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A aforba les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48044-aceite-ipone-katana-10w-40/?do=findComment&comment=522015 por un mensaje en un tema en Aceite IPONE KATANA 10W 40
Youtube esta plagado de bricos turcos sobre scooters donde te enseñan orgullosos los cuidados que les hacen a sus monturas... en concreto los que más veo son los referentes a las XMax 400 de los que hay unos cuantos. Pues eso... en los cambios de aceite motor me quedo perplejo pq en varios utilizan el Motul 3000 10w40 que es la gama más baja, todo lo más en algunos echan la siguiente por encima, la gama 5000 que se diferencia del 3000 pq ya dispone de una base HC (hidrocraqueada)... del semisintético Motul 5100 que es el que teóricamente correspondería para gran parte de scooters del mercado nada de nada y ya no digamos de utilizar un 7100 fully synthetic.
En los comentarios de algún video contesté al autor que estaban poniendo un lubricante muy inferior al recomendado por el fabricante con el perjuicio que podría conllevar... y sin respuesta, como si lloviera.
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A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48044-aceite-ipone-katana-10w-40/?do=findComment&comment=521993 por un mensaje en un tema en Aceite IPONE KATANA 10W 40
Me lo han ofrecido en la tienda a 10€ litro. Me quedo más tranquilo con tu opinión Mito, en un grupo del Facebook ya me habían acojonado .. Gracias por tu opinión..
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A aforba les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48044-aceite-ipone-katana-10w-40/?do=findComment&comment=522003 por un mensaje en un tema en Aceite IPONE KATANA 10W 40
Pues fenomenal...
Aunque en mi caso le acabo de sustituir el lubricante si no es mucho preguntar: ¿donde has conseguido ese precio del litro del Ipone Katana?
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48044-aceite-ipone-katana-10w-40/?do=findComment&comment=522000 por un mensaje en un tema en Aceite IPONE KATANA 10W 40
Viene en SN
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A aforba les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48044-aceite-ipone-katana-10w-40/?do=findComment&comment=521996 por un mensaje en un tema en Aceite IPONE KATANA 10W 40
Precio de regalo... aunque mira que no te quieran meter botellas con la norma API antigua.
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A aforba les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48044-aceite-ipone-katana-10w-40/?do=findComment&comment=521995 por un mensaje en un tema en Aceite IPONE KATANA 10W 40
Así es... de hecho es un aceite que estuve mirando hace un tiempo y lo rechacé precisamente pq no era un SN.
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A aforba les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48044-aceite-ipone-katana-10w-40/?do=findComment&comment=521994 por un mensaje en un tema en Aceite IPONE KATANA 10W 40
Es una muy buena marca de lubricante bastante utilizada en competición... creo recordar que este Katana en concreto hasta hace poco aún tenía la antigua norma API SJ o SM, ahora ya la han actualizado a la API SN...
Para una SD 125 te sobra calidad por los 4 costados.
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A aforba les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48044-aceite-ipone-katana-10w-40/?do=findComment&comment=521978 por un mensaje en un tema en Aceite IPONE KATANA 10W 40
Aunque es algo caro, es muy buen aceite. No había visto la especificación SN, normalmente son sj, sl, incluso Sm.
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33218-error-04-sd-125/?do=findComment&comment=417401 por un mensaje en un tema en Error 04 SD 125)
Buenos días, por fin hoy me he puesto con la impieza de la ecu y la mariposa,,,, Compré el tres en uno de limpia contacto en el leroy, 6,45€, en principio solo quite las abrazaderas sin quitar cables de acelerador, porque no quería complicarme más la vida. Estaba todo de grasa hasta las trancas la ecu algo mas limpita por dentro, pero tb tenía mugre, también aproveché para limpiar el sensor de temperatura, bujía, y limpiar la entrada del filtro del aire, que estaba con chapapote, muy muy sucio,, no me explico el motivo de tantísima mi*rda, pero supongo que será porque son 9 años y no pasan en balde..Los exteriores los limpié con quitagrasas, y aún así no sale del todo, tendré que utilizar otro producto especial para quitar la mugre de las piezas por el exterior. Desmonté la palometa de la mariposa, y luego dudé de como iba colocada pues entraba de varias formas, tuve que tirar de la web para ver en qué lado quedaba el agujerito de la tapa,,, haciendo hincapié en hacer siempre fotos antes de desmontar para ver como van colocadas las piezas (un despiste por mi parte no hacer foto de esa postura). Voy a cambiar el filtro del aire y llenar líquido refrigerante, tiene, pero un pelin raso. Probé la moto, la arranqué, y solo salía el fallo 16 del sensor,, que por cierto al desmontarlo lo note muy muy humedo. Tengo la moto en un garaje de patio, que creo que le entra mucha humedad, máxime aquí en la zona donde vivo (Huelva), le he resetado el error y de momento arranca y bien todo. solo me queda darme unas vueltas para probar en marcha... Os estoy tremendamente agradecidos por vuestros consejos, si quereis saber algo aquí estoy, ya iré contando como va evolucionando. Lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de grasa acumulada en el interior de la mariposa y de las entradas de aire, mucha suciedad, mucho pegostones de grasa, no se de donde ha salido tanta mi*rda, pues se supone que tienen que ser zonas aparentemente limpias, a no ser que tengas el filtro del aire agujereado y que te metas por zonas de fango y grasa, no lo entiendo muy bien,, pero en fin, ya está hecho... En unos días un amigo me va a ayudar a hacerle un reglaje de válvulas,, pues con 45.000 km y 9 años, no lo he hecho aún,, y ya creo que le toca.... Que paseis buenas navidades y buena entrada de años.. SALUD PARA TODOS...
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A Babidi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33218-error-04-sd-125/?do=findComment&comment=417401 por un mensaje en un tema en Error 04 SD 125)
Buenos días, por fin hoy me he puesto con la impieza de la ecu y la mariposa,,,, Compré el tres en uno de limpia contacto en el leroy, 6,45€, en principio solo quite las abrazaderas sin quitar cables de acelerador, porque no quería complicarme más la vida. Estaba todo de grasa hasta las trancas la ecu algo mas limpita por dentro, pero tb tenía mugre, también aproveché para limpiar el sensor de temperatura, bujía, y limpiar la entrada del filtro del aire, que estaba con chapapote, muy muy sucio,, no me explico el motivo de tantísima mi*rda, pero supongo que será porque son 9 años y no pasan en balde..Los exteriores los limpié con quitagrasas, y aún así no sale del todo, tendré que utilizar otro producto especial para quitar la mugre de las piezas por el exterior. Desmonté la palometa de la mariposa, y luego dudé de como iba colocada pues entraba de varias formas, tuve que tirar de la web para ver en qué lado quedaba el agujerito de la tapa,,, haciendo hincapié en hacer siempre fotos antes de desmontar para ver como van colocadas las piezas (un despiste por mi parte no hacer foto de esa postura). Voy a cambiar el filtro del aire y llenar líquido refrigerante, tiene, pero un pelin raso. Probé la moto, la arranqué, y solo salía el fallo 16 del sensor,, que por cierto al desmontarlo lo note muy muy humedo. Tengo la moto en un garaje de patio, que creo que le entra mucha humedad, máxime aquí en la zona donde vivo (Huelva), le he resetado el error y de momento arranca y bien todo. solo me queda darme unas vueltas para probar en marcha... Os estoy tremendamente agradecidos por vuestros consejos, si quereis saber algo aquí estoy, ya iré contando como va evolucionando. Lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de grasa acumulada en el interior de la mariposa y de las entradas de aire, mucha suciedad, mucho pegostones de grasa, no se de donde ha salido tanta mi*rda, pues se supone que tienen que ser zonas aparentemente limpias, a no ser que tengas el filtro del aire agujereado y que te metas por zonas de fango y grasa, no lo entiendo muy bien,, pero en fin, ya está hecho... En unos días un amigo me va a ayudar a hacerle un reglaje de válvulas,, pues con 45.000 km y 9 años, no lo he hecho aún,, y ya creo que le toca.... Que paseis buenas navidades y buena entrada de años.. SALUD PARA TODOS...