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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49195-cambio-de-bombilas-a-led/?do=findComment&comment=529024 por un mensaje en un tema en Cambio de bombilas a Led
Madre mia, que complicado es encontrar gente tan amable como tu! un 10 macho.
Los consumos están muy bien, yo la antigua dink que tenía me hacía 3.5 dandole todo el día por ciudad "ligero", esta estoy pendiente de mirar los consumos.
Lo de robar toda la razón, la antigua que tenía la vendí a un chico que tenía la misma y se la robaron a plena luz del día en Plaza Colón de Madrid, eso si, a los días le apareció.
Voy a pillar las bombillas y el relé, la única duda es la resistencia entiendo que ya no me hará falta no?
Un saludico
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49195-cambio-de-bombilas-a-led/?do=findComment&comment=529013 por un mensaje en un tema en Cambio de bombilas a Led
Muchisimas gracias por toda la info!!!!
He visto en la web de recambio-kymco.com estos modelos de las bombillas traseras de posición y las delanteras.
En cuanto a los intermitentes no creo que los cambie a led, porque para tener que poner resistencias y que gasten lo mismo de electricidad (la superdink flojea en general).
# 9
34905-LCA5-E00 BOMBILLA DEL INTERMITENTE
AMPOULE DE CLIGNOTANT 12V 10W
9,89 €
# 10
34906-KPCP-C00 AMPOULE BAY15D 12V P21/5W
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49195-cambio-de-bombilas-a-led/?do=findComment&comment=529024 por un mensaje en un tema en Cambio de bombilas a Led
Madre mia, que complicado es encontrar gente tan amable como tu! un 10 macho.
Los consumos están muy bien, yo la antigua dink que tenía me hacía 3.5 dandole todo el día por ciudad "ligero", esta estoy pendiente de mirar los consumos.
Lo de robar toda la razón, la antigua que tenía la vendí a un chico que tenía la misma y se la robaron a plena luz del día en Plaza Colón de Madrid, eso si, a los días le apareció.
Voy a pillar las bombillas y el relé, la única duda es la resistencia entiendo que ya no me hará falta no?
Un saludico
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A madmaxdios les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49195-cambio-de-bombilas-a-led/?do=findComment&comment=529021 por un mensaje en un tema en Cambio de bombilas a Led
Me consume entre 3,9 y 4,2 litros en función de la cantidad de ciudad que haga... también te digo que en autopista le meto caña brava. La velocidad punta es de las mejores 400 del mercado, o quizás la mejor, corre mucho, es un motor DOHC pero con una base de hace 18 años aunque fue renovado en 2014. Eso si, por contra en salida no es la mejor, una BMW C400 o una XCiting 400 son algo superiores.
La mía tiene ya nueve años y medio y a pesar que esta muy bien conservada ahora ya no me da tanto miedo que me la sustraigan, de hecho ojito que desde hace un tiempo las Kymco ya han pasado a ser también golosas, al igual que las Honda y Yamaha estás expuesto. Hoy día solo te salvas si tienes una SYM, Daelim, Keeway o algo de eso.
Lo de meter bombillas led delanteras bueno, si no te pasas con la potencia igual no deslumbras a nadie, aunque en la ITV dudo que te las pasen.
Sobre los intermitentes en tu caso solo hay que saber si en la SuperDink el relé de intermitencia es de dos o tres pines... A ver, sale todo tan económico en AliExpress que lo puedes comprar junto, es lo que hice yo... que luego no lo utilizas una cosa pues pierdes dos o tres euros que no pasa nada.
Te paso el enlace donde puedes adquirir todas, la luz de freno y posición 1157 BAY15D (seleccionas color red)... y las de intermitencia 1156 BA15S (seleccionas color yellow): Bombillas LED de 12V para coche, luces de marcha atrás de estacionamiento, 1156 Chips, 1157 K, superbrillantes, blanco, 2-10 piezas, 3030 BA15S 6500 BAY15D - AliExpress 34
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Resistencias 10w: Decodificador de resistencia para motocicleta, luces intermitentes de señal de giro, 12V, 10W - AliExpress 34
Cualquier duda me lo comentas sin problema
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49195-cambio-de-bombilas-a-led/?do=findComment&comment=529016 por un mensaje en un tema en Cambio de bombilas a Led
Barbaro!! uff igual me animo a mirar lo del rele, que maravilla de luz, igual hasta me caliento y le cambio las de cruce delanteras por led (ilegal lo sé)
Que tal de consumos te va por cierto la xmax? y punta de velocidad? yo es que he vuelto a la superdink de 300 despues de unos años sin moto y otros con una liberty de 125, y siempre me ha llamado la tuya, pero tanto por precio como por inseguridad de dejarla en la calle nunca me he animado, pero el baul debajo del asiento me encanta!! bueno y la moto obviamente jejejej.
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A madmaxdios les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49195-cambio-de-bombilas-a-led/?do=findComment&comment=529015 por un mensaje en un tema en Cambio de bombilas a Led
Como te comenté puedes cambiar el relé de intermitencia por uno eléctronico preparado para bombillas led... también he de decir que yo compré uno pero no me funcionó me continuaba haciendo hiperflashing, por lo cual no me quedó otra opción que intercalar una resistencia de 10w que es el consumo de una lámpara incandescente de intermitencia... aún así al final de 20w se quedó en 16w por costado. Algo es algo, pero lo que si conseguí es que el destello de cada luz ahora es mucho mayor que es lo que deseaba:
Mira como quedó (parte final del video):
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A madmaxdios les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49195-cambio-de-bombilas-a-led/?do=findComment&comment=528997 por un mensaje en un tema en Cambio de bombilas a Led
La SuperDink 300 al igual que la mayoría de motos o coches que llevan una única bombilla para luz de posición y freno, el modelo o referencia se denomina: 1157 o BAY15D o P21
Pero si quieres también sustituir las de intermitencia aquí la cosa se complica algo más pq existen dos tipos de bayoneta con referencia 1156... las que los 'pivotes' están a 180º (referencia P21W o BA15S) y aquellas que los tienen a 150º (referencia PY21W o BAU15S)
En la SD300 yo diría que debería llevar la BA15S con pivotes a 180º que es el tipo de bombilla que se utiliza habitualmente, pero claro no te lo puedo asegurar, de hecho conozco el tema pq recién le cambié las 4 bombillas de intermitencia a mi Yamaha y resultó que los casquillos de delante llevaban el tipo BAU15S a 150º y los de detrás el tipo BA15S a 180º... tócate los huev*s.
A no ser que alguien te responda que conozca el tema te va a tocar desmontar para ver la tipología. Una vez sepas que tipo tienes de bombilla de intermitencia pones cualquiera de estas referencias que te indico en el buscador donde las vayas a adquirir Amazón o AliExpress y te saldrán a porrillo para elegir.
Pd. tienes que contar que al cambiar las luces de intermitencia de incandescencia a bombilla led hay una caída de consumo lo que origina que el pote de intermitencia haga una secuencia de parpadeo muy rápida... esto se soluciona de dos maneras: o sustituyes el relé por uno electrónico para bombillas led... o bien tendrás que intercalar una resistencia en cada lado de 10 o 20W en función de la potencia de la bombilla led que le metas.
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49195-cambio-de-bombilas-a-led/?do=findComment&comment=528990 por un mensaje en un tema en Cambio de bombilas a Led
Buenas @abhang por lo que veo en el post queme has pasado las delanteras son h8, pero no dice nada de las traseras, no obstante muchas gracias! le había preguntado hasta chatgpt y me había contestado h7, seguiré investigando
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A madmaxdios les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2124-como-rodar-en-grupo/?do=findComment&comment=24246 por un mensaje en un tema en COMO RODAR EN GRUPO
Bueno chicos, he encontrado en Internet unos datos de como rodar en grupo, creo que nos pueden ser de utilidad para futuras Kedadas y que no nos vuelva a ocurrir lo de Toledo.
COMO RODAR EN GRUPO
Para rodar en grupo, deben seguirse unas páutas básicas que ayudarán a que nadie se pierda, a que la gente con menos experiencia se sienta cómoda y que todos formemos un grupo.
1.- Experiencia: Lo primero que debemos tener en cuenta para organizar el grupo es la experiencia de la gente que compone el grupo. Es evidente, que si se pone en último lugar la persona con menos experiencia, se perderá, se desanimará, irá en peligro intentando alcanzar a los demás o sentirá que rueda sólo.
2.- Explicaciones al grupo: Todo el grupo debe estar informado de la ruta que se va a seguir, donde empieza, donde acaba, carreteras y desvíos que se van a realizar, paradas, zonas de agrupamiento, etc. Hay que indicar también quien encabeza y quien cierra el grupo. Podrá indicarse al grupo en que momentos la gente puede avanzar más por ser zona de curvas, sin pérdida posible y donde esperar a los demás. El cabeza de grupo y el cierre de grupo no podrán abandonar su posición, a no ser que lo hayan indicado anteriormente e indicado que otra persona va a ocupar su puesto. Es importante destacar al grupo, que las demostraciones se hacen en un circuito, que la ruta es para disfrutarla y que como más pueden demostrar lo buenos motorista que son es preocupándose por los demás. Todo el mundo debe llevar el número de teléfono móvil de al menos otras dos personas que forman parte de la rodada.
3.- Cabeza de grupo: Encabezando el grupo debe ir el motorista que ha organizado la ruta o que la conoce perfectamente. A poder ser, no está de más llevar un GPS. Esta es la persona indicada para comentar las paradas, etc.
4.- Cola del grupo: La persona que rueda en la cola debe ser una persona paciente, que conozca la ruta a la perfección. Debe ser alguien con experiencia y buen conductor, ya que puede ser necesario adelantarse para avisar a parte del grupo los incidentes que puedan producirse. Esto último, siempre a velocidad moderada y sin poner a nadie en peligro.
5.- Velocidad de marcha: La persona que encabeza el grupo debe ser una persona con experiencia, alguien que pueda mantener buen ritmo de marcha. En caso de zona de curvas, podrá indicarlo al resto por si quieren adelantarse, siempre que anteriormente se haya pactado una zona de reagrupamiento.
6.- Organización del grupo: Si el grupo es grande y lo permite, se pueden formar dos grupos, uno de motos más rápidas y otro de motos más lentas, independientemente del tipo de moto que conduzcan. Esto, ha de ser decidido por el grupo antes de partir.
7.- El grupo: Debe mantenerse siempre la distancia de seguridad. Si nos ponemos a ver el paisaje, aumentar la distancia de seguridad. Si nos ponemos justo detrás de la moto que nos precede, esta no nos verá y no sabrá donde estamos. Para saber si nos puede ver, miraremos en su espejo retrovisor. Si le vemos los ojos, el también puede vernos a nosotros. La formación ha de ser siempre en zig-zag. La velocidad debe ser constante y no debemos dejar grandes huecos, ya que si retrasamos a nuestros compañeros y alguien más hace lo mismo, el grupo acabará partido ( efecto goma ). Es preferible no adelantar, a no ser que nos lo indique la persona que nos precede, o que nosotros se lo indiquemos a el con una rafaga de luces, etc. En el centro del grupo intentaremos colocar a las personas con menos experiencia, con motos menos potentes, etc, de esta forma evitaremos el efecto goma. Cada conductor debe ir pendiente de la persona que tiene detrás, evitando que se aleje demasiado y por supuesto reduciendo la velocidad si le pierde de vista. De esta forma, si todo el grupo hace lo mismo, la información llegará a la cabeza del grupo para que reduzca la velocidad. No debemos fijarnos en la trazada de la persona que nos precede, si el se despista, nosotros cometeremos el mismo error.
8.- Cruces: "Esta parte es muy importante" La persona que va en segundo lugar, parará en el lugar del cruce para indicar a todo el mundo hacia donde tiene que seguir. Esta persona esperará hasta que llegue la cola del grupo, momento en el que se incorporará y se quedará en esa posición, es decir, no intentará ocupar la posición que tenia anteriormente.
9.- Adelantamientos: Tal y como se ha comentado antes, no se debe adelantar en el grupo. En caso de necesidad, se señalizará y se le indicará al motorista que nos precede la intención de adelantar. Sólo realizaremos el adelantamiento cuando estemos seguros que el motorista que nos precede se ha dado cuenta de nuestras intenciones. En autovía, comenzará el adelantamiento la última moto, de tal forma que asegure la incorporación al carril de adelantamiento al resto de las motos sin ningún peligro.
10.- Repostaje de combustible: Al lugar de encuentro se acude con la moto cargada de combustible. Evitemos molestar a los compañeros que lo han hecho. En las paradas de repostaje, todo el grupo realiza el repostaje, es decir, si alguien tiene aún medio depósito, también realizará el repostaje. De esta forma evitaremos estar parando continuamente a repostar.
La verdad es que leyendo esto, cobran sentido muchas cosas y se ve como bastante difícil el perderse y se minimizan los riesgos.
Saludos.