ppycoral2
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A paraca81 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33228-nivel-co2-excesivamente-alto/?do=findComment&comment=438496 por un mensaje en un tema en Nivel co2 excesivamente alto
Hola colegas. Acabo de llegar de pasar la ITV; os cuento: Mi K-XCT 300i tiene 11560 Km y el verano pasado, al hacer la revisión de los 10.000, me cambiaron bujía, filtros de aceite y aire, etc... Ahora, al cumplir los 4 años, le tocaba la primera ITV, así que después de leer los problemas que han tenido algunos he hecho lo siguiente: los 2 últimos depósitos los he llenado con gasolina de 98, ayer por la tarde soplé el filtro del aire por las 2 caras con el compresor (cosa que según el manual NO debe hacerse) y esta mañana al ir a Talavera me he metido por la autovía de circunvalación y la he puesto a 150 Km/h (a tope con el viento en contra) durante 10 o 12 Km para que fuera bien calentita Resultado: PERFECTA y ...hasta dentro de 2 años.
P.D.: He visto de refilón que la máquina de control de emisiones marcaba 0.002 de CO al ralentí.
¿Qué os parece?
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49054-altura-asiento/?do=findComment&comment=528174 por un mensaje en un tema en Altura asiento
Pues te aconsejaría que no te fijes solo en el detalle de la altura del asiento, pq lo que también influye mucho para llegar mejor o peor con los pies al firme es la anchura de la montura, empezando desde el ancho del asiento y pasando por todo el recorrido de las piernas; contra más tengas que arquear estás = con más dificultad llegarás al suelo. O sea, te puedes encontrar con la paradoja de llegar sin problema en una moto/scooter de 810mm de altura, y sin embargo en otra que hace 780mm notas que llegas con más dificultad.
Las monturas siempre hay que probarlas montándose encima.
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48602-zapata-embrague/?do=findComment&comment=527819 por un mensaje en un tema en Zapata embrague
Hola buenas que pasó con las vibraciones al final conseguiste identificar de donde vienen?
Yo es que tengo unas vibraciones que me están volviendo loco.
No tengo tu moto,es una dtx 125 pero vibraciones son vibraciones.
Yo para esos tornillos utilizo una impactadora de park side la pongo en 150 y creo que queda bien.
Ya se que el tema no es mío.
Pero os quiero preguntar le he hecho una foto a las zapatas de mi moto y me he dado cuenta de que parece que pisa toda la zapata .
Alguno tiene experiencia en embragues que opináis
Haber si se poner una foto para que lo veáis jejejeh
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48987-indicador-de-gasolina-kymco-kxc300/?do=findComment&comment=527783 por un mensaje en un tema en Indicador de gasolina Kymco kxc300
Pues es algo poco comun
Lo primero que miraria si al cambiar la bateria has desconectado algun cable o dañado
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48979-compra-k-xct-300i/?do=findComment&comment=527730 por un mensaje en un tema en Compra k xct 300i
Buenas,
Antes de denunciar, te recomiendo que hables con el vendedor, le expliques lo que has encontrado y que así no te vas a quedar con la moto. Las opciones son que se haga cargo de la reparación o que te devuelva el dinero. También puedes intentar llegar a un acuerdo si a ti te conviene.
Saludos,
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48602-zapata-embrague/?do=findComment&comment=527731 por un mensaje en un tema en Zapata embrague
Mira la presion de los neumaticos que nos olvidamos y juegan su papel en tema de vibraciones
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48602-zapata-embrague/?do=findComment&comment=527722 por un mensaje en un tema en Zapata embrague
Muy buenas nuevamente, ayer tras no soportar más esas vibraciones, me decidí a volver a abrir la tapa del embrague y evidentemente la tapa del variador y las guías estaban contaminadas he impedía el correcto funcionamiento, dándole vueltas a porque se ha ensuciado tanto esa parte, podría ser que la correa no esté correctamente instalada?, lleva señal de dirección?, es la original, no cai en ese aspecto al instalarla, podría ser el filtro que lleva la tapa del radiador que está desintegrado y no hace su función y recoge toda la suciedad del suelo?
Lubrique la zona ,la limpie y el resultado fue el deseado, suavidad máximo, aunque algun que otro pequeño tirón está mañana al salir de casa pero tengo claro de donde viene esos tirones.
Gracias de antemano y un saludo desde el sur
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48886-busco-escape-que-no-sea-de-serie-para-k-xct-300i/?do=findComment&comment=527121 por un mensaje en un tema en Busco escape que no sea de serie para K-XCT 300i
Buenas, depende de lo que busques, si quieres mejor estética y sonido, cambia el escape, pero no vas a notar gran cosa. Quizá hasta te pierda en bajos. Yo pondría rodillos techpulley en el variador original. A mí me ha ido bastante bien en la mía.
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48718-gases-de-escape/?do=findComment&comment=527023 por un mensaje en un tema en Gases de escape
eso estaria bien hacerlo pero de manera mecanica y no tener que depender de talleres,cambiando algun valor de algun sensor con alguna resistencia o algo,yo he echo pruebas y parece que algo hace porque las rpm varian pero sin una maquina para medir los humos de manera constante es tonteria
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48718-gases-de-escape/?do=findComment&comment=526371 por un mensaje en un tema en Gases de escape
Pues aceite filtros de aire y filtro de aceite nuevos y un repasito de valvulas en muchos casos no se siguen estas pautas y luego pasa lo que pasa
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48602-zapata-embrague/?do=findComment&comment=526214 por un mensaje en un tema en Zapata embrague
Muy buenas nuevamente, embrague instalado, no noto mucho la diferencia entre el usado y el nuevo, tampoco han desaparecido esas pequeñas vibraciones pero entiendo que es normal debido a la cilindrada.
Noto un pequeño bajón de revoluciones a medio régimen, pero si que es verdad que la moto sigue subiendo de velocidad, el muelle de compensación es nuevo ,el anterior estaba cedido un poco y los rulos viejos con rampas de desgaste, cosa que ese desgaste no lo apreciaba como si ese bajón a medio régimen ya con todo sustituido de serie.
Si alguien necesita las zapatas de embrague que me lo pida y se lo cedo con gusto
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48505-k-xct-300i-consumo-velocidad-etc/?do=findComment&comment=525881 por un mensaje en un tema en K-xct 300i (consumo, velocidad, etc.).
de cuestas y eso no se pero lo que vas a flipar es desde parado salir dando gas a tope jjejeje yo uso 3 125 por temas de trabajo y solo tengo carnet b de coche y me dejaron una sd de 300 y la prove en 2 rectas y lo que mas impacta es desde parado darle gas a tope...recuperaciones y todo eso pues por su puesto que no hay color con una de 125 pero lo que mas,es lo que digo
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48602-zapata-embrague/?do=findComment&comment=525880 por un mensaje en un tema en Zapata embrague
eso es como las pastillas de freno,cuando quede 1mm o asi ya hay que buscar un embrague nuevo,pistola de impacto yo solo la usaria y recomendaria para desmontar algo que este muy duro o que sea dificil de agarrar como la tuerca que comentas pero en apriete no,cuando compre mi moto,el anterior dueño le cambio el embrague y hasta pasados 2 años no pude jamas aflojar esa tuerca porque la apretaron con pistola de impacto,fabrique 2 llaves de variador/embrague y las 2 se doblaron,me dejaron una llave especifica mas gorda en todo y tambien se doblaron los tetones y la llave entera,con pistola de impacto y un compresor a 8 bares de presion y poniendolo en la posicion que eche todo el aire posible y la pistola tambien,vaciaba el compresor varias veces sin conseguir aflojarlo,desesperado ya me llegue a un taller de coches y con un compresor bestial y pistola mas propia de taller ya consiguieron aflojarmela,a la hora de apretarla dije que no,la aprete yo mismo con la llave de variador/embrague y una carraca y con eso basta,no se va a aflojar.
tambien ojito de primero poner los tornillos o tuercas con la mano y asegurandote de que entran bien y luego ya pistola, que no es la primera vez que meten el tornillo/tuerca al principio traroscada y no te das cuenta,luego aprietan a lo burro y lo dejan puesto pero ya la cagada esta echa.
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48602-zapata-embrague/?do=findComment&comment=525631 por un mensaje en un tema en Zapata embrague
Estan en un hilo del foro donde los puedes descargar:
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48602-zapata-embrague/?do=findComment&comment=525626 por un mensaje en un tema en Zapata embrague
Podría ser, sería cuestión de ver lo que el libro de taller indica. Lo que normalmente suele constar en los mismos es el grosor mínimo del ferodo en mm.
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48602-zapata-embrague/?do=findComment&comment=525625 por un mensaje en un tema en Zapata embrague
Será esos los indicadores de desgaste?
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48602-zapata-embrague/?do=findComment&comment=525623 por un mensaje en un tema en Zapata embrague
Buenas,
El testigo de desgaste de las zapatas es cuando ya no se ve la zona en cuña de los lados. De todos modos, mientras tengas un par de milímetros de espesor, todavía están bien.
No te recomiendo utilizar la pistola de impacto para apretarlo porque no sabes, ni puedes controlar qué par estás apretando. Para eso, lo único es utilizar la llave dinamometrica.
Saludos,
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48489-problemas-con-los-rodillosvariador/?do=findComment&comment=525209 por un mensaje en un tema en Problemas con los rodillos/variador
Bueno pues por fin he montado el variador Malossi.
Aclarar antes de nada que a mí se me enganchaban aún habiendo cambiado el muelle de contraste por uno original nuevo. No había diferencia apreciable aunque se veía algo vencido el viejo.
Con el malossi ha desaparecido el problema completamente. Lo he montado con su muelle malossi y los rodillos de 19gr. Trae otros más ligeros que descarto totalmente. Es más, en unos días valoraré quizás pillar algunos más pesados en todo caso. Se nota mucho cambio y ahora va mucho más revolucionada. Se acabaron seguro los buenos consumos que hacía antes a cambio de una aceleración más lineal y contundente. A nada que se acelere un pelo ya se pone a 5000 rpm y sube rápidamente. Recuperaciones claramente superiores también. Choca sentir el motor algo de más subido de vueltas pese a ir circulando tranquilo y pide guerra.
Me ha llamado la atención la ligereza apreciable con respecto al variador de serie.
Conclusión, puede que así sea demasiado para mi pero si sufres problemas parecidos a los que comentaba me ahorraba los gastos de rodillos, muelle, guias e invertía en un variador de estos. Luego a jugar con los pesos para dejarlo a tu gusto.
Por cierto costo 132€ puesto en casa por si queréis hacer cuentas.
Saludos y gracias por vuestros aportes. Comentaré cuando lo sepa si he perdido velocidad punta.
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48489-problemas-con-los-rodillosvariador/?do=findComment&comment=525183 por un mensaje en un tema en Problemas con los rodillos/variador
Hola compañeros aunque entro tarde en el hilo, me gustaría aportar que en este caso la marca que sale en los rodillos puede ser causada por rebabas en el canto de la placa de rampas de acero. esto ocurre cuando los rodillos llegan al final de recorrido de la rampa (sobre todo los poligonales)y se encuentran con las rebabas cortantes del canto de esa placa de acero, siempre es conveniente pulir el canto de manera que no se puedan dañar los rodillos al llegar ahí con toda la fuerza del muelle de contraste comprimido el cuál les clava ese canto por el efecto prensa.
P.D. Si se marcan los rodillos por ese motivo, es prueba inequívoca de que la fuerza centrífuga de esos rodillos a las r.p.m. que da el motor vence totalmente el muelle.
Un saludo
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48505-k-xct-300i-consumo-velocidad-etc/?do=findComment&comment=525171 por un mensaje en un tema en K-xct 300i (consumo, velocidad, etc.).
Supongo que dependera de lo larga que sea y la inclinacion que tenga la subida ,como todas las scooter de media cilindrada .
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48505-k-xct-300i-consumo-velocidad-etc/?do=findComment&comment=525172 por un mensaje en un tema en K-xct 300i (consumo, velocidad, etc.).
No debería haber problema que te mantenga los 120... bueno, igual en una subida muy prolongada tipo puerto de la Panadella, quizás pueda decaer un pelín.
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48505-k-xct-300i-consumo-velocidad-etc/?do=findComment&comment=525162 por un mensaje en un tema en K-xct 300i (consumo, velocidad, etc.).
Buenas,
Si la moto se la has comprado a un conocido, lo mejor es que le preguntes a él. En cuanto al consumo, sí que te va a gastar bastante más que tu moto actual. A cambio, las prestaciones también serán muy superiores y no supondrá ningún problema circular a 120Km/h, aunque espero que no lo hagas por la M-30 porque te van a freír a multas.
Saludos,
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48489-problemas-con-los-rodillosvariador/?do=findComment&comment=525163 por un mensaje en un tema en Problemas con los rodillos/variador
Buenas,
El muelle de contraste es precisamente para equilibrar el funcionamiento del variador.
En el ejemplo que ponías, cuando montas un variador Malosi con los rodillos de 10,4gr., si mantienes el muelle de contraste de serie que está pensando para trabajar con rodillos de 13gr., hace que el motor se revolucione mucho. Para equilibrarlo hay que montar el muelle de contraste blanco que es más suave y permite controlar mejor las revoluciones del motor con el puño.
Si montas rodillos de 14gr. en el variador Malosi, el muelle blanco es demasiado débil y la respuesta del motor será más calmada, pero donde lo vas a notar no es en las aceleraciones, sino en las recuperaciones porque le costará más al variador reducir el desarrollo para adaptarse a las necesidades. Es un poco como si en el coche, una vez que engranas la sexta, mantienes esa marcha cuando has tenido que reducir la velocidad y buscas recuperarla a base de gas y sin reducir.
Saludos,
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48489-problemas-con-los-rodillosvariador/?do=findComment&comment=525141 por un mensaje en un tema en Problemas con los rodillos/variador
Buenas,
Con un variador nuevo, no tendrías que tener más problemas. Simplemente asegúrate de apretarlo al par correcto con una llave dinamometrica y que la tuerca no llegue al final de la rosca. Si fuese así, añade alguna arandela para evitarlo.
En cuanto al engrase, el único variador que lleva engrase en el bulon es el Polini. En el resto solo hay que añadir un poco de polvo de grafito que actuará como lubricante.
Saludos,
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48489-problemas-con-los-rodillosvariador/?do=findComment&comment=525127 por un mensaje en un tema en Problemas con los rodillos/variador
Los rodillos redondos me pasa lo mismo pero tarda más porque no se marcan siempre en el mismo lugar pero los poligonales a los 200km ya estaban marcadísimos. Dinero tirado.
Ya tengo el variador en casa y me ha sorprendido que no lleva engrase. Pensé que si lo traería pero parece ser que para este modelo no. Voy a montarlo con los rodillos de 19gr a ver que tal sin el muelle de contraste. El original tiene solo dos días de uso. Ya os contaré.