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Tabla de líderes

Contenido popular

Mostrando el contenido con más Likes desde 24/03/25 en todas las áreas

  1. Bienvenido al foro y que la disfrutes
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  2. Buenas! Estaba buscando por internet información acerca de los robos en Barcelona (como buen catalán que soy xd) y por supuesto, lideramos el ranking de toda España: https://store.clm.es/blogs/noticias/motos-mas-robadas No veo muchas Kymco en el listado, cosa que dudo realmente que sea cierta, porque todos los que vivimos en barcelona sabemos que las scooter vuelan... Estoy harto de ver stories de amigos en instagram compartiendo el robo de diferentes motos Y mi duda es, si tienes un GPS/Tracker conectado a la moto y no lo desactivan... ¿La policía puede perseguir el vehículo para recuperarlo antes de que lo desguacen, o directamente se archiva la denuncia con todos los papeles?😅
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  3. Necesitas una revisión completa del sistema de transmisión. En especial bulón y guias de variador, rodillos y muelles de embrague. Puede ser una de esas cosas o por un poco de todas. Saludos
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  4. Buenas, Tu moto es una Grand Dink 125 Euro4. Por el tiempo que tiene y el escaso kilometraje, bien seguro que está a estrenar. Pero a parte de aceite y filtros deberás sustituir el resto de fluidos (refrigerante, líquido de frenos). Igualmente, los neumáticos aunque presenten buen aspecto, seguro que están duros como piedras y deberás cambiarlos también. Disfruta de tu nueva montura. Saludos,
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  5. Buenas tardes, Me han hablado muy bien de la Gran Dink y después de una avería en mi actual moto voy a cambiar a este modelo. Tengo varias vistas, tengo claro que la quiero con ABS, pero no se si que sea de inyección es muy interesante o se puede prescindir. Veo cosas con más de 70000 kms pero no se el uso que se le habrá dado y si estos motores aguantan muchos mas kms. Mañana he quedado para ver una con 6500 kms pero no es la de inyección y de precio son 2950 y el domingo veré otra q tiene más kms, unos 50000 con inyección por unos 2200. Los que conocéis esta marca y modelo que me recomendáis? A parte de observar ruidos, me tendría q fijar en algo que suela dar fallos en esta moto? Muchas gracias de antemano!! Saludos moteros!
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  6. Buenas, En la Super Dink 125 E3 que tiene @kastegrande, la arandela va después la semipolea fija. Justo delante de la tuerca. Saludos,
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  7. Bienvenido al foro, un saludo desde Madrid.
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  8. 2 cosas, lo primero es que si no vas a hacer ninguna operación en la moto que implique cambio de refrigerante (culata o retenes bomba), por mi experiencia, este dura muchísimo sin degradarse, vamos si te fijas en un coche no se cambia jamás, salvo cuando cambian distribución, es más ni hay periodo de cambio estipulado. Lo que dice el manual: llenar de refrigerante hasta el primer cuello del tapón radiador abrir el tornillo de purga en la bomba hasta que salga líquido, golpear a la vez los manguitos de agua cerrar tornillo y rellenar por el tapón hasta el primer cuello llenar depósito de expansión poner el tapón de radiador arrancar moto hasta que salte el electro esperar a que enfríe y rellenar vaso de expansión Que hago yo y algunos talleres: vaciar todo, incluido depósito de expansión (con jeringa y goma) rellenar líquido por el tapón hasta el cuello purgar por el tornillo hasta que salga el líquido y cerrar con el tapón abierto arrancar la moto, dejarla un rato hasta que salte electro e ir rellenando, golpear gomas acelerar moto para sacar burbujas, y cuando este, rellenar rellenar vaso de expansión los 2 métodos son válidos...
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  9. Estamos hablando de baterías de litio para moto que son LiFePO4, o sea, con compuesto de 'hierro-fosfato' que tienen poco que ver con baterías fabricadas con otra mezcla de compuesto + litio que son las que habrás escuchado que algunas han llegado a explotar... como te digo las LiFePO4 son tan seguras como las convencionales de plomo-ácido. Es verdad que con este tipo de baterías hay que tener alguna precaución básica, de p. ej. no exponerlas a temperaturas extremas, y sobre todo se tiene que cargar no se puede hacer con cualquier cargador, hay que hacerlo con uno preparado para baterías de litio. Yo hace tres meses que la cambié, a pesar del precio estuve a punto de pillar una de litio, pero al final por un tema de reparto de pesos preferí montarle una de gel.
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  10. Modificada tu presentación para poder darte acceso al foro. Aquí solo son presentaciones, lo pone claramente. Las consultas en el subforo de tu modelo o en mecánica. Bienvenido y gracias por comprenderlo.
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  11. Al final he encargado una de Litio (LiFePO4). Ya os contaré... si me va mal. Sigo buscando un cargador-mantenedor
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  12. Gracias @Abhang. Yo problemas de frío NO tengo: desde octubre hasta abril no sale del garaje... y ese es el problema, que se descarga la batería, aunque tengo cortacorrientes, por falta de atención. Me estoy replanteando lo de la batería de litio porque parece ser que alguna ha explotado. Es muy improbable que esto ocurra, pero me aterra que salga mi casa ardiendo. Así que estoy mirando una de gel. ¡Ah! y un cargador-mantenedor. ¿Qué opináis del Black & Decker?
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  13. Movido al subforo de su modelo. Un saludo
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  14. Me fastidia que cuando se dan estos datos no se mencione la fuente se donde la sacan, del M. del Interior?, en Cataluña son los Mossos los que reciben las denuncias. Es normal que Barcelona y su área metropolitana esté en el primer puesto de robos ya que junto con Roma y París es de las ciudades donde más motos hay en circulación. Habria que coger la información con pinzas de los modelos que más roban, en otras ciudades no lo sé pero ademas de las Sh y Tmax, las Superdink también es uno de los modelos que más se estan robando y las Xmax igual. Lo de tener instalado un GPS Tracker, si quien te manga el scooter han sido un par de matáos de un barrio poligonero, entonces si que podría valer para algo, el problema es que muchas de las motos son robadas por mafias que se dedican al tema, grupos que ya tienen montado un tinglado para la distribución en el mercado de las piezas desguazadas, y éstos cuando por ejemplo van a pillar una Yamaha Tmax de las nuevas ya traen encima un inhibidor gps que anula el rastreo de la moto. Si te la roban y acudes a la comisaría pq sabes el lugar donde está localizada, supongo que pondrán cierta atención a la información que les facilitas y quizás envíen a una patrulla a esa ubicación para que echen un vistazo por la zona, aunque esto no es EEUU, no creas que enviaran de urgencia a los SWAT a reventar los portones de todos los locales sospechosos que pueda haber en esa ubicacion, 😁
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  15. Bienvenido al foro
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  16. Me suena a que has puesto una arandela donde no toca. Revisa la posición de las arandelas. Si pones alguna entre el bulón y la polea fija, acortas la transmisión y sale como un tiro pero no corre. Saludos
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  17. Bueno es normal cuanto tocas transmisión notes cambios es irremediable puede que llevarás peso acumulado en el variador de no mirarlo en el tiempo Yo recomiendo no tocar a no ser que no quede otro remedio Si hay algo mal seguro te dará síntomas en poco tiempo
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  19. El aceite seria 10w40? Alguna especificacion en concreto?
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  20. Doy por sentado que ya has verificado que la cúpula está bien ubicada y que los 5 tornillos que sujetan la sujetan están apretados... a partir de aquí mira con la mano de zarandearla por arriba o por los laterales a ver si hay algo más que se mueve por la zona del escudo frontal o del cuadro. De todas maneras lo suyo será desmontar la pantalla así como la carcasa de abajo para asegurarse que esté todo bien fijado. En el caso que no aprecies nada anormal, no estaría demás hacerle una comprobación del eje de dirección y de los rodamientos de la rueda, ya que estos tembleques a veces vienen de ahí... Con el caballete central y tren delantero alzado (es más fácil que alguien te ayude sentándose en el asiento trasero) hay que mover el manillar de lado a lado que no hayan escalones ni ruidos y lo mismo desde la horquilla también moviendo hacia delante y detrás que no se aprecie algún clonk... así mismo aparte de comprobar que la rueda gire bien y teniendo la moto de frente hay que sujetar la llanta en medio de las piernas y agitar de izq. a der. el manillar a ver si hay ruidos u holguras en los rodamientos.
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  21. Bienvenido al foro se ve que te encanta 😁
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  22. Bienvenido al foro, que guapa es
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  23. A ver, en este foro estamos acostumbrados a tratar de ayudarnos unos a otros cuando existe un problema con nuestras motos, tu en modo alguno has comentado ningún problema de tus motos ( ahora ya sabemos que compraste otra), si lo hubieras hecho yo por mi parte te habría ayudado a solucionarlo. Solamente escribiste al foro cuando te robaron la moto, muchos se solidarizaron contigo en ese momento dándote ánimos, al cabo de un mes volviste a escribir diciendo que no aparecía. No se ha sabido más de ti hasta hace poco con otro comentario, y el último que es el que nos ha creado polémica no es otro si no para quejarte de los muchos defectos que tiene esa moto ( que acabamos de enterarnos que es otra que compraste un mes después de haberte robado la primera ) creo que hubiera sido muy honrado por tu parte decirle al foro: Chicos, como no aparece mi moto, me he comprado otra. O también: la que he comprado me ha salido rana, tienes estos defectos. Aquí te hubiéramos aconsejado con toda seguridad que hacer y a quien reclamar, porque parece por los km que tenga que ser de segunda mano. Haciendo todo lo contrario, no nos cuentas nada, sacamos unas conjeturas erróneas, te comento que no me cuadran los datos y la liamos porque soy un listo que se me ha escapado que los problemas son de la azul, y no de la negra.(sarcasmo) Y aprovechamos para insultar. Pues no tienes razón, por mucho que insistas, y si te ha salido mala la moto pues te apañas, haberte asesorado bien antes de comprarla. Si vas a seguir insultando no te molestes en contestar, y si lo piensas mejor y quieres soluciones, las hay. Un saludo
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