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Hola compañero... deseo que ante esta desgracia de la DANA tu y tu entorno estéis bien, que todo lo más haya sido lo de tu People 125 GT. No sé si eres conocedor que a pesar de que puedas tener el seguro a terceros al declararse la zona catastrófica será el Consorcio de compensación de Seguros quien te cubrirá los daños producidos en tu Kymco, aunque esto tiene un trámite y tardará algo en que te lo cubran, te lo acabarán pagando si o si. Intentaría ponerme en contacto con tu aseguradora, pienso que ellos te pueden informar para ver si hay alguna manera que puedas adelantar la reparación, o sea, si p. ej. con fotografía de los daños y posterior factura de la pieza o reparación sería suficiente para la cobertura de los daños, o bien si es estrictamente necesario que te realicen un peritaje previo y quien y cuando te lo harían. Resumiendo: sería adquirir un cuadro nuevo en Kymco o que te lo cambien en un servicio oficial sabiendo de antemano que el Consorcio no te pondrá objeción para cubrir el coste (el cuadro nuevo de tu People cuesta unos 215€ + el tiempo de taller). Un afectuoso saludo4 likes
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Cambio de bombilas a Led
madmaxdios y 2 otros liked un tema por Rogers
La SuperDink 300 al igual que la mayoría de motos o coches que llevan una única bombilla para luz de posición y freno, el modelo o referencia se denomina: 1157 o BAY15D o P21 Pero si quieres también sustituir las de intermitencia aquí la cosa se complica algo más pq existen dos tipos de bayoneta con referencia 1156... las que los 'pivotes' están a 180º (referencia P21W o BA15S) y aquellas que los tienen a 150º (referencia PY21W o BAU15S) En la SD300 yo diría que debería llevar la BA15S con pivotes a 180º que es el tipo de bombilla que se utiliza habitualmente, pero claro no te lo puedo asegurar, de hecho conozco el tema pq recién le cambié las 4 bombillas de intermitencia a mi Yamaha y resultó que los casquillos de delante llevaban el tipo BAU15S a 150º y los de detrás el tipo BA15S a 180º... tócate los huev*s. A no ser que alguien te responda que conozca el tema te va a tocar desmontar para ver la tipología. Una vez sepas que tipo tienes de bombilla de intermitencia pones cualquiera de estas referencias que te indico en el buscador donde las vayas a adquirir Amazón o AliExpress y te saldrán a porrillo para elegir. Pd. tienes que contar que al cambiar las luces de intermitencia de incandescencia a bombilla led hay una caída de consumo lo que origina que el pote de intermitencia haga una secuencia de parpadeo muy rápida... esto se soluciona de dos maneras: o sustituyes el relé por uno electrónico para bombillas led... o bien tendrás que intercalar una resistencia en cada lado de 10 o 20W en función de la potencia de la bombilla led que le metas.3 likes -
Este híbrido mitad scooter y mitad trail es la rompedora nueva idea de KYMCO. Una moto SUV para plantarle cara a la Honda X-ADV Pues ya tenemos la Xadv de Kymco Ojito con el motor, monocilíndrico de 427cc, 34'4cv a 7.500rpm y un par de 40Nm a 5.000rpm Destacar que lleva basculante trasero y transmisión final por cadena Salu23 likes
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Pues de nuevo a los 20.000 kms que tiene la Piaggio, he montado correa y rodillos techplley y os cuento como estaba la correa y los rodillos techpulley despues de solo 10.000 kms. La correa original, ha salido con pequeñas grietas internas. No muy graves, pero como no me fio y la moto ya había perdido velocidad punta, la he cambiado. Los rodillos si que estaban en buen estado para llevar 10.000 kms, lo único que las pestañas se han quebrado, pero iban de lujo, en salida y recuperación. Pero como habia comprado unos nuevos, se los he cambiado. Esto me lleva a la conclusión de que Piaggio anuncia cambio de correa a los 20.000 kms, lo cual parece arriesgado, quizá 15.000 kms los aguante sin que se parta. Los rodillos Techpulley si que aguantan los 20.000 kms sin despeinarse. Asi que el proximo cambio de correa y rodillos lo haré a los 15.000 kms para estar más seguro de que no tendré problemas. Osea a los 35.000 kms. La moto me alcanza los 120 de marcador sin problema. A 104 de marcador va a 8.000 rpm. Y al corte en bajadas 9.300 rpm, centralita capada, hace 125 kph, nada mal. Pensado que de serie no pasaba de 110 kph cortando inyección. Saludos3 likes
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Te diría con casi bastante seguridad que te falla el embrague, más concretamente el problema que tienes es debido a alguno o varios muelles de zapata que se han distendido o roto. Al no actuar bien en el movimiento de replegado se van enganchando a la campana de forma errática, de ahí los tirones a baja velocidad y por la misma razón es lo que hace que se te cale al parar, al no desembragar la transmisión final no se desconecta del motor. ¿No sé si me he explicado bien?3 likes
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Cambio de bombilas a Led
abhang y algún otro liked un tema por Rogers
Me consume entre 3,9 y 4,2 litros en función de la cantidad de ciudad que haga... también te digo que en autopista le meto caña brava. La velocidad punta es de las mejores 400 del mercado, o quizás la mejor, corre mucho, es un motor DOHC pero con una base de hace 18 años aunque fue renovado en 2014. Eso si, por contra en salida no es la mejor, una BMW C400 o una XCiting 400 son algo superiores. La mía tiene ya nueve años y medio y a pesar que esta muy bien conservada ahora ya no me da tanto miedo que me la sustraigan, de hecho ojito que desde hace un tiempo las Kymco ya han pasado a ser también golosas, al igual que las Honda y Yamaha estás expuesto. Hoy día solo te salvas si tienes una SYM, Daelim, Keeway o algo de eso. Lo de meter bombillas led delanteras bueno, si no te pasas con la potencia igual no deslumbras a nadie, aunque en la ITV dudo que te las pasen. Sobre los intermitentes en tu caso solo hay que saber si en la SuperDink el relé de intermitencia es de dos o tres pines... A ver, sale todo tan económico en AliExpress que lo puedes comprar junto, es lo que hice yo... que luego no lo utilizas una cosa pues pierdes dos o tres euros que no pasa nada. Te paso el enlace donde puedes adquirir todas, la luz de freno y posición 1157 BAY15D (seleccionas color red)... y las de intermitencia 1156 BA15S (seleccionas color yellow): Bombillas LED de 12V para coche, luces de marcha atrás de estacionamiento, 1156 Chips, 1157 K, superbrillantes, blanco, 2-10 piezas, 3030 BA15S 6500 BAY15D - AliExpress 34 Relé intermitente para bombillas led de 2 pines: Bombilla de señal de giro para Motor de motocicleta, relé de intermitente LED electrónico Hyper Flash para Honda, Kawasaki, Suzuki, Yamaha, 12A, 2 pines - AliExpress Relé intermitente para bombillas led de 3 pines: Relé intermitente LED ajustable de 12V y 3 pines, señal de giro de marcha de alta potencia, accesorios intermitentes universales - AliExpress 201355758 Resistencias 10w: Decodificador de resistencia para motocicleta, luces intermitentes de señal de giro, 12V, 10W - AliExpress 34 Cualquier duda me lo comentas sin problema2 likes -
Lo mejor para aflojar es pistola de impacto te sale al vuelo Si para volver a montar lo ideal es dinamometrica fiable Lo que puedes hacer si no tienes de impacto es quitar la tapa y acercarte a cualquier taller que seguro que tiene La apretas luego un poco con el estractor para llegar hasta donde vayas hacer la reparacion2 likes
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Cambio de bombilas a Led
abhang y algún otro liked un tema por Rogers
Como te comenté puedes cambiar el relé de intermitencia por uno eléctronico preparado para bombillas led... también he de decir que yo compré uno pero no me funcionó me continuaba haciendo hiperflashing, por lo cual no me quedó otra opción que intercalar una resistencia de 10w que es el consumo de una lámpara incandescente de intermitencia... aún así al final de 20w se quedó en 16w por costado. Algo es algo, pero lo que si conseguí es que el destello de cada luz ahora es mucho mayor que es lo que deseaba: Mira como quedó (parte final del video):2 likes -
Me presento
fededb y algún otro liked un tema por Suresh
Buenos Soy Suresh desde Bilbao España Tengo moto Kymco People S 125 ABS , de 2018.2 likes -
Me presento
JOKAWA y algún otro liked un tema por ElMotonauta
Muy buenas a todos. Hace unos meses me he comprado una DTX 350, es mi primera moto con variador. Por aquí andaré aprendiendo de todos vosotros. Saludos desde Guadarrama.2 likes -
Bienvenido al foro2 likes
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Las consultas en el subforo adecuado, en este caso, en tu modelo. Bienvenido al mismo.2 likes
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No sé yo... en esta próxima versión 2025 del C400 GT le han aumentado el precio solo 375€ respecto a la actual 2024, y creo que se han contenido bastante porque la implementación de esos sistemas electrónicos de última generación son de gran valor, de hecho son los mismos que traen motos BMW que cuestan más de 20 mil euros. Vale que habrá 4.000€ de diferencia respecto a la SR4 Max T que es mucho dinero, pero también hay que reconocer que la diferencia de equipamiento tecnológico y de seguridad de la BMW será muy grande respecto a la VOGE. Vendrá equipada con un sistema ABS Pro con control dinámico de frenos DBC (Dynamic Brake Control)--> con un nuevo control dinámico de tracción DTC (Dynamic Traction Control)--> con sistema de regulación del momento de arrastre del motor (MSR)--> Ride by Wire (acelerador electrónico)--> a esto hay que sumarle alguna pijada más y mejores acabados en la BMW. La VOGE lleva lo que cualquier scooter actual equipa, o sea, un ABS y TCS normal... si se diera el caso que le implementaran una parte del nuevo paquete tecnológico de la C400 se pondría como mínimo en los 7.000€ (repito, como mínimo) por lo cual por precio quedaría al mismo nivel que la XMax 300 y las Honda Forza/ADV de 350cc y a su vez el coste de la SR4 Max T se pondría por encima de modelos equivalentes de Kymco, SYM y ahora Zontes, lo que en conjunto le haría perder mucho atractivo de compra.2 likes
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Insistiendo en el tema de la C400 GT decir que su estética me sigue gustando mucho, que por el hecho que una moto/scooter lleve años en el mercado no significa que automáticamente se convierta en diseño feo ni mucho menos, de hecho el diseño de hace 10 y pico años de mi XMax me encanta por encima de diseños de scooter's de reciente lanzamiento. A lo que voy es que lo normal suele ser que las marcas vayan renovando sus diseños... por lo general a los 3 o 4 años como mucho ya les hacen un lavado de cara, hecho que podemos comprobar en las imágenes del Salón EICMA 2025... la TMax 2024 actual con solo dos años en el mercado Yamaha para la versión 2025 le modifica todo el frontal. Pero BMW va por otro camino, lo que suelen hacer es implementar tecnológicamente sus modelos ya a la venta. Me imagino que esto hay usuarios que lo prefieren así. Comparando la actual C400 GT con la VOGE SR4 Max T a similar equipamiento hay más de 4.000€ de diferencia... pero en realidad en esta última versión del 2025 el montarle un ABS Pro y un control de tracción+par motor de ultimísima generación no es lo mismo que no tenerlo. Que tumbado en plena curva o con un movimiento de manillar brusco puedas imprimir una frenada o una aceleración contundente y que el scooter mantenga el control sin apenas inmutarse significa una gran diferencia tecnológica a favor de la BMW. Como hay gustos para todo habrá gente que diga que no merece la pena pagar esa diferencia y otros dirán todo lo contrario:2 likes
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Kymco AK 575 Premium
abhang y algún otro liked un tema por Chulma
Para el año que viene Aparte de los cambios estéticos, suben la cilindrada a 574cc, da 51cv a 7.500 rpm y un par de 55Nm a 6.000rpm y pesa 240kg en orden de marcha con un depósito de 14'5 litros Kymco AK575 Premium 2025: motore, potenza, prezzo, data d'arrivo Salu22 likes -
Parece un problema de batería o del alternador Salu22 likes
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Mira si este hilo te puede ayudar2 likes
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Ruido metálico SD350
Rogers y algún otro liked un tema por Mito
Si tiene 50.000 kms, quizá las zapatas esté llevando a su vida útil. En la suzuki burgman 125 yo quité el embrague con 61.000 kms, practicamente liso. Para quitarlo, usé una pistola de impacto. Primero lo quité de la moto con el vaso de 17" y con el vaso de 22" puse el embrague en un banco con mordazas y ahí lo presioné. Después con la dinamométrica aflojé la tuerca donde va alojado el muelle de contraste, el gordo. Hay gente que lo pisa con los pies y lo quita, pero no te lo recomiendo para nada. Hace años, un compañero del foro se hizo un útil para desmontarlo, te dejo el enlace.2 likes -
Primer tema del hilo de las Skytown125, con foto incluida. Apenas 50km (toda la semana lloviendo y no he podido hacerle kilometros), pero hay que reconocer que va muy fina y que se siente muy ligera. La verdad es que al recogerla incluso pensé que llevaba una rueda suelta por lo que se movía al variar un poco el peso de un lado al otro, estoy acostumbrado a pelearme con mi "pelirroja" de 200 y pico de kilos en cada rotonda. Ahora que ya la tengo por la mano, perfecta. Doble ABS, faros led que alumbran bastante bien, buen hueco bajo en asiento y el baúl detrás para lo que haga falta. Si sale tan fiable como el resto de modelos de KYMCO, creo que voy a pasearla muchos años...2 likes
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AFECTADOS POR LA DANA.
abhang y algún otro liked un tema por Mito
Mi mas sentido pésame a las familias de Valencia. Me ha pillado cerca, tengo amigos allí y menos mal que están bien. Mucho ánimo y fuerza a todas las familias valencianas que han perdido sus seres queridos y sus partencias. España entera es en estos momentos Valencia.2 likes -
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CAMBIAR PILA RELOJ
Rogers y algún otro liked un tema por doncristasol
Hola que tal Supongo que es una GD de las antiguas, tienes que desmontar la cúpula, y después los tornillos de la tapa superior del cuadro, una vez hecho esto desmontas el reloj del cuadro, lo sacas, lo abres y veras que lleva una pila de botón, compras una igual en el chino y lo montas todo. En mi caso no funcionaba, no porque la pila estuviese gastada, sino por que no hacia bien contacto, lo que solucione con un trocito de papel de plata y ahí esta el reloj, funcionando desde hace meses. Espero que te sirva2 likes -
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KYMCO Agility 16+ 2023
luis.abr y algún otro liked un tema por fededb
El subforo de tu modelo. El foro esta estructurado así pues no todos los modelos y marcas dan los mismos fallos. Bienvenido.2 likes -
KYMCO Agility 16+ 2023
abhang y algún otro liked un tema por luis.abr
Gracias, mil disculpas. ¿Cuál es el apartado de consultas?2 likes -
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KYMCO Agility 16+ 2023
fededb y algún otro liked un tema por abhang
Bienvenido, las consultas en el apartado correspondiente, éste es solo para presentarse. Lo demás te lo he eliminado para aprobar tu ingreso.2 likes -
Diría que el manual de la Agility 125 indica utilizar un SAE90 para la caja reductora, por lo cual un 80w90 es ideal... según he visto parece que el intervalo de sustitución en tu modelo es cada 5.000 km. Yo soy un fanboy de la marca Motul... ese HD 80w90 es muy buen lubricante para transmisiones y diferenciales que te funcionará perfectamente... pero si quieres echarle un lubricante de más calidad tienes el Motul GearBox 80w90 que sale un pelín más caro pero viene mejor aditivado para proteger las transmisiones y a la vez hacer disminuir el ruido que producen en movimiento de los engranajes:2 likes
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El problema de la fotos es que al ser un foro privado que no depende de la marca, sobrevivimos de la publicidad para pagar servidor, licencias, etc. Y el espacio es limitado. Puedes poner fotos pero reduciendo su tamaño, al haberte presentado tienes mas espacio disponible en nuestro propio servidor. Un saludo.2 likes
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Buenas, La decisión es muy personal, pero hay argumentos siempre en los dos sentidos: 1.- Lo primero a tener en cuenta es si realmente necesitas la moto. Si utilizas la moto a diario, está claro que deberías repararla. Si realmente la necesitas es mejor que la repares cuanto antes y evites quedarte tirado o que la avería sea mayor. Si le das un uso esporádico, quizás puedas seguir como está y cuando se rompa la vendes por lo que te ofrezcan. 2.- Si te puedes permitir cambiar de moto ahora o no. Si te lo puedes permitir, ya tienes la escusa perfecta para cambiarla. Si no te lo puedes permitir, es el argumento más sólido para repararla. Por el coste de la reparación no vas a encontrar una moto como la tuya. Saludos,2 likes
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Buenas, antes de tocar la centralita, prueba cambiado rodillos de serie a techpulley. Creo que tu moto son de 16x13 de medida. No sé si los gramos son de 6 gramos. Estos rodillos le darán un plus en velocidad punta.2 likes
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Bienvenido al foro, un saludo desde Madrid. Ya nos iras contando tus experiencias. He creado un subforo para tu modelo para que puedas compartirlas en el mismo. https://www.forokymco.es/foro/151-skytown-125/2 likes
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Desplazo aqui, a tu modelo.2 likes
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Enhorabuena y muchas gracias por tu ayuda siempre que la necesitamos, una abrazo2 likes
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Enhorabuena Rogers2 likes
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El compañero @Rogers ha liderado, los "Me gusta", en el mes de octubre de este año. Enhorabuena!2 likes
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Desgaste variador
lord486 y algún otro liked un tema por Rogers
Así es Mito, conforme pasan los km el rodillo poligonal (tipo Dr Pulley/TechPulley) va sufriendo un ligero desgaste que le sirve para adaptarse mejor a su hueco en el variador así como al plato de rampas... por lo cual se nota un mejor rendimiento.2 likes -
Desgaste variador
lord486 y algún otro liked un tema por Mito
Son los que llevo en la Piaggio Medley y de serie Piaggio pone 19x17 en 8,4gramos. Llevo los techpulley 20x17 en 8 gramos. El variador de serie me admite y milímetro más de diámetro. Y la moto estira más que antes. La salida al principio perdió, pero con el paso de los kilómetros, sale igual que de serie, pero recupera mucho mejor de 60 a 90 y ademss ha pasado de 111 kph a 119 de marcador y en bajadas 124 kph al corte de inyección a 9300 rpm. Lo cual bajas las revoluciones en la misma velocidad. Yo antes de cambiar el variador de serie, recomiendo poner los techpulley. Saludos2 likes -
Doble sensor de temperatura
Red Velvet y algún otro liked un tema por Rolo
Hola, la pipa del sensor sale tirando fuerte hacia atrás y luego lleva un faston al chasis. Es cierto que está en un sitio de dificil acceso, a mí me costó cambiar el sensor, tuve que soltar los cables del acelerador y quitar la pieza donde están enganchados. La referecia es 37750-PAC1-005, lo compré en la web recambio-kymco.com Un saludo.2 likes -
Tirones y ahogamiento
Jorge187 y algún otro liked un tema por neuraman
Tienes los mantenimientos echos a tiempo? Pues podrían ser varias cosas. Desde mi ignorancia de mecanico de fin de semana apuesto por qué sea el sensor de la mariposa, a veces falla sin dar fallo de centralita. Mi apuesta es porque me ha pasado lo mismo, en mi caso se arregló desmontandolo, abriéndolo y limpiándolo. Podría ser de válvulas, pero entonces imagino que no fuera tan intermitente. Quizá el filtro del aire?? Ve de lo fácil a lo difícil. Cambiar filtro de aire y limpiar conductos. Desmontar y limpiar mariposa. Desmontar y limpiar sensor de mariposa. Todo eso lo puedes hacer con costo casi 0. Además puedes encontrar videos en Youtube para todas ellas y son muy sencillas. El ajuste de válvulas es más complicado (que no mucho) y necesitas más herramientas, Ya nos dices cómo evoluciona.2 likes -
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