2 cosas, lo primero es que si no vas a hacer ninguna operación en la moto que implique cambio de refrigerante (culata o retenes bomba), por mi experiencia, este dura muchísimo sin degradarse, vamos si te fijas en un coche no se cambia jamás, salvo cuando cambian distribución, es más ni hay periodo de cambio estipulado.
Lo que dice el manual:
llenar de refrigerante hasta el primer cuello del tapón radiador
abrir el tornillo de purga en la bomba hasta que salga líquido, golpear a la vez los manguitos de agua
cerrar tornillo y rellenar por el tapón hasta el primer cuello
llenar depósito de expansión
poner el tapón de radiador
arrancar moto hasta que salte el electro
esperar a que enfríe y rellenar vaso de expansión
Que hago yo y algunos talleres:
vaciar todo, incluido depósito de expansión (con jeringa y goma)
rellenar líquido por el tapón hasta el cuello
purgar por el tornillo hasta que salga el líquido y cerrar
con el tapón abierto arrancar la moto, dejarla un rato hasta que salte electro e ir rellenando, golpear gomas
acelerar moto para sacar burbujas, y cuando este, rellenar
rellenar vaso de expansión
los 2 métodos son válidos...