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A scuba les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46765-cambio-de-rodillos-y-correa/?do=findComment&comment=525289 por un mensaje en un tema en cambio de rodillos y correa
Buenas, perdona es que ya no tengo la moto y no entro...pero me fue de lujo,lo recomiendo 100x100
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A Davip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515588 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.
Buenos, pues ya están aquí las conclusiones... queda probarla en carretera bien de bien... ahora solo he hecho la prueba despacio, hasta que se acople la correa y las demás novedades....
1ª Suavidad, como podéis ver en el video, va supersuave, sin el ruido que antes tenía cuando empecé el proceso que parecía un avión.
2ª Suavidad, en la calle, voy a 3000 rpm a punta de gas y va supersuave y tranquila, sin traqueteos, sin tirones, genial (solo por esta sensación merece la pena), un apunte, muy bien en las rotondas pequeñas, en las que tienes que aflojar... pues de lujo suave
3º Suavidad... en carretera a una velocidad moderada, iba a 100 km/h a punta de gas y no llegaba a las 6000 rmp, más tampoco quise apretar, no era plan.
Como podéis ver SUAVIDAD, creo que fue a @tiritos le leí un comentario más o menos que cito.."la sensación es de moto nueva.," y así es.
Podéis ver en el video que la rueda como que engancha y empieza a girar, bueno, pues cuando termine de dar la vuelta de prueba unos 12 Km, la rueda ya no hacía ese movimiento,... tuvo que ser que estaba fría y que estaba todo nuevo.
Os dejo unos videos de cuando la pruebo recién montado en el garaje.
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A Davip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515463 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.
Pues nada, gracias @Fridureiks y @ Mito por vuestro aporte, ya sabemos que esto es como todo, a unos le iran bien y otros menos bien.
Aquí os pongo las zapatas que las he ido a recoger esta tarde, servicio rápido, ahora las montaré con el resto de recambios y el montaje que me recomendó @ Tiritos ( correa honda forza, tech pulliey de 16g, muelle de contraste blanco malossi y muelles rojos en el embrague también malossi).
Le he preguntado qué material es el que ponía y me ha dicho que ferodo de toda la vida, sin mezclas de telas, ni amianto, ni historias.. Ferodo , ferodo--.. Eso es lo que me ha dicho, ah y la medida del ferodo es de 3.8mm exactamente.
@ fededb Dejo la foto de la tarjeta del taller por si os interesa, está en Arganda y el chico que os atiende se llama Ivan.. Como os dije el precio ha sido 10 euros por zapata
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A mori70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42373-hoy-ha-cumplido-100000-km/?do=findComment&comment=516621 por un mensaje en un tema en Hoy ha cumplido 100.000 km
Enhorabuena, te ha salido muy buena.
Si te anda bien, yo no le abriría las tripas, porque cuando hay desgastes de las piezas móviles lo primero que pierde es compresión, quema aceite, ruidos, etc.
Lo que sí es recomendable si la llevas a Báscones es un chequeo general y comprobar el patín tensor de la distribución (para ver si la cadena está muy estirada) pero insisto: si tira bien y no hace extraños yo no la desmontaría.
Un saludo
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A mori70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47119-1er-mantenimiento-a-la-sd-300-hecho-en-mi-casa/?do=findComment&comment=516762 por un mensaje en un tema en 1er mantenimiento a la SD 300 hecho en mi casa
Hola @XR-Scully .
Siento no haber leído antes tu mensaje, últimamente estoy un poco descolgado y solo respondo a mensajes concretos que me llaman la atención.
Respecto a lo que explicas en tu revisión grande, tu mismo lo has solucionado, es decir: la tuerca del muelle del embrague siempre hay que apretarla a tope, sea cual sea el muelle que se monte.
Respecto a las sensaciones son normales, con los muelles rojos de Malossi hay que acelerar más para salir, pero la aceleración es mayor.
Los rodillos que has montado (16 g) le dan un plus de suavidad al motor, ya que virtualmente alargan un poco el desarrollo ( aunque luego se alcance la misma velocidad).
Si que se mejora un pelín el consumo con estos rodillos .
El muelle blanco no mejora siempre las prestaciones, es más blando que el original, y está pensado para unos rodillos más ligeros que los originales. En tu caso hace un efecto especial, ya que permite que los rodillos de 16g abran antes el variador pero al compensarse con las rpm más altas en la salida gracias a los muelles rojos, hace que sea el efecto como si patinara el embrague y se lanzará enseguida, eso no es malo, solo es diferente ( efecto goma le llamo yo). Luego una vez la moto lanzada se agradece que al aflojar un poco el gas, se mantenga a velocidad de crucero con un consumo más bajo.
Un saludo
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47119-1er-mantenimiento-a-la-sd-300-hecho-en-mi-casa/?do=findComment&comment=516751 por un mensaje en un tema en 1er mantenimiento a la SD 300 hecho en mi casa
@ Tiritoses un crack, yo seguí sus consejos y estoy encantado con la combinación que me dijo...
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A mori70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47119-1er-mantenimiento-a-la-sd-300-hecho-en-mi-casa/?do=findComment&comment=516412 por un mensaje en un tema en 1er mantenimiento a la SD 300 hecho en mi casa
A ver si @ Tiritos aparece por aquí, ya que muchas cosas que he aprendido han sido gracias a él. Y sobre todo con sus consejos para comprar muelles de zapatas, muelle del embrague y la correa.
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A mori70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47119-1er-mantenimiento-a-la-sd-300-hecho-en-mi-casa/?do=findComment&comment=516324 por un mensaje en un tema en 1er mantenimiento a la SD 300 hecho en mi casa
Muy buenas a todos:
Aprovechando que esta semana tengo libre en el trabajo, he realizado el mantenimiento de los 35.000 kilómetros que ya tocaba a mi Superdink 300i ABS. Exactamente tenía 34855 Km cuando lo he hecho y así de paso "reseteo" un poco y controlo ya bien el mantenimiento ya que la compré en abril del año pasado y aunque todo estaba cambiando, nada mejor que uno para saber bien fechas.
En julio del año pasado, ya le cambié el líquido de frenos y las pastillas. Así que hasta dentro de año y medio, en julio de 2024, no me tocaría cambio del líquido de frenos.
[He editado para escribir que mi Superdink está matriculada en 2016 y al soltar el cofre del asiento, no he encontrado el cable de diagnosis que creía tratan todas.]
Esta semana tocaba grande:
El miércoles hice:
- Cambio de filtro del aire
- Cambio del aceite
- Cambio del filtro de aceite
- Cambio de la valvulina de la transmisión.
Intenté cambiar correa, muelle del embrague, muelles de zapatas del embrague y rodillos del variador... pero imposible soltar los tornillos porque debían haberse apretado con pistola.
El jueves hice:
- Agujero en el cofre, en su parte pegada hacia la batería, para poner un desconectado de batería.
- Puse el cable con el desconectado, y además le añadí una toma para poder conectar el mantenedor de batería.
- Aprovechando que tenía el cofre abierto, cambié la bujía.
- También añadí un mando a distancia con un relé para abrir y cerrar la puerta del garaje con la ráfaga de luces
- y terminé instalando el localizador Teltonika FMB965.
Hoy sábado....
aprovechando que el taller de maquinaria agrícola del tío de mi mujer tiene menos trabajo, he ido para utilizar la pistola neumática y soltar los tornillos del variador y del embrague.
- Solo he podido cambiar los rodillos del variador por unos Dr. Pulley 20x12 de 16 gramos (https://www.ubricarmotos.com/otros-modelos-de-aprilia/98319-rodillos-de-variador-aprilia-leonardo-250-o20x12-16gr-dr-pulley-8-piezas.html)
- El embrague no he podido soltarlo porque aún habiendo comprado la herramienta de Easyboost (https://www.amazon.es/Easyboost-Herramientas-Profesionales-imprescindibles-Desmontar/dp/B09K4RNG1F/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=easyboost+kymco&m=A1JFPCBVDGV1ZV&qid=1676135418&s=merchant-items&sr=1-6) , uno de sus tornillos se ha doblado y me he quedado por montar...
tornillo blanco de embrague (https://www.ubricarmotos.com/sh-300i-07-10/110225-muelle-embrague-malossi-2916497r0-rojo-8430525609464.html)
los tres muelles rojos Malossi de las zapatas del embrague (https://www.ubricarmotos.com/super-dink-300i-09-13/118340-muelles-embrague-racing-malossi-2915089.html)
Y por ello, tampoco he cambiado ya la correa y espero a hacer todo de golpe.
Edito porque hoy martes he finalizado ya todo, cambiando los muelles de zapatas amarillos que llevaba por rojos de Malossi y el muelle original por uno blanco (que es más corto).
Los puñeteros muelles de las zapatas me han costado meter lo que no está en los escritos. Luego montar todo ha sido fácil.
Pero un detalle: como el muelle es como una vuelta más corto que el original, la rosca del muelle del embrague al que se pone una marca con rotulador para luego dejar en el mismo sitio queda como no tan apretado. Al montar tal y como estaba, al acelerar da como una especie de golpe. He vuelto a soltar el embrague, apretada la rosca a tope y ahora va perfecto.
Sensaciones:
Antes de los cambios, en las salidas notaba como mas fuerza. Ahora me da la sensacion como que hay que acelerar algo más. Pero en movimiento, noto la moto como más suelta como que casi al ralentí va como lanzada. Ha sido un recorrido hacia mi trabajo por carretera normal, atravesando pueblos y demás.
La vuelta la haré por autovía para probar a altas velocidades a ver que tal va.
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A mori70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36557-cambio-de-neum%C3%A1tico-trasero-sd350abs/?do=findComment&comment=437764 por un mensaje en un tema en CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS
Hola compañeros, voy a pasaros unas fotos de como he desmontado el neumático trasero de mi SD 350, para los que no sepan que hay que desmontar, y se extrañen cuando llevan la moto al taller para cambio de neumáticos y le cobran muy caro el cambio de neumático.
Supongamos como yo, que compramos el neumático por Internet y nos cuesta 49 € y lo llevamos al taller para que nos lo cambien y nos cuesta la colocación del neumático 60€, Vamos a decir que es muy caro, que nos han estafado.... Pues no... Ahora os voy a explicar el tiempo que he tardado yo en hacer el desmontaje y montaje de la rueda trasera y lo que he tenido que desmontar:
1º Desmontar el embellecedor y silencioso de escape.(llave de 8mm y llave de 14mm)
2º Desmontar la pinza y revisar pastillas de frenos.(llave de 12mm, y Allen de 10mm)
3º Desmontar el guardabarros trasero (llave de 10mm ).
4ºDesmontar amortiguador trasero derecho (llave de 14mm)
5º Soltar tuerca central rueda (llave de 24)
6º Desmontar basculante con pinza de freno colgando y cable y sensor ABS colocados (mucho cuidado) (llave de 14 mm)
7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor.
Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica.
Vuelvo a casa y monto todo lo que había desmontado para dejar la rueda en su sitio.
Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas.
Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro?
Ahí paso algunas fotos, Un saludo.
EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático.
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515627 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.
Muchas gracias a ti @ Tiritospor todas las recomendaciones.....
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A mori70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515626 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.
La explicación que se me ocurre es el tipo de material y que el mecanizado de la campana no tuviera un acabado bruñido de origen, de todas maneras las fotos siempre engañan, a mi me gusta medir el material de la zapata y según Kymco, se puede aprovechar hasta que tenga 2 mm de forro (de origen lleva 4 mm).
Me alegro mucho que el resultado sea el que deseabas, lo vas a notar en la salida (más suavidad y progresión al compensar las r.p.m. con los muelles rojos) y sobre todo en carretera que las r.p.m. en relación a la velocidad bajan un poco gracias también a los Techpulley de 16g con la correa Honda. (habrás observado también la robustez de la correa).
Un saludo
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515588 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.
Buenos, pues ya están aquí las conclusiones... queda probarla en carretera bien de bien... ahora solo he hecho la prueba despacio, hasta que se acople la correa y las demás novedades....
1ª Suavidad, como podéis ver en el video, va supersuave, sin el ruido que antes tenía cuando empecé el proceso que parecía un avión.
2ª Suavidad, en la calle, voy a 3000 rpm a punta de gas y va supersuave y tranquila, sin traqueteos, sin tirones, genial (solo por esta sensación merece la pena), un apunte, muy bien en las rotondas pequeñas, en las que tienes que aflojar... pues de lujo suave
3º Suavidad... en carretera a una velocidad moderada, iba a 100 km/h a punta de gas y no llegaba a las 6000 rmp, más tampoco quise apretar, no era plan.
Como podéis ver SUAVIDAD, creo que fue a @tiritos le leí un comentario más o menos que cito.."la sensación es de moto nueva.," y así es.
Podéis ver en el video que la rueda como que engancha y empieza a girar, bueno, pues cuando termine de dar la vuelta de prueba unos 12 Km, la rueda ya no hacía ese movimiento,... tuvo que ser que estaba fría y que estaba todo nuevo.
Os dejo unos videos de cuando la pruebo recién montado en el garaje.
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46765-cambio-de-rodillos-y-correa/?do=findComment&comment=515522 por un mensaje en un tema en cambio de rodillos y correa
@ Tiritos ya tengo todos los recambios.... ya te contare, esta tarde si tengo un rato los monto
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A mori70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515592 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.
Extraño no, extrañísimo que con solo 17 mil km hayan llegado a ese estado.
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A mori70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515593 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.
Se aprecia que funciona fina.
¿Que es una castaña, la atornilladora? jeje, cuenta
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515463 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.
Pues nada, gracias @Fridureiks y @ Mito por vuestro aporte, ya sabemos que esto es como todo, a unos le iran bien y otros menos bien.
Aquí os pongo las zapatas que las he ido a recoger esta tarde, servicio rápido, ahora las montaré con el resto de recambios y el montaje que me recomendó @ Tiritos ( correa honda forza, tech pulliey de 16g, muelle de contraste blanco malossi y muelles rojos en el embrague también malossi).
Le he preguntado qué material es el que ponía y me ha dicho que ferodo de toda la vida, sin mezclas de telas, ni amianto, ni historias.. Ferodo , ferodo--.. Eso es lo que me ha dicho, ah y la medida del ferodo es de 3.8mm exactamente.
@ fededb Dejo la foto de la tarjeta del taller por si os interesa, está en Arganda y el chico que os atiende se llama Ivan.. Como os dije el precio ha sido 10 euros por zapata
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A mori70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515524 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.
El tipo de material si puede afectar a la duración y desgaste de las zapatas. Antiguamente se trabajaba con fibras de abestos ( amianto) y aunque lo han prohibido por su efecto cancerígeno al respirar el polvo de amianto, era el mejor material para su uso en zapatas de freno y embrague. Actualmente no se ha encontrado otra fórmula mejor.
Los fabricantes emplean otros aglomerados de fibras como pueden ser las de Aramida.
En este caso, al decir "Ferodo" de toda la vida, se refiere a la marca Ferodo que es especialista en esas aplicaciones desde hace 100 años y seguro que emplea un buen material
Saludos
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A Fridureiks les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515521 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.
pues de momento no te puedo decir, solo que el chico que me lo hizo dijo que es ferodo ferodo, sin ningun añadido, como telas o otros materiales... esta tarde si tengo tiempo lo montare....y ya os cuento
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A mori70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515500 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.
Esta gente son profesionales en esto, la clave está en el adhesivo y secado en horno, toda la vida se ha hecho así y el resultado es perfecto.
Saludos
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515463 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.
Pues nada, gracias @Fridureiks y @ Mito por vuestro aporte, ya sabemos que esto es como todo, a unos le iran bien y otros menos bien.
Aquí os pongo las zapatas que las he ido a recoger esta tarde, servicio rápido, ahora las montaré con el resto de recambios y el montaje que me recomendó @ Tiritos ( correa honda forza, tech pulliey de 16g, muelle de contraste blanco malossi y muelles rojos en el embrague también malossi).
Le he preguntado qué material es el que ponía y me ha dicho que ferodo de toda la vida, sin mezclas de telas, ni amianto, ni historias.. Ferodo , ferodo--.. Eso es lo que me ha dicho, ah y la medida del ferodo es de 3.8mm exactamente.
@ fededb Dejo la foto de la tarjeta del taller por si os interesa, está en Arganda y el chico que os atiende se llama Ivan.. Como os dije el precio ha sido 10 euros por zapata
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A mori70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515482 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.
Que buena pinta tienen, ya contarás qué tal va
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A mori70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515471 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.
Fantástico mori70!!
Ya dirás que tal
Saludos y Vssss✌️✌️
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A Fridureiks les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515463 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.
Pues nada, gracias @Fridureiks y @ Mito por vuestro aporte, ya sabemos que esto es como todo, a unos le iran bien y otros menos bien.
Aquí os pongo las zapatas que las he ido a recoger esta tarde, servicio rápido, ahora las montaré con el resto de recambios y el montaje que me recomendó @ Tiritos ( correa honda forza, tech pulliey de 16g, muelle de contraste blanco malossi y muelles rojos en el embrague también malossi).
Le he preguntado qué material es el que ponía y me ha dicho que ferodo de toda la vida, sin mezclas de telas, ni amianto, ni historias.. Ferodo , ferodo--.. Eso es lo que me ha dicho, ah y la medida del ferodo es de 3.8mm exactamente.
@ fededb Dejo la foto de la tarjeta del taller por si os interesa, está en Arganda y el chico que os atiende se llama Ivan.. Como os dije el precio ha sido 10 euros por zapata
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A mori70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515429 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.
Hola Mori70
Yo también ferode el embrague de mi Xciting 400i en una empresa que solo hace eso.
Las medidas exactas, todo correcto y lo monte todo. La moto iba frenada, sin fuerza. Volví a desmontar todo y monte el viejo ( tengo dos embragues, el original que es el que lleve a ferodar y el que compré nuevo cuando hice embrague la 1a vez) y la moto iba mucho mejor, la rueda tenía su inercia, cosa que con el ferodado no. Volví a la empresa y les comenté lo que me pasaba. Me comentaron que las medidas eran las del libro taller. Vuelta a montar y me fui a Andorra ida y vuelta, vivo cerca de Barcelona en total unos 500 km. La moto no iba del todo fina, bueno para el caso es que tuve que hacer motor, me cargue cigüeñal y otras piezas. Todo por ahorrarme 60€ ya que el embrague vale unos 90 y ferodar me costo 30.
Hacer motor 2700€🥹
Lo único que saque en claro fue que todo estaba correcto pero creo que la pasta con la que ferodaron era mucho más agresiva que la original.
Perdona por el tocho y comprueba con el original la textura de la zapata
Saludos
Vsss
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A mori70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515430 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.
Gracias por la información. Cuando tenía mi Suzuki burgman 125, con 61.000 kms las zapatas del embrague estaban casi lisas. Se lo comenté al taller y me dijo que buscara uno de segunda mano o nuevo, que llevarlas a ferodar, no le convencía. Al final encontré un embrague completo por unos 30€ con 8.000 kms de uso. No sé si será cierto lo que me dijo el mecánico, pero por lo que comentas, parece que a ti no te ha dado buen resultado. Saludos