Saltar al contenido

Jairo84

Usuarios
  • Mensajes

    20
  • Registro:

  • Última visita

Logros de Jairo84

  1. Bueno, pues como bien dijo Edu, el martes me llamaron para darme cita para hoy jueves y repararme el antirrobo. Llevé la moto a las 16:45 y allí se la dejé. Edu me preguntó si había visto algo más y le comenté que me hacía un ruido el escape con los baches. Me dice que en una hora estará. A la hora me paso y estaba aún en faena. La moto no tenía el bombín roto, era la barra de dirección que tenía doblado el bloqueo, se supone que de algún intento de robo. La cosa iba para largo así que me fui otra horita. Cuando regresé se había puesto con el escape. Un tornillo del cárter estaba roto y se puso a repararlo. También me soldó el escape, me cambió el muelle del caballete y me reforzó el soporte del baúl,todo esto sin que yo se lo pidiera. Todo lo relacionado con el escape es un asunto nuevo que no figuraba en el famoso encargo original que relaté el otro día. Era una cosa nueva. Al final, nos dieron las 19:30 pasadas, y la moto ocupó a Eduardo toda la tarde desde casi apertura a cierre. No me quiso cobrar nada, incluso me facilitó la referencia del escape por si me da problemas en la ITV y me puedo buscar un despiece. Poneros en situación, el taller con un mecánico de baja y todos los pedidos con retraso, los clientes preguntando que cuando tienen la moto, etc... Y este hombre se pegó toda la tarde con la moto liado, sin poder sacar trabajo adelante. Además, no solo hizo lo indispensable para reparar el fallo, sino que de propia iniciativa se hizo cargo de reparaciones que no eran su responsabilidad, de forma gratuita. Estoy muy satisfecho con la manera en que este taller ha enfrentado el problema, el factor humano no es 100% fiable y cosas como las de mi moto pueden pasarle a cualquiera. Lo importante es dar la cara o echar balones fuera. Probablemente repita en Tad Motor trato_hecho Mis mejores deseos para Alfonso y espero que se recupere pronto.
  2. Vivo, según google maps, a 96 metros de Terremotos, un taller que supongo conocéis cerca de Atocha, que al menos en su fachada luce el logo Kymco, y por lo tanto entiendo que reparan este tipo de motos. Aún así, y motivado tanto por las excelentes opiniones como por el notable descuento a foreros que ofrecen, decidí irme a la otra punta de Madrid y entregar mi Kymco Movie del 99 a TAD Motor. A continuación os relato los hechos acontecidos: Entrego la moto el 30 de Noviembre y me atiende Edu, le explico que la moto no arranca, que cuando milagrosamente lo consigue funciona perfectamente pero algo tiene que en frío es imposible de arrancar. Debido al buen funcionamiento en caliente me aventuro a pensar que necesita una limpieza de carburador y una puesta a punto. Edu me atiende amablemente y sin prisa ninguna va anotando todo lo que quiero hacerle a la moto (reparación espejo derecho, colocación de una parrilla y baúl que le llevo, engrase del caballete - no sube bien - instalación de un plástico lateral pequeñito que le falta, y sustitución del aceite de transmisión y filtro de aire). Le indico que por favor no realicen ninguna reparación en la moto sin antes informarme del presupuesto. Consciente de la gran cantidad de trabajo que tienen, le comento que supongo que me despido de la moto en una buena temporada. Edu me dice que no, que ese mismo dia, a más tardar "mañana" (1 de Diciembre) me llama y me dice que avería tiene la moto. Como no recibo noticias del taller, llamo y me contesta Edu al teléfono. Me pide disculpas por el retraso y me dice "con tu moto nos ponemos hoy" y yo le comento que simplemente llamaba para avisar de que me iba de puente de la constitución y que hasta después no la necesitaba. Edu me contesta que entonces para el miércoles la tengo lista. A partir de aqui ya con Edu no hablé, siempre me contestó al teléfono la chica. La moto no estaba (en la primera llamada que me atiende al ver que no hay moto le indico que por favor me incluya el presupuesto de la reparación del antirrobo de la dirección) no estuvo en semanas. Ojo, hablo de abrir y mirar que tiene, y presupuestar la reparación. Ya con las uvas me dicen que tiene la tobera de admisión rota y que hay que pedir a Kymco. Pregunto plazos y bueno, con los antecedentes mejor no me dicen. Me parece bien. Ya en 2016 me dicen que la moto me la entregan en la misma semana, o la siguiente a mas tardar. Pasan estas dos semanas sin noticias de ellos y ya me toca irme a Hungría a pasar unos días. Cuando regreso y llamo, me dice la chica que la moto ya esta lista, que me han mandado un mensaje. Yo no recibí ningún mensaje, pero bueno, aquí no voy a decir nada porque me pilló el asunto en el extranjero. A mi me llegaron SMS en el extranjero pero bueno, se pudo perder. Entregué la moto el 30 de Noviembre de 2015 y me la devuelven el 19 DE Enero de 2016. 50 días después. En 50 dias se le hicieron las siguientes reparaciones: - Taladro y tornillo pasante del retrovisor derecho. (Me lo dieron sin apretar) - Limpieza de carburador (Me dieron la moto aceleradisima y tuve que volver a que me ajustaran el relentí) - Sustitución de la tobera de admisión de aire. - Instalación de la parrilla y el baúl (me lo dan mal encajado, de suerte que lo revisé, si no se me cae en marcha) - Sustitución aceite transmision. El resto de reparaciones sin hacer. Conviene decir que cuando se supo la avería y la chica me dio presupuesto telefónico, le pregunté varias veces si ese presupuesto incluía TODO. Ella afirmó y hasta le pregunté que si la reparación del antirrobo también (pues la habia pedido más tarde). No solo me dijo que si, sino que esa reparación ya estaba hecha. Sobre este punto no he discutido con Edu porque no pretendo que me hagan algo por lo que no he pagado, ya que lo que la chica me habia dicho por teléfono (111,74€) figuraba en la factura desglosado y las reparaciones que faltaban no estaban incluidas. Lógicamente pido explicaciones y me instan a volver al día siguiente a hablar con Edu. Al dia siguiente regreso y aunque no puedo decir que me tratara mal, Edu me recibió a la defensiva, inicialmente se negó a verme la moto alegando que no necesitaba verla. Ante mi insistencia se dirige a la oficina y me dice que todo lo que hay por escrito pedido esta hecho, que a ver si encuentro yo algo que ponga ahi que no esté escrito. Y lógicamente todo estaba, incluso lo del antirrobo. Al verlo Edu me da las siguientes explicaciones: -El caballete esta doblado y no necesita engrase -El filtro de aire está perfecto y no necesita sustitución. -El antirrobo es algo carlismo y con motos tan viejas nadie va a pagar tanto por esa avería. -El plastico que le falta está descatalogado. Me ajusta el espejo, el relentí y me dice finalmente que tuvieron que despedir al mecánico que se ocupó de mi moto, y que de ahi el retraso, pero que por eso le dijo a la chica que no me cobrara la mitad de las cosas. Le digo que que les costaba llamarme para decirme que iba surgiendo para ver si lo quería reparar. El me dice que yo no quería gastarme un duro en la moto, lo cual no es cierto y lo achaco al malentendido de haberle dicho que me llamara antes de tocar la moto para saber que me iba a cobrar. No es lo mismo, bueno, un malentendido ok. Resulta que para mi es importantisimo el antirrobo porque es una mierda andar atando la moto cada vez que me paro, y probablemente si me gaste la pasta en repararlo. Edu entonces me ofrece la siguiente solución, me busca un recambio de marca alternativa, me hace un precio generoso para la instalación y me llama "mañana sin falta" para decirme presupuesto y darme cita para que no tenga ni que dejar la moto alli. Ha pasado más de una semana de aquello y no he vuelto a saber nada de Edu. Ni viendo como funciona este taller volveré a saber nada si no llamo yo, como siempre. Yo no se si algún forero de aqui ha llevado alguna vez una moto sin valor, o siempre le lleváis motos modernas que valen unos miles, porque no soy capaz de entender la diferencia de trato que he recibido yo, con la que reciben algunos foreros por aqui que hasta se llevan botellas de vino con las reparaciones
×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...