que tuve una experienca con un Hyundai Coupe de un Cliente. Fue cambiarle la bomba y listo. Pero, no quiero crear expectativas que puedan ser equivocas.
Como anecdota, les puedo contar lo me respondió mi amigo "ChapGpt" sobre el tema. De verdad no salgo del asombro, y del miedo.
Voy:
Hola, soy ChatGPT y puedo ayudarte con tu pregunta.
Sí, es posible que una bomba inyectora de combustible falle en caliente y no en frío. Esto se debe a que la temperatura del combustible afecta el rendimiento y la eficiencia de la bomba.
Cuando el motor está caliente, el combustible se encuentra a una temperatura más alta y puede estar menos viscoso, lo que significa que la bomba debe trabajar más duro para impulsarlo a través del sistema de inyección. Esto puede hacer que la bomba falle si ya está debilitada o si hay algún problema con sus componentes internos.
Por otro lado, cuando el motor está frío, el combustible puede estar más denso y la bomba no tiene que trabajar tan duro para moverlo a través del sistema. Por lo tanto, la bomba puede no mostrar signos de falla en frío, pero cuando el motor se calienta y la bomba tiene que trabajar más duro, puede comenzar a fallar.
Es importante recordar que hay muchas causas posibles de fallas en la bomba de combustible, y puede ser difícil diagnosticar el problema exacto sin inspeccionar el vehículo y realizar pruebas adecuadas. Si sospechas que hay un problema con la bomba de combustible de tu vehículo, es recomendable que lo lleves a un taller mecánico de confianza para que realicen una inspección y determinen la causa de la falla.
Je,je,je.....¿que tal?.....
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=517971 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque
Yo tambien pensaba eso mismo hasta que tuve una experienca con un Hyundai Coupe de un Cliente. Fue cambiarle la bomba y listo. Pero, no quiero crear expectativas que puedan ser equivocas.
Como anecdota, les puedo contar lo me respondió mi amigo "ChapGpt" sobre el tema. De verdad no salgo del asombro, y del miedo.
Voy:
Hola, soy ChatGPT y puedo ayudarte con tu pregunta.
Sí, es posible que una bomba inyectora de combustible falle en caliente y no en frío. Esto se debe a que la temperatura del combustible afecta el rendimiento y la eficiencia de la bomba.
Cuando el motor está caliente, el combustible se encuentra a una temperatura más alta y puede estar menos viscoso, lo que significa que la bomba debe trabajar más duro para impulsarlo a través del sistema de inyección. Esto puede hacer que la bomba falle si ya está debilitada o si hay algún problema con sus componentes internos.
Por otro lado, cuando el motor está frío, el combustible puede estar más denso y la bomba no tiene que trabajar tan duro para moverlo a través del sistema. Por lo tanto, la bomba puede no mostrar signos de falla en frío, pero cuando el motor se calienta y la bomba tiene que trabajar más duro, puede comenzar a fallar.
Es importante recordar que hay muchas causas posibles de fallas en la bomba de combustible, y puede ser difícil diagnosticar el problema exacto sin inspeccionar el vehículo y realizar pruebas adecuadas. Si sospechas que hay un problema con la bomba de combustible de tu vehículo, es recomendable que lo lleves a un taller mecánico de confianza para que realicen una inspección y determinen la causa de la falla.
Je,je,je.....¿que tal?.....
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A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=517995 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque
Pues sin menospreciar a la inteligencia artificial, mi opinión es que si la pregunta se refiere a la bomba de combustible en general de un vehículo, la respuesta puede ser correcta, pero habría que matizar entre la bomba de combustible de un sistema de inyección Conmon rail el cuál trabaja desde 250 bar al ralentí hasta 2000 bar a plena carga y la humilde bomba de alimentación del inyector de nuestras scooter, la cuál al dar contacto presuriza el sistema de alimentación hasta el inyector y se escucha perfectamente cuando se hace el "chequeo" y se nota que se para cuando termina el chequeo, entonces el motor está listo para el arranque pulsando el botón, esa bomba si el combustible está mas denso o ligero por la acción de la temperatura ambiente, puede tardar si quieres hasta 1 segundo más en presurizar y pararse alargando el tiempo del "chequeo", pero nada más.
Bomba de gasolina
Suele venir integrada con el aforador de gasolina que indica el nivel de combustible en el cuadro de instrumentos. La bomba de gasolina se encuentra en el interior del depósito y cuenta con un motor eléctrico que bombea la gasolina hacia el inyector manteniéndola a una presión en torno a los 3 bares. Otro componente incluido en la bomba es el regulador de presión: un dispositivo mecánico que libera gasolina hacia el depósito cuando sobrepasa la presión establecida. Cuando accionamos el contacto, se puede oír el zumbido de la bomba antes de poner en marcha el motor. Inyector
Es el encargado de pulverizar la gasolina en la tobera de admisión para que se atomice junto con el caudal de aire que atraviesa el cuerpo de mariposa. Su funcionamiento es muy simple: una electroválvula que se abre cuando le llega la tensión desde la ECU, y se cierra automáticamente cuando deja de haber tensión. Al mantenerse la gasolina a una presión constante en la entrada del inyector, la ECU sabe la cantidad de combustible a introducir simplemente controlando el tiempo que mantiene la tensión de alimentación (del orden de milisegundos). La salida del inyector se denomina boquilla e incorpora una máscara con varios orificios calibrados que ayudan a mezclar mejor la gasolina con el aire.
ECU
Es el cerebro del sistema. Un auténtico ordenador con su procesador, memoria y firmware (software de funcionamiento introducido en un chip). Recibe las señales de los diferentes sensores distribuidos por la moto y motor, los procesa, y en tiempo real lanza una serie de órdenes sobre los actuadores. La placa del circuito impreso con los componentes electrónicos se encuentra sumergida dentro de una capa de resina o de goma que impide la manipulación. En el caso que muestra la fotografía, la ECU se encuentra adosada al cuerpo de mariposa, e integra algunos sensores como veremos más adelante.
Componentes de la inyección electrónica
Un saludo
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=517941 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque
Y no has pensado en la bomba de combustible?
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A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=517835 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque
Yo creo que deberían ajustar los parámetros de la centralita, porque lo que dices que le pasa obedece a una lógica:
En tiempo frío la centralita hace la mezcla más rica para facilitar el arranque, y en tiempo cálido no, por lo tanto si en frío te arranca mejor y en tiempo cálido no arranca bien puede ser que la centralita esté regulando la mezcla muy pobre.
No obstante para facilitar el arranque en caso necesario, te enseñaré un truco que te puede ayudar:
Pon la moto sobre el caballete para que la rueda no toque el suelo, después de hacer el chequeo de arranque, pulsa el botón tocando el freno de la maneta derecha en lugar de la izquierda, de esa manera facilita que al acelerar levemente el gas arranque girando la rueda y no se frene el impulso de arranque al tener que vencer el roce del embrague.
Espero lo puedas solucionar aunque tengas que cambiar de taller.
Un saludo
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A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47318-descubrimiento-creo/?do=findComment&comment=517502 por un mensaje en un tema en Descubrimiento (creo)
Buenas compañeros.
hasta hace 2 meses tenía una Xciting 400i de 2013, en ellla llevaba: Variador polini, rodillos dr pulley a 6,2gr, filtro dna, rapid bike y escape completo arrow race tech, la moto cogía 172km/h ( yo peso 160 kilitos de nada).
hace eso, dos meses me compré una s400 de 2020 con 5000 kilómetros, de serie no me pasaba de 145km/h,
después de poner la rapid bike, el dna, el arrow completo y el polini con dr pulley, la moto subió a 155km/h, se me ocurrió hacer una prueba y pedí original la polea del Variador (la de las aspas) la de la 400i, puse las dos juntas y la de la 400i es casi 3 mm más abierta que la de la 400s, la he montado con lo que ya llevaba y el cambio es increíble, 167km/h!!!!
no sé si ya lo sabíais pero no he leído nada de ello y creo que es buen aporte
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A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46628-xciting-2023/?do=findComment&comment=513336 por un mensaje en un tema en Xciting 2023
Hoy en día teniendo en cuenta como está el tema de las emisiones y la caducidad de los motores de combustión, será difícl que ninguna marca lance un motor nuevo
Lo que si podrían hacer es sacar algún scooter monocilíndrico con basculante posterior y transmisión final por correa, no sería un costo excesivo (por lo menos en los modelos de 400cc) y el comportamiento del mismo ganaría mucho
Salu2
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A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37917-cortacorriente-antirrobo-con-el-sensor-de-patacabra/?do=findComment&comment=448979 por un mensaje en un tema en Cortacorriente antirrobo con el sensor de patacabra
Aprovecho para felicitar a todos estas fiestas y que esta aportación sea válida para evitar un disgusto. Un abrazo a todos y muchas gracias
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A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31456-drones-de-la-dgt/?do=findComment&comment=476874 por un mensaje en un tema en Drones de la D.G.T.
Pues preparémonos para las denuncias que les "ayuden" a amortizar el costo de los equipos (no se cuanto costarán esos modelos), mantenimientos, gastos del personal a cargo (calculen unos 50.000 al año por cada 2 "agentes") mas...."ganancias". jajajaja.
En fin, más gasto publico...
Es un punto de vista.
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A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46628-xciting-2023/?do=findComment&comment=513310 por un mensaje en un tema en Xciting 2023
Efectivamente Mito. Somos muchos los que siempre lo hemos dicho pero quizás no los suficientes o quizás no le interese a Kymco. No se sabe.
Pero de verdad sería un super-éxito.
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A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31456-drones-de-la-dgt/?do=findComment&comment=476874 por un mensaje en un tema en Drones de la D.G.T.
Pues preparémonos para las denuncias que les "ayuden" a amortizar el costo de los equipos (no se cuanto costarán esos modelos), mantenimientos, gastos del personal a cargo (calculen unos 50.000 al año por cada 2 "agentes") mas...."ganancias". jajajaja.
En fin, más gasto publico...
Es un punto de vista.