Hola. Me he comprado una xciting del 2019 con 18000 km. Como he llegado a los 20000 km, le he hecho yo cambio filtro aceite, filtro aire, limpieza tamiz y cambio de aceite. Es lo único de lo que me veo capaz de desmontar yo mismo. No me atrevo a tocar el variador, ni acceder a la bujía, ni cambiar pastillas.
Le he preguntado al vendedor qué cosas le hizo él, para saber si le había hecho algo a su correa. Respecto al variador, me podéis decir que intervalos de mantenimiento tiene? Cada cuánto se cambia la correa? Y las pastillas de freno, cuántos km duran?
Cuando freno con el trasero, noto como un ruido "aullido" un ruido que parece un roce de piezas "oxidadas", es decir un ruido extraño en el freno trasero. No sé si porque no me quedan pastillas, porque están cristalizadas, o por qué. La cuestión es que frena bien.
Y ya que nos ponemos, me he leído bastantes páginas del foro. Mis primeras impresiones son muy buenas, la moto va muy bien, tiene potencia, es cómoda, si no le apuras he notado que tampoco gasta mucho.
Yo soy de conducción tranquila. Algunos compañeros hablan que según la forma de conducción sufre más el embrague/variador. Esto que decís es si en parado hacemos grandes aceleraciones? Yo hago bastante ciudad, y suelo salir tranquilo, y también usar las inercias para no tirar mucho de freno, y evitar en lo posible aceleraciones/frenadas continuas. Creéis que esto es correcto?
También me gustaría que me diérais vuestra opinión en cuanto a fiabilidad? da muchos problemas? Tengo la intención de hacerme yo los mantenimientos cada 5000 km, pero sólo de cambios de filtros y aceite. Variadores, bujía y frenos, se los tendré que dejar al mecánico. Sale muy cara de mantener así?
Y por último, sabéis qué maletas/alforjas puedo comprarle? El año que viene tengo la intención para el verano de "engañar" a mi mujer para hacernos la transpirenaica, a unos 250 km diarios. Tenemos ya 55 años, y no es plan de darnos mucha paliza seguida.
Muchas gracias a todos, y espero seguir aprendiendo aquí