Muy buenas y agradezco encarecidamente, el aporte de como repara" la avería silenciosa", aunque no me he enterado por que está en ingles, una imagen vale más que mil palabras,,,jejejejee
Os cuento mi experiencia, compré en concesionario oficial, el retén metálico con el muelle y la junta de porcelana, la junta de la bomba y el retén del eje de la bomba...todo por unos 15€
Mi super dink 300i abs naranja, tiene ahora 26000km, va finísima, le he hecho las revisiones cuando tocaba, correa a los 21000km, aunque la que saqué estaba casi nueva y rodillos, bujía nuevas...
Pero como vosotros , me di cuenta al ver una pequeña mancha en el suelo , investigué , miré por el foro y bualá, le había pasado a más gente ...
He leído que hay que cambiar todo el liquido anticongelante y el aceite del cárter, yo cambié el aceite ya que le tocaba y aproveche para cambiar filtro, aceite y demás... , pero el agua pincé el tubo que entra en la bomba , para no tener que cambiar todo el agua, y menos mal ,ya me avisó un mecánico de kymco , que son cabronas para pulgarlas... por que al arrancarla y tener aire dentro del circuito se calentaba muy rápido, incluso me salió avería de motor , pero al añadir agua por el radiador y hacer que purgara por donde llenamos el radiador, lo recuerdo por aquí, para no da más vueltas, arrancas la moto y vas mirando que vaya saliendo las burbujas de aire, y completando liquido en el radiador, una vez que ya no sale burbujas, ya lo tienes listo, cierras el tapón del radiador, quito el testigo de avería con los 10 segundos abriendo puño...vuelta de reconocimiento para verificar que no se calienta , no sangra nada y todo va correctamente...y perfecta para seguir rodando...
Sigue rodando de fábula....
Saludos