He estado leyendo un artículo que dice que la intención es aplicar el sistema en vigor en Francia. Es decir, un "curso" estructurado en 3 partes (me suena 🤔😞
- Teoría (2 horas).
- Prueba habilidad (2 horas).
- Prueba tráfico abierto (3 horas).
Sin embargo hay una excepción a la norma y es si "pueden atestiguar mediante un seguro de moto haber tenido una en propiedad y haberla utilizado durante dos años, en este caso quedarían exentos de la prueba".
No acabo de entender bien la forma de aplicarlo, tanto quién deberá hacer el curso como quién estará exento. Se podría ser propietario o conductor habitual pero no tomador del seguro, por ejemplo. Con mirar el Permiso de Circulación ya estaría demostrada la propiedad y la fecha de alta.
Basan la necesidad en el aumento de la siniestralidad pero no he leído que se tenga en cuenta el aumento de los usuarios de éstos vehículos. Es decir, si aumentó el número de usuarios de 125 sería lógica la posibilidad del aumento de siniestros.
En fin, como ya ha dicho alguno, se me antoja un sacacuartos. Estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos.
https://www.eldebate.com/motor/20240107/asi-sera-prueba-obligatoria-poder-conducir-motos-125-carnet-coche_165076.html#utm_source=rrss-comp&utm_medium=wh&utm_campaign=fixed-btn