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Jorgeabuela

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  1. Preciosa en blanca, ya podrían actualizar la pantalla de la AK en la versión nueva .... de ir a la cabeza cuando salió en 2017 ahora van a la cola .... , por cierto, ¿qué tal las ventas del modelo actual de la ak Premium ?? No he visto ni una por las calles aún
  2. El nivel lo he mirado siempre y te diría que no me consume prácticamente nada, conducción macarra "0" también, ligerillo en curvas pero no a acelerones, para que te hagas una idea acabo de cambiar las pastillas de freno de origen con 30.000km, eso sí la mayoría de trayectos de 10-15km, eso sí midiendo al mililitro el aceite que le he metido, por que me da la sensación que desde que Kymco bajó el nivel máximo de aceite se ha alargado "bastante" la vida media de los embragues ..
  3. Yo con la moto en garantía, Works en la casa, 1 motor roto con 12.500km y con 17.500km cambio por precaución de discos de embrague y al sacar el aceite ya tenía cerca del 50% del tamiz de "ida" bloqueado por ferodo, ahora que el mantenimiento básico se lo hago yo (aceite, filtros, discos embrague, pastillas ..) he metido también motul 7100, a ver qué resultados me da ....
  4. Que buena noticia, me alegro, que envidia me das, que motul le metes? 10W30 o 10W40, es una pasada lo que te dura (en comparación con la mayoría, realmente 32.000km del primero me parece poco), aunque estés en el top para esta moto claramente.
  5. Es cierto que al compañero le ha durado "bastante" el embrague, comparado con la mayoría de las AK, 32.000km viene a ser para los miembros del foro prácticamente el récord ( en mi caso llevo 28 años con scooters y nunca había fundido un embrague, salgo el último del semáforo, cambios de aceite antes de lo recomendado etc etc... vamos mimada a más no poder, y el primero reventó el motor a los 12.500km, el segundo lo cambié por precaución a los 16.000km y ya estaba medio taponado el tamiz). Conclusión, si miras la lista de usuarios y los km con los que han ido fundiendo embrague ( muchos de ellos reventando motor y quedándose sin moto ) verás que la mayoría falla entre los 10.000km y los 20.000km. Te aseguro que algo se nota cuando falla, sobretodo justo antes de partir, pero no se ve tan claro, mi segundo embrague daba cero síntomas y al cambiar el aceite encontré taponado la mitad del dichoso tamiz. Conclusión, yo personalmente sabiendo esto la descartaría, también entiendo que es una moto "golosa" por prestaciones y sobretodo por precio de segunda mano, con el mismo presupuesto no vas a encontrar seguro nada ni parecido. Tengo 2 conocidos fuera del foro que decidieron jugársela y aprovechar su precio de segunda mano, , la del primero murió y la del otro la salvó literalmente de milagro.... eso si ya la tiene a la venta .....
  6. A ver, lo de siempre, la moto va genial, aceleración, conducción, frenado ... etc y están regaladas de segunda mano ( por algo es ...), pero yo no me metería en una moto con este problema, si te falla ( que te va a fallar seguro) y no lo detectas a tiempo adiós a la moto, si todo va "bien" y te aguanta tendrás que estar cambiando embrague cada 15.000km a lo sumo, ya sé que a algunos les ha durado 30.000km, pero jugártela a pillar la avería a tiempo y apurar el embrague son muchas papeletas de gripar y quedarte sin moto. A parte cambiar el embrague en un taller es una pasta, en mi caso reventé el motor de serie por el embrague, cambié motor y seguí haciendo todos los mantenimientos en la casa oficial por asegurarme que me cubriese la garantía, una vez terminada la garantía decidí hacer yo los mantenimientos y sustituir los discos de embrague por precaución, y al sacar el aceite ya tenía la mitad de los tamices taponados de ferodo. Resumiendo, las AK siguen muriendo por lo mismo, parece que aguantan algo más los embragues desde que bajaron el nivel máximo de aceite pero siguen fallando. Yo me la quedo por qué puedo hacer el mantenimiento yo mismo, por qué conozco la moto mucho y por qué cambiarla por otro modelo de prestaciones parecidas me supondría mucha pasta, pero conociendo todo esto tengo claro que no me la compraría ahora mismo.
  7. No se solucionó, si la pillas ya sabes, cambiar embrague cada 15.000km muy a lo sumo o jugártela y quedarte sin moto cualquier día
  8. Se ha probado con un montón de discos diferentes y pasa siempre lo mismo , no es tema discos
  9. 1/Jorgeabuela: Septiembre 2019 - 12.500km. Rotura motor por desgaste de embrague. 2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8.500 km. Embrague nuevo por desgaste. 3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km. Embrague quemado. 4/Feriber: Abril 2019 - 10.500km. Cambio embrague. 5/Manet68: 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta). 6/Karotone: Julio 2019 - 32.000 kms. Cuando cascó el embrague. 7/Danacelx: 15.000km - Rotura motor (pendiente verificar si es por embrague como casi todas). 8/Cajas13: 32.000km - Mayo 2019. Embrague quemado. 9/Luisl: 9.000km rotura motor. A los 4 años - 19.000km. Embrague quemado (y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene. 10/Lobarix: 9800 km - Febrero 2020. Embrague quemado. 11/Luis FP: menos de 10.000km - 4 años y pico. Embrague quemado fuera de garantía (pinta a pagar, una vergüenza). 12/Miguelwm: 27.000km. Embrague quemado. 13/Anxinhopg: Juego de discos con 8.000km (probando discos malossi, parece k tampoco aguantan). Con 34.000km - Primer motor roto. Con 68.000km - Segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo (una vergüenza). 14/Jan_AK: Febrero de 2020 -16.383 km. Cambio de embrague (lleva otros 26.000 después y aguantando el 2º embrague de momento). 15/Jose1972: 12.000km. Embrague falla. 16/JosemiCondor: Marzo 2019 - 8.500 Km. Cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también. 17/Alelsandra Málaga: 2019 - 16.000 km. Embrague quemado. 18/Javi Bilbao: 2019 - 12.800 km. Embrague fuera de garantía x 5 meses (se hace cargo kymco), síntomas perdida de potencia en salida. 19/Carlos Santander: Septiembre 2017 - 13.400km. Discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor. 20/Granpitu: 26.000km. Embrague muerto. 21/Alroche: Julio 2019 - 22.000km Embrague quemado. 22/Molí: 20.000km. Embrague quemado. 23/Motobaby: 2019 - 22.000km. Embrague falla. 24/lavinski: 20.000 km. Embrague falla. 25/ak550rider falla embrague a los 16.500km, luego motor roto a los 24.000km (con embrague en buen estado) 26/SkolgeaR cambiado embrague en garantía 25.000km 27/ lsg2959 embrague quemado cambiado en garantía tras una primera negativa de la marca, 20.000km 28/ zampador1974 embrague fundido 13.000km 29/ Carlos8, Marzo 2019, 18.000km ROTURA MOTORY TAMIZ TAPONADO ( la marca no se hace cargo ) 30/ Palmer4X 2018 19.000km embrague fundido ( ya se oía el ruido por rozamiento por falta de aceite) 31y32y33/ Charlierc 2018 14.000km (1º embrague) Charlierc 2018 32.000km (2º embrague) Charlierc (3º embrague ) 34/mafernan59 , 30.000km, embrague fundido 35y36/Fredi 17.000km motor roto Fredi 2º motor roto con 9.000km fuera de Garantia , no cubre Kymco, una vergüenza 37/ Chivigoku, Julio 2018. Con 15000km motor roto por embrague. A la espera de confirmar con Kymco que puedo tirar la moto por no pasar fuera de garantía un problema de fabricación de ellos... 38/ Karlos2320 30.000km embrague fundido ( el de serie ) 39/Mafernan 30.000km 2.019 , embrague fundido 40/ THE MPG 2019 , 22.500km , embrague quemado 41/ UnaiVD AK550 2017, 1er embrague a los 8500km en 2021 y el 2ndo embrague a los 21000km ahora en 2024. 42/ Dolze AK550 2019, 16.000km motor roto, por culpa del embrague 43/ Nikonman 2018, 16.300km motor roto por tamiz bloqueado por embrague, se queda sin moto 44/ Ejipciojr 2017, 13.600km tamices hasta arriba de ferodo, cambio de discos por los J.costa 45/Carsanos 2017, 22.500 km 46/ Jorgeabuela 12.500km rotura motor por embrague, 30.000km tamices llenos de ferodo cambio de discos
  10. Pues por precaución y viendo el historial de la moto tenía pensado cambiar los discos de embrague cada ciertos kilómetros para no llevarme una sorpresa y reventar otro motor ( esta vez sería fuera de garantía ). Pues hoy con 30.000km ( reventé el primer motor con 12.500km por el embrague ) me he puesto a cambiar el embrague yo mismo, es muy fácil , y sorpresa al sacar los tamices, llenitos de ferodo, adjunto foto ( la moto aún no daba síntomas ), así que puedo decir que este segundo embrague me ha durado 17.500km .. Esta vez he cambiado el aceite cada 5.500km ( 12.500km cambio motor, a los 13.500km cambio aceite rodaje, a los 19.000km, a los 24.500km y a los 30.000km ), lo digo por la gente que comenta que cambiando el aceite cada 5.000km se soluciona el problema, como la vez anterior no es un problema que se solucione adelantando los cambios de aceite, es claramente un problema de diseño, que según he leído han cambiado en el nuevo modelo con una malla, otro filtro ...o algo así ( no me acuerdo exactamente ) Sin más, para la gente que sigue recomendando esta moto, he librado el motor de milagro y gracias a llevar excesiva precaución, seguiré con los cambios de embrague cada 15.000km ( que haciéndolo yo no sale muy caro ) hasta que me aburra y venda la moto o peor , por lo k sea falle en ese intervalo de 15.00km y reviente otro motor.
  11. Daba por hecho que confundía el modo lluvia con el normal por los 38cv que le daba la AK en la prueba de potencia, no había visto el vídeo del banco de potencia, viendo que realmente eran kw y no CV como exponía me equivoqué y si parece que hizo la prueba en el modo normal 38kw alrededor de 51cv ( por lo visto han intercambiado los colores )
  12. Menuda comparativa .... Confunde el modo lluvia con el normal ( interpreta naranja normal y azul lluvia y es al revés ... así que le da 38cv la Kymco en su banco de pruebas ... y termina por darle un "6" al motor de la Kymco ..... Resumiendo compara el motor de la tmax con el modo lluvia de la AK Los consumos se fía del ordenador de abordo ( la ak anterior al menos marca 0,5 litros de menos ) La velocidad punta también la compara por marcador ....
  13. Yo la he cuidado con todo el mimo del mundo cambiado el aceite antes de lo recomendado, mirado nivel etc etc y 2.000km después de cambiar el aceite me partió el motor por el dichoso embrague ( afortunadamente en garantía), la moto anda perfecta, es una maravilla, pero yo sabiendo lo que se me iría a por otro modelo, conozco varias AK en persona y TODAS han fundido el embrague algunas con roturas de motor y otras cambiando el embrague antes , llevar un mantenimiento escrupuloso no te garantiza pillar la avería a tiempo, ya que una vez que falla se degrada tan rápido que igual no llegas al próximo cambio de aceite. Si todas las motos aguantaran como la del compañero (32.000km con el primer embrague y ya 40.000 con el segundo ) podría plantearme su compra pero la experiencia me dice que hay una gran cantidad que duran mucho menos, y si no pillas la avería a tiempo adiós moto.... También es cierto que por lo que te va a costar una AK de segunda mano no te llega más k para una 250cc ....
  14. Muchas gracias, espero hacerlo esta semana, mucha diferencia respecto a los muelles originales los negros ?
  15. En mi caso he decidido cambiar los discos cada 18.000km, paso de jugármela, una vez que comienzan a fallar los discos taponas el tamiz en nada, ya tengo la herramienta, había pensado en : -Discos malossi - Aceite Motul 10W40 - filtro aceite ? Alguno específico ? ¿Alguna recomendación de otros discos ? ¿ otro aceite ? ¿5w40? Y la junta que se puede estropear algún enlace o referencia donde poder comprarla ( creo k es la de la tapa del cárter ) ? gracias de ante mano
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