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Jorgeabuela

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  1. A MTJ- AK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48147-descomposici%C3%B3n-embrague/?do=findComment&comment=522829 por un mensaje en un tema en Descomposición Embrague.   
    Estás loco ?? 🤪 esperar 3.000km ?? Ya te digo yo que te quedas sin moto al 100% , suerte que lo has pillado a tiempo ... en embrague no creo k tengas k cambiar completo , ( eso lo hace Kymco con motos en garantía), cambia los discos y listo 
  2. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=528218 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    El nivel lo he mirado siempre y te diría que no me consume prácticamente nada, conducción macarra "0" también, ligerillo en curvas pero no a acelerones, para que te hagas una idea acabo de cambiar las pastillas de freno de origen con 30.000km, eso sí la mayoría de trayectos de 10-15km, eso sí midiendo al mililitro el aceite que le he metido, por que me da la sensación que desde que Kymco bajó el nivel máximo de aceite se ha alargado "bastante" la vida media de los embragues ..
  3. A ferbual les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=526856 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Pues por precaución y viendo el historial de la moto tenía pensado cambiar los discos de embrague cada ciertos kilómetros para no llevarme una sorpresa y reventar otro motor ( esta vez sería fuera de garantía ).
    Pues hoy con 30.000km ( reventé el primer motor con 12.500km por el embrague ) me he puesto a cambiar el embrague yo mismo, es muy fácil , y sorpresa al sacar los tamices, llenitos de ferodo, adjunto foto ( la moto aún no daba síntomas ), así que puedo decir que este segundo embrague me ha durado 17.500km ..
    Esta vez he cambiado el aceite cada 5.500km ( 12.500km cambio motor, a los 13.500km cambio aceite rodaje, a los 19.000km, a los 24.500km y a los 30.000km ), lo digo por la gente que comenta que cambiando el aceite cada 5.000km se soluciona el problema, como la vez anterior no es un problema que se solucione adelantando los cambios de aceite, es claramente un problema de diseño, que según he leído han cambiado en el nuevo modelo con una malla, otro filtro ...o algo así ( no me acuerdo exactamente ) 
    Sin más, para la gente que sigue recomendando esta moto, he librado el motor de milagro y gracias a llevar excesiva precaución, seguiré con los cambios de embrague cada 15.000km ( que haciéndolo yo no sale muy caro ) hasta que me aburra y venda la moto o peor , por lo k sea falle en ese intervalo de 15.00km y reviente otro motor.


  4. A Donkey93 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48733-opiniones-compra-ak550/?do=findComment&comment=526292 por un mensaje en un tema en Opiniones compra AK550   
    Yo la he cuidado con todo el mimo del mundo cambiado el aceite antes de lo recomendado, mirado nivel etc etc y 2.000km después de cambiar el aceite me partió el motor por el dichoso embrague ( afortunadamente en garantía), la moto anda perfecta, es una maravilla, pero yo sabiendo lo que se me iría a por otro modelo, conozco varias AK en persona y TODAS han fundido el embrague algunas con roturas de motor y otras cambiando el embrague antes , llevar un mantenimiento escrupuloso no te garantiza pillar la avería a tiempo, ya que una vez que falla se degrada tan rápido que igual no llegas al próximo cambio de aceite. Si todas las motos aguantaran como la del compañero (32.000km con el primer embrague y ya 40.000 con el segundo ) podría plantearme su compra pero la experiencia me dice que hay una gran cantidad que duran mucho menos, y si no pillas la avería a tiempo adiós moto....   También es cierto que por lo que te va a costar una AK de segunda mano no te llega más k para una 250cc ....
  5. A Jorgeabuela les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48501-kymco-ak-550-2024/?do=findComment&comment=525374 por un mensaje en un tema en Kymco AK 550 2024   
    Buenas, 
    Sigo pensando que tiene una pinta estupenda pero la Forza 750 cuesta lo mismo,  y es Honda....
    Saludos, 
  6. A SrJoshLozano les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48398-dudanuevo-en-este-mundo/?do=findComment&comment=524509 por un mensaje en un tema en Duda,nuevo en este mundo!!!   
    Esa prueba ( poner discos diferentes) la ha hecho mucha gente y el embrague falla igual.
    El caso del compañero es de los que más les ha durado el embrague con mucha diferencia , por no decir el que más, y con 32.000km lo cambio, ( me sigue pareciendo poco y un peligro , también depende mucho de los km k le pienses hacer ... si son 15.000km al año cuentas .... )( si no te das cuenta adiós moto , que puede pasar ) te vas a cansar de ver motos a la venta con el motor cambiado .... lo dicho la moto es un pepino , yo no la vendo por no regalarla , aunk la pillé barata , pero ya he partido el primer motor , conozco en persona a 3 personas con la AK fuera del foro y las 3 motor partido .... por eso desaconsejó la compra y por eso están que las regalan , ahora también te reconozco que la moto es una pasada en comportamiento y que por lo k cuesta la alternativa es una 300cc
  7. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=523722 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    1/Jorgeabuela: Septiembre 2019 - 12.500km. Rotura motor por desgaste de embrague.
    2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8.500 km. Embrague nuevo por desgaste.
    3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km. Embrague quemado.
    4/Feriber: Abril 2019 - 10.500km. Cambio embrague.
    5/Manet68: 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta).
    6/Karotone: Julio 2019 - 32.000 kms. Cuando cascó el embrague.
    7/Danacelx: 15.000km - Rotura motor (pendiente verificar si es por embrague como casi todas).
    8/Cajas13: 32.000km - Mayo 2019. Embrague quemado.
    9/Luisl: 9.000km rotura motor.                     
     A los 4 años - 19.000km. Embrague quemado (y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene.
    10/Lobarix: 9800 km - Febrero 2020. Embrague quemado.
    11/Luis FP: menos de 10.000km - 4 años y pico. Embrague quemado fuera de garantía (pinta a pagar, una vergüenza).
    12/Miguelwm: 27.000km. Embrague quemado.
    13/Anxinhopg: Juego de discos con 8.000km (probando discos malossi, parece k tampoco aguantan).
    Con 34.000km - Primer motor roto.
    Con 68.000km - Segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo (una vergüenza).
    14/Jan_AK: Febrero de 2020 -16.383 km. Cambio de embrague (lleva otros 26.000 después y aguantando el 2º embrague de momento).
    15/Jose1972: 12.000km. Embrague falla.
    16/JosemiCondor: Marzo 2019 - 8.500 Km. Cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.
    17/Alelsandra Málaga: 2019 - 16.000 km. Embrague quemado.
    18/Javi Bilbao: 2019 - 12.800 km. Embrague fuera de garantía x 5 meses (se hace cargo kymco), síntomas perdida de potencia en salida.
    19/Carlos Santander: Septiembre 2017 - 13.400km. Discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor.
    20/Granpitu: 26.000km. Embrague muerto.
    21/Alroche: Julio 2019 - 22.000km
    Embrague quemado.
    22/Molí: 20.000km. Embrague quemado.
    23/Motobaby: 2019 - 22.000km. Embrague falla.
    24/lavinski: 20.000 km. Embrague falla.
    25/ak550rider falla embrague a los 16.500km, luego motor roto a los 24.000km (con embrague en buen estado)

    26/SkolgeaR cambiado embrague en garantía 25.000km
    27/ lsg2959 embrague quemado cambiado en garantía tras una primera negativa de la marca,  20.000km
    28/ zampador1974 embrague fundido 13.000km
    29/ Carlos8, Marzo 2019, 18.000km ROTURA MOTORY TAMIZ TAPONADO ( la marca no se hace cargo ) 
    30/ Palmer4X 2018 19.000km embrague fundido ( ya se oía el ruido por rozamiento por falta de aceite) 
    31y32y33/ Charlierc 2018 14.000km (1º embrague)
                Charlierc 2018 32.000km (2º embrague)
               Charlierc (3º embrague )
    34/mafernan59 , 30.000km, embrague fundido
    35y36/Fredi 17.000km motor roto
                 Fredi 2º motor roto con 9.000km fuera de Garantia , no cubre Kymco, una vergüenza 
    37/ Chivigoku, Julio 2018. Con 15000km motor roto por embrague. A la espera de confirmar con Kymco que puedo tirar la moto por no pasar fuera de garantía un problema de fabricación de ellos...
    38/ Karlos2320 30.000km embrague fundido ( el de serie ) 
    39/Mafernan 30.000km 2.019 , embrague fundido
    40/ THE MPG 2019 , 22.500km , embrague quemado 
  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48147-descomposici%C3%B3n-embrague/?do=findComment&comment=522959 por un mensaje en un tema en Descomposición Embrague.   
    No, el problema no es de los discos ni del aceite, pinta a que es de diseño ( y la tmax si lo sufre , aunque en menor medida), alguna tmax lo sufre pero yo diría que todas las AK lo sufren
  9. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48147-descomposici%C3%B3n-embrague/?do=findComment&comment=522847 por un mensaje en un tema en Descomposición Embrague.   
    Por mucho que se empeñe la gente en decir que todos los embragues bañados en aceite les pasa lo mismo y que la "competencia" ósea la tmax los funde igual es algo totalmente falso, y no soy ningún "amante" de la tmax, me parece una estafa, pero he buscado rebuscado y más y ese montón de tmax con el mismo problema no parece por ningún lado, y en la AK a cualquiera que le pregunto "todas" han sufrido el problema ( dentro del foro y en la calle igual ) , es k no he encontrado 4 motos que no hayan sufrido este problema. De todas formas el mercado habla por sí mismo y si la moto se ha devaluado tanto está claro de cual es el motivo , muy a mi pesar  
  10. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48147-descomposici%C3%B3n-embrague/?do=findComment&comment=522829 por un mensaje en un tema en Descomposición Embrague.   
    Estás loco ?? 🤪 esperar 3.000km ?? Ya te digo yo que te quedas sin moto al 100% , suerte que lo has pillado a tiempo ... en embrague no creo k tengas k cambiar completo , ( eso lo hace Kymco con motos en garantía), cambia los discos y listo 
  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48147-descomposici%C3%B3n-embrague/?do=findComment&comment=522847 por un mensaje en un tema en Descomposición Embrague.   
    Por mucho que se empeñe la gente en decir que todos los embragues bañados en aceite les pasa lo mismo y que la "competencia" ósea la tmax los funde igual es algo totalmente falso, y no soy ningún "amante" de la tmax, me parece una estafa, pero he buscado rebuscado y más y ese montón de tmax con el mismo problema no parece por ningún lado, y en la AK a cualquiera que le pregunto "todas" han sufrido el problema ( dentro del foro y en la calle igual ) , es k no he encontrado 4 motos que no hayan sufrido este problema. De todas formas el mercado habla por sí mismo y si la moto se ha devaluado tanto está claro de cual es el motivo , muy a mi pesar  
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48147-descomposici%C3%B3n-embrague/?do=findComment&comment=522831 por un mensaje en un tema en Descomposición Embrague.   
    Con 30.000km funden todos los embrague de esta moto ... le metas Works o "aceite celestial" 😂😂 está más que comprobado , es más , sabiendo k tenía 30.000km y el embrague de serie descartaría que el problema sea el motul k imagino que habrás mirado y sea para embragues bañados en aceite . Lo de cambiar el embrague completo es una pasta , no le veo sentido, cambiaría discos y listo 
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48147-descomposici%C3%B3n-embrague/?do=findComment&comment=522829 por un mensaje en un tema en Descomposición Embrague.   
    Estás loco ?? 🤪 esperar 3.000km ?? Ya te digo yo que te quedas sin moto al 100% , suerte que lo has pillado a tiempo ... en embrague no creo k tengas k cambiar completo , ( eso lo hace Kymco con motos en garantía), cambia los discos y listo 
  14. A JMRM les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44252-kymco-ak-550-2022/?do=findComment&comment=501024 por un mensaje en un tema en Kymco AK 550 2022   
    Yo personalmente no he hablado de si vendrá o no el nuevo modelo, simplemente he comentado que creo que la desaparición del modelo actual de la web y la venta no está relacionada con la falta de stock como algún compañero comentaba sino por que no quieren seguir vendiendo un modelo con un fallo tan grave de motor
  15. A Fredi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515477 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Que pasada, yo peritaría el embrague fuera de kymco, los tamices seguro k ya están ya ""limpitos"",  me parece k terminaremos en una plataforma de reclamaciones en cascada por el mismo tema según se terminen las garantías , y me enteraría si es legal k no haya repuestos de motores de un modelo k se ha vendido hasta hace "4 días" , aunque entiendo que no quieran hacer mas viendo k es la pescadilla k se muerde la cola ... motor nuevo motor predestinado a cascar por embrague ???? 
  16. A Jorgeabuela les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47707-y-techpulley-17gr-cerrando-el-ciclo-de-pruebas/?do=findComment&comment=520505 por un mensaje en un tema en ...y TechPulley 17gr. Cerrando el ciclo de pruebas   
    Buenos días,
    Perdonad la tardanza pues entre vacaciones, trabajo y otros asuntos no me he pasado por aquí apenas. 
    Sobre las conclusiones de los TP17gr...
    El salto de 16gr a 17gr, se nota mas que el salto de los 15gr a 16gr.
    Las prestaciones ya no son tan "agresivas". 
    Ahora la moto es prácticamente Touring, tal vez un comportamiento medio entre rodillos de serie y rodillos TP16gr. Si vienes de TP16gr lo notas, pero si vienes de rodillos de serie también lo notas. 
    Con estos rodillos (17gr) la moto va unos 300rpm aprox. por encima que de origen.
    (RPMs estimadas, el indicador led va de 500 en 500 rpm)
    A velocidad estable, de serie a 4000 RPM llegaba a 63km/h; y con TechPulley17gr queda en 57km/h, para mantener 63Km/h tengo que subir a 4300rpm
    A velocidad estable, de serie a 5000 RPM llegaba a 97km/h; Con TechPulley17gr queda en 88 km/h, y para mantener 97Km/h tengo que subir a 5300rpm
    A velocidad estable, antes a 6000 RPM llegaba a 135km/h; Con TechPulley17gr llego a 121km/h y para mantener 135Km/h tengo que subir a 6300rpm.
    -Con TP15gr eran aprox 49km/h, 78Km/h, 108km/h.
    -Con TP16gr eran aprox 54km/h, 84Km/h, 113km/h.
    Con lo que podemos establecer que vuelve a haber un salto de velocidad que en velocidades bajas es de 3-4km/h, y a partir de 100km/h, empieza a aumentar el diferencial hasta 7-8km/h (dif.16gr-17gr), haciendo una velocidad de crucero en autovía bastante relajada. Que es lo que buscaba por cierto, a cuenta de perder un poco de alegría, claro.
    Y aquí hay algo que resaltar, la cuestión no solo es que el régimen de rpm va por encima del de serie para cada régimen de velocidad(esto es solo a velocidad estable). Si no que además, cuando retorcemos el puño, con los de 15gr(también algo menos con 16gr), las rpm suben muchísimo más rápido que la velocidad. Obvio en una scooter con variador. Pero con pesos ligeros, es mucho mas notorio este efecto. (la sensación es de mucho ruido, pero sin aun coger la velocidad, hasta que se estabiliza). Y con los de 17gr el efecto existe pero es mas perezoso en subir vueltas y no se revoluciona muy por encima del régimen estable. Creo que se entiende. 
    Comentaros también, que el consumo es de aprox 0,1-0,2 l/100 más con los de 17gr que los de serie. Esto en el uso normal que le doy yo a la moto urbano/semiurbano/rutas de 300km cada 15 días.
    Por último, con estos rodillos casi se puede dar alegremente gas a la salida de curvas, contando que en mi caso peso bastante, claro.
    De momento mantendré estos rodillos durante 10.000 km. Por cierto, la moto es de julio del 2020, tiene 34.000km, y todavía con embrague original, toca madera!. 
    Espero que todas estas pruebas os hayan servido. Al final del video tenéis unas breves conclusiones.
    Un saludo y Vs a todos
     
     
  17. A Campu les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47646-ak-550-premium-2023/?do=findComment&comment=519497 por un mensaje en un tema en AK 550 Premium 2023   
    Yo estoy deseando ver el plano-despiece de la zona del embrague 
  18. A Jorgeabuela les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47707-y-techpulley-17gr-cerrando-el-ciclo-de-pruebas/?do=findComment&comment=519836 por un mensaje en un tema en ...y TechPulley 17gr. Cerrando el ciclo de pruebas   
    Buenas tardes
    Bueno, pues para cerrar el circulo y completar la info. sobre estos rodillos, os dejo este video por aquí:
    Hace unas semanas cambié los rodillos de 16gr por unos de 17gr, por interés propio, para dejar la moto mas relajada, "más touring" por ninguna otra cosa más.
    Y aquí tenéis el rendimiento/cambio:
    Dentro de unos días pondré algún comentario más por aquí, pero al final del video también expongo unas conclusiones con información interesante.
    Saludos.
     
  19. A Jorgeabuela les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47634-video-tuto-cambio-embrague-kymco-ak-550/?do=findComment&comment=519371 por un mensaje en un tema en Video tuto cambio embrague Kymco AK 550   
    Hola foro,
    cuando se han cumplido 18.000Km desde el último cambio de embrague de mi AK, he tenido que volver a cambiarlo porque empezaba a patinar, ya sabéis el problema de esta moto y no quiero jugármela con gripar el motor...

    No he encontrado mucho por la red, así que he decido crear este vídeo para ayudar/animar a l@s que queráis hacéroslo vosotr@s mism@s ya que de esta manera, os podéis ahorrar un buen dinero (el kit de embrague me ha costado unos 120€):
    Que vaya por delante que yo no soy mecánico y que si digo o hago alguna barbaridad, que nadie se agobie, esto está hecho con intención de ayudar y las críticas constructivas será bien venidas como no puede ser de otra manera
     
    Salu2
    PD: A las autoridades del foro, si esto no puede ir aquí y consideráis quitarlo o cambiarlo, hacedlo y siento las molestias
  20. A Jorgeabuela les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47636-soluci%C3%B3n-luz-led-posici%C3%B3n-trasera-fundida/?do=findComment&comment=519383 por un mensaje en un tema en Solución luz led posición trasera fundida.   
    Como sabeis otro de los fallos de nuestras Ak es que se funde el led de posición trasero. No hay recambio y obligan a cambiar el piloto entero que son 500€.
    Ante la imposibilidad, al menos por mi parte  de reparar la placa electronica de la que se funden algunos componentes(ver primera foto), me anime a repararlo con unas tiras led de 12V con un coste de 7€. Con esto, una carcasa de un juego de PS3 antiguo de plastico semirigido y una pistola de pegamento termofusible lo tenemos. Solo tenemos que cortar el cable que va a la paca electronica de la luz de posicion y empalmar con las tiras led. 
    Decir que llevo mas de 3 meses con ello y ningun problema de momento y se ve practicamente con la misma intensidad que la de origen.


     

  21. A Jorgeabuela les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47635-%C2%BFque-ak-550-comprar/?do=findComment&comment=519429 por un mensaje en un tema en ¿Que AK 550 comprar?   
    Hola... Junio 2009... Se hizo cargo la garantia.... La ultima revisión me dijeron que estaban montando fuera de garantia los discos de embrague reforzados de las t max 530 y que eran mas baratos que los malossi que valen unos 100 e.... Sumale mano de obra... Unos 200 e. Mas o menos
  22. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47407-ruido-moto-al-arrancar/?do=findComment&comment=518834 por un mensaje en un tema en Ruido moto al arrancar   
    Si, pintaba a embrague claramente, a mi la verdad que conociendo el motor me parece lo más normal que se tapone un solo tamiz por ferodo , el que da paso de la zona de la transmisión ( donde está el embrague ) a la zona del motor en si ( cilindros etc ), en cambio del tamiz "de vuelta" que devuelve el aceite a la zona de la transmisión quedará más o menos limpio y filtrará otro tipo de partículas generadas por rozamiento etc en la zona de los pistones
  23. A Jorgeabuela les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=519365 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Buenas, finalmente ya he cambiado el embrague y he hecho un vídeo donde explico como hacerlo
    he creado un nuevo post con el vídeo, para no agobiar en este hilo
     
    Salu2
     
  24. A Fran13 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=518835 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    1/Jorgeabuela: Septiembre 2019 - 12.500km. Rotura motor por desgaste de embrague.
    2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8.500 km. Embrague nuevo por desgaste.
    3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km. Embrague quemado.
    4/Feriber: Abril 2019 - 10.500km. Cambio embrague.
    5/Manet68: 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta).
    6/Karotone: Julio 2019 - 32.000 kms. Cuando cascó el embrague.
    7/Danacelx: 15.000km - Rotura motor (pendiente verificar si es por embrague como casi todas).
    8/Cajas13: 32.000km - Mayo 2019. Embrague quemado.
    9/Luisl: 9.000km rotura motor.                     
     A los 4 años - 19.000km. Embrague quemado (y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene.
    10/Lobarix: 9800 km - Febrero 2020. Embrague quemado.
    11/Luis FP: menos de 10.000km - 4 años y pico. Embrague quemado fuera de garantía (pinta a pagar, una vergüenza).
    12/Miguelwm: 27.000km. Embrague quemado.
    13/Anxinhopg: Juego de discos con 8.000km (probando discos malossi, parece k tampoco aguantan).
    Con 34.000km - Primer motor roto.
    Con 68.000km - Segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo (una vergüenza).
    14/Jan_AK: Febrero de 2020 -16.383 km. Cambio de embrague (lleva otros 26.000 después y aguantando el 2º embrague de momento).
    15/Jose1972: 12.000km. Embrague falla.
    16/JosemiCondor: Marzo 2019 - 8.500 Km. Cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.
    17/Alelsandra Málaga: 2019 - 16.000 km. Embrague quemado.
    18/Javi Bilbao: 2019 - 12.800 km. Embrague fuera de garantía x 5 meses (se hace cargo kymco), síntomas perdida de potencia en salida.
    19/Carlos Santander: Septiembre 2017 - 13.400km. Discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor.
    20/Granpitu: 26.000km. Embrague muerto.
    21/Alroche: Julio 2019 - 22.000km
    Embrague quemado.
    22/Molí: 20.000km. Embrague quemado.
    23/Motobaby: 2019 - 22.000km. Embrague falla.
    24/lavinski: 20.000 km. Embrague falla.
    25/ak550rider falla embrague a los 16.500km, luego motor roto a los 24.000km (con embrague en buen estado)

    26/SkolgeaR cambiado embrague en garantía 25.000km
    27/ lsg2959 embrague quemado cambiado en garantía tras una primera negativa de la marca,  20.000km
    28/ zampador1974 embrague fundido 13.000km
    29/ Carlos8, Marzo 2019, 18.000km ROTURA MOTORY TAMIZ TAPONADO ( la marca no se hace cargo ) 
    30/ Palmer4X 2018 19.000km embrague fundido ( ya se oía el ruido por rozamiento por falta de aceite) 
  25. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47407-ruido-moto-al-arrancar/?do=findComment&comment=518870 por un mensaje en un tema en Ruido moto al arrancar   
    Por mucho que limpies los tamices si ha empezado a fallar el embrague en 4 días tengo la sensación de que se te taponan, el tema de revisar tamices lo veo únicamente como método para intentar detectar el fallo antes de quedarte sin moto, pero no como solución, si ves ferodo a cambiar discos a todo correr, estoy convencido que revisar y limpiar los tamices cada 5.000km no te libra de la avería, incluso que puedes revisarlos estar ok y en esos 5.000km hasta el próximo cambio quedarte sin moto... en mi caso el día que termine la garantia cambiaré los discos del embrague e iré viendo cómo actuar en el futuro ...
    ((en principio no llevar el nivel de aceite al máximo( no creo k sea necesario acortando los mantenimientos a la mitad que indica la marca)) Y meter un aceite de mejor calidad
    Aunque esto supone un coste bastante elevado con el que no contaba al comprar la moto, cambiar discos embrague , el doble de cambios de aceite .... pero es k no veo otra solución 
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