A
Hodwi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/21029-variador-malossi/?do=findComment&comment=301236 por un mensaje en un tema en VARIADOR MALOSSI
muy buen precio!
yo tengo mi variador ya en el taller, a ver si para de llover y voy a montarlo. Tengo precio de 179€ por el variador y 30€ de montaje tambien aqui en Malaga.
a ver si mañana me da una tregua el tiempo y me llego para montarlo.
A
dany_rs les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30030-vendo-vendo-accesorios-xciting-400/?do=findComment&comment=376999 por un mensaje en un tema en [VENDO] vendo accesorios xciting 400
Pues suerte con la venta!
A
abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30030-vendo-vendo-accesorios-xciting-400/?do=findComment&comment=376954 por un mensaje en un tema en [VENDO] vendo accesorios xciting 400
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vendo accesorios xciting 400
buenas,
Vendo varias cosasde mi Xciting 400 por cambio de moto.
tengo variador Malossi, luces leds y rodillos Dr pulley.
variador Malossi (100€)
9.000km, rodillos en perfecto estado.
Rodillos Dr Pulley (35€)
con 1.000km, 25 por 12 de 12 Gr.
son para variador Malossi
luces Leds H4 (50€)
son perfecta para nuestras moto ya que tienen un consumo de entre 30 y 40W.
tiene de uso 1 año aprox.
muchas gracias!!
Anunciante
dany_rs
Fecha
13/11/17
Precio
Categoría
Recambios, Accesorios y Equipamiento
Marca
Marca: kymco
Modelo
Modelo: xciting
A
dany_rs les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=314782 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí
Buenas tardes, esta es mi burra con unos vinilos y una pegatinas, todo le queda bien, que os parece? para cuando una quedadilla por Málaga?
A
Birkex les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=312206 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí
Aquí OS dejo un par de foto de la morena enceradita.
claro_que_si
A
Javier74 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=312206 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí
Aquí OS dejo un par de foto de la morena enceradita.
claro_que_si
A
CUCUIBIZA les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=312206 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí
Aquí OS dejo un par de foto de la morena enceradita.
claro_que_si
A
dany_rs les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/21029-variador-malossi/?do=findComment&comment=311342 por un mensaje en un tema en VARIADOR MALOSSI
Si se puede quitar la tapa gris sin necesidad de quitar las tuercas,yo la he quitado varias veces..
Vssss
A
dany_rs les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=302327 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí
Buenas tardes. Bueno pues hay van las fotos de dia, ahora si se aprecia bien como queda.
Recordar que me falta la mitad del trabajo por realizar, pero como esto lo hare el mes que viene, hay va un adelanto. Espero que os guste, creo que cuando la termine quedara muy bien.
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios
Aquí como queda la cúpula solo pintando las dos carcasas en negro brillante
Aquí carcasa de transmisión
Aquí el escape.
Carcasas refrigeración y tapa central manillar.
A
dany_rs les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=302108 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí
La cosa pinta bien, nunca mejor dicho jeje....
Un adelanto.
A
dany_rs les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=301770 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí
Bueno, pues ya tengo desmontadas las piezas que van pintadas del mismo color, mañana una lijadita y se las llevo a mi amigo el pintor para que las pinte, por mi parte lo haría todo a la vez (todo esto lo he desmontado en 15 minutos), pero mi amigo tiene mucho trabajo y dependo de el, me lo hace todo a coste 0, entonces no puedo meterle prisa, ya sabe el diseño y segun vaya consiguiendo las pinturas que hacen falta, y tenga tiempo, me ira avisando. De momento esto estara montado en la moto antes del fin de semana.
Ojalá me diera tiempo a terminarla entera para la concentración, pero creo que sera imposible.
Un saludo
A
dany_rs les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/21029-variador-malossi/?do=findComment&comment=301627 por un mensaje en un tema en VARIADOR MALOSSI
Anda que no se hace larga la espera, seguro que tendras ganas que sea lunes ya y poder probarla.
Ya queda nada, por aquí estaremos esperando a que nos cuentes tus sensaciones, si son como las mias vas a flipar. Fue nada mas salir de la tienda, circular 30 metros hasta un semáforo, y ya dije, ostrasss!!! Y eso que no fue nada, sali como siempre, pues con esos pocos metros y el sonido que hacía ya me di cuenta de lo que cambio.
Un saludo Vssss
A
dany_rs les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/21029-variador-malossi/?do=findComment&comment=301154 por un mensaje en un tema en VARIADOR MALOSSI
Buenas noches.
Información sobre variador malossi.
Características técnicas - Montaje - Referencias - Información general.
El poder de la tecnología
El Multivar 2000 de la Malossi es un “maxi” variador, en el sentido que ha sido proyectado para equipar los scooter de gran cilindrada, pero también porque sintetiza conceptos técnicos y de construcción que hasta el día de
hoy nunca habían sido expresados en el sector de los scooter. En este simple, pero importante componente, los ingenieros de la Malossi han querido reunir todos los conocimientos adquiridos hasta ahora en el campo de las
transmisiones para scooter, desarrollándolos en función del gravoso empleo en medios de gran cilindrada de última generación, haciéndolos aún más confiables de cuanto lo sean en origen. Por este motivo han calculado
nuevamente todas las pistas de deslizamiento de los rodillos (específicas para cada maxi scooter en el cual el Multivar 2000 debe ser utilizado), han aumentado el campo de utilización (el diámetro útil sobre la superficie de
deslizamiento de la correa) y naturalmente han utilizado la mejor tecnología en el campo de los materiales y de los trabajos. De este modo el Multivar 2000 puede ofrecer componentes de altísima calidad como el aro de
deslizamiento en acero sinterizado autolubricante. El cubo de acero ligado con superficie de deslizamiento con revestimiento de cromo duro rectificado y esmerilado, y la semipolea en aleación de aluminio al silicio trabajada
con máquinas de control numérico de extrema precisión y acabado con diamante. Con el mismo criterio de máxima funcionalidad y confiabilidad han sido elegidos los rodillos HTROLL, calibrados a alta resistencia, realizados
en CPT con fórmula específica (llevan marcado en un costado el relativo peso) y el muelle de contraste de la semipolea conducida de acero cromo silicio pre-templado y barnizado de varios colores según la relativa constante
elástica. Con un variador de tal sofisticación técnica, no se asombre si su scooter adquiere una aceleración, una linealidad de cambio, una mayor “tranquilidad” mecánica en la marcha a altas velocidades y una constancia
de rendimiento desconocidas en la versión base. Porque es exactamente esto que los técnicos Malossi deseaban alcanzar.
Montaje variadores malossi en varios modelos de moto.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
- SEMIPOLEA de aleación de aluminio al silicio trabajada con máquinas CNC, de extrema precisión y acabado con diamante, con perfil calculado de las pistas de deslizamiento de los rodillos.
- ARO de deslizamiento de acero sinterizado autolubricante.
- CUBO de acero ligado con superficie de deslizamiento con revestimiento de cromo duro rectificado y esmerilado.
- Rodillos HTROLL CALIBRADOS A ALTA RESISTENCIA realizados en CPT con fórmula específica.
ATENCION: verificar siempre que la aplicación especifica por el veiculo, en el momiento del montaje permite a la tuerca del variador el correcto apretamiento y que el cubo-distanciador (donde lo hay) respecta las medidas
de aquel original. La continua evolución de los motores de los veiculos puede causar la no compatibilidad de los productos Malossi. Para evitar averías preguntamos de verificar el correcto montaje. No respondemos de
eventuales averías.
INSTRUCCIONES DE MONTAJE GENERAL
1) Limpiar cuidadosamente la zona externa del cárter del lado de la transmisión, sobre la cual se trabajará.
2) Desmontar el cárter del lado de la transmisión poniendo atención en no dañar o perder los casquillos de centrado y los tornillos del mismo (Foto 1a).
3) Desenroscar la tuerca de bloqueo del variador sobre el árbol motor (Foto 1b).
4) Sacar completamente todo el grupo variador original retirándolo del árbol motor.
5) Desmontar el grupo embrague posterior en el kit donde haya estado previsto el muelle en sustitución del original (Foto 2).
6) Para montar el eventual muelle presente en el kit Malossi es necesario desenroscar la tuerca de cierre de la arandela porta zapatas del embrague (Fotos 3a y 3b) poniendo atención en el empuje del muelle presente
debajo del embrague.
7) Montar el nuevo muelle suministrado en el kit (Foto 4).
8) Recomponer el grupo embrague como en precedencia. Controlar el estado de desgaste de su correa y si no resultase perfecta le aconsejamos sustituirla con una de nuestras correas Malossi K Belt. Montar nuevamente
el grupo embrague con la correa inserida en la semipolea móvil y ajustar la tuerca de bloqueo según las indicaciones de la casa constructora (Foto 5).
9) Montar los cursores 5 sobre la cubierta 6 según el esquema de montaje variador poniendo atención en inserirlos hasta sentir el tope definitivo.
10) Solo para art. 5111808 - 5111812 - 5112026 - 5113322.
Montar los rodillos poniendo la masa de acero del rodillo (Fig. 1); hacer esta operación manualmente o si se prefiere utilizar un útill mecanico. Trabajar con la máxima delicadeza, respetando una perfecta octogonalidad. Posicionar
los rodillos con la parte que lleva escrito “MALOSSI” en sentido opuesto al sentido de rotación de la semipolea móvil.
11) Colocar los rodillos 4 en la semipolea móvil 3 (Foto 6).
12) Colocar la cubierta 6 con los cursores sobre la semipolea móvil con los rodillos inseridos (Foto 7).
13) Inserir el eventual distancial 7 sobre el árbol motor.
14) Inserir el cubo 2 en la semipolea móvil y colocar con cautela el grupo completo sobre el árbol motor cuidando que los rodillos no salgan de sus pistas (Foto 8).
15) Mandar a tope todo el grupo Variador, posicionar la correa sobre el cubo. Aplicar la semipolea fija 1 original o eventualmente aquella suministrada en el kit, aplicar el ventilador y la eventual arandela de fijación (Foto 9).
16) Colocar el perno de cierre y atornillarlo con los dedos (Foto 9).
17) Aflojar la cuerda ajustándola a mitad haciendo de modo que durante el cierre del perno del árbol motor no venga cerrada entre las poleas la correa dentellada, falseando el cierre a paquete de todo el grupo variador
(Fotos 9a y 9b).
18) El perno sobre el árbol motor que fija el variador va ajustado respetando la pareja indicado por el constructor.
ATENCIÓN: LEER ATENTAMENTE TAMBIÉN LAS INSTRUCCIONES DE MONTAJE ESPECÍFICAS PARA CADA MEDIO, CUANDO PRESENTES.
Realizar las siguientes intervenciones en el variador Malossi:
- La grasa sumministrada en el kit se debe aplicar en el interior del bulón y en el casquillo interior (Fig. 27). La no observación de la anterior apreciación
provocará el gripaje del caquillo interior y el colapso del variador.
- Introducir el cubo en la semipolea móvil, poniendo cuidado en no dañar los anillos de sello del aceite.
En el kit se suministra un casquillo de plástico que se utiliza para introducir el bulón en el interior de la polea sin dañar el retén (Fig. 28). Después de introducir el bulón
en el orificio verificar que no existan fugas de grasa y si es necesario desengrasar cuidadosamente toda las piezas de alrededor .
- Introducir los rodillos en sus rampas correspondientes.
ATENCION: La colocación de la tapa de rampas en el interior de la polea resulta ligeramente forzada en la parte de contacto con los rodillos. Esto es así a
próposito y permite hacer extremadamente silencioso el motor a bajas revoluciones.
- Limpiar cuidadosamente y desengrasar la semipolea móvil con disolvente apropiado.
CONSEJOS ÚTILES
INDICACIONES PARA EL AJUSTE
Rodillos: - Aumentando el peso de los rodillos se obliga a trabajar el motor a un número de revoluciones inferior, en este caso conviene tener un motor cuyo par máximo sea a bajas revoluciones de giro (tensión mecánica
hacia abajo). - Por el contrario, si se disminuye el peso de los rodillos, el motor trabaja a un régimen de revoluciones más alto; esto cuando se tiene un motor con par máximo a elevadas velocidades de rotación (tensión mecánica
hacia arriba).
Muelle: La función del muelle antagonista es cargar adecuadamente la correa de transmisión ya que tiene que estar equilibrada con la fuerza desarrollada por las masas centrífugas según el tipo de par motor. Si la correa
resbala, debe montarse un muelle con carga superior y, sucesivamente, regular el MULTIVAR. Si, en cambio, se monta un muelle con demasiada carga, se derrocha en rozamiento mucha potencia del motor y la correa de
transmisión y las poleas se deterioran rápidamente.
Correa de transmisión: Cada 5000 km hay que controlar la correa; comprobar que sea de buena calidad, que no tenga zonas dañadas y que, respecto a las medidas A y B de la correa original, el desgaste no supere los
1,5 mm (Fig. 42). Si se tienen dudas o problemas, sustituirla con una correa reforzada Malossi K Belt que se encuentra con su código indicada en la correspondiente tabla de este manual y en los catálogos Malossi.
MANTENIMIENTO DEL MULTIVAR
Si su uso es el normal, el control puede efectuarse cada 5000-6000 km. El Multivar no debe lubricarse
(a menos que no esté indicado explícitamente) y, si se usa en ambientes muy polvorientos, debe limpiarse frecuentemente con un desengrasante o un diluyente y secarlo con un chorro de aire comprimido. Usar exclusivamente
rodillos y recambios originales Malossi; exigir siempre productos envasados y precintados con la marca Malossi. Encargarlos indicando el número de código incluido en este manual de instrucciones; suministrado junto con el
Multivar.
NOTA: La calidad de la correa de transmisión es de fundamental importancia para su duración y la del variador; no tiene que ser ni demasiado rígida ni demasiado blanda. La calidad de la mezcla determina el agarre
apropiado en las poleas tanto en frío como en caliente; su mala calidad determina, en cambio, una considerable pérdida de potencia y de prestaciones.
Aquí podemos ver los componentes y referencias que lleva el variador malossi para la xciting 400, no lleva la famosa arandela que hay que poner antes de montar el variador.
Referencia malossi xciting 5116072.
Tanto para la tuerca de la polea primaria como la secundaria, hay que usar una llave de vaso de 24 mm.
Par de apriete tuerca variador, 77'.5 ~ 85.3 Nm.
Par de apriete campana de embrague, 55.9 ~ 61.8 Nm.
Se me olvido esto. Desmontaje carcasas y transmisión (de serie)
Este plato y la tuerca de 24 mm de serie, se monta igual una vez hayamos puesto el variador malossi.
Para cambiar muelle hace falta una herramienta especifica, o hacer algún invento jeje..
Un saludo. Vssss
A
dany_rs les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/21029-variador-malossi/?do=findComment&comment=297862 por un mensaje en un tema en VARIADOR MALOSSI
Buenas noches. Ya veras el cambio, lo que hay que tener cuidado es con el puño, vigilarlo cuando el motor esta frio, y mejor dejar la correa de serie. Ya nos contaras.
Un saludo desde Ibiza Vssss
Edito.. Muy buen precio, a mi me salio igual.
A
mpracing les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=297273 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí
Sencillamente....
ESPECTACULAR! guauuu_
A
dany_rs les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=296396 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí
Muy guapa la moto y los paisajes Dany. guauuu_
A
dany_rs les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/21029-variador-malossi/?do=findComment&comment=269302 por un mensaje en un tema en VARIADOR MALOSSI
Refloto este mensaje por los datos expuestos.
A las buenas noches compis.
El día se a torcido un poco, el compañero le a salido un imprevisto y no a podido venir, me a dicho que la semana que viene, y encima hacia un aire que no veas, no e podido probar la velocidad punta porque era imposible. Aun asi e echo 120 kms, aunque hacia un aire acojonante la moto responde cojonuda, pero claro al pasar de 150 no veas.
Como dije salida expectacular, recuperaciones, y no tiene ningun bajon ni de velocidad ni de revoluciones hasta pasar los 145 k/h. Hay una sensación muy bonita que es que vayas a 60, 80, 100, 130 k/h la moto te esta diciendo y esta preparada ¡¡ Dame, dame!! giras el puño y hace :velocidad Increíble!! Ruidos cero, diria que suena menos que el de serie, en cuanto al peso, pesa mucho menos que el de serie.
Bueno, ahora vamos a lo que dije que vi negativo, ¡ojo! No es malo, es que haciendo esto va a mucho mas la moto. Con vuestro permiso paso a explicar las cosas y diferencias entre polini, malossi y variador de serie.
POLINI
Este variador lleva 12 rodillos de 6'5 g. Total: 78 gramos. El variador de casa lleva 6 rodillos de 17 g. Total: 102 gramos. 24 g menos.
Este empieza a andar la moto sobre las 4000 RPM
A una velocidad constante
A 108 k/h va a 5000 RPM
A 127 k/h va a 6000 RPM
A 150 k/h a unas 7000 RPM
Esto quiere decir que a parrir de 100 k/h trabaja parecido al de serie..
Este variador viene sin muelle de contraste, se deja montado el de serie
Malossi
Este variador es mucho mas agresivo (rabioso) que el polini, de echo por eso viene en el kit un muelle de contraste un poco mas duro, para evitar que la correa patine, su misión seria contrarrestar la fuerza que el variador ejerce sobre la correa, ya que esta puede patinar sobre las poleas perdiendo salida o velocidad al no poder llegar a cerrar el embrague.
Este variador viene con 8 rodillos de 10 g. Total: 80 gramos. El de serie 102 gramos. 22 gramos menos.
Este empieza a andar la moto sobre las 3500 RPM
A una velocidad constante.
A 80 k/h va a 5200 RPM
A 100 k/h va a 5850 RPM
A 130 k/h va a 6700 RPM
A 140 k/h va a 7000 RPM
Esto quiere decir y segun lo probado hasta que no pasa de 143 k/h no empieza a trabajar como el de serie.
Entonces a partir de 100 el polini ya empieza a trabajar como el de serie, y unos compañeros comentaron que a partir de 90 con el polini pegaba un pequeño bajon las revoluciones. Con el malossi hasta después de 143 k/h no empieza a estabilizarse las Rpm y trabajar como el de serie. Esto segun funcionamiento el malossi tiene mas empujón entre estas velocidades, y claro esta un poco mas de consumo, de hay lo que vi negativo, que en realidad no lo es.
A mi me gusta decir todo como es. Por ejemplo a mi me da igual que consuma mas la moto, porque la cojo una vez por semana, y ese dia quiero disfrutar, antes de darle caña claro esta que caliento el motor bien, porque como suben mas las revoluciones, tienes que ir al loro con los acelerones hasta que no esta caliente el motor.
Todo esto lo digo porque si creeis que consume mucho la moto de serie no pongais el malossi, porque si nos gusta darle el consumo aumentara bastante, claro esta que con el polini y jcosta pasara igual, porque todos suben chuscados. Ahora bien si lo vas a poner para tener un plus de fuerza, y no vas a ir todo el dia chuscado y solo dandole en algunas ocasiones, adelante. Porque no veas lo flipante que es, como sale de los semáforos, como sube el morro para arriba, como suena el motor cuando giras el puño....
Para que trabajase como el polini se pueden poner rodillos de 11gramos, yo no los voy a poner.
En las super dink 125 el malossi y polini pegan un bajon a los 80 o 90 k/h, en la xciting no hay dicho bajon.
Un saludo y perdon por el tocho. paz_ cerveza_
PD. Acordaros que todas mis pruebas son con todo de serie, solo llevo el variador.