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A EDiago les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=517778 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque
Buenas, os escribo primero para ver si ha alguien le ha pasado lo mismo o para que me deis vuestra opinión al respecto.
Tengo una Xciting 400 de 2017 y he tenido 0 problemas con ella, siempre me ha ido bien. La moto ahora tiene 60000km y cuando ESTA ENCENDIDA va estupenda. El problema es encenderla.
Voy a explicar el problema exacto que tengo.
Me levanto por la mañana tranquilamente y voy a por la moto al garaje para ir al trabajo. Arranco la moto ( perfecto, sin problemas ) y a currar que voy. Si tras un tiempo no muy preciso ( podría deciros 1h-2h ) intento coger la moto de nuevo, en muchas ocasiones le cuesta horrores arrancar. Si la dejo todo el día y la cojo al día siguiente, me arranca de nuevo a la primera. Pero si la cojo y arranco un rato más tarde, tengo que hacer las mil y una para arrancarla, desde:
1) Apagarla de nuevo y volver a girar la llave de contacto en varias ocasiones para que bombee de nuevo
2) Darle al puño del gas a la vez que intento arrancar la moto
3) A veces intentando arrancarla, escucho un viaje enorme por la zona de mis pies, no arranca, la muevo para adelante y para atrás e intento arrancar de nuevo. ( ya esto son acciones de paranoya )
La verdad es que hago cosas variopintas porque NO SE a que es debido esto. Como comentaba, la moto no me ha dado nunca problemas y AHORA SOLO tengo este pero es que es jodidillo el tema.
Punto importante: Detecto que mientras más caliente/calor está el ambiente más le cuesta arrancar tras el tiempo que os he comentado. Este invierno a penas he sufrido esta anomalía por decir que ni la he notado. Por lo que la temperatura a mi juicio le afecta y mucho a esta anomalía. El motivo lo desconozco.
La he llevado al taller donde la compré e inicialmente y al principio me dijeron que no sabía arrancar la moto porque a ellos NO les pasaba. Llevo arrancando la moto 5 años y ahora resulta que no se como se arranca, en fin.
En este taller me cambiaron la batería ( seguía igual ), me hicieron un reglaje de válvulas ( seguía igual ), me cambiaron el motor de arranque ( sigo igual ) y no dan con el problema aunque su respuesta es que a ellos no les pasa. Es decir, ¿que estoy llevando la moto al taller porque solo quiero ir dejándome dinero en ponerle piezas que por lo visto NO ERAN necesario cambiar porque la moto sigue igual? vamos a ver, si la llevo es porque falla y además es que tengo video grabado y todo donde se puede ver como la moto no arranca.
La verdad es que estoy un poco desesperado porque no consiguen dar con el problema pero es que tampoco me hacen caso para "reproducirlo". Si coges la moto y la arrancas a primera hora, la paras de nuevo, arranca, la vuelves a parar, arranca... el tema está cuando la arrancas, la dejas 1h-2h y la vuelves a coger,, ahí es cuando le cuesta. Y la solución que me dan es que le de una punta de gas. Vale, hoy será una punta de gas y mañana que será el gas entero? Yo lo que quiero es que funcione como antes o funcione "bien".
Siempre pago las revisiones y lo que haga falta para mantener la moto correcta pero me fastidia tener que pagar por piezas que me han cambiado y seguir igual. Porque mi bolsillo se vacía y la moto cada vez que sale del taller sigue igual.
Estoy un poco desesperado con esto porque aun consultando en otros talleres, parece como si fuera un caso excepcional y que nunca se hayan encontrado con esto... juer tan especial es este fallo?
Bueno, después del rollo que os he dado, a ver si a alguien se le ocurre que podría estar pasándole a mi moto y que tantos viajecillos me ha dado... No quisiera deshacerme de ella por este motivo pero es que ahora llegará el verano y el año pasado las pasé canutas varias veces porque no me arrancaba. : (
Gracias a todos.
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A melero87 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=517778 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque
Buenas, os escribo primero para ver si ha alguien le ha pasado lo mismo o para que me deis vuestra opinión al respecto.
Tengo una Xciting 400 de 2017 y he tenido 0 problemas con ella, siempre me ha ido bien. La moto ahora tiene 60000km y cuando ESTA ENCENDIDA va estupenda. El problema es encenderla.
Voy a explicar el problema exacto que tengo.
Me levanto por la mañana tranquilamente y voy a por la moto al garaje para ir al trabajo. Arranco la moto ( perfecto, sin problemas ) y a currar que voy. Si tras un tiempo no muy preciso ( podría deciros 1h-2h ) intento coger la moto de nuevo, en muchas ocasiones le cuesta horrores arrancar. Si la dejo todo el día y la cojo al día siguiente, me arranca de nuevo a la primera. Pero si la cojo y arranco un rato más tarde, tengo que hacer las mil y una para arrancarla, desde:
1) Apagarla de nuevo y volver a girar la llave de contacto en varias ocasiones para que bombee de nuevo
2) Darle al puño del gas a la vez que intento arrancar la moto
3) A veces intentando arrancarla, escucho un viaje enorme por la zona de mis pies, no arranca, la muevo para adelante y para atrás e intento arrancar de nuevo. ( ya esto son acciones de paranoya )
La verdad es que hago cosas variopintas porque NO SE a que es debido esto. Como comentaba, la moto no me ha dado nunca problemas y AHORA SOLO tengo este pero es que es jodidillo el tema.
Punto importante: Detecto que mientras más caliente/calor está el ambiente más le cuesta arrancar tras el tiempo que os he comentado. Este invierno a penas he sufrido esta anomalía por decir que ni la he notado. Por lo que la temperatura a mi juicio le afecta y mucho a esta anomalía. El motivo lo desconozco.
La he llevado al taller donde la compré e inicialmente y al principio me dijeron que no sabía arrancar la moto porque a ellos NO les pasaba. Llevo arrancando la moto 5 años y ahora resulta que no se como se arranca, en fin.
En este taller me cambiaron la batería ( seguía igual ), me hicieron un reglaje de válvulas ( seguía igual ), me cambiaron el motor de arranque ( sigo igual ) y no dan con el problema aunque su respuesta es que a ellos no les pasa. Es decir, ¿que estoy llevando la moto al taller porque solo quiero ir dejándome dinero en ponerle piezas que por lo visto NO ERAN necesario cambiar porque la moto sigue igual? vamos a ver, si la llevo es porque falla y además es que tengo video grabado y todo donde se puede ver como la moto no arranca.
La verdad es que estoy un poco desesperado porque no consiguen dar con el problema pero es que tampoco me hacen caso para "reproducirlo". Si coges la moto y la arrancas a primera hora, la paras de nuevo, arranca, la vuelves a parar, arranca... el tema está cuando la arrancas, la dejas 1h-2h y la vuelves a coger,, ahí es cuando le cuesta. Y la solución que me dan es que le de una punta de gas. Vale, hoy será una punta de gas y mañana que será el gas entero? Yo lo que quiero es que funcione como antes o funcione "bien".
Siempre pago las revisiones y lo que haga falta para mantener la moto correcta pero me fastidia tener que pagar por piezas que me han cambiado y seguir igual. Porque mi bolsillo se vacía y la moto cada vez que sale del taller sigue igual.
Estoy un poco desesperado con esto porque aun consultando en otros talleres, parece como si fuera un caso excepcional y que nunca se hayan encontrado con esto... juer tan especial es este fallo?
Bueno, después del rollo que os he dado, a ver si a alguien se le ocurre que podría estar pasándole a mi moto y que tantos viajecillos me ha dado... No quisiera deshacerme de ella por este motivo pero es que ahora llegará el verano y el año pasado las pasé canutas varias veces porque no me arrancaba. : (
Gracias a todos.