
ppycoral2
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49464-bater%C3%ADa-de-litio/?do=findComment&comment=530531 por un mensaje en un tema en Batería de litio
Estamos hablando de baterías de litio para moto que son LiFePO4, o sea, con compuesto de 'hierro-fosfato' que tienen poco que ver con baterías fabricadas con otra mezcla de compuesto + litio que son las que habrás escuchado que algunas han llegado a explotar... como te digo las LiFePO4 son tan seguras como las convencionales de plomo-ácido. Es verdad que con este tipo de baterías hay que tener alguna precaución básica, de p. ej. no exponerlas a temperaturas extremas, y sobre todo se tiene que cargar no se puede hacer con cualquier cargador, hay que hacerlo con uno preparado para baterías de litio.
Yo hace tres meses que la cambié, a pesar del precio estuve a punto de pillar una de litio, pero al final por un tema de reparto de pesos preferí montarle una de gel.
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49464-bater%C3%ADa-de-litio/?do=findComment&comment=530520 por un mensaje en un tema en Batería de litio
Al final he encargado una de Litio (LiFePO4). Ya os contaré... si me va mal. Sigo buscando un cargador-mantenedor
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49464-bater%C3%ADa-de-litio/?do=findComment&comment=530515 por un mensaje en un tema en Batería de litio
Gracias @Abhang. Yo problemas de frío NO tengo: desde octubre hasta abril no sale del garaje... y ese es el problema, que se descarga la batería, aunque tengo cortacorrientes, por falta de atención. Me estoy replanteando lo de la batería de litio porque parece ser que alguna ha explotado. Es muy improbable que esto ocurra, pero me aterra que salga mi casa ardiendo. Así que estoy mirando una de gel. ¡Ah! y un cargador-mantenedor. ¿Qué opináis del Black & Decker?
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49079-cambio-anticongelante/?do=findComment&comment=530004 por un mensaje en un tema en Cambio anticongelante
pero se te calienta y te tira el agua por arriba del tapon?? se te calienta porque lo dice el cuadro o porque lo tira por arriba y crees que se calienta???.....cuando se te calienta,te salta el electroventilador?
para hacer el purgado se hace asi,echandolo por el tapon de arriba y esperar que se caliente para que abra el termostato y fluya el anticongelante hacia el radiador,te bajara el liquido varias veces porque echara el aire y tienes que ir rellenado,nunca por el vaso de expansion,por arriba del todo hay un agujerito que echa un chorrito por dentro de la boca de llenado,ese chorrito es de un tubito que va a la zona alta de la culata para que el aire mas alto del motor salga por hay hasta lo mas alto que es la boca de llenado,tambien hay un tornillo en la parte alta de la culata para sacarle el aire pero no hace falta porque como digo ese tubo lo hace automaticamente,asi que tarde o temprano se purga solo.....si despues de eso,no baja el nivel en un buen rato arrancada y salta el electroventilador es que todo va bien,si se calienta y no salta podria ser el veltilador,el fusible,el rele o el termocontacto que esta en el radiador.......mucho ojo que como el termocontacto esta en el radiador,si le falta mucho refrigerante se puede calentar y no saltar jamas el ventilador ya que ese agua caliente no le llega al radiador y el termocontacto pues no nota que este caliente y no activa el ventilador,vamos el sistema de estas motos no esta muy bien logrado ni pensado......o igual al reves,esta demasiado bien pensado para que se jo*an......lo logico seria que ya que tiene centralita,sea esta la que gestione el funcionamiento del ventilador gracias al sensor de temperatura del motor ¿que pasa de 100º? la centralita lo detecta por el sensor de la culata y activa el ventilador y listo no que asi tenemos 3 "sensores" distintos!!!! uno para la gestion del motor en la culata,otro independiente solamente para ver la temperatura en el cuadro y otro en el radiador para conectar el ventilador,asi que si uno se estropea,los demas nos dicen que esta todo bien o al reves,si se estropea el sensor del cuadro y dice que esta caliente,le hacemos caso cuando igual en realidad la moto va perfecta pero la paramos porque 1 sensor dice que esta mal...con un unico sensor para todo,en teoria al fallar lo notariamos porque el cuadro haria cosas raras y el motor fluctuaria tambien al unisono
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48602-zapata-embrague/?do=findComment&comment=530003 por un mensaje en un tema en Zapata embrague
yo lo veo normal,falta una esquinita pero bueno,hace su funcion,al principio cuando las zapatas estan mas nuevas,solo roza una parte,con forme se va gastando,roza toda la zapata ya que se va amoldando su desgaste a la forma de la campana,de hay que vengan esas vibraciones,si las hace solo al iniciar la marcha desde parado hasta que notas que embraga del todo y ya se quita,es de eso,lijada curiosa y durante un tiempo se quita,tambien normalmente lo suele hacer en frio,recien arrancada y tal,luego cuanto mas la usas mas que quita hasta que otra vez vuelve a salir,es "normal" por decir algo.
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49357-celp-error-12/?do=findComment&comment=529902 por un mensaje en un tema en Celp error 12
Bueno ya está , habían dos problemas el 1 que tenía poco refrigerante de hay las tres rallas y el segundo la bujía floja
Al salir celp 12 q corresponde a rele de la bomba de gasolina o problema eléctrico me tiré a por el sensor de temperatura pero eso no era eso, luego vi un video en Internet q hacia referencia a lo mismo y era mecánico el que lo subió y decía mirar la bujía antes de nada porque aveces ese es el problema eléctrico y sale el celp 12 pero bueno hay lo dejo para posibles foreros q les pase lo mismo yo lo he solucionado gracias por tu respuesta
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49357-celp-error-12/?do=findComment&comment=529892 por un mensaje en un tema en Celp error 12
Limpiar conector. Desmontar sensor y limpiarlo con cuidado. Revisar el sensor que no esté roto o en mal estado. No existan fugas por donde está el sensor. Monitorearlo con escáner u osciloscopio. -
A paraca81 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33228-nivel-co2-excesivamente-alto/?do=findComment&comment=438496 por un mensaje en un tema en Nivel co2 excesivamente alto
Hola colegas. Acabo de llegar de pasar la ITV; os cuento: Mi K-XCT 300i tiene 11560 Km y el verano pasado, al hacer la revisión de los 10.000, me cambiaron bujía, filtros de aceite y aire, etc... Ahora, al cumplir los 4 años, le tocaba la primera ITV, así que después de leer los problemas que han tenido algunos he hecho lo siguiente: los 2 últimos depósitos los he llenado con gasolina de 98, ayer por la tarde soplé el filtro del aire por las 2 caras con el compresor (cosa que según el manual NO debe hacerse) y esta mañana al ir a Talavera me he metido por la autovía de circunvalación y la he puesto a 150 Km/h (a tope con el viento en contra) durante 10 o 12 Km para que fuera bien calentita Resultado: PERFECTA y ...hasta dentro de 2 años.
P.D.: He visto de refilón que la máquina de control de emisiones marcaba 0.002 de CO al ralentí.
¿Qué os parece?
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49054-altura-asiento/?do=findComment&comment=528174 por un mensaje en un tema en Altura asiento
Pues te aconsejaría que no te fijes solo en el detalle de la altura del asiento, pq lo que también influye mucho para llegar mejor o peor con los pies al firme es la anchura de la montura, empezando desde el ancho del asiento y pasando por todo el recorrido de las piernas; contra más tengas que arquear estás = con más dificultad llegarás al suelo. O sea, te puedes encontrar con la paradoja de llegar sin problema en una moto/scooter de 810mm de altura, y sin embargo en otra que hace 780mm notas que llegas con más dificultad.
Las monturas siempre hay que probarlas montándose encima.
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48602-zapata-embrague/?do=findComment&comment=527819 por un mensaje en un tema en Zapata embrague
Hola buenas que pasó con las vibraciones al final conseguiste identificar de donde vienen?
Yo es que tengo unas vibraciones que me están volviendo loco.
No tengo tu moto,es una dtx 125 pero vibraciones son vibraciones.
Yo para esos tornillos utilizo una impactadora de park side la pongo en 150 y creo que queda bien.
Ya se que el tema no es mío.
Pero os quiero preguntar le he hecho una foto a las zapatas de mi moto y me he dado cuenta de que parece que pisa toda la zapata .
Alguno tiene experiencia en embragues que opináis
Haber si se poner una foto para que lo veáis jejejeh
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48987-indicador-de-gasolina-kymco-kxc300/?do=findComment&comment=527783 por un mensaje en un tema en Indicador de gasolina Kymco kxc300
Pues es algo poco comun
Lo primero que miraria si al cambiar la bateria has desconectado algun cable o dañado
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48979-compra-k-xct-300i/?do=findComment&comment=527730 por un mensaje en un tema en Compra k xct 300i
Buenas,
Antes de denunciar, te recomiendo que hables con el vendedor, le expliques lo que has encontrado y que así no te vas a quedar con la moto. Las opciones son que se haga cargo de la reparación o que te devuelva el dinero. También puedes intentar llegar a un acuerdo si a ti te conviene.
Saludos,
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48602-zapata-embrague/?do=findComment&comment=527731 por un mensaje en un tema en Zapata embrague
Mira la presion de los neumaticos que nos olvidamos y juegan su papel en tema de vibraciones
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48602-zapata-embrague/?do=findComment&comment=527722 por un mensaje en un tema en Zapata embrague
Muy buenas nuevamente, ayer tras no soportar más esas vibraciones, me decidí a volver a abrir la tapa del embrague y evidentemente la tapa del variador y las guías estaban contaminadas he impedía el correcto funcionamiento, dándole vueltas a porque se ha ensuciado tanto esa parte, podría ser que la correa no esté correctamente instalada?, lleva señal de dirección?, es la original, no cai en ese aspecto al instalarla, podría ser el filtro que lleva la tapa del radiador que está desintegrado y no hace su función y recoge toda la suciedad del suelo?
Lubrique la zona ,la limpie y el resultado fue el deseado, suavidad máximo, aunque algun que otro pequeño tirón está mañana al salir de casa pero tengo claro de donde viene esos tirones.
Gracias de antemano y un saludo desde el sur
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48886-busco-escape-que-no-sea-de-serie-para-k-xct-300i/?do=findComment&comment=527121 por un mensaje en un tema en Busco escape que no sea de serie para K-XCT 300i
Buenas, depende de lo que busques, si quieres mejor estética y sonido, cambia el escape, pero no vas a notar gran cosa. Quizá hasta te pierda en bajos. Yo pondría rodillos techpulley en el variador original. A mí me ha ido bastante bien en la mía.
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48718-gases-de-escape/?do=findComment&comment=527023 por un mensaje en un tema en Gases de escape
eso estaria bien hacerlo pero de manera mecanica y no tener que depender de talleres,cambiando algun valor de algun sensor con alguna resistencia o algo,yo he echo pruebas y parece que algo hace porque las rpm varian pero sin una maquina para medir los humos de manera constante es tonteria
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48718-gases-de-escape/?do=findComment&comment=526371 por un mensaje en un tema en Gases de escape
Pues aceite filtros de aire y filtro de aceite nuevos y un repasito de valvulas en muchos casos no se siguen estas pautas y luego pasa lo que pasa
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48602-zapata-embrague/?do=findComment&comment=526214 por un mensaje en un tema en Zapata embrague
Muy buenas nuevamente, embrague instalado, no noto mucho la diferencia entre el usado y el nuevo, tampoco han desaparecido esas pequeñas vibraciones pero entiendo que es normal debido a la cilindrada.
Noto un pequeño bajón de revoluciones a medio régimen, pero si que es verdad que la moto sigue subiendo de velocidad, el muelle de compensación es nuevo ,el anterior estaba cedido un poco y los rulos viejos con rampas de desgaste, cosa que ese desgaste no lo apreciaba como si ese bajón a medio régimen ya con todo sustituido de serie.
Si alguien necesita las zapatas de embrague que me lo pida y se lo cedo con gusto
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48505-k-xct-300i-consumo-velocidad-etc/?do=findComment&comment=525881 por un mensaje en un tema en K-xct 300i (consumo, velocidad, etc.).
de cuestas y eso no se pero lo que vas a flipar es desde parado salir dando gas a tope jjejeje yo uso 3 125 por temas de trabajo y solo tengo carnet b de coche y me dejaron una sd de 300 y la prove en 2 rectas y lo que mas impacta es desde parado darle gas a tope...recuperaciones y todo eso pues por su puesto que no hay color con una de 125 pero lo que mas,es lo que digo
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48602-zapata-embrague/?do=findComment&comment=525880 por un mensaje en un tema en Zapata embrague
eso es como las pastillas de freno,cuando quede 1mm o asi ya hay que buscar un embrague nuevo,pistola de impacto yo solo la usaria y recomendaria para desmontar algo que este muy duro o que sea dificil de agarrar como la tuerca que comentas pero en apriete no,cuando compre mi moto,el anterior dueño le cambio el embrague y hasta pasados 2 años no pude jamas aflojar esa tuerca porque la apretaron con pistola de impacto,fabrique 2 llaves de variador/embrague y las 2 se doblaron,me dejaron una llave especifica mas gorda en todo y tambien se doblaron los tetones y la llave entera,con pistola de impacto y un compresor a 8 bares de presion y poniendolo en la posicion que eche todo el aire posible y la pistola tambien,vaciaba el compresor varias veces sin conseguir aflojarlo,desesperado ya me llegue a un taller de coches y con un compresor bestial y pistola mas propia de taller ya consiguieron aflojarmela,a la hora de apretarla dije que no,la aprete yo mismo con la llave de variador/embrague y una carraca y con eso basta,no se va a aflojar.
tambien ojito de primero poner los tornillos o tuercas con la mano y asegurandote de que entran bien y luego ya pistola, que no es la primera vez que meten el tornillo/tuerca al principio traroscada y no te das cuenta,luego aprietan a lo burro y lo dejan puesto pero ya la cagada esta echa.
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48602-zapata-embrague/?do=findComment&comment=525631 por un mensaje en un tema en Zapata embrague
Estan en un hilo del foro donde los puedes descargar:
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48602-zapata-embrague/?do=findComment&comment=525626 por un mensaje en un tema en Zapata embrague
Podría ser, sería cuestión de ver lo que el libro de taller indica. Lo que normalmente suele constar en los mismos es el grosor mínimo del ferodo en mm.
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48602-zapata-embrague/?do=findComment&comment=525625 por un mensaje en un tema en Zapata embrague
Será esos los indicadores de desgaste?
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48602-zapata-embrague/?do=findComment&comment=525623 por un mensaje en un tema en Zapata embrague
Buenas,
El testigo de desgaste de las zapatas es cuando ya no se ve la zona en cuña de los lados. De todos modos, mientras tengas un par de milímetros de espesor, todavía están bien.
No te recomiendo utilizar la pistola de impacto para apretarlo porque no sabes, ni puedes controlar qué par estás apretando. Para eso, lo único es utilizar la llave dinamometrica.
Saludos,
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48489-problemas-con-los-rodillosvariador/?do=findComment&comment=525209 por un mensaje en un tema en Problemas con los rodillos/variador
Bueno pues por fin he montado el variador Malossi.
Aclarar antes de nada que a mí se me enganchaban aún habiendo cambiado el muelle de contraste por uno original nuevo. No había diferencia apreciable aunque se veía algo vencido el viejo.
Con el malossi ha desaparecido el problema completamente. Lo he montado con su muelle malossi y los rodillos de 19gr. Trae otros más ligeros que descarto totalmente. Es más, en unos días valoraré quizás pillar algunos más pesados en todo caso. Se nota mucho cambio y ahora va mucho más revolucionada. Se acabaron seguro los buenos consumos que hacía antes a cambio de una aceleración más lineal y contundente. A nada que se acelere un pelo ya se pone a 5000 rpm y sube rápidamente. Recuperaciones claramente superiores también. Choca sentir el motor algo de más subido de vueltas pese a ir circulando tranquilo y pide guerra.
Me ha llamado la atención la ligereza apreciable con respecto al variador de serie.
Conclusión, puede que así sea demasiado para mi pero si sufres problemas parecidos a los que comentaba me ahorraba los gastos de rodillos, muelle, guias e invertía en un variador de estos. Luego a jugar con los pesos para dejarlo a tu gusto.
Por cierto costo 132€ puesto en casa por si queréis hacer cuentas.
Saludos y gracias por vuestros aportes. Comentaré cuando lo sepa si he perdido velocidad punta.