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Contramanillar.
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TEMA: Contramanillar.

Re: Contramanillar. 11 Dic 2011 04:43 #85850

  • katxurri
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  • Temas: 1688
Si dices que parecía que estaba helado, mejor pensar que no lo has necesitado probar, porque algunas veces los malos son los que no se ven.
Buen reflejo!!!

A mi me revienta que estoy por ir al ayto. a quejarme porque por las mañana a eso de las 6-7 de la mañana pasa un camión limpiando una carretera por una rotonda y curvas en cuesta, y veo que al final un día de estos que hace mucho frio con heladas voy a tener algún susto. :evil:

¿Es que no tienen otra hora mejor para mojar la carretera que por la madrugada? :pistolas :pistolas
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Re: Contramanillar. 11 Dic 2011 05:20 #85857

  • katxurri
  • DESCONECTADO
  • Miembro muy colaborador
  • SuperDink 125i
  • Temas: 1688
Mucho no te puedo decir, yo es que hago sólo un 5% de ciudad por decir algo, todo extrarradio o carreteras secundarias, vamos que mi velocidad media es de más de 70 km/h.

Yo lo único que quiero decir es que cuando vas rodando en las curvas te ayuda a inclinar la moto de forma rápida en caso de apuro ya que a la SD a mi parecer le cuesta inclinarse, sin embargo en ciudad a baja velocidad o rotondas es imposible utilizar esta técnica ya que la fuerza centrífuga es insuficiente y te vas al suelo seguro.

El ejemplo que te he puesto de una ráfaga de viento es en un puento que cruzo de vez en cuando que está a bastante altura y es una carretera con 4 carriles de la que no bajo de 80 km/h, como ves mis experiencias en ciudad son más bien nulas, por suerte vivo a 10 minutos del centro, pero lejos del ruido y el estrés de la ciudad.
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Re: Contramanillar. 12 Dic 2011 15:20 #86311

  • macvmacv
Bajo mi punto de vista de bastante novato en esto de las motos, la aplicación de técnicas de conducción en circuito siempre son buenas para usarlas en la calle, salvando las distancias claro, si sabes llevar la moto al límite, cuando vayas normal lo tienes controlado.
Cuando haces un curso de conducción de coches para calle te enseñan técnicas de conducción en circuito para estar preparado ante cosas imprevistas aunque nunca vayas a usarlas.
He probado el contramanillar siendo como digo totalmente novato y lo veo muy útil y nada peligroso.

Por otra parte he leído muchos post de Galac muy instructivos, creo que sería un error si se va.

Salu2.

Re: Contramanillar. 13 Dic 2011 20:48 #86734

  • veghanet
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  • Honda CB500X ABS. Recordando por siempre la SD
  • Temas: 667
Pues yo "creo" que hoy lo he hecho, dada mi ignorancia y que llevo poco mas de un mes con la moto (eso sí a 50 km diarios). Una curva empiezo a tumbar y digo. Pues voy a empujar un poco esto a ver que pasa y chicos, no se como pero sin tumbarse mas la moto ni nada a trazado la curva mucho mejor:contentisim . Eso si iba a unos 90 km/h. Yo con mis dos cojones, haciendo las pruebas despacito. Pero creo que de vez en cuando lo hago de modo inconsciente.
Ex-Poseedor de SD 125 ABS
Honda CB500X ABS Blanca
Una caída a 30km/h puede matarte. Conduce con precaución.

Re: Contramanillar. 13 Dic 2011 20:59 #86742

  • jimmyvelasco
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  • Me empieza a interesar
  • Temas: 73
Yo he contramanilleado(?) en ciudad y en carretera a diferentes velocidades y la SD es muy obediente al movimiento sutil del manubrio, tumba bien aunque a mas de 70 la direccion, si el piloto no avanza el cuerpo, se siente un poco indomable.
Dios existe...no lo dude...

Re: Contramanillar. 25 Dic 2016 12:38 #483447

  • abhang
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